Llantas 1.4 is EJ9 (1998)
#1
Escrito 19 April 2007 - 08:32:51
Sabeís las características de la llanta de 15" que se podrían montar en un Civic del 98 1.4 (90cv). Garganta, tornillería y demás.
De serie, ya sabeis, esta viene con 185/60/14, con lo que si le meto 15" y 195/50/15 le dejaría el desarrollo practicamente idéntico, pero en el otro tema me pierdo.
Alguno de los que habeis cambiado me podríais ayudar?
Gracias.
#2
Escrito 19 April 2007 - 08:51:51
Buenas.
Sabeís las características de la llanta de 15" que se podrían montar en un Civic del 98 1.4 (90cv). Garganta, tornillería y demás.
De serie, ya sabeis, esta viene con 185/60/14, con lo que si le meto 15" y 195/50/15 le dejaría el desarrollo practicamente idéntico, pero en el otro tema me pierdo.
Alguno de los que habeis cambiado me podríais ayudar?
Gracias.
MEtele las de un vti de la 6ª, le kedan de lujo.
Saludos.
#3
Escrito 19 April 2007 - 10:11:24
Esas me gustan mucho, son 15" ¿verdad? El caso es encontrarlas.MEtele las de un vti de la 6ª, le kedan de lujo.
Saludos.
#4
Escrito 19 April 2007 - 10:16:08
Salu2
#5
Escrito 19 April 2007 - 10:25:09
Si, son 15" y 4x 100, el ET creo que es 45, pero no te lo se decir seguro. no le metas mas pulgada ya que puedes notar que pierde tironcillo,16 seria lo maximo para ese pero no mas xq entonces los consumos subiran y el coche habrá perdido su gracia.
Editado por Gt2_turbo, 19 April 2007 - 10:26:14.
#6
Escrito 19 April 2007 - 10:33:17
Con un 1.4 90cv es casi suicida meter 17son 4x 100 No? para mi gusto si le vas a poner unas llantas ponle 17, pero entre 15 y 16, mejor 15 no?
Salu2
#7
Escrito 19 April 2007 - 11:44:17
No voy a pasar de 15". Tengo 90 cv y no es cuestión.Con un 1.4 90cv es casi suicida meter 17
Gt2_turbo, las tuyas son 15, pero que medida de neumático? porque por homologación, precio, prestaciones, consumos, desarrollos y demás el cambio sería de 185/60/14 a 195/50/15, con lo cual no lo "asaltamonto", ya que según esta web, que si no conoceis ya estais metiendo en favoritos
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
son exactamente iguales, con lo que no va a estar más despegado del suelo. El problema sería si lo bajo, porque mi barrio tiene alcalde pro-bache-cebra y cada 100 metros hay que subir rampas, ya sabeis...
#8
Escrito 19 April 2007 - 12:02:19
y eso de que levantas el coxe no se si acaso lo bajas porke el diametro es menor,
aunke no creo que notes la diferencia de altura
#9
Escrito 19 April 2007 - 12:51:04
Saludos
#10
Escrito 19 April 2007 - 14:03:33
Saludos.
#11
Escrito 19 April 2007 - 14:09:56
A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?
Saludos.
Yo lo pregunté a la ITV cuando puse las 195/45-16 y me dijeron que eran equivalentes y pasava ITV perfectamente.
#12
Escrito 19 April 2007 - 14:22:22
Con las 15
con las 16
#13
Escrito 19 April 2007 - 14:34:17
Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?
Saludos.
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo...
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor No a los badeness!
Archivos adjuntos
Editado por Sifri, 19 April 2007 - 14:35:05.
#14
Escrito 19 April 2007 - 15:31:45
Otro contra los badenes.Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo...
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor No a los badeness!
Eso es bajarlo Sifri!
#15
Escrito 19 April 2007 - 15:57:08
Y las del vti..que te voy a decir, le quedan geniales al civic
#16
Escrito 19 April 2007 - 22:22:47
Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo...
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor No a los badeness!
Pues entonces el tema cubiertas ya esta claro. :ok: Ahora toca buscarse unas llantas majas y que no se pasen con el ET...Como mola apoyarse en la familia
Saludos.
#17
Escrito 20 April 2007 - 16:13:19
No voy a pasar de 15". Tengo 90 cv y no es cuestión.
Gt2_turbo, las tuyas son 15, pero que medida de neumático? porque por homologación, precio, prestaciones, consumos, desarrollos y demás el cambio sería de 185/60/14 a 195/50/15, con lo cual no lo "asaltamonto", ya que según esta web, que si no conoceis ya estais metiendo en favoritos
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
son exactamente iguales, con lo que no va a estar más despegado del suelo. El problema sería si lo bajo, porque mi barrio tiene alcalde pro-bache-cebra y cada 100 metros hay que subir rampas, ya sabeis...
Las llantas del VTI de serie vienen montadas en una 195/55/15, la medida que tienes pensado con 50 le ira muiy bien y en desarrollo sera igual a lo que tienes.
A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?
Saludos.
Siempre que sea equivalente no tendras problemas
#18
Escrito 23 April 2007 - 21:50:59
Saludosss
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