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Llantas 1.4 is EJ9 (1998)


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17 respuestas en este tema

#1 decine

decine

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Escrito 19 abril 2007 - 08:32:51

Buenas.
Sabeís las características de la llanta de 15" que se podrían montar en un Civic del 98 1.4 (90cv). Garganta, tornillería y demás.
De serie, ya sabeis, esta viene con 185/60/14, con lo que si le meto 15" y 195/50/15 le dejaría el desarrollo practicamente idéntico, pero en el otro tema me pierdo.
Alguno de los que habeis cambiado me podríais ayudar? :roll:
Gracias.

#2 tezeto

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Escrito 19 abril 2007 - 08:51:51

Buenas.
Sabeís las características de la llanta de 15" que se podrían montar en un Civic del 98 1.4 (90cv). Garganta, tornillería y demás.
De serie, ya sabeis, esta viene con 185/60/14, con lo que si le meto 15" y 195/50/15 le dejaría el desarrollo practicamente idéntico, pero en el otro tema me pierdo.
Alguno de los que habeis cambiado me podríais ayudar? :roll:
Gracias.



MEtele las de un vti de la 6ª, le kedan de lujo.


Saludos.

#3 decine

decine

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Escrito 19 abril 2007 - 10:11:24

MEtele las de un vti de la 6ª, le kedan de lujo.
Saludos.

Esas me gustan mucho, son 15" ¿verdad? El caso es encontrarlas.

#4 Antoñito Prelude B.A.D

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Escrito 19 abril 2007 - 10:16:08

son 4x 100 No? para mi gusto si le vas a poner unas llantas ponle 17, pero entre 15 y 16, mejor 15 no?
Salu2

#5 Gt2_turbo

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Escrito 19 abril 2007 - 10:25:09

las del VTI kedan perfectas y para el EJ9 le vienen muy bien ya que no notaras perdidas, con esa medida de neumatico esta perfecto,lo unico que iwal deberías bajarlo un poco ya que puede parecer un saltamontes jeje.

Si, son 15" y 4x 100, el ET creo que es 45, pero no te lo se decir seguro. no le metas mas pulgada ya que puedes notar que pierde tironcillo,16 seria lo maximo para ese pero no mas xq entonces los consumos subiran y el coche habrá perdido su gracia.

Editado por Gt2_turbo, 19 abril 2007 - 10:26:14.


#6 willeak

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Escrito 19 abril 2007 - 10:33:17

son 4x 100 No? para mi gusto si le vas a poner unas llantas ponle 17, pero entre 15 y 16, mejor 15 no?
Salu2

Con un 1.4 90cv es casi suicida meter 17 :huh:

#7 decine

decine

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Escrito 19 abril 2007 - 11:44:17

Con un 1.4 90cv es casi suicida meter 17 :huh:

No voy a pasar de 15". Tengo 90 cv y no es cuestión.
Gt2_turbo, las tuyas son 15, pero que medida de neumático? porque por homologación, precio, prestaciones, consumos, desarrollos y demás el cambio sería de 185/60/14 a 195/50/15, con lo cual no lo "asaltamonto", ya que según esta web, que si no conoceis ya estais metiendo en favoritos :)

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

son exactamente iguales, con lo que no va a estar más despegado del suelo. El problema sería si lo bajo, porque mi barrio tiene alcalde pro-bache-cebra y cada 100 metros hay que subir rampas, ya sabeis...

#8 joanet

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Escrito 19 abril 2007 - 12:02:19

195/50/15 es la mejor medida que le puedes poner,
y eso de que levantas el coxe no se si acaso lo bajas porke el diametro es menor,
aunke no creo que notes la diferencia de altura

#9 CiViC_BlAcK

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Escrito 19 abril 2007 - 12:51:04

Cuanto menos perfil tenga una rueda mas tienes que bajar el coche para que se vea bajo... Y 195/50-55/15 ya le va bien. Yo llevo 195-50-15 en Toyo, el modelo Proxes T1-R y ojo como van... O si quieres mejores neumaticos unos yoko parada jeje, pero en esta medida no se yo si la hacen.

Saludos ;)

#10 Neos

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Escrito 19 abril 2007 - 14:03:33

A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine ;) en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?

Saludos.

#11 AlVerTEC

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Escrito 19 abril 2007 - 14:09:56

A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine ;) en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?

Saludos.


Yo lo pregunté a la ITV cuando puse las 195/45-16 y me dijeron que eran equivalentes y pasava ITV perfectamente.

#12 cuadros

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Escrito 19 abril 2007 - 14:22:22

yo he montado 195/50/15 y 195/45/16 en el mismo ej9 y de digo que no hay ninguna diferencia, el coches anda exactamente lo mismo con unas y otras, y esteticamente gana mucho mas las 16". es muy buena opcion la de 15, pero si puedes las de 16 miratelo bien.
Con las 15
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con las 16
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#13 SiFRi

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Escrito 19 abril 2007 - 14:34:17

A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine ;) en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?

Saludos.

Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo... :roll:
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor XD No a los badeness!

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Editado por Sifri, 19 abril 2007 - 14:35:05.


#14 decine

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Escrito 19 abril 2007 - 15:31:45

Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo... :roll:
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor XD No a los badeness!

Otro contra los badenes.
Eso es bajarlo Sifri!

#15 civico07

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Escrito 19 abril 2007 - 15:57:08

Pues si, es las medida que te dicen, 195-50-15, no notaras perdidas importantes, consumos casi casi iguales, ten en cuenta que los primeros 1.4, salian con 175-60-13, una autentica bicicleta :D
Y las del vti..que te voy a decir, le quedan geniales al civic ;)

#16 Neos

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Escrito 19 abril 2007 - 22:22:47

Nada "primo" no te preocupes, el diámetro apenas varía con ese cambio al montar 195/50 15, en la itv no te puden decir nada por equivalencia, solo por ancho de vías en este caso, asi que ojo con el et, tanto en 15" como en 16".
El equilibrio sin duda es 16", las 15 no quedan mal del todo, bueno para mi gusto solo quedan bien si en los pasos de rueda entra justito un dedo... :roll:
Lo de dejarlo saltamontes alomejor con un par de fotillos os ilustro mejor XD No a los badeness!


Pues entonces el tema cubiertas ya esta claro. :ok: Ahora toca buscarse unas llantas majas y que no se pasen con el ET...Como mola apoyarse en la familia :P

Saludos.

#17 Gt2_turbo

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Escrito 20 abril 2007 - 16:13:19

No voy a pasar de 15". Tengo 90 cv y no es cuestión.
Gt2_turbo, las tuyas son 15, pero que medida de neumático? porque por homologación, precio, prestaciones, consumos, desarrollos y demás el cambio sería de 185/60/14 a 195/50/15, con lo cual no lo "asaltamonto", ya que según esta web, que si no conoceis ya estais metiendo en favoritos :)

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

son exactamente iguales, con lo que no va a estar más despegado del suelo. El problema sería si lo bajo, porque mi barrio tiene alcalde pro-bache-cebra y cada 100 metros hay que subir rampas, ya sabeis...


Las llantas del VTI de serie vienen montadas en una 195/55/15, la medida que tienes pensado con 50 le ira muiy bien y en desarrollo sera igual a lo que tienes. :)

A mi con lo que me habeis dejado mosca es con lo de dejarlo muy saltamontes...Por que se supone que la rueda es igual de diametro pero con más llanta ¿no? Y aprovechando tu post sino te importa decine ;) en la documentación no pone otras homologaciones que 185-60-14, pero al ser equivalente ¿creeis que algún trabajador de ITV en su día malo podría decirme algo?

Saludos.


Siempre que sea equivalente no tendras problemas

#18 NitroMR

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Escrito 23 abril 2007 - 21:50:59

Yo llevo 195/50/15 y de lujo, de ET creo recordar que eran 35 o 45...ahora no lo recuerdo, y bajadito queda de lujo ;)

Saludosss




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