Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Sobre los 3000 Twin Turbo japoneses..

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 'Prelude91macarra'

'Prelude91macarra'
  • Guests

Escrito 19 abril 2007 - 23:35:54

Mi pequeño lude se hace mayor, he estado curioseando posibles sustitutos y me gustaría que alguno me contase si tiene alguna experiencia con los 3000 twin turbo japoneses. Mi presupuesto me da para modelos con más de 10 años... XD
El Nissan 300 zx me encanta, y es el más accesible, por un poco más me hago con un 3000 gt (el Dodge Stealth no me gusta, no me preguntes por qué) que se agarra como un jabato, como pude comprobar, en las curvitas, y algo más lejos de mi alcance está el precioso Supra '94+. Todos calzan un motor de 3 litros con twin turbo de 284 caballitos.
Antes de lanzarme a la aventura de ponerme a ver cochazos, me pongo en manos de los expertos.
¿Es terreno resbaladizo? ¿Salen bien esos coches? ¿Recomendaciones?

Por supuesto, el consumo no es un problema, trabajo a apenas 7 kilómetros de casa (tampoco voy tirando la pasta), pero unas cifras aproximadas serían de agradecer.

¡¿Cuál os gusta más?!

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

¡Gracias y un saludo honderos!

#2 CaRlOs-00

CaRlOs-00

Mi sueño......

• Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Coche:A la espera....

Escrito 19 abril 2007 - 23:40:27

Pues si me dejas elegir me hago un mezcla,jejeje. En serio a mi el que mas me gusta es el 3000 gt, sobre consumos y esos temas seguro q fenix te puede ayudar que tiene el supra.
s2

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2007 - 23:48:15

yo me miraria antes un NSX, de consumo se acerca mas a un utilitario y no tendras problemas de roturas de turbo.

#4 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 abril 2007 - 23:50:16

yo me miraria antes un NSX, de consumo se acerca mas a un utilitario y no tendras problemas de roturas de turbo.

Si dice que el Supra se le va de presupuesto no creo que llegue para el NSX :unsure:

#5 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 19 abril 2007 - 23:52:12

Yo tengo entendido que el supra traga como su p..a madre, aunque los tres estaran en la linea. Mejor te lo diga Fenix XD

1 -supra.

2 -nissan

3 -3000 gt

#6 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 19 abril 2007 - 23:54:22

El supra, solo por los precios ridiculos que se barajan ni lo pensaria. Y desde luego por estetica el 300zx. Eso es jugar en ligas mayores, es un carrazo imponente, elegante y la verdad es que lo que empuja ese motor es barbaro.

Sobre delicadezas...los 3 andan por el estilo en derroche monetario para dejarlos finos. Y si se te casca algo....tiembla. Pero merece la pena jeje

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes

Escrito 19 abril 2007 - 23:55:39

porque será que de los 4 grandes japoneses, 3000GT, 300ZX, Supra y NSX, sea el Honda el mas cotizado y el que menos ha bajado de precio? :roll:

#8 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 19 abril 2007 - 23:56:36

Del Nissan no sabría que decirte.

El 3000GT lo primero que te diré es JUAS: agarra??? Pues tienes que montar en un Supra que se lo come en curvas a pesar de ser propulsión. El 3000GT es una barca y pesa 2050kilos y no 1700 como dicen los papeles. Aparte de eso son 320cv, es una buena máquina, un buen motor y un coche que a altas velocidades es mucho más estable que los otros dos pero no es tan deportivo. El estado mecánico del coche suele ser algo mediocre en la mayoría de casos ya que no suelen estar bien conservados. Si el 3000GT es el coche que te compras, usa la cabeza y no escatimes.

Supra: 330cv BRUTALES, increíble, durísimo de suspensiones un sonido encantador tanto de motor como turbos se planta a 260km/h y la 5a corta a 275!!! Es entonces cuando miras la palanca de marchas y ves que aun te queda por engranar la 6a!!! Tiene un aplomo sensacional pero no le busques las cosquillas porqué se las vas a encontrar con unas cruzadas y quemadas de ruedas brutales en un coche de 300cv. Es muy rabioso... RABIOSISIMO!!! Pero también muy noble y fácilmente manejable. Yo sinceramente apenas noto el peso en curvas, lo único que me frena es su RABIA. Es un coche caro pero se revaloriza y es toda una leyenda. A la hora de comprar uno te diré lo mismo que con el 3000GT... USA LA CABEZA, NO ESCATIMES. A veces es mejor pagar 36000€ por uno que 24000€+15000€ en reparaciones!!!! mira el sonido del motor, de la trasmision, pruébalo, asegúrate que no tenga la luz del 2º airbag encendida: eso puede significar que tocaron los kms sin desconectar la batería... Pero generalmente un Supra suele dar menos fallos que el 3000GT. Ya se sabe muy bien sobre la calidad de los motores Toyota.

En cuanto al consumo: El 3000GT y el Z32 ni idea pero imagino que serán similares a los del Supra.

Mi Supra NO CONSUME NADA. Hoy he vacíado 70litros (82€) en 450kms. Que quieres que te diga? Para un 3mil gasolina BITURBO me parece un consumo BAJISIMO. Y que conste que no me privo nunca de darle un buen apreton o bajar a segunda marcha en una recta y pisar a fondo hasta el corte mientras el coche sse va haciendo rueda sin detenerse.

Más cosas, vigilales el aceite, cuando lo compres pasa una buena revisión por si las moscas, nunca se sabe y prepara euros en gomas porqué les zumbas por mucho que digas que no vas a correr. Contrólate en el caso que te compres un Supra SOBRETODO! No querrás verte contra un muro? Cónducelo con cuidado, dale zapatilla en su justa medida y estúdialo!

Luego podría hablarte de las preparaciones para estos coches jejeje pero bueno me conformaré con darte el límite de potencia que puedes alcanzar con ellos.

Un 3000GT puede alcanzar hasta 1000cv a full boost mientras que el Supra puede llegar a los 1500cv.

Caballos a las ruedas. Al diferencial son algunos más. Todos con gasolina de 120Octanos.

Son coches guapos, divertidos, legendarios, con los que te lo pasarás teta conduciéndolos y viendo como se va girando todo el mundo mientras pasas jajajaajaj :lol: Pero cómpralos con cabeza!!!!

Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte y cualquier duda ya sabes ;)

#9 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 19 abril 2007 - 23:57:33

porque será que de los 4 grandes japoneses, 3000GT, 300ZX, Supra y NSX, sea el Honda el mas cotizado y el que menos ha bajado de precio? :roll:

Pues no estoy del todo de acuerdo. Los supras se venden a 30000. De ahi para arriba. Para pagar menos tienes que tener mucha suerte. De todas formas hay que tener en cuenta que se vendieron muy pocos nsx, eso sumado a que no es turbo y da menos problemas de motor.......

#10 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:00:38

OTRO PUNTO. CUALQUIERA QUE COMPRES. SACALES EL FUSIBLE DEL CONTROL DE TRACCION PORQUE SOLO TE DIFICULTARA LA CONDUCCION!

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:06:50

Pues no estoy del todo de acuerdo. Los supras se venden a 30000. De ahi para arriba. Para pagar menos tienes que tener mucha suerte. De todas formas hay que tener en cuenta que se vendieron muy pocos nsx, eso sumado a que no es turbo y da menos problemas de motor.......

Pues en segundamano.es solo hay un supra biturbo por 26mil€ los nsx todos mas 30mil, menos dos en 27mil, así que ya me diras donde compras NSX por debajo de los 5 millones de pts.

#12 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 20 abril 2007 - 00:08:50

Yo iria a por el 3000, y con lo k t has ahorrado rspecto al supra lo atuneas con cabeza

De serie esteticamente m quedo con el 3000 también la ultima version, mas ancho k los otros 2

Salu2

#13 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:09:21

Los Supras AUTOMATICOS estan bajos.

Ahora mia los MANUALES ;)

EU Specs y TARGAS

#14 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:16:42

el de 26 no dice que sea auto, como si hubiese mucos supras donde elegir, solo he encontrado otro por 37mil€ preparado hasta 415cv, NSX hay mas en venta, algunos no llegan ni a 50mil kms.

#15 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:18:52

Fíate de los kilómetros en esos coches. Los NSX suelen estar más mimados. Por eso son más caros. Un Supra cuidado no baja de 33.000€

#16 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:20:51

por eso, porque suelen estar mas mimados y ser de un tio con dinero y libro de revisiones me fio mas que un supra de un chaval.

#17 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:23:41

El Supra era un coche de 10millones y el NSX de 16. Es complicado que sea de un Chaval. Por eso mismo tienes que asegurarte que ese Supra no haya pasado por muchas manos. Aun así te aseguro que un Supra bien cuidado te dará menos dolores de cabeza que un NSX.

Y luego hay que tener en cuenta también que por ejemplo romperle los faros a un NSX te costará 1600€ reparárselos. Las reparaciones de chapa de un NSX son carísimas.

Otro punto a favor del Supra es que no romperás la transmisión nunca. Aguanta 1400cv. Es un bicharraco.

Te daré la opinión que me dió en su día alguien que probó un NSX y se quedó con el Supra:

- El NSX tira, es rapidísimo pero no aplasta contra el asiento como un Supra. Es una pena que no tenga turbo sinó lo habría comprado. Al ser NA no tira.

Eso me dijo.

Y sobre sensaciones que quereis que os diga: El NSX las da y muy buenas: dices dios dios como tira por las curvas.

Ahora meted un Supra e curvas y pisadle como hize yo. Lo que dices es algo distinto: Dios dios dios como zumbaaa dios que aplomo diossssssss que rueda hace diosssssss no puedo pisar más aquí o me meto contra el muro diosssssssssss pero que bruto essssssssssssssss

Sinceramente. Me parece que un Supra da más sensaciones de las bestias que un NSX :meparto:

Editado por Fenix, 20 abril 2007 - 00:26:48.

#18 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:32:42

eso lo dudo mucho, que te cuesta la reparacion de un turbo? el nsx aguanta un supercharger jackson racign, ya me diras.

Yo no te se decir, por experiencia no, porque ni he provado un NSX ni he provado un Supra, pero eso que que no tira es como conducir un civic vti, si no lo pasas de 4000, es un coche que no tira, así que si tu estilo de conducir no lo llevas a su zona buena te quedas con un coche mediocre.

Ahora, en cuanto a niveles que me estas hablando, coge cualquier BMR y busca en circuito o en tramo una carrera en la que un supra consiga ganar un NSX, he visto NSX ganando lamborginis y ferraris en circuito que le doblaban los CV.

#19 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 20 abril 2007 - 00:35:06

eso lo dudo mucho, que te cuesta la reparacion de un turbo? el nsx aguanta un supercharger jackson racign, ya me diras.

Si un supercharger que te dara cuanto? 500 600cv... Cuanto durará con la elctrónica? Porqué no es lo mismo hacer electrónica de un turbo a un NA convertido que una electrónica turbo a un coche que originalmente es turbo. Acaba petando así de claro.

El Supra le metes un Strocker con un mapeado AEM customizado y lo único que controlarás sera los aceites, bujías y tonterías del mantenimiento teniendo un coche de 1200 1300cv.

No compares un NSX contra un Supra a nivel de preparaciones. Porqué el Supra se lo llevará de campeonato :)

Compáralos de stock que es donde están más igualados. Cada uno tiene pros y contras :)

El NSX en principio ganará un Supra sin dificultad en curvas. En circuito depende de las curvas. Más abiertas y más rectas gana el supra. Si es un circuito de curvas el NSX se lo comerá.

Pero una cosa... Como si todas las prestaciones se midieran solo en curvas. Creo que hay que considerar también las carreteras rápidas o rectas no?

#20 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 20 abril 2007 - 01:03:57

Va que ahora aparezco yo para darle vidilla al tema............ XD XD

Primero decir cual es mi eleccion entre esos tres coches ya que de esto es de lo que va el post, yo me quedo con el Supra, el 3000 GT es un señor coche, pero es un hierro deportivamente hablando, y el nissan 300 no me convence la estetica aunque es un pepino en toda regla.

Ahora respecto el tema del Supra y el NSX, he visto que ha salido el tema de los tramos, la verdad es que el NSX es mas para tramos que el Supra, el Supra es mas bruto, es otro rollo, pero hay algo que............si no lo digo rebiento........mmmmmmmmmmm........alla voy..........por tramos, el Evo le hace un traje a medida a un NSX de stock...............ya esta ya lo he dicho..............ya me podeis acuchillar :lol: :lol: :lol: pero en punta no hay nada que hacer, el Evo es una caja de zapatos aerodinamicamente hablando comprarado con el NSX.

Ahora no se vale empezar a sacar versiones Type R del NSX......sino empezamos con ralliart...los FQ...etc.....y no acabamos nunca :lol: :lol: :lol: hablo de las versiones base y de stock.

un saludoooooooooo!! ;)

Editado por Jose_EVO, 20 abril 2007 - 01:16:45.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos