Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VOY A EXPERIMENTAR¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 23 abril 2007 - 21:59:45

pues eso q por culpa de unos retenes q se me jodieron me sale mas barato cambiar el motor por el otro q tengo ( los dos son 1.5 e-vtec) y lo voy a hacer con mis amigos Ares y Galu...jejeje a ver q sale y me gustaría q si alguien sabe como guiarme mas o menos q me de consejos o posibles problemas q me puedan ocurrir. en un principio yo desmonto y monto el motor y luego lo llevo a un taller a q me lo pongan en marcha, cambien filtros y aceite. Por lo q me estube fijando son casi todo manguitos y fichas pero se q puede haber algo en lo q la cague y no quiero q pase. q piezas seran mas dificiles de sacar? q me recomendariais'?? lo hago yo o no???

#2 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 23 abril 2007 - 22:03:47

pues eso q por culpa de unos retenes q se me jodieron me sale mas barato cambiar el motor por el otro q tengo ( los dos son 1.5 e-vtec) y lo voy a hacer con mis amigos Ares y Galu...jejeje a ver q sale y me gustaría q si alguien sabe como guiarme mas o menos q me de consejos o posibles problemas q me puedan ocurrir. en un principio yo desmonto y monto el motor y luego lo llevo a un taller a q me lo pongan en marcha, cambien filtros y aceite. Por lo q me estube fijando son casi todo manguitos y fichas pero se q puede haber algo en lo q la cague y no quiero q pase. q piezas seran mas dificiles de sacar? q me recomendariais'?? lo hago yo o no???


te cambias tu el motor i luego lo llevas a k t cambie el aceite un taller? :D

Salu2

#3 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 23 abril 2007 - 22:17:20

es por precaucion tio, el motor lleva un año parado y quiero q me lo revisen todo ellos pero le cambio yo el motor por pasar el rato y aprender algo nuevo.

#4 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 23 abril 2007 - 23:14:47

jeje..el aceite y los filtros cambialos tu ya que te pones que son 5 minutos... y el cambio de motor...bueno..si son exactamente iguales pues no tendrás ningun problema... pero no es como desmontar una rueda...tendras una pluma,gato o mucho brazo en su defecto no ?

un saludo y suerte

#5 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 23 abril 2007 - 23:41:04

pues si, tengo como sacar el motor con una polea de las q se usan en la construccion... cambiandole filtros y aceite no habria ningun problema no??lodigo por el tiempo q lleva parado.alguien sabria decirme??

#6 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 23 abril 2007 - 23:47:07

yo me alegraria un monton que fueras capaz de cambiarlo y t llevaras una experiencia nueva, pero mi consejo es que si no sabes por donde empezar, mejor no lo hagas. pueden salir un millon de imprevisto con los cuales si no tienes "experiencia" t quedaras pillado, y si lo llevas al taller con ese "problema" t soplaran lo que que les apetezca :( :(

lo barato sale caro :)

un saludo compañero y ya nos contaras

#7 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 24 abril 2007 - 23:18:19

tio uno de los q me ayudaran también es mecanico pero yo preguntaba por si pueden salir problemas aunq en principio es quitar y poner.

#8 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 25 abril 2007 - 09:57:23

Alberto, yo no tenia ni idea, y al final lo he conseguido...si, en alguna cosa la cagamos, pero te das cuenta!

Ante lo que me solia decir la gente de...luego lo llevarás a que te lo revise un mecanico, no? pues mira, no, para que...se que he seguido un manual a rajatabla, que he sido cuidadoso, he dado todos los pares de apriete, y que seguro que he tratado todo mucho mejor que alguien que está trabajando en un coche que no es suyo!

Otra cosa, para mí han resultado indispensables además de gato pluma...etc una dinamometrica, y...una pistola neumática!! te ahorrará un monton de trabajo!!

Un saludo...

P.D: ya sabes lo que opino... ya que te pones, porque no metes otro motor!!

#9 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 25 abril 2007 - 10:26:41

pues eso q por culpa de unos retenes q se me jodieron me sale mas barato cambiar el motor por el otro q tengo ( los dos son 1.5 e-vtec) y lo voy a hacer con mis amigos Ares y Galu...jejeje a ver q sale y me gustaría q si alguien sabe como guiarme mas o menos q me de consejos o posibles problemas q me puedan ocurrir. en un principio yo desmonto y monto el motor y luego lo llevo a un taller a q me lo pongan en marcha, cambien filtros y aceite. Por lo q me estube fijando son casi todo manguitos y fichas pero se q puede haber algo en lo q la cague y no quiero q pase. q piezas seran mas dificiles de sacar? q me recomendariais'?? lo hago yo o no???




Donde lo haceis?????
con Ares y GAlu????? :blink: :blink: , pero si solo van estar pifando estrellas konmigo kuando me entere del bunker del kambio :lol: .


Animo nen, al ser iwales no kreo que haya mayor difikultad.
Saludos.

#10 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 25 abril 2007 - 12:59:12

los palieres es lo que da mas por culo sacar, para lo demas esta tirao. es cuestion de fijarse cuando se desmonta. Y si para prvenir ponle etiquetas en los conectores o haz fotos.


Animos!! que esta tirao ;)

#11 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 abril 2007 - 15:00:49

Donde lo haceis?????
con Ares y GAlu????? :blink: :blink: , pero si solo van estar pifando estrellas konmigo kuando me entere del bunker del kambio :lol: .
Animo nen, al ser iwales no kreo que haya mayor difikultad.
Saludos.


Alberto el angelito a un lao (no bebais) y tezeto el diablo en el otro con la rubia...... mmmm en el infierno se esta mas calentito q no??? :risa:

#12 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 25 abril 2007 - 15:31:06

Transmisiones, lo demas es soltar tornillos.
En cuanto a filtro y manguitos, cambialos antes de meter el otro motor, total son 2 pijadas.
Te recomiendo que cuando enciendas el motor lo dejes elevado y un poco revolucionado (a unas 2.000 rpm) durante unos 10 minutos para ver que esta todo ok y que con ese aceite hagas pocos km, cambialo a la semana para quitar todos los posos que se hayan quedado de ese año muerto despues del cambio de aceite inicial.
Si te rallas con las transmisiones siempre puedes cambiar el motor solanto por la caja de cambios, con cuidado al desencajar la guia del cigueñal y con mas cuidado todavia al encajarla al meter el motor.

#13 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 25 abril 2007 - 22:35:57

bueno me olvide de decir que también cambio la caja de cambios, tengo todo el conjunto entonces cambio todo. lo de hacer fotos y etiquetar todo ya lo tenia pensado, sobretodo en las fichas. algun consejo mas??? que piezas no tengo q sacar para q salga bien el motor?? radiadores??? A/A????decidme expertos...un saludo y gracias

#14 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 26 abril 2007 - 01:09:44

Como consejo personal Albertoga, yo hize lo mismo y despues hace unos cuantos meses tengo el civic corriendo sin problemas!!

Como detalle personal, te recomiendo que te fijes muchisimo al cambiar la valvulina si puede ser original honda mucho mejor, pero no se te ocurra meterle una 80-90 o algo asi, te hablo para un Eg ee!! porque te cargaras la caja en 2 dias....Valvulina 75-80 o la graduacion de la original que es casi aguachirri!! ;)

#15 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 26 abril 2007 - 01:59:45

Donde lo haceis?????
con Ares y GAlu????? :blink: :blink:

Dios te pille confesado¡¡ :cura:

#16 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 abril 2007 - 08:23:46

Cuanto mas desmontes del frontal mejor haras el cambio ;)

#17 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 26 abril 2007 - 08:34:46

Alberto el angelito a un lao (no bebais) y tezeto el diablo en el otro con la rubia...... mmmm en el infierno se esta mas calentito q no??? :risa:


Eseeeeeeeeeeeeeeeeeeee :brindando: :git: :firevil:

bueno me olvide de decir que también cambio la caja de cambios, tengo todo el conjunto entonces cambio todo. lo de hacer fotos y etiquetar todo ya lo tenia pensado, sobretodo en las fichas. algun consejo mas??? que piezas no tengo q sacar para q salga bien el motor?? radiadores??? A/A????decidme expertos...un saludo y gracias



Aprovecha y mete la de un eg5.

Dios te pille confesado¡¡ :cura:




A mi??????????? :lol: , sera ellos, por que les voy estar dando la vara :D .
Ademas seguro que alberto con lo reportero grafiko que es , no se olvida de una sola etiketa ni de una sola pieza del motor por fotografiar......jejejejejejejej



Saludossssssssssssssssss mosketerosssssssssssssssssssssssssssssssss.


P.D: En este post aun no respondio galu??? :blink: :blink: , que tramara????? :unsure: :lol:

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 abril 2007 - 15:49:48

Dios te pille confesado¡¡ :cura:


zorrón :queteden:


Eseeeeeeeeeeeeeeeeeeee :brindando: :git: :firevil:
Aprovecha y mete la de un eg5.
A mi??????????? :lol: , sera ellos, por que les voy estar dando la vara :D .
Ademas seguro que alberto con lo reportero grafiko que es , no se olvida de una sola etiketa ni de una sola pieza del motor por fotografiar......jejejejejejejej
Saludossssssssssssssssss mosketerosssssssssssssssssssssssssssssssss.
P.D: En este post aun no respondio galu??? :blink: :blink: , que tramara????? :unsure: :lol:



es k no sabía que existía el post, a mi me llamó alberto para comentarmelo XD

a) más le vale que no se ponga a hacer fotos mientras los demás curramos <_<
b ) si arde el motor, que conste que yo se destripar ordenadores, no coches XD

#19 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 29 abril 2007 - 15:42:16

Ánimo con ese cambio!!! ahh y yo diria que primero desconectes la bateria jajajaja. Y si los 2 motores son iguales.... ningun problem.y el aceite y filtros hazselo tu

#20 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 01 mayo 2007 - 22:25:41

los motores son dos 1.5 vtec-e el de mi coche va en un ek3 del 96 y el "nuevo" salio de un mb del 99 creo.no Ares???




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos