Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Banco de potencia


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA ACCORD Sport 2.2 i-CDTI

Escrito 24 abril 2007 - 14:56:59

Pues nada gente, que esta tarde voy a DimSport a pasar el coche por el banco y conocer realmente la potencia del coche. He visto alguna gráfica de algún calamar como el mío y si no recuerdo mal esa unidad en concreto daba algo más de 150cv. :unsure:

Así de paso podré ver la respuesta real del motor. :roll:

Ya comentaré lo que ha dado el mío.

Saludos ;)

#2 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 24 abril 2007 - 15:02:48

pues va tio, aver qe nos dices, ya sabes qe los turbodiesel (algunos x lo menos) suelen dar mas de lo oficial, he visto ibizas TDI 100 cv (101 en relaidad),
han dado en banco de potencia, totalmente de serie, hasta 124 cv! y normalmante te daban facilmente 113, 114 cv...

sorprendenos,,,,x cierto cuanto te vale?


saludos

#3 cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA ACCORD Sport 2.2 i-CDTI

Escrito 24 abril 2007 - 15:18:57

El precio habitual es de 60€+IVA los 2X2 y 100+IVA los 4X4, pero a través de BMWFaq (del que soy forero desde hace tiempo porque antes tenía un 325i M-SMG) lo están dejando en 36€ con IVA.

Solo pido que los 140cv estén ahí, luego si viene alguno de más pues mejor, aunque es bastante fácil engañar al banco; solo con que hagan respirar al coche aire frío ya tienes más potencia.

Un saludo

Editado por cambio-de-apoyo, 24 abril 2007 - 15:19:46.


#4 cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA ACCORD Sport 2.2 i-CDTI

Escrito 25 abril 2007 - 10:32:26

Pues bueno, ya estuve en el banco de potencia Dynorace de DimSport y apareció algún caballo que no se le esperaba.

El resultado bastante bueno:

150,4 HP a 3849 rpm
359,4 Nm a 2440 rpm

Con esta prueba me han confirmado cosas que intuía y que en algún post ya había comentado y es que este motor va bastante "capado" en cuanto a electrónica se refiere.

Por lo pronto en 5ª está limitado electrónicamente en 4200 rpm. o sea que no desarrolla la punta que podría y de unas 3150 rpm hasta el corte (excepto ese "pico" a 3849 rpm donde la potencia máxima) está "contenido" por la electrónica para que no llegue a los niveles de potencia donde podría llegar, ya que según me comentaron podría situarse entre 170 y 180cv. (a falta de confirmar las características técnicas del turbo, que según como fuese el turbo podría ser incluso algo más).

Con el par pasa un poco lo mismo, digamos que no lo mantiene y está algo forzada la caída de éste.

No sé pero me da a mí que lo han capado porque estaría al nivel del mismísimo TypeS y eso comercialmente no puede ser aunque me consta que están "desarrollando" en Honda una evolución en este motor con 180 cv. y me da a mí que esa evolución simplemente va a ser quitarle los "topes" que le han puesto.

Por lo que me dijo el ingeniero al mirar la curva "creo que tiene bastantes posibilidades" me da que es un cañón de motor.

No lo tenía claro si "trastear" la electrónica, poner centralita adicional, etc... ayer salí de dudas y haré una reprogramación "a medida", lo que quiere decir que será un software de gestión del motor por y para mi coche y no un software estándar.

A quí os pongo algunas fotos con el coche en el "quirófano" y de la gráfica con las zonas que os he comentado marcadas.

Imagen Enviada


La curva con esas "anomalías" marcadas. Debería de ser más homogénea a partir de 3000 rpm., el que hizo la prueba alucinaba con el poco ruido a cafetera que hace este diesel y sobretodo con la progresividad.

En el "quirófano", donde se puede ver que se le "inyecta" aire ambiente y estábamos a 24 grados.

Imagen Enviada

Detalle del aparato que "inyecta" el aire.

Imagen Enviada

"Amarrado" al suelo, tanto por detrás como por delante. Impresiona ver la aguja del velocímetro a poco más de 240 Km/h con el coche sobre los rodillos. De esto no pude sacar fotos ya que no te dejan estar dentro mientras dura la prueba. Lo ví amorrado al cristal de la puerta que queda justo detrás del coche y se ve perfecto.

Imagen Enviada

Por último una vista al "quirófano".

Imagen Enviada

Saludos

Editado por cambio-de-apoyo, 25 abril 2007 - 10:33:46.


#5 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 25 abril 2007 - 15:23:35

pues si que pinta bien ese motor jeje, esta al pelo y con vistas a futuras modificaciones,

#6 ibakusa

ibakusa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:civic coupe lsi ej2 SWAP a ej1

Escrito 23 octubre 2007 - 15:40:37

En todas las comparativas de revistas que he elido ha sido más rápido que el type-S.
Además pesa algo menos.Y de recuperaciones ya ni hablamos claro!.

Como me jode decir esto con lo que me gusta la Gasolina, menos mal que existe Sir Type-R,y si es necesario Jackson racing.

Editado por ibakusa, 23 octubre 2007 - 15:41:20.


#7 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 24 octubre 2007 - 22:38:46

El poder de la caracola.

#8 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 26 octubre 2007 - 23:55:01

Bueno resumiendo pra los que no tenemos ni idea de mecanica ni de na, cuantos Cv da en el banco de pruebas 150.

#9 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 30 octubre 2007 - 03:18:18

interesante osease que soplan ppor encima de 140cv como era de esperar(+10cv no estan mal)
son 150cv,lo que creo es que el motor viene tan capado por el tema de emisiones y las normas euro4 y demas,ademas honda ahora mismo esta enfocando su estrategia comercial a la ecologia.......
tienes en cuenta que puede que también tenga algo que ver con la fiabilidad? :)

#10 jjtyper

jjtyper

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 30 octubre 2007 - 07:42:57

este sabado en HPR a habido un calamarcete jejejej como el tuyo que ha dado 175 con una repro :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos