Pues bueno, ya estuve en el banco de potencia Dynorace de DimSport y apareció algún caballo que no se le esperaba.
El resultado bastante bueno:
150,4 HP a 3849 rpm
359,4 Nm a 2440 rpm
Con esta prueba me han confirmado cosas que intuía y que en algún post ya había comentado y es que este motor va bastante "capado" en cuanto a electrónica se refiere.
Por lo pronto en 5ª está limitado electrónicamente en 4200 rpm. o sea que no desarrolla la punta que podría y de unas 3150 rpm hasta el corte (excepto ese "pico" a 3849 rpm donde la potencia máxima) está "contenido" por la electrónica para que no llegue a los niveles de potencia donde podría llegar, ya que según me comentaron podría situarse entre 170 y 180cv. (a falta de confirmar las características técnicas del turbo, que según como fuese el turbo podría ser incluso algo más).
Con el par pasa un poco lo mismo, digamos que no lo mantiene y está algo forzada la caída de éste.
No sé pero me da a mí que lo han capado porque estaría al nivel del mismísimo TypeS y eso comercialmente no puede ser aunque me consta que están "desarrollando" en Honda una evolución en este motor con 180 cv. y me da a mí que esa evolución simplemente va a ser quitarle los "topes" que le han puesto.
Por lo que me dijo el ingeniero al mirar la curva "
creo que tiene bastantes posibilidades" me da que es un cañón de motor.
No lo tenía claro si "trastear" la electrónica, poner centralita adicional, etc... ayer salí de dudas y haré una reprogramación "a medida", lo que quiere decir que será un software de gestión del motor por y para mi coche y no un software estándar.
A quí os pongo algunas fotos con el coche en el "quirófano" y de la gráfica con las zonas que os he comentado marcadas.
![Imagen Enviada](http://www.imagehosting.com/out.php/i521449_Imagen086edited.jpg)
La curva con esas "anomalías" marcadas. Debería de ser más homogénea a partir de 3000 rpm., el que hizo la prueba alucinaba con el poco ruido a cafetera que hace este diesel y sobretodo con la progresividad.
En el "quirófano", donde se puede ver que se le "inyecta" aire ambiente y estábamos a 24 grados.
![Imagen Enviada](http://www.imagehosting.com/out.php/i521549_Imagen081edited.jpg)
Detalle del aparato que "inyecta" el aire.
![Imagen Enviada](http://www.imagehosting.com/out.php/i521542_Imagen083edited.jpg)
"Amarrado" al suelo, tanto por detrás como por delante. Impresiona ver la aguja del velocímetro a poco más de 240 Km/h con el coche sobre los rodillos. De esto no pude sacar fotos ya que no te dejan estar dentro mientras dura la prueba. Lo ví amorrado al cristal de la puerta que queda justo detrás del coche y se ve perfecto.
![Imagen Enviada](http://www.imagehosting.com/out.php/i521531_Imagen084edited.jpg)
Por último una vista al "quirófano".
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Saludos
Editado por cambio-de-apoyo, 25 April 2007 - 10:33:46.