Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preparar mi civic


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 24 abril 2007 - 21:05:27

Hola,

Soy novato en el tema de mejoras del coche y estoy pensando en hacerle algún arreglillo.
No se por donde empezar....
Os explico mi coche como está:
Civic EK3 (1.5 114CV) 120000Km
Koni sport regulables en dureza (nuevos)
Llantas originales 14" con TOYO Proxes T1-R (195/55/ R14)
Ordenador integrado con pantalla táctil

Este invierno haciendo un puerto de montaña el coche se me quedo pekeño, noto que le falta mucha fuerza, sobretodo por debajo del vtec (4000-5000rpm)
Entonces estoy barajando la posibilidad de mejorar el rendimiento...
Lo primero en lo que he pensado ha sido en el filtro del aire, pero no tengo ni idea de k poner, ni que tipos hay...

Que otras posibilidades hay para el motor? (de momento que no se escapen mucho de presupuesto(Max400€)

De momento esto cuando vaya evolucionando ya iré preguntando.

Muchas gracias por vuestra paciencia!!

Saludos

#2 llagel

llagel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Location:cordoba
  • Coche:S14a-rx7 fc y futuro civic

Escrito 24 abril 2007 - 21:37:39

para empezar unfiltro esta bien, barato, unos 50 euros, que sea de algodon y lo mas grande posible, hay algunos con una campana de carbono o palstico, que lo que hace es aislar el filtro del aire caliente del motor, este es mas recomendable.
Despues podrias seguir con colectores, linea de escape, supresor de catalizador, arboles de levas y centralita con curba de potencia nueva.
Es lo que yo ago sacas vastante potencia y no es excesivamente caro.

#3 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 24 abril 2007 - 21:46:18

Hola,

En mi opinión, si de verdad notas una falta "importante" de potencia, y quieres solucionarla en un ek3 con 400€, mejor guárdalos, vende el tuyo y cómprate o el vti o algo mas potente.

Si quisieras potenciar, por el hecho de mejorar un poco el coche, es decir por hobby sin esperar milagros, empieza por lo típico admisiones + escape completo no se, cambio corto, electrónica, levas, etc...

Te lo dice un propietario de ek3 "Modificado".

Otra cosa cualquier civic de los "buenos" esta falto de potencia por debajo de las 4000rpm, eso es normal no te preocupes.

Un saludo brother.

P.D: De que año es? Fotos?

#4 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 24 abril 2007 - 21:51:49

Hola,

En mi opinión, si de verdad notas una falta "importante" de potencia, y quieres solucionarla en un ek3 con 400€, mejor guárdalos, vende el tuyo y cómprate o el vti o algo mas potente.

Si quisieras potenciar, por el hecho de mejorar un poco el coche, es decir por hobby sin esperar milagros, empieza por lo típico admisiones + escape completo no se, cambio corto, electrónica, levas, etc...

Te lo dice un propietario de ek3 "Modificado".

Otra cosa cualquier civic de los "buenos" esta falto de potencia por debajo de las 4000rpm, eso es normal no te preocupes.

Un saludo brother.

P.D: De que año es? Fotos?


Estoy contigo! Si quieres potencia pillate algo mas gordo, porque con lo que te cuesta la preparacion te pillas algo de mas caballos si vendes tu maquina y le añades esa pasta en vez de gastarlas en piezas.

Si lo que quieres es un poquito de "alegria" ponle cuatro cosillas y listo :)

Los honda por debajo de 5000 vueltas es como un seat panda no anda :(

#5 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 24 abril 2007 - 22:04:50

para empezar unfiltro esta bien, barato, unos 50 euros, que sea de algodon y lo mas grande posible, hay algunos con una campana de carbono o palstico, que lo que hace es aislar el filtro del aire caliente del motor, este es mas recomendable.
Despues podrias seguir con colectores, linea de escape, supresor de catalizador, arboles de levas y centralita con curba de potencia nueva.
Es lo que yo ago sacas vastante potencia y no es excesivamente caro.


Uoks muchas gracias, no entiendo mucho de esto asi k voy a hacer una pregunta tonta, yo me referia poner el filtro (sustituir todo el sistema de admision de aire) sacar la "caja" que lleva y meterle el "tubo" y el filtro al final... No si era eso lo que me decias...


Hola,

En mi opinión, si de verdad notas una falta "importante" de potencia, y quieres solucionarla en un ek3 con 400€, mejor guárdalos, vende el tuyo y cómprate o el vti o algo mas potente.

Si quisieras potenciar, por el hecho de mejorar un poco el coche, es decir por hobby sin esperar milagros, empieza por lo típico admisiones + escape completo no se, cambio corto, electrónica, levas, etc...

Te lo dice un propietario de ek3 "Modificado".

Otra cosa cualquier civic de los "buenos" esta falto de potencia por debajo de las 4000rpm, eso es normal no te preocupes.

Un saludo brother.

P.D: De que año es? Fotos?



Estoy contigo! Si quieres potencia pillate algo mas gordo, porque con lo que te cuesta la preparacion te pillas algo de mas caballos si vendes tu maquina y le añades esa pasta en vez de gastarlas en piezas.

Si lo que quieres es un poquito de "alegria" ponle cuatro cosillas y listo :)

Los honda por debajo de 5000 vueltas es como un seat panda no anda :(



Entiendo vuestra posición, el tema es k es del 98, lo compre hace 6 meses con 100000 km, todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y el propietario era un conocido de la familia de casi 60 años, el cual me dijo que el coche no pasaba de 180... Es decir que el motor esta nuevo i no creo que nunca lo estrujase(lo he visto conducir), os diré más cuando lo pillé el motor estaba dormido, eso si la parte derecha del coche la pintura esta agrietada :s.

Por esto lo de comprar otro no se... por cierto me costo 3000€... encontrar algo así es dificil y mas si busco coches con caballos, normalmente los han estrujado bastante...

No se es una opinión...

cuando le haga fotos las cuelgo!

Para el tema de admisiones que tengo que pedir? o donde? y que marca?

Muchas gracias por los comments.

Saludos!

#6 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 abril 2007 - 00:27:05

Pasate por k&D (tienes el enlace a la tienda arriba a la derecha :P )

Con ese presupuesto pues pillate un CAI y unos colectores (q en tu caso suprimiran también el cata) y notaras algo mas de alegria en tu coche ;)

#7 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 06:46:38

Pasate por k&D (tienes el enlace a la tienda arriba a la derecha :P )

Con ese presupuesto pues pillate un CAI y unos colectores (q en tu caso suprimiran también el cata) y notaras algo mas de alegria en tu coche ;)


Ok la admisión de aire tienes de dos tipos; frio y no frio, que diferencias hay? ademas veo k hay uno sin marca y otros injen, vale la pena la difrencia de precio?

Y en cuanto a los colectores... porqué suprimen el catalizador? :s

Y en cuanto a la ITV.... tendré algún problema?

Por último, donde adquiris las piezas? todo en K&D? O hay sitios mejor de precio?

Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho!!

Saludos!!

#8 llagel

llagel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Location:cordoba
  • Coche:S14a-rx7 fc y futuro civic

Escrito 25 abril 2007 - 08:09:37

el catalizador es una especie de filtro, que elimina contaminacion, pero a la vez frena la salida de los gases de escape, y limita un poco el motor, al eliminarlo el motor tramaja a myor rendimiento. Pero los vehiculos estan obligados a llevarloy sin el no se pasa la itv.

#9 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 08:45:22

el catalizador es una especie de filtro, que elimina contaminacion, pero a la vez frena la salida de los gases de escape, y limita un poco el motor, al eliminarlo el motor tramaja a myor rendimiento. Pero los vehiculos estan obligados a llevarloy sin el no se pasa la itv.



Vale lo tenia bien entendido entonces....

Entonces si cambio colectores tendre que sacar el catalizador? o lo de sacarlo es "opcional", lo digo porque ir poniendolo y sacandolo es un poco un engorro...

Saludos

#10 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 abril 2007 - 14:45:43

Yo solo doy ideas para darle un poco de alegria, si despues pasa o no ITV :unsure: XD

En tu caso si cambias colectores eliminas el cata, porq va incrustao en los de serie :P

#11 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 15:22:36

Yo solo doy ideas para darle un poco de alegria, si despues pasa o no ITV :unsure: XD

En tu caso si cambias colectores eliminas el cata, porq va incrustao en los de serie :P


Ummm
El tema de la admisión no creo que haya problema con la itv, el tema està en que he hablado con diferentes talleres (conce oficial honda y un taller de andorra donde monté los koni) y me han dicho que con el CAI no voy a notar nada, solo ruido, es verdad? verdad a medias? por lo k he leido en los vtec se nota mas al activarse el vtec no?

Otra cosa Admision fria o normal? mejor fria no? entra mejor el aire....

En cuanto a los colectores... hay alguna solucion (aparte de montar y desmontar) por que sin catalizador la itv ni olerla no?

Muchas gracias por vuestra paciencia, estos temas me encantan pero nunca he tenido nadie cerca para "acribillarle" a preguntas, y vosotros os estays portando!

Supongo k viniendo a las kedadas aprenderé un pokillo no? :oops:

Saludos

#12 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 25 abril 2007 - 15:25:04

para empezar unfiltro esta bien, barato, unos 50 euros, que sea de algodon y lo mas grande posible, hay algunos con una campana de carbono o palstico, que lo que hace es aislar el filtro del aire caliente del motor, este es mas recomendable.
Despues podrias seguir con colectores, linea de escape, supresor de catalizador, arboles de levas y centralita con curba de potencia nueva.
Es lo que yo ago sacas vastante potencia y no es excesivamente caro.


Tu crees que lo que recomiendas no es excesivamente caro .... :huh: .....

Socio,haz caso a Hacth ... ;)

#13 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 15:38:36

Tu crees que lo que recomiendas no es excesivamente caro .... :huh: .....

Socio,haz caso a Hacth ... ;)


Vale

Es decir k me guarde las pelillas y que me compre un vti...
Pero el vti no se encuentra en las esquinas....
ademas cuanto cuesta un ek4 en las mismas condiciones k mi ek3? o donde puedo comprarlos a buen precio?

Un saludo!

#14 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 19:46:46

Me han ofrecido un sistema de admisión cda por 160 este es diferente de lo k hay por aki no?
Es mejor o peor? :s

Saludos

Me han ofrecido un sistema de admisión cda por 160 este es diferente de lo k hay por aki no?
Es mejor o peor? :s

Saludos



Queria decir un BMC CDA el de carbono :P

#15 'CIVI'

'CIVI'
  • Guests

Escrito 25 abril 2007 - 19:57:59

[lo suyo es que completes el kit de suspension con unos muelles eibach,y luego cuando ahorres un poco mas le montes colectores,supresor de catalizador y escape final deportivo con eso ganaras unos 7 o 8cv mas.(montale una llanta mas grande con perfil bajo de neumatico etc pero bueno poco a poco no te agobies.

#16 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 20:04:31

[lo suyo es que completes el kit de suspension con unos muelles eibach,y luego cuando ahorres un poco mas le montes colectores,supresor de catalizador y escape final deportivo con eso ganaras unos 7 o 8cv mas.(montale una llanta mas grande con perfil bajo de neumatico etc pero bueno poco a poco no te agobies.


Llevo los koni sport regulables i no cambie a los eibach para no tener problemas con la itv.

Ya se k esto es tiempo :)

Gracias!

Saludos

#17 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 25 abril 2007 - 20:10:15

si quieres ganar algo de nervio, cambiale la caja de cambios, es el punto flaco de ese coche

#18 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 25 abril 2007 - 20:34:11

Me han ofrecido un sistema de admisión cda por 160 este es diferente de lo k hay por aki no?
Es mejor o peor? :s

Saludos
Queria decir un BMC CDA el de carbono :P


Con ese filtro perderas caballos, busca por el foro hay gente que le dió 3 CV menos :unsure:

#19 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 25 abril 2007 - 21:12:41

Con ese filtro perderas caballos, busca por el foro hay gente que le dió 3 CV menos :unsure:

Entonces... Para k rinda mejor con este filtro que debo hacer?

Gracias!

#20 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 26 abril 2007 - 09:19:43

Vale

Es decir k me guarde las pelillas y que me compre un vti...
Pero el vti no se encuentra en las esquinas....
ademas cuanto cuesta un ek4 en las mismas condiciones k mi ek3? o donde puedo comprarlos a buen precio?

Un saludo!


Hola,

Por BCN la verdad que hay VTI en venta yo creo que mas que en Madrid, el estado del coche pues es lo de siempre, mirar mirar y encontrar algo que te guste .... ;)

Lo que te digo y no es por desilusionarte, es que siempre querras avanzar mas y mas ... :D .... y con el EK3 llegara un momento que te estancaras y te acordaras de estas palabras .... :D

Si puedes,de veras pillate un VTI, tienes miles de posibilidades para preparlo y tener "buenos" resultados ... ;)

Si por economia no puedes pues Hacth te puede decir como cambio el coche con los colectores de supersprint que lleva y no se que mas lleva echo ... hacer tanto que no hablamos ... jajajaja!!!

Saludos!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos