consumo excesivo creo
#1 'miguelgf'
Escrito 25 April 2007 - 09:28:19
el mio es 20sport de principios del 2005 hace que lo tengo 2 meses (lo compre de 2 mano)
las dudas ya que soy mas bien torpon en estas cosas
creo que el consumo es algo alto para lo que yo lo uso tanto por autopista a 130 140 como por carretera de un pueblo a otro me va gastando sobre 10 litros
el filtro de aire esta lleno como de una aceite y tiene pegada mucha suciedad
no se si lleva bujias y si las lleva me podeis decir donde estan no las veo por ningun lado
tiene 33000km por lo demas va perfecto y anda una pasada
si sabeis las posibles causa de consumo alto en los gasolinas me las podeis decir las mas corrientes
gracias de antemano
un saludo
#2
Escrito 25 April 2007 - 10:28:06
Hola, si tienes el filtro del aire muy sucio los consumos se disparan. Pasate por una honda y compra uno que no son nada caros.hola necesito que me aclareis unas dudillas que tengo
el mio es 20sport de principios del 2005 hace que lo tengo 2 meses (lo compre de 2 mano)
las dudas ya que soy mas bien torpon en estas cosas
creo que el consumo es algo alto para lo que yo lo uso tanto por autopista a 130 140 como por carretera de un pueblo a otro me va gastando sobre 10 litros
el filtro de aire esta lleno como de una aceite y tiene pegada mucha suciedad
no se si lleva bujias y si las lleva me podeis decir donde estan no las veo por ningun lado
tiene 33000km por lo demas va perfecto y anda una pasada
si sabeis las posibles causa de consumo alto en los gasolinas me las podeis decir las mas corrientes
gracias de antemano
un saludo
En cuanto a las bujias con esos km no deberian estar muy mal, pero nunca biene mal mirarlas. En cuanto a su ubicacion no se, no he visto el motor de gasolina. De todos modos en el libro vendra detallado.
#3
Escrito 25 April 2007 - 11:22:43
Supongo q igualmente el tourer puede q consuma algo mas por el peso.
saludos
#4
Escrito 25 April 2007 - 12:10:03
A esas velocidades con mi antiguo Sport hacia unos 7 litros y si era con control cruise podias bajar a 6.5 (esto en carreteras llanas, en puertos de montaña echale un litro mas)
Supongo q igualmente el tourer puede q consuma algo mas por el peso.
saludos
No entiendo porque el Cruise Control te hacía bajar el consumo. Quizás lo que hacía que gastaras menos es que es un sistema que se utiliza para circular a una velocidad moderada y constante y en esas situaciones sí se gasta menos.
Tengo que decir al respecto que yo casi nunca lo utilizo, precisamente porque creo que te hace gastar más combustible (a parte de que lo encuentro un aliciente más para dormirse al volante). Por ejemplo, supongamos que vas por una autopista a 150 en una sucesión de una bajada y una subida. Si decides no variar la posición del acelerador en la bajada correrás más, cojeras impulso para la subida y en la subida irás disminuyendo la velocidad. Si pones el Cruise Control en la bajada cortará gases para no exceder los 150, no cogerá carrerilla y en la subida intentará por todos los medios mantener el coche a 150 aunque sea tocando chapa con el acelerador y la consiguiente reducida en caso de que el cambio sea automático. La segunda manera de conducir es mucho menos eficiente que la primera.
#5
Escrito 25 April 2007 - 12:34:17
No entiendo porque el Cruise Control te hacía bajar el consumo. Quizás lo que hacía que gastaras menos es que es un sistema que se utiliza para circular a una velocidad moderada y constante y en esas situaciones sí se gasta menos.
Tengo que decir al respecto que yo casi nunca lo utilizo, precisamente porque creo que te hace gastar más combustible (a parte de que lo encuentro un aliciente más para dormirse al volante). Por ejemplo, supongamos que vas por una autopista a 150 en una sucesión de una bajada y una subida. Si decides no variar la posición del acelerador en la bajada correrás más, cojeras impulso para la subida y en la subida irás disminuyendo la velocidad. Si pones el Cruise Control en la bajada cortará gases para no exceder los 150, no cogerá carrerilla y en la subida intentará por todos los medios mantener el coche a 150 aunque sea tocando chapa con el acelerador y la consiguiente reducida en caso de que el cambio sea automático. La segunda manera de conducir es mucho menos eficiente que la primera.
Por eso e dicho en carreteras llanas , igualment con el cruise puesto en bajada pisas el gas para acelerar y en la subida ira mantenido.
saludos
#6
Escrito 25 April 2007 - 12:49:24
De las bujias olvidate hasta los 40.000Km.
#7
Escrito 25 April 2007 - 19:00:03
Marzo: 9.9 (Aquí me emocione un poco con el short ), 7.2 y 7.9.
total kms=1049
consumo medio=8.34
litros consumidos=85.17
Abril: 7.1 y 8.5 el último
total kms=901
consumo medio=7.77
litros consumidos=72.47
Los de 7 bajo son 100% en autovia y con velocidades bajas 110-130. El resto son haciendo en ciudad el 60% de los kms con el coche frio y tirando mucho de 1ª,2ª y ocasionalmente 3ª el otro 40% en autovia a mi velocidad tipo, 150-160.
De todos modos este coche para el motor que lleva, en carretera gasta muy poco pero lo malo es que con un poco que hagamos de ciudad nos jode la media.
Cambiale el fistro y pruebalo en carretera, veras como no gasta tanto.
#8
Escrito 25 April 2007 - 20:36:15
Por cierto ya que hablais de bujias, como se nota que estan para cambiarlas?? Pérdida de potencia?? MI coche tiene unos 45000km. Y que marcas recomendais?? Se ganarian algo de prestaciones con unas de esas de iridio?? O hace falta cambiar también los cables... en fin haber si se deja caer algun experto... Haccord tu por ejemplo que tas por ahi
#9
Escrito 25 April 2007 - 21:05:24
#10
Escrito 25 April 2007 - 21:44:22
No entiendo porque el Cruise Control te hacía bajar el consumo. Quizás lo que hacía que gastaras menos es que es un sistema que se utiliza para circular a una velocidad moderada y constante y en esas situaciones sí se gasta menos.
Tengo que decir al respecto que yo casi nunca lo utilizo, precisamente porque creo que te hace gastar más combustible (a parte de que lo encuentro un aliciente más para dormirse al volante). Por ejemplo, supongamos que vas por una autopista a 150 en una sucesión de una bajada y una subida. Si decides no variar la posición del acelerador en la bajada correrás más, cojeras impulso para la subida y en la subida irás disminuyendo la velocidad. Si pones el Cruise Control en la bajada cortará gases para no exceder los 150, no cogerá carrerilla y en la subida intentará por todos los medios mantener el coche a 150 aunque sea tocando chapa con el acelerador y la consiguiente reducida en caso de que el cambio sea automático. La segunda manera de conducir es mucho menos eficiente que la primera.
No te creas. Mi mujer tiene un Fabia con control de crucero, y hace un par 2 años nos tuvimos que ir con el de vacaciones pues el Jacobo se jodió el día de antes (decodificador de la llave) y estuve probando de los dos modos y con el cruise obtenia ahorros de 1 litro. Parece como si fuera por delante leyendo la carretera y detectando la mas minima variacion de velocidad, lo cual yo por lo menos no soy capaz. El ahorro se consigue porque las aceleraciones las realiza de manera mas suave y no da pisotones. Solo vale para velocidades constantes . En el Accord no se si funciona igual pues el mio es del 99 y no lo trae. Este viernes me han dicho en el conce que me dan mi nuevo 2.2 asi que entonces podre opinar de el.
#11
Escrito 26 April 2007 - 07:59:28
Yo le he puesto a un corsa 1.2 16v unas NKG de iridio que me costaron creo unos 70 euros las cuatro y la verdad es que lo note mucho. El coche va mas suave. Ademas duran el doble que las convencionales.A mi me gasta 10 litros o mas pero apuro bastante las marchas en carretera y bastante pueblo que es peor que ciudad..
Por cierto ya que hablais de bujias, como se nota que estan para cambiarlas?? Pérdida de potencia?? MI coche tiene unos 45000km. Y que marcas recomendais?? Se ganarian algo de prestaciones con unas de esas de iridio?? O hace falta cambiar también los cables... en fin haber si se deja caer algun experto... Haccord tu por ejemplo que tas por ahi
#12 'miguelgf'
Escrito 26 April 2007 - 08:01:52
mirare de cambiarle el filtro y si encuentro las bujias las mirare a ver como estan
el coche lo cojo muy poco porque al trabajo voy con moto (una varadero 125)
cuando mas lo cojo es en el turno de mañana y son las 5 am y 18 km por autopista y voy a 100 como ucho muy tranquilo y sigue igual mi mujer lo coje para dar vueltas por el pueblo para moverlo un poco
pero bueno tampoco la hago tantos km y la diferencia de mi otro coche (astra 16 gasolina) pues una gozada la suabidad que tiene
gracias otra vez y si tengo mas dudas ya os las esplicare
un saludo
#13
Escrito 26 April 2007 - 09:33:13
En cuanto a las bujias, pues las lleva como casi todos los coche debajo del adorno que pone IVTEC, veras una placa de plastico negro que va sujeta con unos tornillos, se suelta y debajo ya ves los soportes de las bujias y sus conexiones. Para desmontarlas mejor mirate el libro de mantenimiento. De todas formas según el libro pone que se deben cambiar cada 50.000 km el 2.0 y cada 100.000 km el 2.4 (este lleva bobinas de encendido, que no se que son pero seguro que son carisimas).
Saludos.
#14
Escrito 26 April 2007 - 17:11:29
Ese consumo me parece muy elevado, ni siquiera yo con mi 2.4 saco esas medias en esas condiciones (en ciudad es otro cantar). Todo parece indicar que debes cambiar el filtro.
En cuanto a las bujias, pues las lleva como casi todos los coche debajo del adorno que pone IVTEC, veras una placa de plastico negro que va sujeta con unos tornillos, se suelta y debajo ya ves los soportes de las bujias y sus conexiones. Para desmontarlas mejor mirate el libro de mantenimiento. De todas formas según el libro pone que se deben cambiar cada 50.000 km el 2.0 y cada 100.000 km el 2.4 (este lleva bobinas de encendido, que no se que son pero seguro que son carisimas).
Saludos.
Comentar un par de cosillas:
Las bujias de la marca DENSO que lleva el 2,4 son una pasada, duran muchisimo pero son también muy caras. Por cierto en los motores que trabajo gastamos de esa marca y para que te duren todavia mas solo hay que sacarlas cada 25000 km y "galgarlas" a su nivel optimo de KV y asi hacer que duren no 100000 km sino 150000 km. En el libro de mantenimiento dice como hacerlo, solo hay que tener tres precauciones, arandela nueva, pasta antigripante conductora a la rosca y darle el par de apriete justo ni mas ni menos.
En cuanto a lo que son las "bobinas integrales de encendido" son simplemente unas bobinas que llevan integrada la parte de alta tension y la de baja en la misma bobina no teniendo que tener cables de alta sueltos por el motor, con lo que se consigue mayores potencias de energia en kjulios para que la chispa sea mas potente y tengas menos "intermitencias". La unica pega de este sistema es que es mas caro y encima se estropea mas a la larga por la temperatura que recoje la bobina en su ubicacion arriba justo de la bujia. Normalmente para la transmision de la tension se emplea una caña metalica hueca impulsada por un muelle y aislada por una vaina de teflon, el cual si tienes las bujias mal galgadas (muy abiertos los electrodos) suele agujerearse y derivar la chispa al bloque provocando perdidas de potencia e intermitencias.
Por cierto en este texto hay una errata, ¿alguien es capaz de encontrarla?
Editado por zampi69, 26 April 2007 - 17:38:07.
#15
Escrito 26 April 2007 - 19:00:35
Pues «una errata» no la he encontrado, pero la Real Academia de la lengua dice que:Comentar un par de cosillas:
..............
Por cierto en este texto hay una errata, ¿alguien es capaz de encontrarla?
«La palabra "galgar" no está registrada en el Diccionario»
www.rae.es
Editado por IVTEC36, 26 April 2007 - 19:01:12.
#16
Escrito 27 April 2007 - 14:07:34
Pues «una errata» no la he encontrado, pero la Real Academia de la lengua dice que:
«La palabra "galgar" no está registrada en el Diccionario»
www.rae.es
Frio...frio. La verdad es que la palabra "galgar" es de la jerga mecanica y significa hacer coincidir en distancia mediante el uso de galgas de un tamaño definido y en este caso me referia al uso que se hace de unas "galgas" metalicas para ajustar la distancia entre electrodos de las bujias, normalmente las DENSO que llevan nuestros coches son bujias multielectrodo o sea tienen 4 puntos por los cuales sale la chispa.
#17
Escrito 30 April 2007 - 10:10:19
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos