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Pequeño susto, mancha de anticongelante al aparcar.


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9 respuestas en este tema

#1 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 25 abril 2007 - 14:30:37

Hola.

Pues ayer al aparcar, vi que habia en la calzada un líquido verde que tenia pinta de anticongelante, de sabor dulce. Además había un coche que estaba colocando un faro justo detrás de mi, y se acababa de marcha un coche cuando aparque en la calle (en un baden permanente), pero me parecio raro. Estuve mirando, y vi que brillaba un poco el plástico que lleva el Prelude de cubrecarter, por lo que me quede un poco mosca. Puse el coche en otro lugar, lo deje un rato encendido, y nada estaba limpio como cuando habia llegado, además el nivel de refrigerante estaba bien (que mira que se ve mal), la bomba funcionaba (salia por el tubito del depósito),... Pero pese a todo, fui al mecánico en cuanto pude a mirarlo a fondo, y después de estar un buen rato mirando, vimos que la junta de goma que va en el tapón del radiador, estaba un poco deformada, por lo que en principio, si habia perdido refrigerante, tenia que ser por ahi. Al final, van a pedir a la Honda el tapón nuevo, y se cambiará, pero se te queda un cuerpo y una preocupación hasta que lo miras bien ... que vamos, lo tengo aparcado en el Parking hasta que tenga el nuevo tapón :lol: :lol: :lol: . Más vale prevenir ;) .

Os ha pasado a alguno? El tapón lo han pedido a la Honda, por cuanto sale? Ya que estuvimos un buen rato mirando todo, levantando el coche,... que menos que comprarles el tapón para que ganen algo ya que no me quisieron cobrar nada. Seguramente con cambiar la goma es suficiente, pero ... la diferencia será pequeña me imagino. Por cierto, a que puede ser debido que saliera al aparcar el coche? además fue justo al parar el motor, y por el nivel que tenía solo pudo perder ahi en ese momento.

Perdonar por el ladrillo :lol: ;) .

Saludos.

#2 giappone

giappone

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Escrito 25 abril 2007 - 16:39:03

Supongo que te refieres al tapón superior del radiador.
Yo tuve cambiar el tapón de drenaje inferior aunque lo que estaba mal era la arandela del tapón.

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 25 abril 2007 - 17:34:00

Supongo que te refieres al tapón superior del radiador.
Yo tuve cambiar el tapón de drenaje inferior aunque lo que estaba mal era la arandela del tapón.


Eso es, el tape superior del radiador, y concretamente, la goma que se ha deformado es esta.

Saludos.

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#4 Kosei

Kosei

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Escrito 26 abril 2007 - 08:56:42

Me alegro que no sea nada, y de paso así estrenas tapón. ;)

El susto desde luego no te lo quita nadie, yo la verdad que no se si en caso de demasiada pérdida de anticongelante o llevar el aceite demasiado bajo hay algún testigo que te avisará a tiempo o te das cuenta cuando ya es demasiado tarde. :huh:

Saludos!!

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 26 abril 2007 - 10:52:50

Me alegro de que no sea nada Rober. Esas cosas siempre asustan mucho, porque siempre cuando pasa algo nos ponemos en el peor de los casos :oops:

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 28 abril 2007 - 12:48:48

Por cierto, ya tengo los dos tapones originales del la Honda.

Los tengo abajo y no he caido en hacerles una foto, pero la referencia es igual en los dos, salvo que uno acaba en 13 y el otro en 14, y uno es medio centímetro más grande que el otro, alguien sabe cual es la diferencia? Por cierto, lo pidieron en la Honda con el código completo del coche, que diferencias hay? Tengo los dos para probarlos, pero a ver si puedo hacerlo sin desprecintar el que no valga.

Saludos.

Roberto.

PD.: cuando pueda pongo fotos ;)

#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 29 abril 2007 - 15:39:03

Ya tengo las fotos en el ordenata ;) .

Hay una diferencia de tamaño, el que llevo yo es el que es un poco más grande, y también hay un rebaje con un dibujo con una UN en unos de los lados que sobresalen. Creo recordar que la buena para mi modelo es la que termina en 13. Os lo confirmaré

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#8 Legend

Legend

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Escrito 29 abril 2007 - 16:15:27

El tapón del radiador para un Prelude 4ª Vtec lo compré nuevo hace unos 3 años.

Me salió por unos 16€ en la casa Honda y la ref. era la misma que una de esas fotos
que has posteado (Ref. 19045P08014).

Saludos.

Editado por Legend, 29 abril 2007 - 16:16:42.


#9 desmoto

desmoto

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Escrito 29 abril 2007 - 19:21:37

Creo , no estoy del todo seguro , que la diferencia entre el 13 y el 14 es la presion a la que se abre la valvula, osea uno se abre a 1´3 bares de presion y el otro a 1´4 . En las motos Honda , por ejemplo , van a 1´1 .

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 01 mayo 2007 - 07:42:28

Creo , no estoy del todo seguro , que la diferencia entre el 13 y el 14 es la presion a la que se abre la valvula, osea uno se abre a 1´3 bares de presion y el otro a 1´4 . En las motos Honda , por ejemplo , van a 1´1 .


Pues mirando ese dato, es para los dos tapones la presión de 1,1 bares. La diferencia es el tamaño.

Os pongo una foto del viejo, con la goma deformada.

Saludos.

Hay otra diferencia, en uno pone la ND que se ve en la foto y en el otro no pone nada.

Saludos.

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