Yo he intentado meter a mano el techo en el maletero, no entra del todo, pesa como un hdp, un suplicio...
Se le habian roto ya hace tiempo las ruedas dentadas esas famosas de plastico blanco, y se las puso de metal. A raiz de eso el techo dejo de funcionar y lo tuvieron que llevar a la honda para que le regulase el techo (es decir, darle al ordenador que regula eso, las cotas de apertura para que el maletero y el techo queden a la misma altura). Tonces depues el techo funcionó bien.
Pues bien, el caso es que hace poco al coche le cambiaron la bateria, y también dejo de funcionar el techo, es como si esas cotas se borraran y se las tuvieran que volver a poner.
Eso que te ha contado es una de estas dos cosas, o ignorancia del tipo, o una bola que te quiere meter doblada

El elevador del techo se ajusta mecanicamente, de tal manera que los switchs internos que lleva se activen cuando deben. Pasate por la chincheta de reparacion del techo y busca un pdf que colgué yo donde dice como se ajusta. Veras que ese ajuste, despues de hecho y cerrado el elevador, solo se altera si se vuelven a romper las poleas...
también puedes ver otro pdf en ese hilo, en ingles, donde explica en que momentos se activa que switch interno del elevador. Como este pasa por varias posiciones durante la apertura y cierre, estos switchs indican a la ECU que el elevador "ya esta en posicion".
Si el elevador tiene las poleas nuevas, esta ajustado en cotas, y aun asi no funciona, ni tan siquiera hace mencion de abrir, es que hay otro problema oculto, ya sea un sensor de cierre del techo, ya sea un sensor de los elevalunas, lo que sea, pero algo mas esta petado.
Mi opinion es que el sistema del techo electrico no es tan complicado como puede parecer, y tirando de manual y con un poco de ojo, polimetro en mano, lo arreglas facilmente

Yo estuve en tu posicion, comprar un techo electrico roto o un manual, aposté por mis manitas y compre el electrico, y ya lo estoy disfrutando
Un saludo y suerte!
Te digo mas, pruebalo tu mismo y observa que es lo que hace, a ver si ni siquiera van a bajar las ventanillas o algo
- Como primer paso, desemborna bateria 20 seg.
- Arranca, freno mano echado, ventanilla trasera cerrada. Quita los pestillos laterales del techo: en cuanto quitas uno empieza a pitar el sistema, asi que es facil comprobar los sensores de cierre del techo: abre un pestillo, pita? esta ok, cierralo. Abre el otro, pita? esta ok.
- Abre ahora los dos pestillos y dale al boton magico

- Bajan las ventanillas hasta abajo?
Cuentanos, que podriamos sacar el fallo