Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con el techo de un solete

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 26 April 2007 - 11:48:28

Pues uno de los soletes que tengo visto... tiene un fallo en el techo electrico y resulta que no le funciona. Me dijo el chico que el problema era de una de estas dos cosas:

-Borrar el fallo de la centralita (porque desconectaron la bateria o algo asi y les dejo de funcionar la capota)

-El calado de arranque del mecanismo (no tengo ni idea de que es eso, pero fue lo que me dijo)

a ver si alguien me puede ayudar, porque el coche esta muy bien y me lo quiero comprar, pero paso de comprarme un coche que venga medio jodido.

muchas gracias, un saludo :pelota:

#2 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 26 April 2007 - 12:04:45

yo no estoy muy puesto en este tema, xo mi experiencia personal con mi techo electrico fue, q se me rompió el sistema q sube y baja el tesho... Archivo adjunto  Imagen_210.jpg   635.2K   36 descargas (perdón x la cara de pn q sale de fondo ajajaja es el peska jajajaja) ... y se quedo bloqueado con el techo y maletero subidos... desmontando esa pieza y kitando la bateria 5 minutos... pusimos el techo directamente en el coche, como si fuese el manual, sin la pieza.... y al conectar la bateria, el coche detecta q tiene puesto el techo y el maletero abierto... lo cerré el maletero con la llave... y a honda a reparar la pieza...
moraleja: no me da buena espina eso de q tiene fallo la centralita... q todo puede ser... xo ... yo no me fiaria... es mi opinión!!
un saludo :sol:

PD: wen cambio, de megane a solete jejejejee :ok:

#3 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 April 2007 - 12:49:44

si uno de los soletes le falla el techo, compra el otro :D

#4 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 26 April 2007 - 13:05:26

hombre... depende del precio al q le dejen el estropeado....
si merece la pena... esperar q entre uno en el desguace.....
cada vez son mas.... x desgracia xa la especie Solete.........

#5 nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 26 April 2007 - 13:12:41

eldia k vea un solete en un desguace .... lo rapto jaja

#6 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 13:20:53

eldia k vea un solete en un desguace .... lo rapto jaja

yo es lo q hago... en cuanto entra uno en la Torre.... voy a desbalijarlo... aunke las hienas suelen llegar antes... dejan poco q pillar..... <_< pero un tirador de puerta, guantera, ventilaciones, alguna chorradita de esas q se rompen....

#7 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 13:46:39

Es que este es mas nuevo, menos kilometros, y al mismo precio kel otro....

Volvi a hablar con el dueño y me dijo lo siguiente.

Se le habian roto ya hace tiempo las ruedas dentadas esas famosas de plastico blanco, y se las puso de metal. A raiz de eso el techo dejo de funcionar y lo tuvieron que llevar a la honda para que le regulase el techo (es decir, darle al ordenador que regula eso, las cotas de apertura para que el maletero y el techo queden a la misma altura). Tonces depues el techo funcionó bien.

Pues bien, el caso es que hace poco al coche le cambiaron la bateria, y también dejo de funcionar el techo, es como si esas cotas se borraran y se las tuvieran que volver a poner.

Yo no entiendo ni papa de esto, pero espero que os sirva, para ver comose puede arreglar.

Otra cosa.... el maletero sube desde atrás, tonces en el caso de que no funcione electricamente (hasta que se de con el fallo) se podria abrir manualmente el techo?? si es asi, porfavor, explicarme como....

muchiiiiisimas gracias otra vez!!

un saludo :pelota:

si uno de los soletes le falla el techo, compra el otro

que no me llega el presupuesto de momento para comprarte el tuyo tio.... jejejejeje

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 April 2007 - 13:49:58

Dile que te lo venda con los parametros de apertura ya metidos no????

Creo que existe una manivela para abrirlo manualmente

#9 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 14:03:07

eso ya se lo dije, el problema es que fue a la honda pero hasta junio no le dan cita, y le dije que iva a intentar solucionarlo yo por el foro, aver si lo conseguiamos arreglarlo antes.

#10 TonnyVTI

TonnyVTI

lo que hay que ver...

• Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 26 April 2007 - 15:14:24

pillate uno d texo manual y fuera poblemas XD cual? bueno... :unsure: XD

#11 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 15:21:46

Es que este es mas nuevo, menos kilometros, y al mismo precio kel otro....

Otra cosa.... el maletero sube desde atrás, tonces en el caso de que no funcione electricamente (hasta que se de con el fallo) se podria abrir manualmente el techo?? si es asi, porfavor, explicarme como....

muchiiiiisimas gracias otra vez!!

que no me llega el presupuesto de momento para comprarte el tuyo tio.... jejejejeje

efectivamenta!! aunke el techo no lo puedas poner y kitar... tu vas con tu llave a la cerradura de atrás y a la drecha sube... le das un toke y sueltas y sube solo hasta arriba...
luego xa bajar es a la izqda xo tendrás q dejar apretando hacia la izqda.. si sueltas se para....
funciona así siempre... reparado o no el techo...

#12 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 15:41:12

efectivamenta!! aunke el techo no lo puedas poner y kitar... tu vas con tu llave a la cerradura de atrás y a la drecha sube... le das un toke y sueltas y sube solo hasta arriba...
luego xa bajar es a la izqda xo tendrás q dejar apretando hacia la izqda.. si sueltas se para....
funciona así siempre... reparado o no el techo...

Pero el techo se metera dentro del maletero manualmente??

#13 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 April 2007 - 16:11:06

si el proceso se puede hacer manualmente con una manivela... pero esta durisima XD

que no le dan cita hasta junio? eso suena RARO RARO RARO

#14 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 16:15:49

ya... a mi me suena a muchos leuros.... lo kestá claro es que no se lo voi a comprar asi roto o sin saber si sale mucho el arreglo...

#15 David_86

David_86

Asimo

• Miembros
  • 1,544 mensajes
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 26 April 2007 - 16:17:52

Hombre, se de un Solete que abre el maletero (bueno más bien lo sube XD) y una vez arriba del todo, suelta el techo de los encajes y lo mete el mismo dentro del hueco del maletero. Fácil, rápido y para toda la familia :)

Yo tengo los engranajes en casa por si a caso algun día se me queda clavado.

#16 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 26 April 2007 - 17:14:12

Pero el techo se metera dentro del maletero manualmente??

no no, solo es para abrir y cerrar el maletero... no tiene q ver con el techo....

si el techo está dentro del maletero, éste sube y baja xo el techo queda dentro....

#17 Tropic

Tropic

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 692 mensajes
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 26 April 2007 - 20:05:11

Yo he intentado meter a mano el techo en el maletero, no entra del todo, pesa como un hdp, un suplicio...

Se le habian roto ya hace tiempo las ruedas dentadas esas famosas de plastico blanco, y se las puso de metal. A raiz de eso el techo dejo de funcionar y lo tuvieron que llevar a la honda para que le regulase el techo (es decir, darle al ordenador que regula eso, las cotas de apertura para que el maletero y el techo queden a la misma altura). Tonces depues el techo funcionó bien.

Pues bien, el caso es que hace poco al coche le cambiaron la bateria, y también dejo de funcionar el techo, es como si esas cotas se borraran y se las tuvieran que volver a poner.

Eso que te ha contado es una de estas dos cosas, o ignorancia del tipo, o una bola que te quiere meter doblada :P

El elevador del techo se ajusta mecanicamente, de tal manera que los switchs internos que lleva se activen cuando deben. Pasate por la chincheta de reparacion del techo y busca un pdf que colgué yo donde dice como se ajusta. Veras que ese ajuste, despues de hecho y cerrado el elevador, solo se altera si se vuelven a romper las poleas...

también puedes ver otro pdf en ese hilo, en ingles, donde explica en que momentos se activa que switch interno del elevador. Como este pasa por varias posiciones durante la apertura y cierre, estos switchs indican a la ECU que el elevador "ya esta en posicion".

Si el elevador tiene las poleas nuevas, esta ajustado en cotas, y aun asi no funciona, ni tan siquiera hace mencion de abrir, es que hay otro problema oculto, ya sea un sensor de cierre del techo, ya sea un sensor de los elevalunas, lo que sea, pero algo mas esta petado.

Mi opinion es que el sistema del techo electrico no es tan complicado como puede parecer, y tirando de manual y con un poco de ojo, polimetro en mano, lo arreglas facilmente :) Yo estuve en tu posicion, comprar un techo electrico roto o un manual, aposté por mis manitas y compre el electrico, y ya lo estoy disfrutando :D

Un saludo y suerte!

Te digo mas, pruebalo tu mismo y observa que es lo que hace, a ver si ni siquiera van a bajar las ventanillas o algo :P

- Como primer paso, desemborna bateria 20 seg.
- Arranca, freno mano echado, ventanilla trasera cerrada. Quita los pestillos laterales del techo: en cuanto quitas uno empieza a pitar el sistema, asi que es facil comprobar los sensores de cierre del techo: abre un pestillo, pita? esta ok, cierralo. Abre el otro, pita? esta ok.
- Abre ahora los dos pestillos y dale al boton magico :crazy:
- Bajan las ventanillas hasta abajo?

Cuentanos, que podriamos sacar el fallo :)

#18 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 27 April 2007 - 10:47:53

[quote name='Tropic' date='26 / 04 / 2007 - 09:05 PM' post='854423']
Yo he intentado meter a mano el techo en el maletero, no entra del todo, pesa como un hdp, un suplicio...

eso también lo he intentado yo alguna vez... y me pasa igual... no termina de entrar en el hueco del maletero jejejeje

yo cambié los piñones famosos... y a los 5 dias se me volvió a kedar colgado.. me dijeron q eran los ejes de esos piñones, q estaban desgastados y se salian de su sitio... q no se venden sueltos... total, comprar pieza entera=760 € montada :blink:
afortunadamenta entró un solete en la Torre... le cojí la pieza entera (5€) ufffff!! y la cambié entera... debería comprobar esas cotas q estáis comentando?? es q hace mucho ruido al subir y bajar, a veces hasta cruje....

#19 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,170 mensajes

Escrito 27 April 2007 - 13:05:43

yo cambié los piñones famosos... y a los 5 dias se me volvió a kedar colgado.. me dijeron q eran los ejes de esos piñones, q estaban desgastados y se salian de su sitio... q no se venden sueltos... total, comprar pieza entera=760 € montada :blink:
afortunadamenta entró un solete en la Torre... le cojí la pieza entera (5€) ufffff!! y la cambié entera... debería comprobar esas cotas q estáis comentando?? es q hace mucho ruido al subir y bajar, a veces hasta cruje....

cada vez tengo menos ganas de comprarme uno con techo electrico.... 760€ te costaria todo el mecanismo entero, no??

#20 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 27 April 2007 - 15:29:53

cada vez tengo menos ganas de comprarme uno con techo electrico.... 760€ te costaria todo el mecanismo entero, no??

si si, la pieza q está sujeta al coche, q tiene los 2 turulos q suben y bajan jajajajaja toda entera, con sus turulos, piñones etc.... 600 y pico euros y casi 100 x montarla jajajajaja es la única vez q creo q honda me intentó estafar jajajajaa
de echo tuve bronca con el jefe de taller y no les he vuelto a llevar el coshe..... sin embargo es el concesionario donde mas barato me dejan el nuevo Type R jejejeje

El techo eléctrico tiene sus riesgos, xo yo xa comprarlo con techo manual... me compro un civic eg o un rex ambos con techo solar.... xo el solete con tesho electrico... es el mejor... x musho q pese!!

Editado por SERGIO DEL SOL, 27 April 2007 - 15:32:11.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos