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530d vs accord type-s


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32 respuestas en este tema

#21 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 28 abril 2007 - 08:38:35

-bmw 530d 193cv
-honda accord type-s 2.4i-vtec 190cv
-opel astra gtc 1.9cdti 150cv
-bmw 320d 136cv
-seat leon 2.0fsi 150cv
-opel astra gtc cdti 120cv
-vw golf IV 1.9tdi 110cv

Este sería mi veredicto. Por cierto, dile a tus amigos que se compren coches de verdad con motor de gasolina, no con motor de tractor.

#22 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

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Escrito 28 abril 2007 - 08:42:52

-honda accord type-s 2.4i-vtec 190cv
-bmw 530d 193cv
-opel astra gtc 1.9cdti 150cv
-bmw 320d 136cv
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#23 buitrictor

buitrictor

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Escrito 28 abril 2007 - 10:15:27

Demasiado calamar suelto veo por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: me da igual el que corra mas o menos, me quedaria con el Accord porque es gasolina y porque es Honda :lol: el 2.0 FSI de 150 cv lo he probado en un A3 y madre mia que cosa mas sosa, que lastima de motor.
Un saludo!!!


Cuñaaaaaaao!!! :lol:

Que bueno! Jeje. Es cierto que el motor FSI es una pena. No veas lo que gana con un turbito.

Respecto al 530d de tu padre, no sé si estaría ya mal antes de que se rompiese, porque con 193cv y la aerodinámica de ese coche, lo mas normal es que en punta se llevase al TypeR.

Mi padre tiene el 330d de 204cv y no puedo decir mas que es una mala bestia. Saliendo desde parado no puede con mi GTI porque no deja de ser un diesel y no están hechos para eso, pero una vez superas cierta velocidad....te tienes que apartar. Una vez hice un adelantamiento en el que debí pillar justo al motor en su plenitud y bufffff.....Fue en segunda adelantando a un camion larguito en una carretera muy virada. Desde unas 1500 vueltas lo pisé y CATAPÚN!!!! Igual que si te pegan un patadón inmenso y continuo, el coche estiró como un condenado hasta casi las 5.000 vueltas. Venía un coche de frente, pero fue tan rápido el adelantamiento que no hubo ninguna sensación de peligro. No es como el típico tdi 150cv que te pega el patadón desde 2000 vueltas y a 3800 ya acaba, este motor tiene buena respuesta desde poco mas de 1300 y os aseguro que hasta las 4700 casi 5000 estira de lujo.

En autopista si que os digo que ni typeR, ni Megane RS, ni Focus ST, ni nada por el estilo, se los lleva a todos.

#24 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

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Escrito 28 abril 2007 - 10:32:18

Cuñaaaaaaao!!! :lol:

Que bueno! Jeje. Es cierto que el motor FSI es una pena. No veas lo que gana con un turbito.

Respecto al 530d de tu padre, no sé si estaría ya mal antes de que se rompiese, porque con 193cv y la aerodinámica de ese coche, lo mas normal es que en punta se llevase al TypeR.

Mi padre tiene el 330d de 204cv y no puedo decir mas que es una mala bestia. Saliendo desde parado no puede con mi GTI porque no deja de ser un diesel y no están hechos para eso, pero una vez superas cierta velocidad....te tienes que apartar. Una vez hice un adelantamiento en el que debí pillar justo al motor en su plenitud y bufffff.....Fue en segunda adelantando a un camion larguito en una carretera muy virada. Desde unas 1500 vueltas lo pisé y CATAPÚN!!!! Igual que si te pegan un patadón inmenso y continuo, el coche estiró como un condenado hasta casi las 5.000 vueltas. Venía un coche de frente, pero fue tan rápido el adelantamiento que no hubo ninguna sensación de peligro. No es como el típico tdi 150cv que te pega el patadón desde 2000 vueltas y a 3800 ya acaba, este motor tiene buena respuesta desde poco mas de 1300 y os aseguro que hasta las 4700 casi 5000 estira de lujo.

En autopista si que os digo que ni typeR, ni Megane RS, ni Focus ST, ni nada por el estilo, se los lleva a todos.


en el foro hay una persona que tiene con un CTR al que paró un paisano con un CL 55 AMG (creo que era ese modelo) y le preguntó que caballos tenía el type R pq no lo daba pillado y es que el merche lleva limitador a 250 y creo que el BMW también, creo que fue a TroyMclure...

usad el buscador que estoy vago XD

hay un accord 2.4 en el foro que por GPS pasa holgado los 250 así que me da que en punta si que puede con el bmw, otra cosa es que al bmw le quiten el limitador que entonces ya no se, pero 3 caballos más y unos cuantos kilitos más no pintan bien para el calamar.... aunque claro, en recuperaciones arrasa, ya sabemos que los turbos recuperan bien XD

#25 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 28 abril 2007 - 11:27:08

en el foro hay una persona que tiene con un CTR al que paró un paisano con un CL 55 AMG (creo que era ese modelo) y le preguntó que caballos tenía el type R pq no lo daba pillado y es que el merche lleva limitador a 250 y creo que el BMW también, creo que fue a TroyMclure...

usad el buscador que estoy vago XD

hay un accord 2.4 en el foro que por GPS pasa holgado los 250 así que me da que en punta si que puede con el bmw, otra cosa es que al bmw le quiten el limitador que entonces ya no se, pero 3 caballos más y unos cuantos kilitos más no pintan bien para el calamar.... aunque claro, en recuperaciones arrasa, ya sabemos que los turbos recuperan bien XD


Si no dudo que el TypeR tenga muy buena punta, que por algo da lo mejor de si arriba, pero es que la supuesta ventaja del peso para el Honda no es tal en punta. En punta, sola y exclusivamente cuentan la potencia máxima y la aerodinámica. Bueno, también cuentan los desarrollos para que estos se ajusten de tal manera que la última marcha, el coche alcance la máxima velocidad en el punto de potencia máxima.

Pero bueno, normalmente en llano sólo cuenta la potencia máxima y la aerodinámica. Puedo deciros como ejemplo que un MB sportcoupe de 163cv tiene la misma punta que un type R o que mi Golf GTI con 37cv menos!!!!! Para que veais si es importante!

también puedo deciros que sólo una vez he puesto a mucha mucha velocidad el coche de mi padre, y os digo que pasó los 240km/h con una facilidad pasmosa, y ya ahi aflojé.

Un saludo.

#26 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

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Escrito 28 abril 2007 - 14:56:49

también he de decir que el 330d anda mas que el 530d de 193 cv, ya que aparte de tener 204 cv y algo mas de "mala leche" por la gestion electronica que tiene, es mas liviano, y eso se nota mucho, pero, en mi humilde opinion al 530d de falta chispa, y eso lo notaba cuando tenia el CTR, ahora que ya estoy algo acostumbrado al Evo, sinceramente el 530d de mi padre me parece una bicicleta y aun lo noto mas progresivo, al estar acostumbardo a recibir una patada en la espalda cada vez que llego a las 3.600 rpms con el Evo, al cojer el BMW me quedo esperando una patada que nunca acaba de llegar, y no es que el Evo sea un cohete, anda bastante bien, pero no es nada del otro mundo, solo que es mas brusco al entregar la potencia, y claro, al pasar al BMW lo notas todo muy suave y progresivo.


Contra el Accord sigo pensando que las diferencias han de ser minimas.


Un Saludo.

#27 Rei

Rei

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 30 abril 2007 - 05:07:21

por una parte pesan un huevo pero por otro la propulsion deja muy atras a la traccion delantera en aceleracion

#28 Mugenito-S

Mugenito-S

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Escrito 30 abril 2007 - 08:28:23

eso de que la propulsion deja muy atras la traccion se tiene que ver segun los casos eh..... Si me dijeras 4x4 a traccion o propulsion vale pero asin.... las cosas sera segun caracteristicas de cada coche,...

#29 dds1982

dds1982

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:48:03

¿Porque no decis traccion delantera o traccion trasera? Es que estoy con el tema y no me acostumbro a verlo asi... Sorry XD. El propulsor es el motor por eso hablan de propulsores sobrealimentados, de un propulsor V6... en el argot de los coches. Parece que manejamos jets en vez de coches.

Al 330D se le gana con la KPRO y un grupo corto. Comprobado :D

#30 vilorto

vilorto

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Escrito 02 mayo 2007 - 15:20:14

Pues yo no veo nada descabellado un pique con ese coche en concreto. No hace mucho me he picado yo con un 530d de los nuevos, fue en una incorporación a una autopista y salimos los dos como balas, el delante y yo detras, evidentemente no lo cogi, pero la sensacion que me dió es que no habia mucha diferencia entre los dos, eso si el modelo nuevo al menos esta por encima de mi 2.4. La cuestion es que note que mientras yo estiraba la segunda el se escapaba poco a poco, meti tercera y el seguia yendose poco a poco, luego note que al llegar a 7.000 rpm en 3ª dejaba de irse un ratito, todo esto entre el y yo no habria mas de 30 o 40 metros. Si el 530d nuevo esta por encima por tan poco (a mi juicio y en este pique, tampoco se si el tio hizo bien los cambios o no, lo único que se es que se pico porque humo negro salia a punta pala) el viejo con menos caballos a lo mejor esta por debajo del 2.4. También me pique una vez con un 530d de los antiguos, supongo que de 193, pero era ranchera y la verdad lo pase en tercera a tope y no me costo demasiado, luego el dejo de acelerar asi que no me parecio un pique válido.
La verdad es que yo me picaria con tu amigo, a si saliamos todos de dudas, pero yo creo que le darias tu a el.
Saludos.

#31 buitrictor

buitrictor

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Escrito 02 mayo 2007 - 16:12:28

Pues yo no veo nada descabellado un pique con ese coche en concreto. No hace mucho me he picado yo con un 530d de los nuevos, fue en una incorporación a una autopista y salimos los dos como balas, el delante y yo detras, evidentemente no lo cogi, pero la sensacion que me dió es que no habia mucha diferencia entre los dos, eso si el modelo nuevo al menos esta por encima de mi 2.4. La cuestion es que note que mientras yo estiraba la segunda el se escapaba poco a poco, meti tercera y el seguia yendose poco a poco, luego note que al llegar a 7.000 rpm en 3ª dejaba de irse un ratito, todo esto entre el y yo no habria mas de 30 o 40 metros. Si el 530d nuevo esta por encima por tan poco (a mi juicio y en este pique, tampoco se si el tio hizo bien los cambios o no, lo único que se es que se pico porque humo negro salia a punta pala) el viejo con menos caballos a lo mejor esta por debajo del 2.4. También me pique una vez con un 530d de los antiguos, supongo que de 193, pero era ranchera y la verdad lo pase en tercera a tope y no me costo demasiado, luego el dejo de acelerar asi que no me parecio un pique válido.
La verdad es que yo me picaria con tu amigo, a si saliamos todos de dudas, pero yo creo que le darias tu a el.
Saludos.


Si es de los nuevos, siento decirte que el tio no iría a tope. Ademas es que es de lógica por los cv que tiene uno y el otro. Con uno de los antiguos yo si que creo que podría estar muy disputado, pero con uno nuevo ni lo ves si va a tope.

#32 vilorto

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Escrito 02 mayo 2007 - 17:49:50

Si es de los nuevos, siento decirte que el tio no iría a tope. Ademas es que es de lógica por los cv que tiene uno y el otro. Con uno de los antiguos yo si que creo que podría estar muy disputado, pero con uno nuevo ni lo ves si va a tope.


Ya he dicho que no era capaz de alcanzarlo, pero que las diferencias no son tan apabullantes como pudiera parecer. Es cierto que anda mas, comprobado por mi, pero no se, esperaba que se fuera mucho mas rapido de mi... Y no me creo que no fuera a tope.
Saludos.

#33 sam

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Escrito 29 mayo 2007 - 00:47:29

Solo como nota, y ya se que ha pasado casi 1 mes desde la ultima respuesta, pero debo comentar lo siguiente:

Unos amigos y yo volviamos de montmelo, de ver la f1 por la a2. Mi coche un accord de 2006 con 155cv. El suyo un 525d de los nuevos con 177cv. Los dos ibamos con las tiendas de campañas, neveras y demas, asi que maleteros llenos en ambos casos. Por parte de los ocupantes en el bmw iban un chaval de 90kg conduciendo y su novia de 55 de copiloto. En mi accord ibamos yo mismo con 84kg y dos amigos de 80 y 70kg respectivamente. El bmw iba delante siempre. Ibamos con walkies, por eso sabiamos cuando acelerar (vamos, era como dar la señal de salida: 3, 2, 1, YA!) En recta y en subida ibamos a la par, de hecho en recta le recortaba metros poco a poco. En subida no habia cojones a recortarle ni 1cm, pero eso si, el accord tampoco los perdia, ibamos igual igual. Las salidas las haciamos desde unos 90-100 hasta... no recuerdo. No hicimos ninguna desde parados, una pena.

Asi que resumeniendo: EN MI OPNION, en el caso Accord 2.4 vs 530d, creo que irian justos, pero el accord andaria ligeramente mas, pero eso: ligermente.

Por cierto que también he probado yo mismo ese bmw y andar anda, pero es diferente... Ademas, se siente que le pesa el culo... No da sensacion de velocidad, no se si es porque esta muy bien aislado de todo y no lo transmite o porque realmente no corre tanto... no lo se. De todas formas es un grandisimo coche y me gusto mucho conducirlo. Mucho mas aplomo que el accord, unos frenos que quitan el hipo... J@$~#R que carrazo. En gasolina ese bicho debe ser una avion por lo menos...




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