SENSOR DE APARCAMIENTO EN CRV-05
#1 'tonio'
Escrito 29 April 2007 - 09:38:27
Se me a metido en la cabeza instalar unos sensores de aparcamiento en mi CRV del 2005.
Pregunte en la casa y salen por un ojo de la cara 600 aurelios para ser exactos y en un taller de
de electrónica me piden 275. El tema es que no le vi muy puesto al tío en cuestión, el mismo me reconoció que era el primer SUV al que se lo montase y eso me dejo un poco preocupado sobretodo cuando le pregunte si la rueda de repuesto afectaría al funcionamiento y no supo que decirme.
La pregunta es... alguno de vosotros los ha puesto.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo.
#2
Escrito 29 April 2007 - 09:57:57
Hola a todos:
Se me a metido en la cabeza instalar unos sensores de aparcamiento en mi CRV del 2005.
Pregunte en la casa y salen por un ojo de la cara 600 aurelios para ser exactos y en un taller de
de electrónica me piden 275. El tema es que no le vi muy puesto al tío en cuestión, el mismo me reconoció que era el primer SUV al que se lo montase y eso me dejo un poco preocupado sobretodo cuando le pregunte si la rueda de repuesto afectaría al funcionamiento y no supo que decirme.
La pregunta es... alguno de vosotros los ha puesto.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo.
Hola, bueno pues a mí me lo están instalando en mi CRV del 2005. Todavía no te puedo decir que tal vá pero lo que me han dicho es que es bastante fiable. Con respecto a lo de la rueda, no afecta para nada. Los sensores te lo instalan en la defensa trasera, son cuatro en total.
Con respecto al precio no te puedo decir ya que en mi CRV modelo 2005 al ser de los últimos que quedan, me han hecho dos regalos de cortesía, he cogido los sensores y las lunas tintadas, pero antes de coger los sensores me estuve informando en el taller de honda y me hablaron bastante bien.
Por cierto, el modelo que he cogido es el 2.0 v-tec. Si tienes este modelo ¿me podrías informar un poco acerca del comportamiento del motor y consumo?.
De todas formas espero que me den pronto el coche, si quieres una vez que lo tenga te informaré mejor.
#3 'tonio'
Escrito 30 April 2007 - 10:14:19
Hola, bueno pues a mí me lo están instalando en mi CRV del 2005. Todavía no te puedo decir que tal vá pero lo que me han dicho es que es bastante fiable. Con respecto a lo de la rueda, no afecta para nada. Los sensores te lo instalan en la defensa trasera, son cuatro en total.
Con respecto al precio no te puedo decir ya que en mi CRV modelo 2005 al ser de los últimos que quedan, me han hecho dos regalos de cortesía, he cogido los sensores y las lunas tintadas, pero antes de coger los sensores me estuve informando en el taller de honda y me hablaron bastante bien.
Por cierto, el modelo que he cogido es el 2.0 v-tec. Si tienes este modelo ¿me podrías informar un poco acerca del comportamiento del motor y consumo?.
De todas formas espero que me den pronto el coche, si quieres una vez que lo tenga te informaré mejor.
Gracias amigo por tu información
lo siento el mio es el i-ctdi pero pero por lo que se el v-tec va de lujo ,es un honda al fin y al cabo
Un saludo y ya me contaras...
#4
Escrito 30 April 2007 - 11:36:47
Gracias amigo por tu información
lo siento el mio es el i-ctdi pero pero por lo que se el v-tec va de lujo ,es un honda al fin y al cabo
Un saludo y ya me contaras...
Yo se los puse en casa en poco mas de una hora.
En una tienda de electronica o por internet te pueden andar en unos 50 euros. Normalmente traen una broca de la medida exacta del sensor, miras donde los quieres poner, marcas en la defensa y haces los agujeros.
Pasas el cable y encajas el sensor.
Qutas todo lo que tengas en la maleta incluida la tapa del hueco que queda debajo y veras un tapon de goma grande, coges una navaja y le haces un corte en cruz, te tiras bajo el coche y metes todos los cables que salen de los sensores por ese corte en cruz.
Te pones de pie de nuevo y enchufas los cables a una centralita que trae el kit.
Desmontas el piloto trasero derecho y con un robacorriente (y un polimetro -no es imprescindible-) empalmas el cable de alimentacion en la bombilla de marcha atras, tiras cable hasta la centralita y lo enchufas.
Cojes el altavoz (en algun kit es muy pequeñito) y lo colocas donde te guste, entre los asientos de atras, en el techo, encajado en algun revestimiento de los laterales, etc... pasas el cable hasta la maleta y enchufas en la centralita.
Ya esta.
Yo ya lo he hecho en mi coche, en el de mi novia, en el de mis padres y proximamente se lo pondre a una empleada. Es muy facil.
En una tienda que los ponga no deberia de pasar de 120 Euros. Siempre hablando del que solo tiene sonido, si lleva pantallita y otras chorradas sera mas caro.
Haciendo una busqueda rapida encuentro que incluso los hay sin cables... por ahi va algun enlace.
http://www.mediakit2...products_id=611
http://cgi.ebay.es/4...1QQcmdZViewItem
Si necesitas mas info o alguna foto enviame un correo.
Ah, y va muy vien, tienen un margen desde que pitan continuamente que en nuestro coche coincide casi con la rueda de repuesto, de manera que cuando pita seguido en otro coche quedan 10 o 15 cm, pero en el nuestro unos 5 cm, asi aprovechas el sitio a tope.
Saludos.
Juan. CRV & Kodiak.
Santiago de C.
Editado por xanperillan, 30 April 2007 - 11:39:43.
#5
Escrito 01 May 2007 - 14:18:59
http://www.auto-area...ROMAGNETICO.htm
Las explicaciones del compi que lo instalo:
http://www.vagclub.c...p...sc&start=15
Yo, si algun día estoy menos apurao de pasta, se lo pondre al mio, lo de los taladros no me convence del todo. Aqui el inconveniente es que hay que desmontar el paragolpes, pero si eres mañoso, te da igual uno que otro, digo yo, jejejeje
Por ahi tengo manualillos de como desmontar varias partes del coche para instalar kits de alarma, enganche de remolque y algunos otros (lo baje de una pagina de UK, que eran en plan "hagalo usted mismo"). Si necesitas, enviame un email y te los mando.
Un saludo.
#6
Escrito 02 May 2007 - 11:02:19
Uno que recomiendan por el foro de VAG (VW/SEAT/AUDI/SKODA) basado en electromagnetismo en vez de ultrasonidos, sin taladros:
http://www.auto-area...ROMAGNETICO.htm
Las explicaciones del compi que lo instalo:
http://www.vagclub.c...p...sc&start=15
Yo, si algun día estoy menos apurao de pasta, se lo pondre al mio, lo de los taladros no me convence del todo. Aqui el inconveniente es que hay que desmontar el paragolpes, pero si eres mañoso, te da igual uno que otro, digo yo, jejejeje
Por ahi tengo manualillos de como desmontar varias partes del coche para instalar kits de alarma, enganche de remolque y algunos otros (lo baje de una pagina de UK, que eran en plan "hagalo usted mismo"). Si necesitas, enviame un email y te los mando.
Un saludo.
Yo también le tenia cierto miedo al taladro, y ya ves, llevo tres instalados, voy a por el cuarto y no me dedico a esto en absoluto. El problema es si el coche es clarito y los sensores se ven feos, en ese caso habra que pintar la defensa para que no se vean los botones negros. Si el coche es oscuro o negro no se veran.
En el mio van en una parte de la defensa que es negra, con lo que no hay problema, quedan perfectos.
El electromagnetico no se como va, pero no me gusta el hecho de que ningun coche lo traiga de serie (que yo sepa).
Saludos.
Juan. CRV 05 & Kodiak.
Santiago de C.
#7
Escrito 02 May 2007 - 19:54:30
Yo los tengo instalados desde el principio (formaron parte de los extras que negocie en la compra) me dijeron que no podian ir pintados pero como el color del coche es el gris-verdoso oscuro no desentonan; estan montados de forma que los sensores de los extremos quedan como 10 cm mas altos que los del centro y lo mas exteriores posibles, de esta forma también me avisa se me acerco oblicuamente a algo o si me acerco paralelamente mucho a una pared. La rueda de repuesto no interfiere en su funcionamiento (si no hay nada detras no suenan) hay que acostumbrase a la distancia que representa cada sonido (un pitido espaciado a unos 45 cm. que se transforma en mas frecuente segun te acercas hasta convertirse en un pitido continuo a unos 10/15 cm.).
Los pedi por lo de la rueda de repuesto (para no metersela a alguien en el capo) y ahora si cambio de coche echo de menos el pitido de ayuda (por cierto viene fenomenal cuando estas en el carrefur intentando aparcar o desaparcar y no para de pasar gente con o si carros por detras, o cuendo sales de un aparcamiento en diagonal marcha atras).
saludos. foxitto
#8 'tonio'
Escrito 05 May 2007 - 10:57:13
Gracias por vuestras respuestas pero... no lo veo nada claro .
He hecho lo que dices xanperillan pero no veo la goma grande que dices que hay en el fondo del maletero
he quitado la mesa portátil e incluso un plástico con la forma del hueco que hay y no veo la goma solamente un pequeño tapón por donde pasan los cables de las luces de la matricula nada mas.
Estoy perdidito necesito ayuda .Te agradecería mucho esas fotos que me ofreciste.
También me dijeras donde Has puesto la centralita y la colocación de los sensores, por donde bajas los cables desde el piloto... en fin de todo un poco.
Puede parecer que soy un poco torpe y... no lo parezco lo soy
Manda me si quieres las fotos a: abdr7@yahoo.es te estaré muy agradecido
Un saludazo a todos.
#9
Escrito 07 May 2007 - 16:07:58
hola a todos:
Gracias por vuestras respuestas pero... no lo veo nada claro .
He hecho lo que dices xanperillan pero no veo la goma grande que dices que hay en el fondo del maletero
he quitado la mesa portátil e incluso un plástico con la forma del hueco que hay y no veo la goma solamente un pequeño tapón por donde pasan los cables de las luces de la matricula nada mas.
Estoy perdidito necesito ayuda .Te agradecería mucho esas fotos que me ofreciste.
También me dijeras donde Has puesto la centralita y la colocación de los sensores, por donde bajas los cables desde el piloto... en fin de todo un poco.
Puede parecer que soy un poco torpe y... no lo parezco lo soy
Manda me si quieres las fotos a: abdr7@yahoo.es te estaré muy agradecido
Un saludazo a todos.
No hay problema, le saco fotos a todo y te lo envio, pero dame unos dias, durante la semana es raro que tenga tiempo libre para estas cosas. Si no soy capaz de hacerlo entresemana las sacare el sabado o domingo y lunes las tienes.
Ah, y si se pueden pintar, en el Toyota de mi novia los pintamos y sin problema. Es mas, en las instrucciones del sensor dice que se pueden pintar y que eso no interfiere en su trabajo.
Un saludo.
Juan. CRV 06 & Kodiak.
Santiago de C.
#10
Escrito 09 May 2007 - 17:43:49
No hay problema, le saco fotos a todo y te lo envio, pero dame unos dias, durante la semana es raro que tenga tiempo libre para estas cosas. Si no soy capaz de hacerlo entresemana las sacare el sabado o domingo y lunes las tienes.
Ah, y si se pueden pintar, en el Toyota de mi novia los pintamos y sin problema. Es mas, en las instrucciones del sensor dice que se pueden pintar y que eso no interfiere en su trabajo.
Un saludo.
Juan. CRV 06 & Kodiak.
Santiago de C.
Prepare un power point muy cutre (en 10 minutos) para ilustrar el proceso, lo adjunto a esta respuesta, si alguien tiene dudas que pregunte.
Saludos.
Juan. CRV 06 & Kodiak.
Santiago de C.
Archivos adjuntos
#11
Escrito 09 May 2007 - 19:20:12
Magneti Marelli tiene un sensor de aparcamiento que no necesita practicar agujeros en el parachoques, se trata de un hilo colocado en el interior del mismo que funciona como sensor, de lo que no te libras es de encontrar un hueco para conectar la parte interna con la externa del sistema. Dejo el enlace con el modelo: http://www.rgz-magne...categoria=Cat10
saludos. foxitto
#12
Escrito 12 May 2007 - 00:42:48
Archivos adjuntos
#13
Escrito 12 May 2007 - 12:02:34
Por lo demás, vá muy bién, lo único que he notado es que el freno de mano está un poco flojo, tengo que accionar hasta el final para que se quede clavado y aún así no me fio de su posición. También he notado que al parar el coche y bajarme de éste, cuando toco la chapa de la puerta para cerrar la misma me dá "calambre", creo que entre el blutohh y el sensor de aparcamiento han tenido que dejar un cable pelado.
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