Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

posible adquisicion de un Prelude 4 2.2 VTEC


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 29 abril 2007 - 13:36:13

Buenas!! como bien pongo en el titulo quizas me piye un lude 4 2.2 vtec 185hp, y queria saber como va este motor, si tiene nervio, de agarre se supone que ira pegaisimo gracias al 4ws no? pq mi duda esta entre eg6, ek4 o este lude.
Por lo que e visto hay viene bastante equipado, techo solar, 2 airbag, ordenador abordo, 4ws ( si veis k me equivoco en algo decirmelo que to esto lo e ido mirando y no estoy seguro k lo tenga )
Bueno y mis dudas son esas como va en general, y los consumos que hace el bicho.
también si al comprarlo tengo k mirar algo en especial... es que en tema lude no tengo ni idea.

Gracias de antemano

S2 ;)

#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 29 abril 2007 - 19:11:29

Te comento yo lo poco que sé del lude. De motor, no puedo decir nada, ya que sólo he montado en el de prelude200hp y no tiene nada que ver con un prelude normal. En cuanto al equipamiento, sólo llevan doble airbag los modelos restyling, llevando solo uno, o ninguno los anteriores, llevan techo como dices, pero lo del ordenador de a bordo... no se yó...

#3 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 29 abril 2007 - 19:12:54

Buenas!! como bien pongo en el titulo quizas me piye un lude 4 2.2 vtec 185hp, y queria saber como va este motor, si tiene nervio, de agarre se supone que ira pegaisimo gracias al 4ws no? pq mi duda esta entre eg6, ek4 o este lude.
Por lo que e visto hay viene bastante equipado, techo solar, 2 airbag, ordenador abordo, 4ws ( si veis k me equivoco en algo decirmelo que to esto lo e ido mirando y no estoy seguro k lo tenga )
Bueno y mis dudas son esas como va en general, y los consumos que hace el bicho.
también si al comprarlo tengo k mirar algo en especial... es que en tema lude no tengo ni idea.

Gracias de antemano

S2 ;)


Yo acabo de pillarme uno del 96 y estoy encantado.
Como en cualquier coche revisa que no haya tenido golpes fuertes, que no este picada la chapa , que no tenga fugas de aceite o agua, etc.
Tendrias que probar varios para darte cuenta si el motor tiene la potencia que debe y su respuesta. Que le funcione el 4WS y los demas extras : aire acondicionado , direccion , elevalunas , cierre , etc.
Supongo que habra gente con mas experiencia que te podran dar mas consejos.
Suerte

#4 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 abril 2007 - 22:48:22

Buenas!! como bien pongo en el titulo quizas me piye un lude 4 2.2 vtec 185hp, y queria saber como va este motor, si tiene nervio, de agarre se supone que ira pegaisimo gracias al 4ws no? pq mi duda esta entre eg6, ek4 o este lude.
Por lo que e visto hay viene bastante equipado, techo solar, 2 airbag, ordenador abordo, 4ws ( si veis k me equivoco en algo decirmelo que to esto lo e ido mirando y no estoy seguro k lo tenga )
Bueno y mis dudas son esas como va en general, y los consumos que hace el bicho.
también si al comprarlo tengo k mirar algo en especial... es que en tema lude no tengo ni idea.

Gracias de antemano

S2 ;)


Respecto a lo que comentas del motor, si todo está en orden, el motor ha de tener bastante nervio y patada, ayudado por una caja de cambios muy suave, precisa y unos desarrollos más bien cortos. El Lude VTEC no tiene la radicalidad de los Type R Civic o Integra, pero su rendimiento y prestaciones son más que aceptables teniendo en cuenta que es un coche que dejó de fabricarse hace 11 años.

Respecto a la comparación con los Civic Vti, puedo decirte que tuve un Vti del 98 y que era un gran coche; fiable, divertido y más o menos económico de mantener, pero es un concepto diferente al del Prelude VTEC; el Civic es más ratonero y ágil que el Prelude, el Lude tiene más aplomo, frena más, y tal vez en líneas generales sea algo más rápido que el Vti.

Los motores B16A2 suben algo más al límite que los H22A2 (Creo que el 1.6 corta sobre las 7.800 rpm y el 2.2 a 7.000).
Por cilindrada, el motor del Prelude tiene más fuerza y entrega el par motor antes que el del Civic, pero también es más sediento de combustible y paga más seguro. En todo caso, si no se va a cuchillo (a menos de 5.500 rpm en conducción "tranquila"), los consumos del Prelude 2.2 son bastante contenidos.

Estos son los datos del Prelude VTEC:

-Cilindrada: 2.157 cc., doble árbol de levas, 16 válvulas
-Relación de compresión:10,0:1
-Potencia: 185 HP a 6.800 rpm.
-Par máximo:212 Nm (21,2 mkg) a 5.300 rpm.
-Aceleración 0-100 km/h: 7,1 seg.
-Vel. máxima: 229 km/h
-Peso: 1.305 kg.
-Código de modelo: BB1
-Código de motor: H22A2
-Consumos (90/120/Urbano/Mixto): 6.9 / 8.6 / 10.9 / 8.8 (litros-100 km)

Los primeros Prelude VTEC 4ª gen. que llegaron a Europa no traen airbag del pasajero (el mío es de octubre del 93 y sólo trae el del conductor). Tanto el 2.2 VTEC como el 2.3 traen todos si no me equivoco, airbag de conductor, en el 2.0 era opcional. Tampoco trae ordenador de a bordo. Creo que el 2.3 de 160 cv sí traía un control para la velocidad de crucero, si no me equivoco. Todo esto referente al Prelude 4ª modelo original, el pre-restyling, que es el que conozco mejor.

El resto de equipamiento es el que has descrito: Techo eléctrico, airbag, 4ws, aire acondicionado (alguna privilegiada unidad lleva climatizador), volante forrado en piel, testigos de puertas abiertas, de fallo de luces de freno etc. Los posibles extras a pagar aparte eran, en la época, la pintura metalizada y los sillones en piel.

En cuanto a "qué mirar del coche" pues lo de siempre: Impresión visual general del coche, mirar el vano motor y el encaje de puertas, capó y maleta en busca de posibles accidentes anteriores, que el coche vaya derecho, posibles fugas de aceite o refrigerante, desgaste de cubiertas, del volante, de los sillones, ver si el motor retiene bien; si es posible, libro oficial con revisiones... qué se yo. Estos coches generalmente, al menos el mío, solían tenerlo gente más o menos mayor y, en general, suelen estar bien cuidados.

Suerte ;)

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 30 abril 2007 - 00:11:19

Un par de cosillas Legend ;)

El civic vti corta sobre 8000-8200 rpm, de marcador, sobre las 8.500 y efectivamente los 2.3 traen control de crucero, pero no todos los ludes 4ª llevan Airbag, un ejemplo es el 2.3 de CivicRR (ex de Unai) que no tiene airbag de conductor, y por supuesto tampoco de acompañante ;)

#6 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 30 abril 2007 - 09:42:15

Un par de cosillas Legend ;)

El civic vti corta sobre 8000-8200 rpm, de marcador, sobre las 8.500 y efectivamente los 2.3 traen control de crucero, pero no todos los ludes 4ª llevan Airbag, un ejemplo es el 2.3 de CivicRR (ex de Unai) que no tiene airbag de conductor, y por supuesto tampoco de acompañante ;)

J@$~#R Pini,lo cuentas todo.... <_< ...pero he comprado una bolsa globos x si acaso!!! :D

#7 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 30 abril 2007 - 11:23:18

Muchas gracias pini, desmoto y Legend. Me habeis aclarado muchas cosas.
Muy buena info legend, por lo que dices tiene que ser un misil, ya que tiene buena aceleracion pa lo que pesa y la punta no esta nada mal. Y los consumos estan muy bien, la verdad me esperaba algo mas elevado.

De nuevo muchas gracias.

S2 ;)

#8 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 mayo 2007 - 08:13:35

Es un gran coche sin lugar a dudas, y el motor que lleva es muy bueno, solo tienes que fijarte en los años que se comercializó, y que con pequeñas variaciones lo subieron a 200 en la 5ª a partir del 99, 212 ATR y 220 el type S en Japón.

Otro dato importante es que yo creo que hay muy pocos a los que les defrauda el coche, así que será por algo :ok: . Además el 4ª generación es el modelo de Prelude más bonito de todos, sin desmerecer al resto claro. Es importante que mires todo lo que te han dicho, ya que es un modelo que tiene ya sus añitos, y te puede dar problemas. Además de lo que te han dicho, mira a ver como está la tapa de balancines (pintura saltada,...), si pierde por la junta aceite,... Será indicativo de si le han dado mucha caña o no.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos