Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

motor del CTR 8th mejor que el 7th?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 jonatype-r

jonatype-r

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Location:bilbao
  • Interests:billar
  • Coche:type-r

Escrito 29 abril 2007 - 14:16:49

un amigo mio ha ido a preguintar por el nuevo type-r y le han comentado que el motor es mejor que el anterior...es logico que lo digan para venderlo, pero es realmente mejor?

vosotros que sabeis, oppinarrrrrrrrrrrrrrr

#2 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 29 abril 2007 - 14:33:10

a mi parecer también es mejor el del 8º ya que hay q mirar datos tecnicos, el coche pesa mas y el motor consigue mover el coche de igual manera q el 7º , también hay que decir que an cambiado electronica y consigue mejores sensaciones x ello.

pueden tener el mismo motor ambos coches pero el del 8º esta mas avanzado logicamente

#3 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 29 abril 2007 - 14:39:37

aparte de qe lo qerran vender como no, es normal qe el nuevo este mas avanzado y tenga mejor rendimiento, casi x logica

#4 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 29 abril 2007 - 15:02:05

hombre, siempre es posible que haya mejoras, como lo que seria el k20a2 del prerestyling y restyling 7ª, pero vamos, los cambios para mover mas peso ha sido cambiar las relaciones de caja

y que un motor cause mas sensaciones (como por ejemplo el bache de CV en punto vtec) es simplemente una maniobra comercial para que parezca que el coche de golpe corre al sentir el incremento de potencia

#5 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 29 abril 2007 - 20:35:21

aki en el foro ay una persona q tiene un s2000 y probo ambos ctr´s y las sensaciones q le dió el 8º segun el eran q le parecia q aceleraba o subia de vueltas el coche mas q su s2000, esto es algo q me fije cuando lo contó x lo visto sensaciones al coche no le faltan

haber si dice algo él sobre este tema

#6 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 29 abril 2007 - 20:55:28

aki en el foro ay una persona q tiene un s2000 y probo ambos ctr´s y las sensaciones q le dió el 8º segun el eran q le parecia q aceleraba o subia de vueltas el coche mas q su s2000, esto es algo q me fije cuando lo contó x lo visto sensaciones al coche no le faltan

haber si dice algo él sobre este tema


Sergio-Madrid también probo el CTR 8ª y lo primero que me dijo por telefono fue "....da la sensacion de andar casi como mi S2000 y al tuyo le da estopa...."

Partiedo de que el motor es el mismo, con la electronica modificada, VTEC a menos vueltas que el 7ª y el corte mas arriba todo ello ayudado por una relacion de cambio mas corta que el 7ª, yo creo que ambos de serie el 8ª se lleva el gato al agua.

Algo bueno que tiene el 8ª, el llevar un K20A2 que con una Hondata-PRB se pueden hacer maravillas.

Editado por rikitaun, 29 abril 2007 - 20:57:22.


#7 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 29 abril 2007 - 20:59:24

Sergio-Madrid también probo el CTR 8ª y lo primero que me dijo por telefono fue "....da la sensacion de andar casi como mi S2000 y al tuyo le da estopa...."

Partiedo de que el motor es el mismo, con la electronica modificada, VTEC a menos vueltas que el 7ª y el corte mas arriba todo ello ayudado por una relacion de cambio mas corta que el 7ª, yo creo que ambos de serie el 8ª se lleva el gato al agua.

Algo bueno que tiene el 8ª, el llevar un K20A2 que con una Hondata-PRB se pueden hacer maravillas.


Es un K20Z4 pero con la hondata y su arnés queda solucionado. Yo en cuanto llegue mi K20Z1 le cae una Hondata.

#8 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 29 abril 2007 - 21:19:34

Una cosa es ponerle una hondata y la otra es tunearla para sacar al k20 el máximo rendimiento, ya sea de serie o con mods., desde luego yo también se la pondré, pero eso sí con un billetito de avión para traerme a kike y que me lo haga en su punto, y por supuesto en un banco de potencia :D, no es como comprar churros y ala, a zampar,

En cuanto al motor, será mejor, pero a mi lo que consuela es que de 0-160, sacamos casi 1 seg, al type r de 8 ;)

#9 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 29 abril 2007 - 21:59:28

buenas

pues ciomentar que tengo una revista con una prueba del "ESTUPENDO" 8ª y los datos la verdad es que dan algo que desear.

0-100km/h 7seg.

0-400m 26.8 seg...

no se eso son datos probados, al final de la prueba ponia kilometrage del coche 12.000km

yo el 8ª lo veo como un 7ª pero con kpro de serie... los desarrollos que se los metan en el .... jeje

si total lleve los que lleve los quemados los cambian :P jaja

un saludo

#10 cussico

cussico

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EP3 K20A2 reformado

Escrito 29 abril 2007 - 22:51:57

una k-pro a medias....

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 abril 2007 - 03:32:58

el comercial que te va a decir.... XD

PD: a mi me gusta mas el 8ª... pero eske es de cajon XD

#12 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 30 abril 2007 - 08:37:55

el 8th también por la ficha tecnica consume 0.2 litros a los 100 de mas que el 7th.... pero si el motor del 8th es mejor que el del 7th seria logico digo yo.... porque si usan el mismo motor durante 8 años.... ejem ejem ejem

#13 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 30 abril 2007 - 09:15:46

buenas

pues ciomentar que tengo una revista con una prueba del "ESTUPENDO" 8ª y los datos la verdad es que dan algo que desear.

0-100km/h 7seg.

0-400m 26.8 seg...

no se eso son datos probados, al final de la prueba ponia kilometrage del coche 12.000km

yo el 8ª lo veo como un 7ª pero con kpro de serie... los desarrollos que se los metan en el .... jeje

si total lleve los que lleve los quemados los cambian :P jaja

un saludo


Y dices que deja algo que desear?

Supongo que los 26,8 segundos son del 0-1000 metros, verdad? Siendo asi, me parece rapidísimo.

#14 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 30 abril 2007 - 09:30:12

Es que el motor no es el mismo reprogramado.
Se ha cambiado el bloque del motor y el colector de admisión. Ahora el acelerador es electrónico y además le han puesto un eje de equilibrado, cosa no muy habitual en los motores de cuatro cilindros, y con el que algún periodista dijo que la respuesta del motor se asemejaba más al de un 6 cilindros. Lo que concuerda con las sensaciones antes descritas.

#15 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 30 abril 2007 - 10:44:42

una k-pro a medias....


ni un cuarto de k-pro... <_<

#16 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 10 mayo 2007 - 14:21:18

Buenas,

La semana pasada tuve la ocasion de probar el CTR de 8. Aun conservo mi CTR de 7 asi que la comparativa fue la siguiente:

Primero hice un recorrido con el 7 luego el mismo con el 8 y luego con el 7 de nuevo.

Las sensaciones generales son:

1) Tienes disponible mas franja del tacometro para apurar. En el 7 si no estas entre 6 y 8 tas frito, en el 8 a partir de 5500 ya hay tiron y lo puedes estirar hasta las 8500 aunque en mi opinion mas alla de 8k no merece la pena llevarlo porque la sensacion que me dió es que pasada esa franja no ganaba absolutamente nada. En el S2k en cambio merece la pena subirlo hasta el limite. Simplemente hablo de lo que me parecio sentir. Tampoco estuve mas de 30 min asi que es una toma de contacto solo.

2) En las curvas es mas estable, cuesta mas descolocar el 8 que el 7. La mayor anchura de neumatico se nota. Yo calzo la misma medida que de serie en el 7 aunque con las yokohama parada y aunque estan a mitad de vida agarran bien. Me p arecio dificil descolocarlo el 8.

3) El cambio me parece mas comodo el de 7 por la posicion.

4) Los asientos son infinitamente mejores los de la 8 ( no en vano son Recaro de verdad no de palo)

5) La velocidad de cambio identica a mi parecer.

6) El acelerador electronico tiene sus inconvenientes :roll: .

7) La informacion necesaria en una conduccion "ligera" para mi es mas facil de leer de un 7 que de un 8 (supongo que porque estoy acostumbrado), pero también porque depende de como diese el sol la pantalla no era 100% legible.

8) No hice pruebas de tiempos pero deben andar la leche de parejos.

9) La percepcion de cuando se entra en la zona VTEC es mucho mayor en el 7

10) El "ruido" es totalmente diferente, no se pueden comparar porque los aislantes y la forma del coche hacen que no tengan nada que ver. Cada persona lo vera de una manera diferente, mi sensacion particular es que en decibelios medidos dentro del coche en pleno apogeo un 7 hace mas. Pero es mas continuo en el 8 en mas margen. Diriamos que la media de esa sensacion de ruido del motor es mas alta en un 8 pero la punta de ruido mas alta en un 7.

11) Para viajar no hay discusion, el 8 es mucho mas comodo.

12) La sensacion de la suspension es mas dura en el 7.

13) AL visibilidad de la ventanilla trasera en el 8 es muy defectuosa, a mi parecer quita mucha visibilidad el aleron ese.

14) Esteticamente me gusta mucho mas el frontal del 8 pero la trasera me parece muy fea. En general la linea del 7 me gusta mas.

15) El 8 gasta mas por los datos confrontados que tengo. No mucho mas pero si mas. En carretera 1l mas. En conduccion extrema segun los datos contrastados: Yo he gastado 20.5 l a los 100 con el 7. En un 8 no han sido capaces de pasar de un 18. Supongo que sera cuestion de ponerse.

Bueno, mas o menos eso es todo. A ver si surge la posibilidad de meter a los 2 en circuito y nos ponemos a ver cosas reales en tiempos y demas.

Saludetessss

#17 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 10 mayo 2007 - 14:24:14

buenos datos si señor...

#18 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2007 - 14:25:37

los asientos del CTR8ª son RECARO????? no lo sabía... :blink: en dónde lo pone tio????

#19 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 10 mayo 2007 - 14:33:21

Es un K20Z4 pero con la hondata y su arnés queda solucionado. Yo en cuanto llegue mi K20Z1 le cae una Hondata.

Efectivamente es un K20Z4, y como te dicen en el concesionario es "mejor". Vamos, que si los de Honda cogen el motor, lo tocan y la cagan es para lapidarles XD

...
0-100km/h 7seg.
...
no se eso son datos probados, al final de la prueba ponia kilometrage del coche 12.000km
...

Efectivamente los datos oficiales son 7seg. aunque en alguna prueba (autobild si no recuerdo mal) les salió 6.6seg.

Totalmente de acuerdo con mc_cleane. Yo no he montado en un CTR 7ª así que no puedo comparar, pero lo único que puntuaría negativamente es la visibilidad trasera, que aunque se ve perfectamente, no puedes ver las matrículas del coche que te sigue por ejemplo. Aunque tiene sus ventajas para evitar deslumbramientos.

Otro detalle que no ha comentado es que a partir de 7.000 rpm se empiezan a encender luces, en total 6, para indicarte que te vas acercando a la "redline" de 8.000rpm, cuando se enciende la 6ª luz cambias y ayuda mucho a no llegar al corte.

Los que estéis en Madrid y queráis dar una vueltecita (yo conduzco, por supuesto XD ) estáis invitados.

Un saludo!

#20 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 10 mayo 2007 - 15:58:47

cuando quieras probar el 7 los cambiamos :P . tu conduces si gustas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos