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como va esa centralita que sube potencia


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37 respuestas en este tema

#1 SITXUS

SITXUS

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Escrito 30 April 2007 - 21:04:53

hola a todos:

Me gustaría que alguien, si es que lo tiene montado/tocado/hecho conoce y sabe como va el accord con la centralita que lo sube a 170 cv, sobre todo si te puedes fiar, cual es la mejor y si no hay nada de la casa que le suba la potencia. por supuesto hablo de I-CTDI

por ahora no tengo intencion de hacerlo por que el coche anda muy bien, y sobre todo es nuevo, pero siempre me ha picado la curiosidad.

saludos y gracias.

Raul

#2 _sentinel_

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Escrito 30 April 2007 - 21:09:17

El accord lo puede aguantar bastante bien pienso yo, alguien de por aquí se la puso, era un coche tuning, pero creo q se enfado con el foro y no ha vuelto a postear :S

#3 SITXUS

SITXUS

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Escrito 04 May 2007 - 21:54:29

que pasa con la gente que nadie ha oido hablar de esto o es que no le interesa a nadie.

saludos

Raul

#4 Scyla

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Escrito 04 May 2007 - 22:41:25

yo e oido q pone al coche en 177cv

para un diesel no keda otra y no tiene xq romper nada

#5 sam

sam

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Escrito 05 May 2007 - 02:30:12

Yo no jugaría con fuego... Como se suele decir: si funciona no lo toques.

Yo no lo pondria, que ya va bien con 140 cv.

#6 Fredy

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Escrito 05 May 2007 - 07:56:39

Yo tengo un interface para hacer repros, en el accord no entra (pero tengo pedido uno que dicen que si). Yo las que he hecho de momento van de lujo, el motor suena menos, en algunos casos baja el consumo hasta medio litro a 120 (picasso 2.0 HDI 90 CV) y sube la potencia el par motor y pasan la prueba de humos en ITV.
Los motores de serie no tienen la gestion de inyeccion muy afinada normalmente y es aqui donde se le sacan esos caballitos de mas, pero siempre sin pasarse (la virtud esta en el justo medio).

#7 'Marvel_vs_dc'

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Escrito 06 May 2007 - 23:48:20

eso se podria hacer al 2.0 gasolina???

#8 _sentinel_

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Escrito 07 May 2007 - 06:01:58

eso se podria hacer al 2.0 gasolina???

Existe algo, pero solo son unos pocos cv al ser atmosferico...

#9 carlosr

carlosr

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Escrito 07 May 2007 - 07:20:13

Yo tengo un interface para hacer repros, en el accord no entra (pero tengo pedido uno que dicen que si). Yo las que he hecho de momento van de lujo, el motor suena menos, en algunos casos baja el consumo hasta medio litro a 120 (picasso 2.0 HDI 90 CV) y sube la potencia el par motor y pasan la prueba de humos en ITV.
Los motores de serie no tienen la gestion de inyeccion muy afinada normalmente y es aqui donde se le sacan esos caballitos de mas, pero siempre sin pasarse (la virtud esta en el justo medio).


Fredy, me cuesta de creer que consigas subir la potencia y bajar la rumorosidad y el consumo al mismo tiempo. Si es así yo creo que los fabricantes de coches te pagarían una fortuna por tu tecnología.

#10 Toledano

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Escrito 07 May 2007 - 08:16:30

Los motores de serie no tienen la gestion de inyeccion muy afinada normalmente y es aqui donde se le sacan esos caballitos de mas, pero siempre sin pasarse (la virtud esta en el justo medio).


Me temo que en el caso de un Honda es justo lo contrario ;) en todo caso le sacarás más CVs al turbodiesel a base de apretarle más las clavijas, nada nuevo.

#11 carlos-ti

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Escrito 07 May 2007 - 10:30:36

Las repros son caldo de cultivo para que lo primero que se joda sea el embrague, y lo se por exp.

saludos

#12 Fredy

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Escrito 07 May 2007 - 10:48:21

Yo se lo he hecho al corsa de la mujer y va de lujo (es un 1.2 16V de 75 Cv). El tema del ruido del motor no es que suene menos, sino mas fino, redondo, como quieras llamarlo. De todos los que he hecho no he tenido mas que elogios que deberian de ser para el señor que me hace las cartografias a medida para cada vehiculo en particular.
Lo de mejorar la gestion del motor va en gustos y nunca hay que tratar de convencer a nadie :)

#13 Type-Exe

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Escrito 07 May 2007 - 12:48:37

Buenas, a mi me dijo ayer un conocido, que es cierto que a los gasolina atmosfericos la centralita o la repro (no se si es lo mismo) no les sube mucho, pero me dijo que lo que si se le puede hacer a los hondas es hacer que el V-TEC entre a mas bajas vueltas, es decir en lugar de a las 6000 rpm puessss a las 4000 rpm por ejemplo.

Alguien sabe algo de eso? alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga? donde lo hacen? precio? fiabilidad? GARANTIA????? la garantia ya se que la pierdes solo con cambiarle las alfombrillas al coche :P

#14 carlos-ti

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Escrito 07 May 2007 - 13:23:58

Yo se lo he hecho al corsa de la mujer y va de lujo (es un 1.2 16V de 75 Cv). El tema del ruido del motor no es que suene menos, sino mas fino, redondo, como quieras llamarlo. De todos los que he hecho no he tenido mas que elogios que deberian de ser para el señor que me hace las cartografias a medida para cada vehiculo en particular.
Lo de mejorar la gestion del motor va en gustos y nunca hay que tratar de convencer a nadie :)


Es cierto, el motor suena mas suave, yo no soy demasiado amigo de las repros ya que de 3 que hice en 3 coches, 2 me dieron problemas, si tuviera que recomendar yo le haria la repro de superchips y reconozco que me entran ganas de hacersela, pero el ictdi ya trae mucho par motor de casa como para andar metiendole mas, y eso humm!! no se.

salu2

#15 TRACKER

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Escrito 07 May 2007 - 13:28:12

Yo nuncaq haria una repro. En todo caso le meteria una centralita adicional. Y aun asi....

No se pa gustos ;)

#16 Fredy

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Escrito 08 May 2007 - 10:39:08

Con las reprogramaciones se puede tocar un monton de parametros del motor, cambiar el limite de revoluciones, el limitador de velocidad, avance de inyeccion, de encendido, presiones del turbo, overboost, cantidades de inyeccion, el VTEC, y asi un monton de parametros en funcion de si llevas una linea de escape o una admision directa, quieres mas par, etc. Se puede decir que una buena repro te deja el coche a la carta y para mi gusto sin tocar los parametros de seguridad del fabricante.

#17 jenofonte

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Escrito 08 May 2007 - 10:49:55

Yo lo tengo bastante claro: NUNCA.

Si es verdad que las centralitas bajan el consumo, aumenta la potencia y hasta hace que el coche suene mejor, sin perjudicar la fiabilidad, sólo queda decir una cosa: señores ingenieros de Honda, son ustedes gilipollas. Para qué fardan de haber hecho un motor de aluminio y demás si solo con ponerle este aparatito tan barato mejoran tanto.

No me lo creo. No dudo de que se aumente la potencia y se mejore el sonido, lo del consumo no me lo trago y desde luego estoy seguro de que empeora la fiabilidad.

#18 MATRIX

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Escrito 08 May 2007 - 11:10:43

Lo reconozco, a mi tampoco me gustan las repros, ni las centralitas, entre otras cosas por que si fuese asi de facil ¿por que no lo hace Honda de serie?...............................bueno hasta aqui lo que me dice mi logica, pero despues surgen casos como el de SEAT que te saca una centralita oficial que da 25 cv mas para el TDI de 110cv por unos 600 Euros y sin perder la garantia. Yo lo estuve mirando para mi Toledo y al final no lo hice por que ya tenia idea de cambiar de coche. Esto es lo que me hace dudar. Quizas los fabricantes hayan hecho un estudio economico y se hayan dado cuenta de que en terminos generales no afectan a la fiabilidad, pero ese 0,01% de averias de mas que iban a tener en garantia no les compensa por coste y por prestigio. Personalmente pienso que Honda tiene desinflado a posta el 2.2 ya que es su primer diesel y no querian jugarse el prestigio que han ganado en 50 años.

Me gustaría que una vez que pase el tiempo y Honda vea que su 2.2 no rompe saquen ellos mismos una repro, centralita, EGR o lo que sea, al estilo de SEAT y sin perder la garantia. Solo en este caso creo que me decidiria a convertir a mi Jacobo en un castigador de la carretera (que de hecho ya lo es).

#19 Fredy

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Escrito 08 May 2007 - 11:28:34

Yo lo tengo bastante claro: NUNCA.

Si es verdad que las centralitas bajan el consumo, aumenta la potencia y hasta hace que el coche suene mejor, sin perjudicar la fiabilidad, sólo queda decir una cosa: señores ingenieros de Honda, son ustedes gilipollas. Para qué fardan de haber hecho un motor de aluminio y demás si solo con ponerle este aparatito tan barato mejoran tanto.

No me lo creo. No dudo de que se aumente la potencia y se mejore el sonido, lo del consumo no me lo trago y desde luego estoy seguro de que empeora la fiabilidad.

No en todos los modelos baja el consumo, pero también es cierto que los fabricantes para reducir costes no personalizan las cartografias para cada vehiculo. Por ejemplo yo he reprogramado 320d traidos de alemania donde el clima no se parece en nada al de aqui (temperaturas) y llevan la misma cartografia que los nacionales. Si tu programacion es generica a nivel mundial no tendras una programacion especifica para unas condiciones mas concretas de tu pais, y eso sin contar con la calidad del carburante que en los motores de serie practicamente pueden funcionar con guarrerias. No se si me explico quien mucho abarca poco aprieta :P

#20 jenofonte

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Escrito 08 May 2007 - 13:22:16

No en todos los modelos baja el consumo, pero también es cierto que los fabricantes para reducir costes no personalizan las cartografias para cada vehiculo. Por ejemplo yo he reprogramado 320d traidos de alemania donde el clima no se parece en nada al de aqui (temperaturas) y llevan la misma cartografia que los nacionales. Si tu programacion es generica a nivel mundial no tendras una programacion especifica para unas condiciones mas concretas de tu pais, y eso sin contar con la calidad del carburante que en los motores de serie practicamente pueden funcionar con guarrerias. No se si me explico quien mucho abarca poco aprieta :P



Tampoco te falta razón en lo que dices, cierto es. Además, los fabricantes supongo que trabajarán con bastante margen de seguridad ya que no hay nada peor para la imagen de un coche que el que de averías, y no se querrán pillar los dedos.

Aún así, los casos de amiguetes que conozco que han enredado en la electrónica del coche (tampoco muchos, 4 ó 5) han acabado mal: problemas de embrague, turbos, culatas, humos, etc. Además, cuando pones algo de eso en el coche al principio supongo que irás con tacto, ya que te parece que llevas un obús comparado con lo que conducías. Con el tiempo te acostumbras y ya te parece normal, con lo que le exiges más de continuo y ahí vienen los problemas. En estos casos que comento ha pasado justamente esto.




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