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se puede poner un turbo en un 1.6 16v?


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30 respuestas en este tema

#1 Wikiflo

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:10:28

holammmm alguien le ha metio un turbo a un vtec?? :unsure: tengo curiosidad por saber si podria ponerle algun kit turbo a mi Civic 7ª 1.6 de 105cv...



Gracias :D

#2 Dj_Spa

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:26:41

holammmm alguien le ha metio un turbo a un vtec?? :unsure: tengo curiosidad por saber si podria ponerle algun kit turbo a mi Civic 7ª 1.6 de 105cv...
Gracias :D

No serias el primero...solo hace falta dinero, mucho dinero y tiempo, aparte d buenos mecanicos/talleres, es decir, lo q nos sobra en España....
Hoy por ejemplo me cruzao con un VTi + Turbo que han echo en MP sportsolutions en Palma...

#3 coupevtec

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:41:11

te saldria mejor comprarte uno turbo directamente

#4 Wikiflo

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:44:21

entonces se puede... me mola jejeje cuando dices "dinero, mucho dinero", de cuanto estamos hablando? :aveer: jajaja pq hay q reforzar el motor, no? (pistones inyectores etc)... y por último, hay q ir a un preparador especializado o también se lo puedo comentar a mi mecanico habitual? asiasssssssss :canto:

salu2

te saldria mejor comprarte uno turbo directamente


esq le tengo cariño a este coche, me entiendes, no? jajaja :roll:

#5 EDU_

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    Asimo

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Escrito 02 mayo 2007 - 12:45:50

te saldria mejor comprarte uno turbo directamente


Entonces pierde la gracia,jeje

http://www.turbo-kit...turbo_kits.html
Pero no solo es el quit de turbo también tienes que contar con las modificaciones electronicas y en ese tema la cosa esta un poco verde aun.

Tu coche tiene 110 si es un civic de 7ª generacion,ya tiene pocos cavallos, como para que le quites,jejee
Saludos!!

#6 llagel

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Escrito 02 mayo 2007 - 13:23:09

poderse se puede, pero los turbos tienen muy mala pata, como te pases un poco, se va el motor a tomar por saco

#7 javiciaos

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Escrito 02 mayo 2007 - 13:30:14

lo que dicen por ay necesitas buenos mecanicos cosa que.... mejor no ablar jaja dinero y tiempo jaja

pero oy en día con dinero todo se consigue

#8 Dj_Spa

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Escrito 02 mayo 2007 - 13:34:49

Simpre sera mejor ir a un taller especializado, eso esta claro, ya q estaran mas acostumbrados a tocar esos temas.
Piensa q con el turbo, le añades un intercooler, y de paso, una muy buena admision no? sin dejarnos de lado colectores+ linea+supresor...etc
Todo la orquesta deberías dirigirla con algo no? un apexi por ejemplo....ya solo en piezas que estamos hablando? 2000€, eso sin contar el turbo en si, las piezas a reforzar, y la mano de obra...todo calculo, asi a ojo y a bote pronto...unos 6000 euros no?
Pero sentir la patada del turbo, y luego a las 6000 te entre el vtec hasta las 8500....no tiene precio....







Bueno, si...lo tiene, xo me referia en sentido metaforico...y se me olvidaba, mejor montar un buen embrague para q aguante el aumento de par..y una valvula de descarga...la lista quizás seria interminable, pq luego entra el meter unos frenos q te aguanten el aumento de CV...suspension, gomas...

#9 javiciaos

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Escrito 02 mayo 2007 - 13:59:55

y palieres que con esa pegada vamos creo yo que o se resienten muxo o parten fijo que hace poco lo estuvimos comentando en mi taller y todos coincidimos en eso

#10 EDU_

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    Asimo

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Escrito 02 mayo 2007 - 14:11:10

En el enlace que eh puesto ya viene con colectores, turbo, intercooler, todos los tubos, el supresor y solo se tendria que hacer una caña directa asta atras del coche.
Si ablamos de poner un turbo a un D16v1 o un D17a2, se trataria de sobrealimentar un poco, no ir al maximo de lo que da, para emepezar por la electronica
ya que en este modelo a día de hoy no hay nada para modificar la centralita y el tema de refuerzos me parece que poca cosa hay también.
Yo no me lo planteare asta que no aya algo de electronica por hacer.

#11 coupevtec

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Escrito 02 mayo 2007 - 14:12:30

pues por todo esto qe decimos, no mereceria la pena , por muxa pena qe nos de, pues fijate se le pudiera yo poner un turbo al 1.7 vtec me la gozaba,

-bueno si kereis un buen motor turbo, es recomiendo el 1.8 turbo del grupo VAG, es un motor redondo

saludos!

#12 Wikiflo

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Escrito 02 mayo 2007 - 15:06:46

he oido hablar de os supercagadores (supercharguer) q hace la misma funcion q el turbo solo q no se abastece de la energia de los gases de escape sino de la cinetica del propio motor, en el q no es necesario enfriar nada, por lo q suprimimos la necesidad del intercooler... lo q no se, es si haria falta cambiar tantas cosas como con el turbo y si también necesitaria pistones forjados y demás refuerzos... :huh:

Salu2

(PD: k es lo q llevan los mercedes Kompresor? es un turbo o un supercharguer?)

#13 coupevtec

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Escrito 02 mayo 2007 - 15:16:33

supongo qe d etodas maneras habria qe reforzar partes del motor, puesto q encima tiene qe repartir fuerza a ese compresor.aparte de mas fuerza en general

#14 Wikiflo

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Escrito 02 mayo 2007 - 15:17:57

Gracias.. ya voy a empezar a ahorrar y a ver si dentro de un año tengo la pasta jajaja y luego un año mas para encontrar un buen mecanico jajaja :lol:

Salu2

#15 coupevtec

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Escrito 02 mayo 2007 - 16:09:33

al igual qe honda al final se a dispuesto a hacer motores diesel, alomejor también se dispondra a hacer motores de gasolina sobrealimentados. de cubicaje no muy alto, como ya hacen algunas marcas, seguro qe los harian bien.el motor turbodisel da una sensacion,el gasolina atmosferico da otra, pero el gasilona sobrealimentado para mi gusto da la sensacion y satisfaccion perfecta jje.

saludos!

#16 hildegan

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Escrito 02 mayo 2007 - 16:20:27

Lo del turbo lo pregunte en su día y me pedian 4500 euros por un kit XS (de los mas normalitos) montaje, electronica y homologación y me dejaban el coche en 280 CV.

De serie tiene 125 CV pero es casi el doble de dinero de lo que me costo :( por lo que no lo veo factible aparte que el EG con esa potencia se va de bareta fijo XD

#17 TroyMcClure

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Escrito 02 mayo 2007 - 16:31:37

Yo también en su día pense en meterle un turbo o compresor al eg5, y como me parecio mucho lio tanto de curro como de €, al final me compre un eg6.

Aunque poder se puede.., yo me quede con las ganas, quizas algun día..

#18 Wikiflo

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Escrito 02 mayo 2007 - 16:41:04

Es mucha pasta eh... pero creeis q valdria la pena hacerlo en un coche q tiene 4 años y tan solo 50.000 km... esq siendo un civic se q me va a durar mucho y si puedo lo tendre toda la vida, aunke me compre otro coche jejeje... (espero encontrar un curro q me de pasta pa ahcer esto jajajaja)


Despues de todo esto... alguien sabe un metodo infalible pa q toke la Quiniela? jajajajaja :oops:

Salu2

#19 n4n0_Coup3

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Escrito 02 mayo 2007 - 17:30:21

Yo trabajo con un taller especializado en potenciacion de coches, me piden 3500€ por un kit de turbo intercooler,
me lo pondrian soplando a 0.5kg y me garantizan que el b16a2 no lo peto ni de coña,eso si...discos sobredimensionados, a petar soportes motor,transmisiones,consumo.... aun asi no lo descarto, sabeis lo q tiene q ser meterle 75-100 cv mas a un vti????????????????? yo no!!! y 1100kg k pesa el ej8 XD

#20 Bak

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Escrito 02 mayo 2007 - 17:35:20

esto es el cuento de la lechera XD




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