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Estabilidad en el Accord 2.0 Sport sin VSA


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18 respuestas en este tema

#1 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 13 enero 2005 - 21:40:31

¡ Hola ! soy un nuevo miembro del foro y ante todo os mando un saludo.

Estoy valorando cambiar de coche ¡ ya ! y valoro la compra del Accord 2.0 Sport automático pero me retrae el que no tenga control de estabilidad ( VSA ) ni de tracción por eso quisiera que los que tengáis este modelo me comentáseis algo de la estabilidad del coche y si os ha dado algún susto ( también valoro la compra del Mazda 6 automático 2.0 que sí tiene dichos controles pero por contra no me convence tanto su motor como el del Accord ni tampoco su cambio )

Perdón para los que ya me conocéis de otros foros preguntando lo mismo pero espero que en éste que es específico del Accord haya más respuestas.
PD: Me dice el comercial que el Accord tiene una estabilidad sobresaliente al tener atrás cinco brazos de apoyo en cada rueda ( único en su clase ) y que por eso no necesita dichos controles, ¿ que hay de verdad en ello ? Por cierto ya he probado el 2.0 Sport ,si bien en manual, y me pareció excelente
Gracias

#2 belmar

belmar

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Escrito 13 enero 2005 - 21:52:38

Efectivamente,el Accord tiene una estabilidad derivada de su compleja suspensión verdaderamente ejemplar.

Eso no quita para que el ESP sea una carencia ,ya que por mucha estabilidad que tengas,un error de apreciación o una distracción no ter la quita nadie,y ahí el esp puede ser vital.

Seguramente en una conducción normal nunca lo echaremos de menos pero...

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 13 enero 2005 - 21:55:49

Hola Higinios pasate por el foro de bienvenidas que la gente te salude.

Me dice el comercial que el Accord tiene una estabilidad sobresaliente al tener atrás cinco brazos de apoyo en cada rueda ( único en su clase ) y que por eso no necesita dichos controles, ¿ que hay de verdad en ello ? Por cierto ya he probado el 2.0 Sport ,si bien en manual, y me pareció excelente
Gracias


Totalmente cierto hasta la ultima letra. Yo tengo el 2.0 sport manual y el coche es una pasada en curva, creo que no hace falta el control de estabilidad, además normalmente tampoco entras a saco en las curvas como para necesitarlo. Lo que si echo de menos es el control de traccion pues hay momentos (rampas, mojado...) en que al salir en 1ª pierdes motircidad, pero esto es algo a lo que pronto le pillas el tacto y se soluciona.

No desprecies el sport por no llevar VSA, sinceramente creo que no es algo que sea primordial para este coche. Creo que el unico apartado donde daria ganador al mazda seria en el maletero. :wink:

#4 indiana

indiana

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Escrito 13 enero 2005 - 22:03:10

Totalmente de acuerdo :D

No lo dudes, el chasis del Accord es excepcional, la suspesión trasera es espectacular pero no te pierdas el doble brazo delantero ;)

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

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Escrito 13 enero 2005 - 22:40:45

Sin duda alguna es de lo más estable. Pero no es cierto que no lo lleva por su ejemplar estabilidad. Se debe a que no lleva acelerador electrónico, que es indispensable para el ESP y el TCS (control de estabilidad y control de tracción). Cosas de Honda.

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 13 enero 2005 - 23:34:57

Cuando digo que no le hace falta por su excelente estabilidad hablo desde mi punto de vista y basandome en el tipo de conduccion que yo practico la cual no creo que difiera mucho del resto. Pero como muy bien dices el principal motivo de que no lo lleve es porque el acelerador no es electronico.

#7 treski

treski

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Escrito 13 enero 2005 - 23:52:01

Hola Higinios. Mira yo precisamente tengo el coche que tu quieres, el 2.0 Sport Automatico, desde junio de 2.003, y lo unico que te puedo contar es que cada vez estoy mas contento con la compra. El cambio automatico que lleva este coche es una pasada, y eso que yo vengo de un Audi también con cambio automatico, y es que desde siempre yo he tenido coches con cambio automatico, pues desde la primera vez que probe uno, ya no me he acostrumbado al cambio manual. Por otro lado te dire que si en algun momento te aburres del automatismo, lo pones con el cambio secuencial, y que quieres que te diga ya es la leche.
No lo dudes, compratelo y veras como no te arrepientes. Un saludo.

#8 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 14 enero 2005 - 01:22:34

El 2.0 Sport es muy noble, habria que llevarlo muy muy al limite para que necesitase que el VSA te lo reconduzca en un error de pilotaje.

#9 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 14 enero 2005 - 02:07:27

El VSA es un complemento y como tal siempre es deseable y bueno tenerlo pero no es la panacea.

La principal función del ESP es corregir los desequilibrios entre ejes causados por los errores o falta de acierto del conductor. El Accord es muy noble y por definición esos desequilibrios son raros y fáciles de controlar si se producen. El Accord 2.0 Sport tiene una estabilidad y un agarre que lo hacen más seguro que la mayoria de su competencia con ESP.

Por otro lado el ESP resulta muy util sobre suelos deslizantes en situaciones de emergencia. Aquí es muy dificil que el conductor sea tan brillante como para compensar su falta.

En resumidas cuentas, no llevarlo es un defecto y hay que tenerlo presente en circustancias muy concretas. A cambio el coche ofrece unas suspensiones sensacionales y un motor increible por rendimiento, suavidad y bajo consumo.

La fiabilidad, calidad, etc son altísimas en la linea con otros coches japoneses como el Mazda 6 y el Avensis.

Mi 2.4 si trae el VSA pero nunca lo he visto actuar, he pasado de largo los límites del coche muchas veces (a mala leche) pero siempre me ha dejado corregir sin intervenir.

#10 Gawain

Gawain

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Escrito 14 enero 2005 - 10:44:59

Totalmente de acuerdo con Malabestia.
Valora el uso que le vas a dar y en el clima en que habitualmente te mueves para ver si realmente te merece la pena que tenga ESP.

Saludos

#11 white

white

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Escrito 14 enero 2005 - 18:48:02

MalaBestia / Gawain :

UNA MARCA PUNTERA COMO HONDA, QUE TECNICAMENTE ESTÁ

CALIFICADA DE AVANZADA, NO ES DE RECIBO QUE LANZE MODELOS

NUEVOS COMO SON EL ACCORD 2.0 Y 2.4, Y OMITA EN EL MODELO 2.0

UN ARTILUGIO LLAMADO VSA (CONTROL DE ESTABILIDAD) EN FUNCIÓN

DE SI UN ACELERADOR ES ELECTRONICO O MANUAL, Y AUNQUE LA

SUSPENSION ESTÁ BIEN CALIBRADA PARA QUE EL COCHE REACCIONE

NOBLEMENTE, NO QUITA QUE también MONTE EL VSA QUE ES LO

QUE MANDAN LOS CANONES, PUES EL ACCORD 2.0 CUESTA 24.000

EUROS Y REPITO DEBERÍA LLEVARLO.

NO TARDARÁ MUCHO TIEMPO EN QUE HONDA CORRIGIRÁ ESTE FALLO

INCOMPRENSIBLE EN ELLOS, PUES YA LES DEBEN IR LLEGANDO LAS

CRITICAS QUE MUCHOS HONDEROS HAN LEVANTADO Y RECTIFICARAN

(QUE ES DE SABIOS).

Saludos chicos.

#12 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 14 enero 2005 - 19:20:20

MalaBestia / Gawain :

UNA MARCA PUNTERA COMO HONDA, QUE TECNICAMENTE ESTÁ  

CALIFICADA DE AVANZADA,  NO ES DE RECIBO QUE ...................................... Y RECTIFICARAN  

(QUE ES DE SABIOS).

Saludos chicos.


1º) Obvio. Como ya digo más arriba es un defecto.
2º) No grites que no tamos ciegos. XD
3º) La mitad de coches que se venden traicionan al conductor en situaciones de emergencia. A menudo un ESP mal calibrado corta en seco una desesperada maniobra evasiva o te deja TIRADO en un adelantamiento en curva con tráfico de frente. Por no hablar de la mierda de suspensiones (a veces por geometría y otras por tarado) que montan buena parte de los vehiculos a la venta.

Escandaloso. :chups:

#13 Rayban

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Escrito 14 enero 2005 - 19:41:51

Bueno chicos deciros que como malabestia yo también he querido saber los limites de mi coche (2.0 comfort) y os digo que he llegado yo antes al mio que yo al del coche. Claro que en una situacion de emergencia ......... no se como actua un VSA ya que no he llevado nunca un coche que lo tenga, pero lo que es estabilidad tiene y mucha.

Un saludo

#14 Rayban

Rayban

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Escrito 14 enero 2005 - 19:46:27

Edito para no repetirme .......... :lol:

#15 white

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Escrito 14 enero 2005 - 21:09:01

MalaBestia dice :
La mitad de coches que se venden traicionan al conductor en situaciones de emergencia.
--------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo MalaBestia,

¿ a qué marcas te refieres, a BMW, MB, AUDI, WW, FORD, RENAULT, NISSAN, SUBARU, OPEL, ETC, ,,,? o en alguna medida a todas en general ?

[ fijate de que si la gente dudase de que los mecanismos de seguridad tanto activa como pasiva - traicionan al conductor en situaciones de emergencia - estaríamos hablando de que la fiabilidad de los coches es una UTOPIA inventada por los fabricantes de coches ] y eso sería TERRIBLE.

Mi humilde consejo es que cuanta mas seguridad activa y pasiva lleve un coche mejor, nunca está de más - máxime si además el coche es de una marca cuyo lema es predicar la FIABILIDAD [por ejemplo HONDA, pero leñe que error tan evidente han cometido con el accord 2.0]

MalaBestia, este que te escribe es poseedor de los siguientes vehículos :

Accord 2.4 Ex.
Subaru Forester

Una vez más saludo a todos los foreros - Ciao

#16 indiana

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Escrito 14 enero 2005 - 22:12:37

Está claro que cuanto mas ayudas fiables tenga mejor, pero el hilo es sobre la duda de comprar o no comprar el Sport por que lo lleve o no lo lleve, mi consejo si le gusta el coche, es que no deje de comprarlo por que no lo lleve, en el día a día no lo necesitarás y si te preocupa mucho el poderlo necesitar alguna vez, compra el 2.4 u otro coche que lo lleve.

#17 Pedro V

Pedro V

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Escrito 14 enero 2005 - 22:54:07

Eso mismo decia yo antes. XD :wink:

#18 jamo

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Escrito 17 enero 2005 - 13:03:25

yo he tenido un Sport 2.0 y la estabilidad que tiene es fantastica.
Lo de pensar en el VSA si si o si no, es creo simplemente una cuestion de 'conciencia', si piensas que tu coche necesita VSA pues pillate uno que la tenga, es muy simple. Yo como te he dicho antes te aseguro que la estabilidad que tiene el bicho es buenisima.

#19 zzr600

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Escrito 18 enero 2005 - 16:05:43

Pues yo estaba dudando entre el Mazda6 2.0 y el Accord 2.0 Sport y me he pillado este último, porque en una situación de emergencia prefiero un coche estable sin ESP que no se cantee a uno menos estable al que le entre el ESP para salvar la misma situación porque el chasis/suspensiones/etc no han aguantado el envite




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