Estabilidad en el Accord 2.0 Sport sin VSA
#1
Escrito 13 enero 2005 - 21:40:31
Estoy valorando cambiar de coche ¡ ya ! y valoro la compra del Accord 2.0 Sport automático pero me retrae el que no tenga control de estabilidad ( VSA ) ni de tracción por eso quisiera que los que tengáis este modelo me comentáseis algo de la estabilidad del coche y si os ha dado algún susto ( también valoro la compra del Mazda 6 automático 2.0 que sí tiene dichos controles pero por contra no me convence tanto su motor como el del Accord ni tampoco su cambio )
Perdón para los que ya me conocéis de otros foros preguntando lo mismo pero espero que en éste que es específico del Accord haya más respuestas.
PD: Me dice el comercial que el Accord tiene una estabilidad sobresaliente al tener atrás cinco brazos de apoyo en cada rueda ( único en su clase ) y que por eso no necesita dichos controles, ¿ que hay de verdad en ello ? Por cierto ya he probado el 2.0 Sport ,si bien en manual, y me pareció excelente
Gracias
#2
Escrito 13 enero 2005 - 21:52:38
Eso no quita para que el ESP sea una carencia ,ya que por mucha estabilidad que tengas,un error de apreciación o una distracción no ter la quita nadie,y ahí el esp puede ser vital.
Seguramente en una conducción normal nunca lo echaremos de menos pero...
#3
Escrito 13 enero 2005 - 21:55:49
Me dice el comercial que el Accord tiene una estabilidad sobresaliente al tener atrás cinco brazos de apoyo en cada rueda ( único en su clase ) y que por eso no necesita dichos controles, ¿ que hay de verdad en ello ? Por cierto ya he probado el 2.0 Sport ,si bien en manual, y me pareció excelente
Gracias
Totalmente cierto hasta la ultima letra. Yo tengo el 2.0 sport manual y el coche es una pasada en curva, creo que no hace falta el control de estabilidad, además normalmente tampoco entras a saco en las curvas como para necesitarlo. Lo que si echo de menos es el control de traccion pues hay momentos (rampas, mojado...) en que al salir en 1ª pierdes motircidad, pero esto es algo a lo que pronto le pillas el tacto y se soluciona.
No desprecies el sport por no llevar VSA, sinceramente creo que no es algo que sea primordial para este coche. Creo que el unico apartado donde daria ganador al mazda seria en el maletero. :wink:
#4
Escrito 13 enero 2005 - 22:03:10
No lo dudes, el chasis del Accord es excepcional, la suspesión trasera es espectacular pero no te pierdas el doble brazo delantero
#5
Escrito 13 enero 2005 - 22:40:45
#6
Escrito 13 enero 2005 - 23:34:57
#7
Escrito 13 enero 2005 - 23:52:01
No lo dudes, compratelo y veras como no te arrepientes. Un saludo.
#8
Escrito 14 enero 2005 - 01:22:34
#9
Escrito 14 enero 2005 - 02:07:27
La principal función del ESP es corregir los desequilibrios entre ejes causados por los errores o falta de acierto del conductor. El Accord es muy noble y por definición esos desequilibrios son raros y fáciles de controlar si se producen. El Accord 2.0 Sport tiene una estabilidad y un agarre que lo hacen más seguro que la mayoria de su competencia con ESP.
Por otro lado el ESP resulta muy util sobre suelos deslizantes en situaciones de emergencia. Aquí es muy dificil que el conductor sea tan brillante como para compensar su falta.
En resumidas cuentas, no llevarlo es un defecto y hay que tenerlo presente en circustancias muy concretas. A cambio el coche ofrece unas suspensiones sensacionales y un motor increible por rendimiento, suavidad y bajo consumo.
La fiabilidad, calidad, etc son altísimas en la linea con otros coches japoneses como el Mazda 6 y el Avensis.
Mi 2.4 si trae el VSA pero nunca lo he visto actuar, he pasado de largo los límites del coche muchas veces (a mala leche) pero siempre me ha dejado corregir sin intervenir.
#10
Escrito 14 enero 2005 - 10:44:59
Valora el uso que le vas a dar y en el clima en que habitualmente te mueves para ver si realmente te merece la pena que tenga ESP.
Saludos
#11
Escrito 14 enero 2005 - 18:48:02
UNA MARCA PUNTERA COMO HONDA, QUE TECNICAMENTE ESTÁ
CALIFICADA DE AVANZADA, NO ES DE RECIBO QUE LANZE MODELOS
NUEVOS COMO SON EL ACCORD 2.0 Y 2.4, Y OMITA EN EL MODELO 2.0
UN ARTILUGIO LLAMADO VSA (CONTROL DE ESTABILIDAD) EN FUNCIÓN
DE SI UN ACELERADOR ES ELECTRONICO O MANUAL, Y AUNQUE LA
SUSPENSION ESTÁ BIEN CALIBRADA PARA QUE EL COCHE REACCIONE
NOBLEMENTE, NO QUITA QUE también MONTE EL VSA QUE ES LO
QUE MANDAN LOS CANONES, PUES EL ACCORD 2.0 CUESTA 24.000
EUROS Y REPITO DEBERÍA LLEVARLO.
NO TARDARÁ MUCHO TIEMPO EN QUE HONDA CORRIGIRÁ ESTE FALLO
INCOMPRENSIBLE EN ELLOS, PUES YA LES DEBEN IR LLEGANDO LAS
CRITICAS QUE MUCHOS HONDEROS HAN LEVANTADO Y RECTIFICARAN
(QUE ES DE SABIOS).
Saludos chicos.
#12
Escrito 14 enero 2005 - 19:20:20
MalaBestia / Gawain :
UNA MARCA PUNTERA COMO HONDA, QUE TECNICAMENTE ESTÁ
CALIFICADA DE AVANZADA, NO ES DE RECIBO QUE ...................................... Y RECTIFICARAN
(QUE ES DE SABIOS).
Saludos chicos.
1º) Obvio. Como ya digo más arriba es un defecto.
2º) No grites que no tamos ciegos.
3º) La mitad de coches que se venden traicionan al conductor en situaciones de emergencia. A menudo un ESP mal calibrado corta en seco una desesperada maniobra evasiva o te deja TIRADO en un adelantamiento en curva con tráfico de frente. Por no hablar de la mierda de suspensiones (a veces por geometría y otras por tarado) que montan buena parte de los vehiculos a la venta.
Escandaloso. :chups:
#13
Escrito 14 enero 2005 - 19:41:51
Un saludo
#14
Escrito 14 enero 2005 - 19:46:27
#15
Escrito 14 enero 2005 - 21:09:01
La mitad de coches que se venden traicionan al conductor en situaciones de emergencia.
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Hola de nuevo MalaBestia,
¿ a qué marcas te refieres, a BMW, MB, AUDI, WW, FORD, RENAULT, NISSAN, SUBARU, OPEL, ETC, ,,,? o en alguna medida a todas en general ?
[ fijate de que si la gente dudase de que los mecanismos de seguridad tanto activa como pasiva - traicionan al conductor en situaciones de emergencia - estaríamos hablando de que la fiabilidad de los coches es una UTOPIA inventada por los fabricantes de coches ] y eso sería TERRIBLE.
Mi humilde consejo es que cuanta mas seguridad activa y pasiva lleve un coche mejor, nunca está de más - máxime si además el coche es de una marca cuyo lema es predicar la FIABILIDAD [por ejemplo HONDA, pero leñe que error tan evidente han cometido con el accord 2.0]
MalaBestia, este que te escribe es poseedor de los siguientes vehículos :
Accord 2.4 Ex.
Subaru Forester
Una vez más saludo a todos los foreros - Ciao
#16
Escrito 14 enero 2005 - 22:12:37
#17
Escrito 14 enero 2005 - 22:54:07
#18
Escrito 17 enero 2005 - 13:03:25
Lo de pensar en el VSA si si o si no, es creo simplemente una cuestion de 'conciencia', si piensas que tu coche necesita VSA pues pillate uno que la tenga, es muy simple. Yo como te he dicho antes te aseguro que la estabilidad que tiene el bicho es buenisima.
#19
Escrito 18 enero 2005 - 16:05:43
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