Ayuda para poner el prelude a punto
#1
Escrito 26 noviembre 2025 - 22:38:19
Quiero cambiar todos los filtros y líquidos pero lo que más respeto me da es el tema distribución
#2
Escrito 27 noviembre 2025 - 12:23:49
Hola Alber buenos días, pues no estaría nada mal un hilo bien ilustrado con fotos y presentación de lo que le vas haciendo a tu Prelude jeje así le damos un poco de movimiento al subforo de Prelude ![]()
El tema del manual de taller se que esta en el apartado de socios, pero bueno aun así creo que si buceas un poco por internet lo encuentras.
Con el tema de la distribución en youtube hay varios videos haciéndolo que te pueden servir de guía, como es normal lo mas importante a la hora de hacerlo es que lo cales bien para que ninguna polea se mueva y se te vaya de punto. Aprovecha y cambia el tensor hidráulico ya que estas en el lio. Muchas personas se lo quitan y le ponen el tensor manual yo sin embargo preferí ponerle el original hidráulico pero para gustos colores ¿no?
Con respecto al tema filtros y líquidos te recomendaría que el Anticogenlante y el de la dirección se lo pongas original de HONDA.
#3
Escrito 27 noviembre 2025 - 12:54:06
He leído lo del tensor que se cambia por el del h23 pero la verdad es q me da un poco de respeto porque luego muchos se quejaban de ruidos por estar demasiado tensa la correa..y volver a desmontar para solucionarlo...no sé hasta que punto sale rentable . Sabiendo q hasta dentro de otros 100.000 kms te olvidas del tema.
Pensaba coger todo el piecerio de mantenimiento de autodoc por ejemplo . Una cosilla ,que aceite le montáis , semi o sintético ( en 10w40) verdad?
Y sobre el tema manual ,por más que he buscado no he tenido suerte con la búsqueda . Habría opción de localizarlo en el foro? Al menos la parte de montaje y desmontaje de la distribución
#4
Escrito 27 noviembre 2025 - 14:37:29
El tensor manual para el H22 es este
https://www.a4h-tech...fQaAm19EALw_wcB
Pero en mi opinión con el que lleva de origen te quitas de problemas ya que es lo que llevaba al salir de fabrica.
Pues si no me equivoco llevo el Mobil1 5w30 que es el que usan en la Honda donde le realicé todo el mantenimiento a mi Prelude. Con el tema de coger piezas en autodoc... pues no sé supongo que habrá calidades y calidades, pero mi opinión es que todo lo que puedas poner de HONDA ponlo de HONDA, también te digo yo es que suelo ser bastante pro OEM, total siempre pienso que ahorrarme 10 o 15e en un filtro no me va a sacar de pobre
Y el manual en el foro esta en el apartado de Socios.
Te dejo un video para ir abriendo boca
Canal muy recomendable.
Editado por Darnel, 27 noviembre 2025 - 14:40:40.
#5
Escrito 27 noviembre 2025 - 20:04:05
Una cosilla ,estoy buscando y estoy leyendo que nuestros coches no llevan filtro de polen?
Porque iba a cogerlo también pero ya me han echo dudar ....
#6
Escrito 27 noviembre 2025 - 21:54:01
Al mio le ponía unos de Audi a8 de carbón activado. Tenía que cortar un trozo. Con esto quiero decir que si lleva, tiene el marco donde montarlo, al menos el mío.
#7
Escrito 27 noviembre 2025 - 23:15:06
#8
Escrito 28 noviembre 2025 - 13:38:06
Edito para decir que parece ser que en Europa no se montó, he preguntado en el grupo de Preludes España y parece ser que ninguno lo lleva, de todas formas está tarde ya por curiosidad voy a mirar en el mío y te corroboro.
Editado por Darnel, 28 noviembre 2025 - 13:57:45.
#9
Escrito 28 noviembre 2025 - 18:27:45
Otra cosilla. Estoy con el tema de la distribución y como os comenté pensaba de tirar de piezas de autodoc para ponerlo a punto . Lo único que me ha dado un poco de cosa a sido que solo hay un modelo para el tensor hidráulico de la distribución. De la marca Kavo. He hablado con un amiguete de un taller y no cree q haya problema pero no se si alguno a montado alguno que no sea el de Honda .
#10
Escrito 28 noviembre 2025 - 18:47:52
Aquí te muestro el original
https://www.a4h-tech...UhoCDy0QAvD_BwE
Aquí en esta foto lo puedes ver montado justo arriba de la polea del cigüeñal.
En mi opinión con una pieza tan importante no me la jugaría, yo sin duda me iría a por la OEM (que es lo que hice).Aunque haya que rascar un poco más el bolsillo creo que compensa en tranquilidad.
Archivos adjuntos
Editado por Darnel, 28 noviembre 2025 - 18:55:08.
#11
Escrito 28 noviembre 2025 - 19:02:53
#12
Escrito 29 noviembre 2025 - 17:17:22
De todos modos, si pones el tensor manual de h23 no hay ningún problema con la tensión, simplemente tienes que seguir el manual de taller de h23 y así queda al pelo.
#13
Escrito 29 noviembre 2025 - 20:43:10
El tensor hidráulico o automático original del h22 había ocasiones en las que fallaba, haciendo "saltar" la distribución, por eso lo de poner el manual de h23 o el de sustitución de kaizenspeed o similar, se supone que a partir de cierto año lo mejoraron pero aún así, a veces fallaba. No está muy claro cuántos fallaban, tengo la teoría de que es algo que era caro y la gente no lo cambiaba, provocando el fallo por eso en muchos casos.
De todos modos, si pones el tensor manual de h23 no hay ningún problema con la tensión, simplemente tienes que seguir el manual de taller de h23 y así queda al pelo.
El tensor en la Honda viene a salir sobre 180e si mal no recuerdo.
Por lo que me dijo el Jefe de taller de la propia marca es que en su opinión y experiencia, que algunos fallaban podria ser, pero que ni era lo habitual ni lo normal, mas bien al revés que no suelen dar fallos.
Si que puede haber cierto factor que influya en lo que has comentado, le haces el cambio de correa de distribución y el tensor no esta en sus mejores días pero no lo cambias, o bien porque no te lo dicen o bien porque se te va de presupuesto y el resultado es que termina fallando con lo que ello conlleva.
#14
Escrito 30 noviembre 2025 - 16:01:38
Yo pagué un mantenimiento completo en mi h22 y el tensor hidráulico era algo más de 200€ con IVA creo recordar allá para 2010.
El tensor hidráulico escuche lo mismo, que era raro que fallase, quizás algunos fallos se deban a no sustituirlo cuando se debe, al manipularlo de mala manera cuando se destensa y tensa al cambiar correas.
Las correas según temperatura y revoluciones se tensan más o menos... Yo no me arriesgué, puse uno nuevo y a vivir. No es algo que se cambie todos los años y en un motor que llega a 8.000 rpm no quise inventos.
#15
Escrito 12 diciembre 2025 - 22:25:13
Voy haciéndome con material para hacerle el mantenimiento que os comenté y ahora que me han llegado varias piezas ,me he dado cuenta de que no había pedido el filtro de aceite. Me he acercado a un autoreexambios y me han dado un filtro pero no estoy seguro de que me sirva para el prelude. Alguno puede decirme la referencia del filtro que monta el 2.2 185cv del 98? El filtro que me han vendido es un Mahle OC1673
#16
Escrito 13 diciembre 2025 - 09:50:43
Según autodoc no es compatible, lo mejor es si vas a ir a una tienda de recambios es que le lleves tu directamente las referencias originales así el fallo se reduce al mínimo. Referencia filtro aceite para el 2.2 185cv 4ws manual 15400-pr3-315
https://www.repuestos-honda.es/
Estas dos paginas para mi son como biblias a la hora de buscar referencias y comparar.
P.D Esperamos fotos de ese Prelude
![]()
Editado por Darnel, 13 diciembre 2025 - 09:53:55.
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