Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mountain Bike con frenos de disco

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2007 - 11:07:20

me voy a comprar una bici y vosotros que sois deportistas natos :D ¿me aconsejais que la compre con frenos de disco?.. no tengo ni idea y no se si merece la pena o es una genada, la diferencia de precio no es problema.

Muchas gracias. :)

#2 CaRlOs-00

CaRlOs-00

Mi sueño......

• Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Coche:A la espera....

Escrito 08 mayo 2007 - 11:18:39

Muy buenas soldado.....yo la verdad no se demasiado del tema....lo q si e provado de los dos tipos....y esta claro q la mejora con los discos es notable....pero bueno todo depende de para q la kieras.....si vas a tope siempre los discos te ayudaran bastante.......Dr-civic seguro q te puede ayudar muxisimo mas en este tema...q esta exo un profesional...mandale un mp q seguro q esta encantado de exarte una mano....:)
s2

#3 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

Infectado por el virus Honda

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe SR EXDM / Honda Civic Sport 8ª

Escrito 08 mayo 2007 - 11:21:49

Yo te aconsejaria que comprases una con frenos de disco y cuadro de descenso

#4 dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 08 mayo 2007 - 11:25:13

Todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a ir fuerte en descensos, los discos te daran mayor frenada y ventaja. Pero si la quieres para pasear :P pues tampoco te compensara tanto.

Eso si, la mejora es notable. Mayor potencia que los V, progresividad, y resistencia.

P.D.: Siempre CON....... :lol:

#5 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 08 mayo 2007 - 12:27:03

mejor frenada con DISCOS (evidentemetne) y si son mugen o spoon MEJOR QUE MEJOR XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

#6 euroR

euroR

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 535 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2007 - 12:36:28

depende del uso pero sobre gustos yo pillaria discos s2

#7 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 mayo 2007 - 12:45:31

Lo de los frenos da lo mismo, lo importante es que sea una buena bici. Al fin y al cabo una bici no es un coche o una moto y unos buenos discos de zapata son mucho más eficicaces que unos malos de disco. En realidad es una cuestión estética más que nada. De todos modos, según que precio de bici busques los de disco ya te van a venir de serie en cualquier bici de gama media/alta. En mi época de ciclista amateur he corrido muchas carreras tanto de carretera como de montaña y te puedo dar un buen consejo al respecto. Hay bicis con frenos de disco de esas que venden en el carrefour por 200 euros que son una auténtica mierda. Si quieres una buena bici de montaña que no te de problemas y te ofrezca seguridad no te compres nada de menos de 600-700 euros. Te recomiendo sólo bicis de cuadro rígido con suspensión delantera. Lo de la doble suspensión, salvo que la quieras específicamente para descenso, lo único que hará será meterte kilos en las subidas y perder potencia en la pedalada. Yo ahora tengo una Sunn Prim y va de PM. Reconozco que es una bici cara, pero tampoco has dicho lo que te quieres gastar en ella. De todos modos, BH tiene unas MTB que están muy bien y suelen costar eso que te dije antes alrededor de 600 euros.

Te pongo un par de fotos, una de la Sunn y de una BH

Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por S2000Granada, 08 mayo 2007 - 12:49:37.

#8 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 08 mayo 2007 - 12:48:04

kompletamente de acuerdo con s2000.
por tener frenos de disko no va frenar mejor,depende de lo k te kompres

#9 EDU_

EDU_

Asimo

• Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 08 mayo 2007 - 12:49:20

me voy a comprar una bici y vosotros que sois deportistas natos :D ¿me aconsejais que la compre con frenos de disco?.. no tengo ni idea y no se si merece la pena o es una genada, la diferencia de precio no es problema.

Muchas gracias. :)

Que presupuesto tienes??
Para que modalidad la vas a utilizar??
Has mirado algun modelo de bicicleta en especial??
Saludos tio!!

kompletamente de acuerdo con s2000.
por tener frenos de disko no va frenar mejor,depende de lo k te kompres

Cierto.
Hay frenos de disco y HAY FRENOS DE DISCO, jejeje mentendeis,no??

#10 carlosr

carlosr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 08 mayo 2007 - 13:16:39

Depende de lo que vayas a hacer con la bici.

No obstante te aviso que hay frenos de disco bastante malillos (sobre todo si son mecánicos en vez de hidráulicos) y v-brakes que son cojonudos (Avid SD7, Shimano XT y XTR)

#11 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 08 mayo 2007 - 16:28:38

Yo también he practicado mtb bastante, aunque actualmente estoy retirado físicamente, pero para no repetir respuestas te remarco lo más importante de la respuesta más lógica y concisa

Lo de los frenos da lo mismo, lo importante es que sea una buena bici. Al fin y al cabo una bici no es un coche o una moto y unos buenos discos de zapata(unos buenos frenos en v) son mucho más eficicaces que unos malos de disco (unos frenos de disco mecanicos). En realidad es una cuestión estética más que nada. De todos modos, según que precio de bici busques los de disco ya te van a venir de serie en cualquier bici de gama media/alta. En mi época de ciclista amateur he corrido muchas carreras tanto de carretera como de montaña y te puedo dar un buen consejo al respecto. Hay bicis con frenos de disco de esas que venden en el carrefour por 200 euros que son una auténtica mierda (aclarandolo un poquito más, todas las bicicletas de los hipermercados son una mierda, es mejor comprarte una barata en una tienda especializada). Si quieres una buena bici de montaña que no te de problemas y te ofrezca seguridad no te compres nada de menos de 600-700 euros. Te recomiendo sólo bicis de cuadro rígido con suspensión delantera (si buscas algo asequible, mejor una rígida normalita, que una doble guarra). Lo de la doble suspensión, salvo que la quieras específicamente para descenso, lo único que hará será meterte kilos en las subidas y perder potencia en la pedalada. Yo ahora tengo una Sunn Prim y va de PM. Reconozco que es una bici cara, pero tampoco has dicho lo que te quieres gastar en ella. De todos modos, BH tiene unas MTB que están muy bien y suelen costar eso que te dije antes alrededor de 600 euros.

Te pongo un par de fotos, una de la Sunn y de una BH

Saludos.

En lo único que no estoy de acuerdo es que da lo mismo, los fenos de disco ofrecen algunas ventajas como que con las ruedas descentradas sigues teniendo la misma potencia de frenada, el tacto del freno es siempre el mismo (teniendo en cuenta que hablamos de frenos de disco hidráulicos y no mecánicos) cual sea las condiciones meteorológicas, el delantero crea menos inercia y compresión en la horquilla que un freno a la llanta y alguna cosa más que desconozco.
En mi opinión personal buscaría algo con frenos V atrás y de disco hidráulicos delanteros si tu economía te lo permite y si no con V detrás y delante.

Editado por KONE, 08 mayo 2007 - 16:35:07.

#12 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 mayo 2007 - 17:25:54

yo tuve una bici con frenos de disco a las 2 ruedas hasta k un hijo de su madre me robó la rueda trasera con sus piñones y todo el sistema de freno <_<

y le pusieron detrás unos en V ...... y había un abismo de diferencia de frenada entre el disco trasero y los de V

los discos clavaban la bici al suelo, los otros aún frenando más que los normales... mmm tardaban una eternidad en frenarla como se mojara algo.....

#13 jorjito

jorjito

----sporty----

• Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Coche:ep sport

Escrito 08 mayo 2007 - 17:26:08

yo optaria como bien dicen: cuadro rigido(supension delantera), frenos en V (a mi los hidraulicos m encantan)...

#14 hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 08 mayo 2007 - 19:02:50

Los frenos de disco son para descenso o cuando te metes por barro, es decir, para frenar en condiciones extremas. Si vas de paseo con los de V de toda la vida vas sobrado :ok:

#15 buenpollo

buenpollo

Asimo

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 08 mayo 2007 - 20:13:15

Yo me he comprado en el decathlon la Rockrider 8.1, lleva frenos de disco, que la verdad se nota mucho la diferencia sobretodo cuando esta mojado (mírate la web o ves al decat). Si te gusta ir por la montaña dándole caña más vale que te la pilles asi.

Adjunto foto del movil, de uno de mis dias de escapadillas XD

Archivos adjuntos

#16 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 08 mayo 2007 - 20:46:00

Hola yo me he comprado una como la de la imagen hace un par de años. Después del Accord, es la mejor compra que he hecho nunca :) . Tiene suspensión delantera regulable y frenos de disco hidráulicos que te clavan al suelo apenas tocas con un dedo. No suelo hacer mucho el cabra pero te da margen de sobra para ello. No dudes (si el presupuesto lo permite) comprarte una buena máquina.

#17 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 mayo 2007 - 21:26:47

hummm yo tengo una CONOR, ya tiene sus 4 años o así y tiene frenos en V. Para mí va muy bien, doble suspensión y tal, que para lo que hago yo los findes pues no está mal. La pega que tienen los frenos es el ruido que pueden llegar a hacer XD Vale que unos de disco (siendo buenos) los notarás en un descenso fuerte, pero para montaña normal no son necesarios, pero sí mejores. :ok:

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2007 - 23:49:53

Yo tengo una GT y te voy a dar mi punto de vista.

Yo me gasté 600€ en una bici q si buscaba algo superior, me tenía q ir a mínimo 900€ para notar una diferencia clara.
Mis frenos son "normales", son tipo V pero con claras mejoras:

Llanta rayada.
Zapata más largas de lo normal

Cuadro marca GT con suspensión delantera "no me acuerdo de la marca"
Cambio y frenos, son Shimano Deore
cuenta kms de 8 funciones
botellin
recambios
portabolsa debajo del asiento
catadioptricos rojo en la parte trasera
gafas shimano "estas las pedí a parte xo estaban wapas" para ir con la bici

Total... unos 600€

Lo q te digo de forma muy clara es q ninguna bici con un disco básico frena mejor q la mia, si te vas a un disco mejor.. claro q frena más q la mia, pero ya te digo q te pasas de 700€

Respecto a lo de clavar.... puedes ir con la mia q es aprentar el freno y se clava totalmente "incluso el de adelante", es una pasada.

Mi primo se ha comprado una BH, con disco... de precio similar... y aparentemente no frena mal, xo no la he probado en condiciones...

#19 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 09 mayo 2007 - 08:11:01

Hola todo depende del uso es decir si vas a tirarte a saco en bajadas,discos no lo dudes,ahora bien si no bajas muy rapido y vas a darle una utilizacion mas normal,paseos por zonas llanas y sin muchas complicaciones hay frenos V que van de cine y el mantenimiento es mas sencillo,un saludo.

#20 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 mayo 2007 - 09:11:04

Si la pillas con doble suspensión, mira que la puedas "cerrar" :ok:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos