Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mountain Bike con frenos de disco

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 09 mayo 2007 - 09:26:04

Esto es como todo, yo soy fiel defensor de unos buenos V antes que unos "decentes" de disco mecánico o hidraúlicos, ojos que los Avid mecánicos es de lo mejorcito que hay...

No por llevar unos de disco vas a bajar mejor, vas a frenar más, que es diferente... mucha gente habla de que frenan mejor en mojado, y yo digo que dón de se mete luego esa gente cuando llueve? se quedan todos en casita...

Por ejemplo el pasado viernes salí lloviendo con otro que lleva discos y le saqué más bajando en el barrizal que subiendo, yo con los V (tengo XT) y él con unos de disco Formula Oro no se qué (frenan la ostia), lo que cuenta a la hora de la verdad es los huevos que le eches...

Si no vas a hacer Enduro o Descenso, con los V vas listo, siempre y cuando tenga un nivel mínimo de calidad y unas buenas zapatas (las de triple compuesto por ejemplo).

A tu elección lo dejo, la verdad es que quedamos poquitos con V, jejeje, los que sabemos!!!

#22 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 09 mayo 2007 - 09:44:04

Si la pillas con doble suspensión, mira que la puedas "cerrar" :ok:

Está buscando una bici económica... CUCU :cejas:

#23 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2007 - 17:51:58

muchas gracia spor los consejos, me vienen genial ;) :D ... peus veamos, yo el uso que le voy a dar es de sobretodo descensos en caminos de tierra, que es la zona que tengo vista y que más me gusta....mi presupuesto pues no está marcado, pero he visto unos modelos por 450 € que me gustan y creo que tiene buenas especificaciones técnicas, así que no voy a buscar nada más caro de ese presupuesto creo. Al final voy a comprarla con frenos de disco y así no me arrepiento :D Os iré infrmando estos días que voy a verla ya en serio. Gracias otra vez.

#24 yoko

yoko

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 09 mayo 2007 - 18:25:52

Pues como bien dicen hay frenos de disco y frenos de disco. Los hay de cable e hidraulicos. Hay algunos de cable con mejor frenada que los hidraulicos. Ahora, ventajas de unos sobre otros. Los de cable no llevan ningun tipo de mantenimiento y son muy sencillos de regular y los hidraulicos son algo mas complejos y con un poco de manteniminto. Luego estan los V-brake, con los que pasa lo mismo. Los buenos frenan muy bien y los normales pues ya se sabe, algo menos. Yo monto discos hidraulicos desde hace años y para mi es lo mas comodo ya que en caso de rotura de radios, fango y demas, la bici nunca se va a quedar frenada. Yo en una excursion llegue a rodar bien con 4 radios rotos y pude terminar la trayecto. Y en mojado frenan mejor. Si no te importa en dinero monta discos hidraulicos, lo agradeceras con el tiempo. Suerte.

#25 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2007 - 18:42:27

gracias.

Si os digo la verdad, pensaba que todos los modelos con disco eran por cable, ya que no pensé que se pudiera llevar depósito de líquido para un sistema hidraulico, lo se, soy un pipa :oops: :D .... ¿dónde va alojado el depósito con el líquido? ... la que yo vi y he mencionado arriba, de 450 €,el sistema de frenado de disco es por cable.
Tengo que mirar muchos más modelos y precios, pero creo que me decantaré por una de frenos de disco por cable, aunque digais que no es lo mejor, con suspensión delantera y lo más ligera posible.

#26 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2007 - 00:57:00

Yo no me compraría unos frenos de disco mecánicos ni de coña "es una mezcla q no me convence, no digo q sean malos"

El depósito le llevan en el manillar, igual q las motos.

Editado por Santmate, 10 mayo 2007 - 00:57:51.

#27 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2007 - 09:14:54

Yo no me compraría unos frenos de disco mecánicos ni de coña "es una mezcla q no me convence, no digo q sean malos"

El depósito le llevan en el manillar, igual q las motos.

gracias tio, pero lo suyo es que después de vuestros consejos, ya tome mi decisión para adaptarla a mi necesidad, creo que los de disco mecánicos me irán bien porque no voy a hacer nada profesional, no creo que me arrepienta porque como digo, no voy a dedicarme a la bici de forma asidua. :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos