Pensaba que los muelles y retenes del ITR eran iguales a los del B16 y B18 de nuestros Vti...
Los ITR OEM no son de titanio, no?
Hola tio !!
No ..no son de titanio los OEM..de itr..las diferencia es en que son de doble muelle ,uno exterior y otro interior ,esto ayuda en la expansion de la valvula y la retraccion, una amortiguacion para no dañar la superficie del arbol al aumentar el regimen de giro, y aparte de todo esto la resonancia que se produce entre aristas del muelle son mejor absorbidas...si te fijas en un vti veras que un lado tiene doble muelle ..pero en el otro no...en un lado mayor LIFT..distancia de la valvula..aprox 1cm y algo y en el otro lado no ,y aque su lift es menor y por rpm aplicadas no hace falta entre comillas doble muelle..,por estos factores y alguno mas siempre se aconseja si subes de rpm cambiar mulles POR UNOS MAS DUROS...
Si alguno tiene alguna pregunta mas al respecto que mela haga porfavor por mp..asi solo sera de venta el post PLIS!!!
un saludo tio
Luis
Pd: Los platos de retencion también son distintos ya que la superficie de contacto de un doble muelle no es la misma que la de uno simple como en el vti....
Editado por EVOLUTIONVTEC, 08 mayo 2007 - 11:24:17.