Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Como mejorar mi civic 1.4 is 97


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'Edu_Argentona'

'Edu_Argentona'
  • Guests

Escrito 08 May 2007 - 13:35:16

Wenas, tengo un civic del 97 (1.4 is ) i me gustaría sacarle algun caavallito mas :P tengo en mente suprimirle el catalizador i ponerle una caña recta, i también e oido x ay q dicen q si le pongo la centralita de gestión motor del civic del mismo año pero el coupe me potencia el motor, es verdad eso?

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 May 2007 - 13:41:36

Más q sacar potencia al motor, piensa en como puedes ir mas rapido con la misma potencia (amortiguacion, buenos neumaticos, frenos...)

#3 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 08 May 2007 - 18:48:01

rapido, barato, y donde se nota el cambio de potencia, un buen SWAP! XD



saludos :ninja:

#4 'Edu_Argentona'

'Edu_Argentona'
  • Guests

Escrito 08 May 2007 - 22:39:48

rapido, barato, y donde se nota el cambio de potencia, un buen SWAP! XD
saludos :ninja:



Me podrias explikar lo q es un swap?

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 May 2007 - 01:03:40

Me podrias explikar lo q es un swap?

Basicamente, cojer un motor, por ejemplo, de un Civic VTi (160 cv) y meterlo en el lugar del de 1.4, i si kieres ser el rey del asfalto...meterle el K20, el motor del S2000.
De todas maneras, los motores q no son turbo son dificiles de potenciar, un motor como el tuyo lo "ideal" y menos costoso, por decirlo de alguna manera...seria:
1.
Un buen CAI (admision Fria, cogiendo aire freskito con un filtro cerca del suelo mediante una tuberia, o lo mas alejado del motor en su defecto)
2.
Colectores, supresor de catalizador, y silencioso...
3.
Unos buenos cables de bujias, asi como unas bujias d iridio...o platino...
4.
En lugar de una centralita...una Apexi q te regula la mezcla de aire/gasolina q te entra en el motor (en tu caso comprar una apexi SIN controlador de Vtec ya q no tienes), al entrar más aire y más frio, enriquezerias la mezcla con mas "chofa" y por consiguiente...mas potencia..

Todo esto, aparte de un aumento en el consumo (logico, y totalmente asumido si kieres mas CV) si el material es bueno (una admision Injen, por ejemplo, no una de 100 euros), los colectores NO de ebay, igual q el resto de la cañeria, q se me olvido decir q aumentaria el diametro, te pueden permitir pasar de los 90 cv a los 100...te cambiaria muuuucho el sonido, la respuesta del motor...xo lo malo....quizás te has gastado más de 2000 euros si no lo montas tu...y tendrias eso....unos 10...quizás con mucha suerte, y siendo muy optimista...unos cuantos mas cv.
Aparte, una caja de cambios con unos desarollos mas cortos también ayudaria, y ya si kieres correr más, me repito...suspension y frenos...las carreras no las gana el q sabe dar gas, sino el q sabe frenar, y para so es necesario también buen material
El Swap seria aun mas caro....xo tremendamente mas afectivo


Mi opinion final despues d la parrafada...seria seguir los pasos q te comentado...un mes una buena admision, otro unos buenos colectores...o ahorrar un par d meses y pillar alguna paga doble para meterlo todo de golpe
Solo soy un aficionado a esto, un pobre hijo d mecanico q le gusta informarse de com puede uno modificar, potenciar su coche...para nada soy un "experto en la materia"
Para esto, hay colaboradores en el foro q te podran ayudar también, aparte gente mas entendida q yo
Espero poder haberte ayudado un poco.
Saludos

Editado por Dj_Spa, 09 May 2007 - 01:05:26.


#6 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 09 May 2007 - 01:11:14

El k20 es del Dc5 y del ep3 XD

El del s2000 es el f20c creo recordar :P

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 May 2007 - 01:13:34

El k20 es del Dc5 y del ep3 XD

El del s2000 es el f20c creo recordar :P

No te lo discutire....es muy arde, y tengo sueño, y ya me lio un poco....jeje
Demasiado vago y cansao para mirarlo, un saludo, y buenas noches!

#8 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 09 May 2007 - 18:58:39

Si el coche te resulta ya un poco soso, planteate por ejemplo colocarle una admision. Son baratas y mejora el sonido del motor. Sobre potenciar, no vas a notar casi nada cambiando escapes o suprimiendo el catalizador. Y a relacion prestaciones-precio mil veces no merece la pena :(

No quiero defraudarte, pero es la realidad.

Salu2

#9 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 10 May 2007 - 19:27:43

yo primeramente cambiaba la caja de cambios y ya que la sacamos, volante motor aligerado y embrague nuevo, en tema algo serio, culata de un 1.6 D16Y8 y ecu del mismo, con esto sencillamente ganaras bastante, luego si nos ponemos afinar el motorcillo, pues la respuesta de este sera mucho mejor :D

#10 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 11 May 2007 - 14:09:33

yo primeramente cambiaba la caja de cambios y ya que la sacamos, volante motor aligerado y embrague nuevo, en tema algo serio, culata de un 1.6 D16Y8 y ecu del mismo, con esto sencillamente ganaras bastante, luego si nos ponemos afinar el motorcillo, pues la respuesta de este sera mucho mejor :D

Uumm, interesante cuenta cuenta, se tendria que cambiar cableado o solo ecu, se pasaria a tener vtec, no? de cuantos caballos estariamos hablando? umm, es una preparacion que siempre me havia pasado por la cabeza, luego las rampas de inyeccion serian del d16, no?
La caja de cambios es mas corta que la del ek3 ;)

#11 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 12 May 2007 - 15:02:56

Pues tengo el mismo coche que tu... un Ej9 1.4 iS 90cv.
Y por lo que te cuento que yo llevo hecho es:
Mira debajo de todo esto y lee lo que pone en mi firma aparte de que cambie el embrague y se aligero algo el volante motor y ganar algo se ha ganado, no como para ser un vti pero mas alegria que de serie tiene, eso si no te aconsejo mas de 15" en llanta ya que yo llevo 16" y se nota mucho, con las originales se vuelve loko, cuando pueda lo metere en banco de potencia haber cuanto hemos ganado aunque ya veremos si ha llegado a 10cv mas, osea 100cv. Lo que me gustaría seria potenciar la uce :roll:

#12 javiciaos

javiciaos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Location:elda
  • Coche:honda civic

Escrito 12 May 2007 - 15:09:15

entonces es compatible la culata de un 1.6 125cv con la de un 1.4 sin vtec??de cuantos caballos estariamos ablando???y se puede acer lo mismo en un esi poniendo la del vti???son grandes dudas que me planteo alguien entendido me las podria resolver??que hay que cambiar solo culata y centralita??

Editado por javiciaos, 12 May 2007 - 15:09:54.


#13 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 May 2007 - 18:51:48

Uumm, interesante cuenta cuenta, se tendria que cambiar cableado o solo ecu, se pasaria a tener vtec, no? de cuantos caballos estariamos hablando? umm, es una preparacion que siempre me havia pasado por la cabeza, luego las rampas de inyeccion serian del d16, no?
La caja de cambios es mas corta que la del ek3 ;)



Pues en un principio en ti seria mas facil, yo hace poco le hice un mini-me a Dani civic, en su Lsi. El suyo ya era tema mas complicado en el sentido que habia que adaptar mas cositas ya que el suyo es un mono punto, y lo pasamos a multipunto :).
En tu caso seria mas facil :D, seria cambiar culata, ECu y añadir un par de cables para que se activara el vtec, también seria lo suyo la caja de cambios de un Esi o S20 y asi aprovechar el sensor de velocidad que envia la señal la ecu para que funcionara el Vtec, se podria aprovechar todo el conjunto de inyeccion del tuyo para asi no aumentar el CC de los inyectores y no tirar gasolina, aunque me apostaria que el diametro de los pistones es el mismo del D14 que del D16 ya que solo varian la carrera :)

Total que con una inversionde de poco mas de 600 euros ganarias Vtec, unos cavallitos mas me apuesto lo que sea que unos 15 fijo, y mas par y mas repris :P.

Ahora falta quien se atreve hacerselo en su EJ9 jajaja

Dani civic esta muy contento con su Lsi vitaminado con vtec jejeje, sino preguntarle




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos