

Como mejorar mi civic 1.4 is 97
#1
'Edu_Argentona'
Escrito 08 mayo 2007 - 13:35:16

#2
Escrito 08 mayo 2007 - 13:41:36
#3
Escrito 08 mayo 2007 - 18:48:01

saludos

#4
'Edu_Argentona'
Escrito 08 mayo 2007 - 22:39:48
rapido, barato, y donde se nota el cambio de potencia, un buen SWAP!
saludos
Me podrias explikar lo q es un swap?
#5
Escrito 09 mayo 2007 - 01:03:40
Basicamente, cojer un motor, por ejemplo, de un Civic VTi (160 cv) y meterlo en el lugar del de 1.4, i si kieres ser el rey del asfalto...meterle el K20, el motor del S2000.Me podrias explikar lo q es un swap?
De todas maneras, los motores q no son turbo son dificiles de potenciar, un motor como el tuyo lo "ideal" y menos costoso, por decirlo de alguna manera...seria:
1.
Un buen CAI (admision Fria, cogiendo aire freskito con un filtro cerca del suelo mediante una tuberia, o lo mas alejado del motor en su defecto)
2.
Colectores, supresor de catalizador, y silencioso...
3.
Unos buenos cables de bujias, asi como unas bujias d iridio...o platino...
4.
En lugar de una centralita...una Apexi q te regula la mezcla de aire/gasolina q te entra en el motor (en tu caso comprar una apexi SIN controlador de Vtec ya q no tienes), al entrar más aire y más frio, enriquezerias la mezcla con mas "chofa" y por consiguiente...mas potencia..
Todo esto, aparte de un aumento en el consumo (logico, y totalmente asumido si kieres mas CV) si el material es bueno (una admision Injen, por ejemplo, no una de 100 euros), los colectores NO de ebay, igual q el resto de la cañeria, q se me olvido decir q aumentaria el diametro, te pueden permitir pasar de los 90 cv a los 100...te cambiaria muuuucho el sonido, la respuesta del motor...xo lo malo....quizás te has gastado más de 2000 euros si no lo montas tu...y tendrias eso....unos 10...quizás con mucha suerte, y siendo muy optimista...unos cuantos mas cv.
Aparte, una caja de cambios con unos desarollos mas cortos también ayudaria, y ya si kieres correr más, me repito...suspension y frenos...las carreras no las gana el q sabe dar gas, sino el q sabe frenar, y para so es necesario también buen material
El Swap seria aun mas caro....xo tremendamente mas afectivo
Mi opinion final despues d la parrafada...seria seguir los pasos q te comentado...un mes una buena admision, otro unos buenos colectores...o ahorrar un par d meses y pillar alguna paga doble para meterlo todo de golpe
Solo soy un aficionado a esto, un pobre hijo d mecanico q le gusta informarse de com puede uno modificar, potenciar su coche...para nada soy un "experto en la materia"
Para esto, hay colaboradores en el foro q te podran ayudar también, aparte gente mas entendida q yo
Espero poder haberte ayudado un poco.
Saludos
Editado por Dj_Spa, 09 mayo 2007 - 01:05:26.
#6
Escrito 09 mayo 2007 - 01:11:14

El del s2000 es el f20c creo recordar

#7
Escrito 09 mayo 2007 - 01:13:34
No te lo discutire....es muy arde, y tengo sueño, y ya me lio un poco....jejeEl k20 es del Dc5 y del ep3
El del s2000 es el f20c creo recordar
Demasiado vago y cansao para mirarlo, un saludo, y buenas noches!
#8
Escrito 09 mayo 2007 - 18:58:39

No quiero defraudarte, pero es la realidad.
Salu2
#9
Escrito 10 mayo 2007 - 19:27:43

#10
Escrito 11 mayo 2007 - 14:09:33
Uumm, interesante cuenta cuenta, se tendria que cambiar cableado o solo ecu, se pasaria a tener vtec, no? de cuantos caballos estariamos hablando? umm, es una preparacion que siempre me havia pasado por la cabeza, luego las rampas de inyeccion serian del d16, no?yo primeramente cambiaba la caja de cambios y ya que la sacamos, volante motor aligerado y embrague nuevo, en tema algo serio, culata de un 1.6 D16Y8 y ecu del mismo, con esto sencillamente ganaras bastante, luego si nos ponemos afinar el motorcillo, pues la respuesta de este sera mucho mejor
La caja de cambios es mas corta que la del ek3

#11
Escrito 12 mayo 2007 - 15:02:56
Y por lo que te cuento que yo llevo hecho es:
Mira debajo de todo esto y lee lo que pone en mi firma aparte de que cambie el embrague y se aligero algo el volante motor y ganar algo se ha ganado, no como para ser un vti pero mas alegria que de serie tiene, eso si no te aconsejo mas de 15" en llanta ya que yo llevo 16" y se nota mucho, con las originales se vuelve loko, cuando pueda lo metere en banco de potencia haber cuanto hemos ganado aunque ya veremos si ha llegado a 10cv mas, osea 100cv. Lo que me gustaría seria potenciar la uce

#12
Escrito 12 mayo 2007 - 15:09:15
Editado por javiciaos, 12 mayo 2007 - 15:09:54.
#13
Escrito 12 mayo 2007 - 18:51:48
Uumm, interesante cuenta cuenta, se tendria que cambiar cableado o solo ecu, se pasaria a tener vtec, no? de cuantos caballos estariamos hablando? umm, es una preparacion que siempre me havia pasado por la cabeza, luego las rampas de inyeccion serian del d16, no?
La caja de cambios es mas corta que la del ek3
Pues en un principio en ti seria mas facil, yo hace poco le hice un mini-me a Dani civic, en su Lsi. El suyo ya era tema mas complicado en el sentido que habia que adaptar mas cositas ya que el suyo es un mono punto, y lo pasamos a multipunto

En tu caso seria mas facil


Total que con una inversionde de poco mas de 600 euros ganarias Vtec, unos cavallitos mas me apuesto lo que sea que unos 15 fijo, y mas par y mas repris

Ahora falta quien se atreve hacerselo en su EJ9 jajaja
Dani civic esta muy contento con su Lsi vitaminado con vtec jejeje, sino preguntarle
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