Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MB6 vs Ibiza


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 mayo 2007 - 19:51:01

Buenas. Aver que os parece.
Situacion:
MB6 todo de serie menos, un filtro de aire, supresor de cata y escape (eso de momento. El Dr. Kike lo va a cambiar jejeje)
Ibiza, por descarte, tenia que ser un FR (Cupra fijo que no era, y el motor mas potente antes del FR tiene 100cv) motor gasolina, sin humo negro de calamar. 150cv.

Hoy emos estado dando un "paseo" por un puerto de montaña, y se nos ha pegado al culo un Ibiza. Como conocemos bastante bien el puerto, pues a darle. Nosotros ivamos 3 en el coche y el del Ibiza solo. El del Ibiza vive en esa zona porque se a metido a un pueblo de alli y se conoce mucho mas que nosotros el puerto (evidentemente, vive ahi).

La cosa es que no emos podido quitarnoslo de encima. Todo el puerto pegado al culo menos en un par de curvas que se a colado de frenada y nos hemos alejado un poco (el tio iva a fuego detras nuestra), pero al poco rato otra vez encima, sin potencia suficiente para adelantarnos, pero encima.

Las circustancias de relacion peso potencia, andarian bastante igualado, pero recupera metros a toda leche.

Mi pregunta es:
Tanta diferencia puede aver entre los dos coches sin que el Ibiza este tocado? o mi MB6 no esta dando toda la potencia que deviera?

Gracias y un saludo.

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 mayo 2007 - 19:56:08

con una relación peso potencia similar, su turbo juega a su favor

#3 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 12 mayo 2007 - 20:09:54

Y 150kg (mas o menos) de llevar a dos ocupantes más se notan bastante también. Sobretodo en subida.

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 12 mayo 2007 - 20:20:45

Si ibas de serie salvo esas modificaciones es normal, no te preocupes ;).

Que modificaciones vas a hacerle?

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 13 mayo 2007 - 12:42:52

Si ibas de serie salvo esas modificaciones es normal, no te preocupes ;).

Que modificaciones vas a hacerle?


Le voy a poner un kit de culata para que no explote (colector de admision, muelles, valvulas, arbol de levas...) y centralita Mugen N1. :baba:
Lo del Ibiza si me dices que es normal, ya me quedo mas tranquilo. Pero ahora me lo pensare antes de picarme con alguno. QUE NOOOOOO!!!! JAJAJA. ES BROMA!!! A DARLE CAÑA!!!! :firevil:
Un saludo.

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 mayo 2007 - 14:25:39

Le voy a poner un kit de culata para que no explote (colector de admision, muelles, valvulas, arbol de levas...) y centralita Mugen N1. :baba:
Lo del Ibiza si me dices que es normal, ya me quedo mas tranquilo. Pero ahora me lo pensare antes de picarme con alguno. QUE NOOOOOO!!!! JAJAJA. ES BROMA!!! A DARLE CAÑA!!!! :firevil:
Un saludo.

Ahi estamos, potenciando esos B18 :okk:

Que arboles de levas vas a poner? Yo tengo pensados unos Skunk2 fase1 pero aun tengo otras cosas que hacerle antes y posteriormente ahorrar para ello :D. Cual va a ser la ganancia estimada?

#7 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 13 mayo 2007 - 18:02:20

Ahi estamos, potenciando esos B18 :okk:

Que arboles de levas vas a poner? Yo tengo pensados unos Skunk2 fase1 pero aun tengo otras cosas que hacerle antes y posteriormente ahorrar para ello :D. Cual va a ser la ganancia estimada?


Si te digo la verdad, no se cuales son. Kike se a encargado de mandarme el material y prepararme todo. En su día me comento que para estos B, trabajan con Z-SPEED. Me imagino que seran de esa marca, pero no se que tipo (fase1, 2... o lo que sea) No estoy muy muy puesto en el tema de piezas. De mecanica me defiendo, pero marcas y tipos de piezas ando un poco pez.
Aver si con un poco de suerte lee Kike este post y puede concretar.

Las ganancias, como es una preparacion "sencilla" no es mucho, pero lo suficiente para que tenga mas alegria el coche (bastante mas alegria jeje). Dependiendo de la compresion del motor, andara entre los 190 y 200 cv con el corte a unas 9000 rpm de marcador (en realidad es menos) :baba:

Tengo ganas de montarlo. Informare del resultado a todos los interesados. jejeje
Un saludo.

#8 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 13 mayo 2007 - 18:09:08

Aqui el primer interesado! ;) en menos de un mes espero estar dando cera con mi solete B18c4 y me molaria saber vuestros truquillos.

lo del ibiza quizas jugo en tu contra la caja de cambios larga del mb6 no?

#9 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 mayo 2007 - 18:29:49

La compresion del B18C4 es 10:1, un poquito baja para lo que son el resto de motores potentes de Honda. El ITR tiene 11:1.

Por mi parte conforme le vaya haciendo cosillas os comentare ;)

#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 14 mayo 2007 - 20:31:29

Willeak. Una pregunta. Que tal son esos Koni- sport que llevas? Van bien de dureza o se quedan blandos como para andar en puerto de montaña?
Esque tengo duda entre Koni, Blistein o Eibach (no se si se escribe asi jeje :P )
Un saludo.

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 mayo 2007 - 23:12:44

Willeak. Una pregunta. Que tal son esos Koni- sport que llevas? Van bien de dureza o se quedan blandos como para andar en puerto de montaña?
Esque tengo duda entre Koni, Blistein o Eibach (no se si se escribe asi jeje :P )
Un saludo.

Van bastante bien, de hecho yo lo llevo en la posicion mas blanda para que sea mas confortable y aguanta muy bien las curvas. Pero no son solo los Koni, los muelles Vogtland (mismo fabricante que Eibach) son imprescindibles.

He pensado en meter cuerpo roscado por otros motivos de regulacion de altura que no vienen al caso, asi que si te interesara mi conjunto de muelles y amortiguadores dimelo porque estan impecables.

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 mayo 2007 - 12:08:28

Esos MB6 guerreros....creo que nuestros MB6 no estan muy echos para montaña...comparados con un ibiza 1.8T, por peso, el par del turbo, caja de cambios, en fin que para verle en autovia me quedaba yo, a ver que tal nos seguia, por que consegui el otro día pasar la aguja de 240 por la noche, con poca gasolina y en llano, no se si el ibiza llegaria a seguirnos.

Pero que se piquen con un civic 1.6 VTi algo toqueteado, a ver si le huele el culo...

#13 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 15 mayo 2007 - 16:50:04

vqa666 k lleva tu mb6? XD

el mb3 d mi padre no anda apenas :( no se como ira el mb6
De toas formas, se k para acer lo k se dice...tramitos...no es el mb6, pero bueno...to retokarlo jeje

PD: tio...mira aber k te parece la modificacion k le ice al carro de mi padre con el photo. Los faldones no son los del vti...son unos k venian en un catalogo de Honda.

Archivo adjunto  civicbmwfaldones_copia.jpg   1,26MB   32 descargas

#14 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 mayo 2007 - 22:14:09

vqa666 k lleva tu mb6? XD

el mb3 d mi padre no anda apenas :( no se como ira el mb6
De toas formas, se k para acer lo k se dice...tramitos...no es el mb6, pero weno...to retokarlo jeje

PD: tio...mira aber k te parece la modificacion k le ice al carro de mi padre con el photo. Los faldones no son los del vti...son unos k venian en un catalogo de Honda.

Archivo adjunto  civicbmwfaldones_copia.jpg   1,26MB   32 descargas

Bueno, hay una diferencia de 55cv mas autoblocante y refuerzos que dan mas rigidez al chasis. Aun asi el MB3 resulta divertido, te lo digo por experiencia XD

Lo has dejado muy bonito con el Photoshop :okk:

#15 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 16 mayo 2007 - 02:09:55

que ilu me ace ver crecer la familia MB6 :oops: ya que podemos comparar muhcas cosas

SAO, al final que as echo con el tema de la centralita, lo digo por lo que te pudo comentar WALTER ;)

VGA666, que tal con los colectores de admision? merecieron la pena?

BOING_VTI, suerte con la prepa de culata, pero te recomendaria la del VTI 1.6 por el angulo de posicion de las valvulas, ganas mas caudal y al prepararla quedaria como la del ITR ya que es la misma ;)

WILIIIII!!!! nen a la proxima te meo fijo que el family va engordando

salutes!!!

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 mayo 2007 - 05:59:17

VGA666, que tal con los colectores de admision? merecieron la pena?


salutes!!!

a mi si me a merecido la pena, eliminas el VTEC de admision, el cambio de sonido a 6000, pero ganas con una curva de par mas plana, ya a partie de 4500 yo tengo potencia disponible para adelantamientos seguros. El colector de serie lleva 8 entradas de aire, 4 para poco acelerador y las 8 para cuando le das a fondo, por eso del cambio de sonido a 6000, por la admision variable. Si lo sumas a un colector 4 en 1, un supresor, un trasero bueno y los cables de bujia mas unas NGK iridium, preparate a disfrutar. Mete vga666 en youtube y mira un video que pone probando colectores de admision en la carretera de avila a talaver y me dices.

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 mayo 2007 - 08:46:12

a mi si me a merecido la pena, eliminas el VTEC de admision, el cambio de sonido a 6000, pero ganas con una curva de par mas plana, ya a partie de 4500 yo tengo potencia disponible para adelantamientos seguros. El colector de serie lleva 8 entradas de aire, 4 para poco acelerador y las 8 para cuando le das a fondo, por eso del cambio de sonido a 6000, por la admision variable. Si lo sumas a un colector 4 en 1, un supresor, un trasero bueno y los cables de bujia mas unas NGK iridium, preparate a disfrutar. Mete vga666 en youtube y mira un video que pone probando colectores de admision en la carretera de avila a talaver y me dices.

Por cierto, cuando se cambia el colector variable y se mete uno como el que llevas hay que subir el Vtec a 5500-5700 para dejar bien la curva :), si no a 5000 o 4500 cuando se pisa fuerte es pronto.

#18 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 16 mayo 2007 - 13:27:25

que ilu me ace ver crecer la familia MB6 :oops: ya que podemos comparar muhcas cosas

SAO, al final que as echo con el tema de la centralita, lo digo por lo que te pudo comentar WALTER ;)

VGA666, que tal con los colectores de admision? merecieron la pena?

BOING_VTI, suerte con la prepa de culata, pero te recomendaria la del VTI 1.6 por el angulo de posicion de las valvulas, ganas mas caudal y al prepararla quedaria como la del ITR ya que es la misma ;)

WILIIIII!!!! nen a la proxima te meo fijo que el family va engordando

salutes!!!


De momento intentare meterle el cableado del Mb6 ya que esa centralita es un poco ''rarilla'' y mirare de eliminarle el inmobilizador, de momento le he pedido otra cosilla a ver que tal ;)

a mi si me a merecido la pena, eliminas el VTEC de admision, el cambio de sonido a 6000, pero ganas con una curva de par mas plana, ya a partie de 4500 yo tengo potencia disponible para adelantamientos seguros. El colector de serie lleva 8 entradas de aire, 4 para poco acelerador y las 8 para cuando le das a fondo, por eso del cambio de sonido a 6000, por la admision variable. Si lo sumas a un colector 4 en 1, un supresor, un trasero bueno y los cables de bujia mas unas NGK iridium, preparate a disfrutar. Mete vga666 en youtube y mira un video que pone probando colectores de admision en la carretera de avila a talaver y me dices.


Juer como me mola oír rugir ese motorcito! tengo unas ganas ya de meterle las entrañas de vuestras bestias a mis 1.066 kilines :loves: lo del colector de admisión más adelante lo pensare! salu2 a todoss

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 mayo 2007 - 18:38:38

De momento intentare meterle el cableado del Mb6 ya que esa centralita es un poco ''rarilla'' y mirare de eliminarle el inmobilizador, de momento le he pedido otra cosilla a ver que tal ;)
Juer como me mola oir rugir ese motorcito! tengo unas ganas ya de meterle las entrañas de vuestras bestias a mis 1.066 kilines :loves: lo del colector de admisión más adelante lo pensare! salu2 a todoss

Deseas eliminarle el inmovilizador? Suele ser un daño colateral de reprogramarle la ECU, no algo que sea deseable :unsure:

#20 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 mayo 2007 - 19:31:15

Por cierto, cuando se cambia el colector variable y se mete uno como el que llevas hay que subir el Vtec a 5500-5700 para dejar bien la curva :), si no a 5000 o 4500 cuando se pisa fuerte es pronto.

Tu por que llevas el Apexi ¿no? pero el pequeño cambio de sonido a 4500 no es tan fuerte como antiguamente a 6000, pero también es el indicativo de que el coche va a empezar a correr. Lo puedes asemejar a un 16 valvulas antiguo tipo clio 16V, que a partir de 4500 empezaba a empujar hasta el final, solo que esots motores desde 3000 ya se mueven bien.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos