
Subida internacional al Fito
Comenzado por
turon_arrass
, 13 May 2007 22:17:01
22 respuestas en este tema
#21
Escrito 17 May 2007 - 11:28:21
Yo tengo fotos, pero mi camara la tiene un amigo, a ver si las pongo...
#22
Escrito 17 May 2007 - 22:11:49
bueno, este 037 fue el primer GR.B que contruyo Lancia, recordemos que lancia es la unica que marca que construyo 2 GR.Bs (037 y Delta S4) y consiguio exitos con ambos, la prohibicion de los Gr.Bs vino por los numerosos accidentes como dices, mas que nada por el del RS200 en el Rallye de Portugal de 1986, donde Joaquin Santos atropello a varios espectadores.Madre mia vaya maquinas...ese Lancia de Grupo B es de esos famosos Lancias que corrian en los rallyes de Grupo B que no tenian limite de potencia verdad? esos en que la FIA los clausuro por un mal año de muchas muertes tanto de pilotos como de espectadores...menudas maquinas e visto videos de Grupo B i son increibles como podian llegar a llevar esos coches asi...buf...
Attilio Betega murio en el Rallye de Corcega de 1985 en un Lancia 037.
Pero el coche que realmente mato al Gr.B y desgraciadamente a Toivonen y a su copiloto Crespo en el Rallye de Corcega de 1986, fue el Delta S4. El Gr.B nace en 1982 y se prohibe en enero de 1987.
-Peugeot 205 Turbo 16, 1775cc, 4 cilindros, turbo, 16 valvulas, 350cv a 8000rpm
-Audi Quattro S1, 2110cc, 5 cilindros, turbo, 20 valvulas, 550cv a 7500rpm
-Lancia Delta S4, 1759cc, turbo y compressor, 4 cilindros, 16 valvulas, 540cv a 8000rpm
-MG Metro 6R4, 2991cc, V6, 24 valvulas, 380cv a 8500rpm
-Ford RS200, 1804cc, 4 cilindros, turbo, 16 valvulas, 420cv a 7500rpm
-Lancia 037, 1800cc, 4 cilindros, turbo, 16 valvulas, 325cv (este de memoria)
#23
Escrito 18 May 2007 - 10:00:58
Hola, impresionantes fotos ,el megane esta cojonudo,veo que habia algun ferrari parece que el día salio bueno supongo que ganaria los formula 3000 gracias por el reportaje me dais envidia sana un saludo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos