Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

NOVEDAD ALFA?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 IGOBEC

IGOBEC

    BANDRFT #10#

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MAZDA RX-8

Escrito 16 May 2007 - 11:08:45

Pregunta a los sabios del lugar...

¿Qué tiene de novedad el diferencial Torsen Q2 que anuncia Alfa en sus coches como si hubieran inventado la pólvora?

Saludos

#2 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2,199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 16 May 2007 - 11:31:02

Bueno......aki dejo una aportacion...la informacion la e medio cojido de un post de esto mismo en forocoches....:D (para q conste.....jejeje,el nombre del forero es Jose_cp)
Breve explicacion diferentes diferenciales.....
http://www.km77.com/...sp#autoblocante
Breve explicacion sobre TORSEN (No parece tanta tonteria e¿? :D )........
http://www.km77.com/...io/t/torsen.asp

Video a modo de ejemplo........:
http://www.youtube.com/v/5DDmo-1Lr2Q.swf

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 May 2007 - 11:45:48

la pregunta es.... el sistema de Honda Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) es mejor o peor :mrgreen2:

#4 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2,199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 16 May 2007 - 11:51:51

Hayyyyyyyyyyyy.........eso ya¿?¿? ponemos un tema comparativa si parece...XD XD
El caso sq ese sistema en un ctr 7ª........tendria q ir de lujo......XD XD

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 May 2007 - 11:52:34

pues es mejor que el quattro pero peor que el sistema de tracción del EVO XD así que si, es mejor que el de alfalfa

#6 'nofear_z'

'nofear_z'
  • Guests

Escrito 16 May 2007 - 16:16:49

El diferencial Torsen de nuevo no tiene nada.. El Rover Coupe Turbo de principios de los 90 ya lo llevaba de serie, lo que pasa que como entre la gente no es muy conocido, pues aprovechan y lo sacan como algo revolucionario.

#7 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 17 May 2007 - 00:25:31

Revolucionario no. Lo que pasa que es una novedad en Alfa. Sinceramente no imagino como agarrará un 147 con eso si el modelo que no lo lleva ya tiene un aplomo sensacional.

Creo que voy a ponerlo al mío.

#8 Antoñito Prelude B.A.D

Antoñito Prelude B.A.D

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Prelude 92' 2.3

Escrito 17 May 2007 - 01:04:50

yo e llevado un alfa 147, y komo dice fenix, es un koche que es real komo la vida misma a la ora de konducir, y traza muy bien ( si sabes trazar )

#9 IGOBEC

IGOBEC

    BANDRFT #10#

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MAZDA RX-8

Escrito 17 May 2007 - 07:40:43

Gracias a todos por la info.

Osea que de revolucionario, na de na, :D :D

Saludos

#10 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 17 May 2007 - 08:40:51

La respuesta de fenix es perfecta. :lol:

Saludos

#11 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 17 May 2007 - 11:34:54

Jejejeje.

A ver yo solo le veo un inconveniente a estos coches. Si les das muchísima cera no aguantan como un Honda. Son muchos cambios de aceite y constantes cuidados. Aparte el motor de 2 litros (el que tengo) es muy goloso con la gasolina.

En tema suspensiones es bastante bueno de serie pero unas KW serían bestiales. De frenos también es sensacional pero tienen un problema bastante grande... Se calientan enseguida con lo que no es recomendable usarlos a fondo en un tramo. Cuando me he picado con un coche siempre le voy provocando para que apure la frenada y cuando se le han calentado entonces el que pasa a ir a fondo soy yo y ahí ya no pueden hacer nada. Si sabes repartir la capacidad de frenada es un problema a no tener en cuenta.

De agarre ya os lo digo, es muy estable, más de lo que pudiera imaginar y si llevase un autoblocante... PUF!!!

Otro fallo que no me gusta nada. Las motorizaciones. Se dice que el actual diesel de 150cv tira más que el 2litros gasolina y aparte de eso, el máximo que puedes comprar en gasolina es el 150cv. Si quieres más tienes que irte al GTA 3.2 V6 (ya no se vende) y no se... El GTA es realmente increíble. Tiene mucho más aplomo y velocidad que el 2.0 en todos los terrenos y es el super compacto más ligero que existe (1350kilos) pero creo que deberían haber sacado uno con 180 o 200cv en un motor de 4 cilindros. Habría sido más jugetón que un 150cv que para ser sinceros, es muy rápido pero no lo suficiente.

Una vez medí el mío contra el CRX VTi de David y mi coche le asomó el morro un rato pero le saltó el V-TEC y... :lol:

#12 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 17 May 2007 - 12:51:15

para mi que en el foro un 50% de propietarios de CTR 7th lleva el autoblocante tipo torsen ya montado, ellos sabrán decir sus ventajas :D

#13 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 17 May 2007 - 17:07:55

Yo cuando vi el anuncio del alfa Q2 i decian..."ahora con el nuevo diferencial ANTERIOR autoblocante Torsen" con eso de anterior me quede pillao xke no se a que se referian con "anterior" i empece a pensar que era un alfa 147 traccion trasera con diferencial torsen :lol: :lol: estaria bien eh? :D

#14 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 May 2007 - 19:59:19

Eclipsado, una lección de coco!!
Anterior= delantero
Posterior= trasero

Fenix, el 147 GTA era el super compacto más ligero que existe (1350kilos)??? El GTA solo sirve para las autopistas. Tiene un reparto de pesos muy malo (un 3.2 delante y tracción delantera) y con ese motoraco y ese par bestial pierde muchísima tracción.

#15 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 May 2007 - 20:04:15

Pruébalo. Verás que sorpresa te llevas :)

Aquí podrá darte una referencia un buen amigo mío que se midió con uno en su ex-CTR y me ha contado como dos veces ya lo increíble que era ese coche en curvas.

Ehmmmmm espera. Me refiero a super compacto más ligero dentro de esos compactos que llevan motores V6 de 3 litros.

Otra cosa son cosas como el Astra GTC o el Leon Cupra o vete a saber. Esos no son Super, son GTi's de 4 cilindros y llevan compresores o turbos la gran mayoría.

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 May 2007 - 22:27:43

pues yo en mi coche llevo de serie diferencial autoblocante o de deslizamiento limitado.

#17 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 May 2007 - 08:50:23

también en el anuncio del c4 anuncian record de aerodinamica con un CX de 0.28, mientras que el calibra, el accord y el pryus tienen un Cx 0.26 , pero alque no entiende de coches, ve eso, y se lo cree, y llega al bar, y ya tiene algo que contar a los colegas :lol:

#18 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 May 2007 - 12:50:59

Es que citroneng es tan avanzado que ni se molesta en mirar a los Hondas, Opel o Toyota. No ves que son vanguardistas en tecnología? :crazy:

#19 madru

madru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC-E 5p

Escrito 19 May 2007 - 23:00:49

La verdad es que, desde que Citroen usa filtros FAP en los diésel, creo que el resto de las marcas se han quedado obsoletas en lo que a desarrollos tecnológicos se refiere.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos