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Consumo diesel


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56 respuestas en este tema

#41 dj_sete

dj_sete

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Escrito 30 agosto 2007 - 08:52:53

Aqui teneis otro dato jjiji, de MOLINA (murcia) a ELCHE (alicante) 50 kilómetros +/- con un ACCORD 2.4 una velocidad de 80/90/100 me saco una media de 6,7 litros con gasolina BP con CEPSA le ponía antes me gastaba 7,5

#42 fitipoldo

fitipoldo

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Escrito 30 agosto 2007 - 09:30:55

Yo lo tengo claro,el coche va bien,anda mucho para ser lo que es,etc...pero una y no mas.El gasoil es un mal que no le deseo a nadie.Que me dure muchos años eso esta claro,pero tengo claro que le voy a echar cada 400 kilómetros al proximo coche que me compre.
Siento el tochazo.
Que comiencen las ostialidades


Tu respuesta es tan respetable como cualquier otra. Las ostialidades se dan en otros foros :). Coincido contigo en que donde esté la conducción de un gasolina, que se quite el diesel, por muy lineal y refinado que sea el motor. Aunque también hay gente que hace 7.000km al año y se pilla el diesel por que le va el tacto tractoresco de éstos. Pa gustos los colores ;) .

Lo que no veo claro es tu razomiento. ¿Te pillas un calamar para correr menos? :blink: ¿No habría sido más razonable pillarte un gasofa de pocos caballos y mucho equipamiento? (por ejemplo, un Volvo S40 1.6 Momentum de 101 caballazos :meparto2: )

Ya hablando en general de los post de consumo, veo una obsesión por las décimas que consume de más o de menos que no lleva a ninguna parte. Dejar 25000-30000 € en el conce y luego ver si gastas 100 litros más al año que el coche del vecino lo veo como pillarse un Ferrrari y pedirlo con tapacubos pa ahorrar :confused: .

EDITO: Si te llegas a pillar un tractor VAG lo prendes fuego fijo :D

Editado por fitipoldo, 30 agosto 2007 - 09:32:38.


#43 vanquish

vanquish

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Escrito 30 agosto 2007 - 11:17:39

En estas vacaciones he hecho tres viajes:
BCN-Badajoz (950 kilómetros's): 5.7 l/100
Bazadoz-Benavente (450 kilómetros's): 5.8l/100
Benavente-BCN (760 kilómetros's): 5.5 l/100

Y en uso normal, de 5.9/6.0 no me pasa, claro que suelo conducir suave, pero no flanders mirando el consumo continuamente (no piso ciudad prácticamente nunca, que conste).

Todo esto por autopista a 130 de marcador con el control de crucero (y por nacional a 110 con crucero). Estoy más que satisfecho teniendo en cuenta que consume igual o menos que mi anterior coche con el doble de potencia y un 50% más de peso.

Un saludo

#44 Ludwig

Ludwig

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Escrito 30 agosto 2007 - 13:38:10

Ya hablando en general de los post de consumo, veo una obsesión por las décimas que consume de más o de menos que no lleva a ninguna parte. Dejar 25000-30000 € en el conce y luego ver si gastas 100 litros más al año que el coche del vecino lo veo como pillarse un Ferrrari y pedirlo con tapacubos pa ahorrar :confused: .

:cura: Las mismisimas tablas de Moises.

Editado por Ludwig, 30 agosto 2007 - 13:38:27.


#45 jenofonte

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Escrito 30 agosto 2007 - 17:49:30

Hombre, un viejo conocido otra vez por aquí :lol:

En cuanto a lo que comenta fitipoldo, tiene su parte de razón, no tiene mucho sentido gastarse una pasta gansa y estar obsesionado por unas decimillas. Pero si haces un porrón de kilómetros al año y es algo más que unas decimillas, es un buen dinero el que te ahorras, cuando echas cuentas ves que acaba compensando.

P.D. no tengo foto, pero volví a hacer la prueba y conseguí 3,5 litros :D . Lo del ordenador es un vicio de la leche :)

#46 LORDCARNARVON

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Escrito 30 agosto 2007 - 18:20:23

Lo del consumo es muy relativo, e influyen muchos factores. yo antes del calamar tenia un golf tdi de 100 cv y 5 velocidades, y con 50, 52 litros de gasoil hacia entre 950 y 1100 kilómetros andando a velocidades legales y con medias de 4,8 o 5. dandole caña sobre los 800. habia veces que llenando el deposito a tope hacia 300 kilometros y no se haba movido la aguja. sin embargo con el calamar( el mio tiene 5 velocidades, y no tiene ordenador) nunca he bajado de un 6, andando los mismos recorridos. diferencias: el calamar pesa 300 kilos mas y tiene un motor mas grande (por ciudad chupa que se jode) y claramente anda mas, por eso no me preocupo... sin embargo la jefa cada vez que pasamos por la campsa me recuerda que el jacobo gasta mas que el golf.
esto hablando de no usar el control de velocidad si no me voy a un 6.3
por cierto alguien sabe cuanto lleva el deposito del calamar, por que de momento nunca he podido meterle mas de 54 0 55 litros. eso si cuando empieza a alumbrar el testigo de la reserva lo lleno.

#47 jenofonte

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Escrito 30 agosto 2007 - 18:23:01

En teoría entran 65 litros. Por aquí hay algún forero que ha metido 63 y pico. Mi record ha sido hace un par de repostajes de 62,90 litros, aunque la verdad es que esta vez apuré más de lo debido ya que estaba en una zona pelín "alejada de la civilización", y casi la lío...

#48 LORDCARNARVON

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Escrito 30 agosto 2007 - 18:47:49

pero apuras la reserva o mas o menos lo llenas al poco de encenderse, por hay esta el lio. segun lo que me dixces entonces tenemos una reserva de casi 15 litros y eso me parece exagerado

#49 VERDOLAGA

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Escrito 30 agosto 2007 - 18:51:09

yo todavia no he conseguido hacer esos consumos <_<..

#50 Garbanzonegro

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Escrito 31 agosto 2007 - 08:12:55

pero apuras la reserva o mas o menos lo llenas al poco de encenderse, por hay esta el lio. segun lo que me dixces entonces tenemos una reserva de casi 15 litros y eso me parece exagerado


Para mi debe estar por ahí. Cuando se enciende la reserva, aún te hace una previsión de ciento y pico kms es decir unos diez litros. Y yo creo recordar a modo anecdótico que el comercial me comento que todavía quedaba combustible en el tanque cuando la previsión marca 0 kms.

#51 CheChoO

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Escrito 31 agosto 2007 - 11:32:57

Hombre, un viejo conocido otra vez por aquí :lol:

En cuanto a lo que comenta fitipoldo, tiene su parte de razón, no tiene mucho sentido gastarse una pasta gansa y estar obsesionado por unas decimillas. Pero si haces un porrón de kilómetros al año y es algo más que unas decimillas, es un buen dinero el que te ahorras, cuando echas cuentas ves que acaba compensando.

P.D. no tengo foto, pero volví a hacer la prueba y conseguí 3,5 litros :D . Lo del ordenador es un vicio de la leche :)



:blink:
Si alguna vez me hace una media así, directamente desmontaré el motor y lo pondré en un pedestal en mi jardín :lol:

Lo del consumo es muy relativo, e influyen muchos factores. yo antes del calamar tenia un golf tdi de 100 cv y 5 velocidades, y con 50, 52 litros de gasoil hacia entre 950 y 1100 kilómetros andando a velocidades legales y con medias de 4,8 o 5. dandole caña sobre los 800. habia veces que llenando el deposito a tope hacia 300 kilometros y no se haba movido la aguja. sin embargo con el calamar( el mio tiene 5 velocidades, y no tiene ordenador) nunca he bajado de un 6, andando los mismos recorridos. diferencias: el calamar pesa 300 kilos mas y tiene un motor mas grande (por ciudad chupa que se jode) y claramente anda mas, por eso no me preocupo... sin embargo la jefa cada vez que pasamos por la campsa me recuerda que el jacobo gasta mas que el golf.
esto hablando de no usar el control de velocidad si no me voy a un 6.3
por cierto alguien sabe cuanto lleva el deposito del calamar, por que de momento nunca he podido meterle mas de 54 0 55 litros. eso si cuando empieza a alumbrar el testigo de la reserva lo lleno.


Como es eso de que con el control de velocidad te traga más?
Yo creo que más bien es al revés, cuando vas con el control de crucero traga menos, y en trayectos largos, créeme que mucho menos :D


Para mi debe estar por ahí. Cuando se enciende la reserva, aún te hace una previsión de ciento y pico kms es decir unos diez litros. Y yo creo recordar a modo anecdótico que el comercial me comento que todavía quedaba combustible en el tanque cuando la previsión marca 0 kms.



ciento y pico kilómetros con 10l? que motor llevais? porque el ictdi de 140 potros (y 10 lleguas delante, por eso estiran tanto) que me montaron a mi, con esos litros, hace casi el doble :lol: :lol:

#52 'Bengu'

'Bengu'
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Escrito 31 agosto 2007 - 16:44:51

Hola. Interesante post.
Ultima prueba de consumo con el cohe ya rodado (porque con 7000 kilómetros digo yo, que ya estará rodado...)
Viaje León-Alcala de Henares. Sin climatizador, 1 persona,maletero casi vacío y a 120 "clavados" con el Control de velocidad todo el camino.
Para los que no lo sepan hay un puerto de por medio (por autopista, que se nota menos). Pqueño atasco al entrar y salir
de Madrid.
Resultado consumo 5.0 l/100Km y foto
Imagen Enviada
Resultado 2
Es un autentico rollo hacerse 350 a 120 kilómetros/h.

también quiero dejar claro que esto es para el que le interese. Porque habrá gente a la que le interese para comparar o simplemente
para conocer mejor los coche que tienen. Quien sea feliz con gasolina , pues que la disfrute.
Y si eres feliz con petroleo, pues también.

Es un dato. No es un critica.
Ale chavales, un saludo!!!

PD: Gran foro

#53 jenofonte

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Escrito 31 agosto 2007 - 17:54:28

:blink:
Si alguna vez me hace una media así, directamente desmontaré el motor y lo pondré en un pedestal en mi jardín :lol:
Como es eso de que con el control de velocidad te traga más?
Yo creo que más bien es al revés, cuando vas con el control de crucero traga menos, y en trayectos largos, créeme que mucho menos :D
ciento y pico kilómetros con 10l? que motor llevais? porque el ictdi de 140 potros (y 10 lleguas delante, por eso estiran tanto) que me montaron a mi, con esos litros, hace casi el doble :lol: :lol:


Eso es que te pesa mucho el pie derecho :lol: . Se puede sacar esa media, pero cuesta bastante. La mejor forma, que no haya tráfico, que no tengas nada de prisa, que tengas un buen CD insertado... y que lleves el coche limpito y reluciente, que así te da miedo ensuciarlo :) Parece una tontería pero funciona.

Sin el control se puede llegar a consumir menos, sobre todo si conoces bien la carretera, ya que puedes anticiparte a las bajadas y dejar de acelerar, por ejemplo, aunque tienes que ir bastante atento y con intención de hacer un consumo bajo. Si no, lo mejor el cruise.

#54 LORDCARNARVON

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Escrito 31 agosto 2007 - 18:29:50

lo del control de velocidad, lo tengo comprovado si la ruta es llana claro que el consumo es un poco menor con el puesto pero en cuanto entras en un puerto con subidas y bajadas, en las bajadas si o esta puesto tu no aceleras y el coche va consumiendo cero, sin embargo con el control de crucero en esas condiciones vas consumiendo 2.3 litro.

hablo por la esperiencia de mi anterior coche un golf tdi, y por la experiencia de un clio dci de 85 caballos de la empresa y el consumo se comporta así.

#55 acc

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Escrito 01 septiembre 2007 - 15:47:05

Lo del consumo depende de múltiples factores y aunque realices el mismo trayecto, el resultado seguramente no será el mismo (tipo de conducción, carga del vehículo, estado del tráfico, climatología, ...) aparte de que si le cambiais la medida de rueda (16" a 17") notareis un cambio "significativo" (aunque tampoco desmedido, menos de 0,5 litros/100km, lo digo por experiencia).

Yo con el ictdi en un trayecto por carretera de unos 250 kms, por la costa gallega, (con llanta 16") logré realizar una media de 4,6 litros (la verdad es que fue la más baja que he conseguido).

Aparte de todo esto, está la "exactitud" o no que tenga el ordenador de abordo de nuestro calamar....

Un saludo! y a disfrutar del vehículo... y de la vida..
:ola:

#56 CheChoO

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Escrito 03 septiembre 2007 - 08:54:51

Hola. Interesante post.
Ultima prueba de consumo con el cohe ya rodado (porque con 7000 kilómetros digo yo, que ya estará rodado...)
Viaje León-Alcala de Henares. Sin climatizador, 1 persona,maletero casi vacío y a 120 "clavados" con el Control de velocidad todo el camino.
Para los que no lo sepan hay un puerto de por medio (por autopista, que se nota menos). Pqueño atasco al entrar y salir
de Madrid.
Resultado consumo 5.0 l/100Km y foto
Imagen Enviada
Resultado 2
Es un autentico rollo hacerse 350 a 120 kilómetros/h.

también quiero dejar claro que esto es para el que le interese. Porque habrá gente a la que le interese para comparar o simplemente
para conocer mejor los coche que tienen. Quien sea feliz con gasolina , pues que la disfrute.
Y si eres feliz con petroleo, pues también.

Es un dato. No es un critica.
Ale chavales, un saludo!!!

PD: Gran foro


Si, es un rollo, y más haciendo los 480km de Alcalá a Denia :lol: pero siendo el coche nuevo, recién sacado, tienes muchas ganas de cogerlo, así que no se notó tanto la distancia :P yo conseguí un 4.9l de media, y estaba flipándolo!

Eso es que te pesa mucho el pie derecho :lol: . Se puede sacar esa media, pero cuesta bastante. La mejor forma, que no haya tráfico, que no tengas nada de prisa, que tengas un buen CD insertado... y que lleves el coche limpito y reluciente, que así te da miedo ensuciarlo :) Parece una tontería pero funciona.

Sin el control se puede llegar a consumir menos, sobre todo si conoces bien la carretera, ya que puedes anticiparte a las bajadas y dejar de acelerar, por ejemplo, aunque tienes que ir bastante atento y con intención de hacer un consumo bajo. Si no, lo mejor el cruise.


No te creas, no me pesa tanto.... en el VTi me pesaba más :lol: :lol: :lol:
Lo del tráfico si lo he notado, aunque claro, si metes marcha larga a poca velocidad, también se ahorran unas décimas. Personalmente, no me gusta llevar el coche por debajo de 1.500 rpm, me parece que el motor va muy forzado, aunque cuando le pisas, el turbo responde muy bien :)


lo del control de velocidad, lo tengo comprovado si la ruta es llana claro que el consumo es un poco menor con el puesto pero en cuanto entras en un puerto con subidas y bajadas, en las bajadas si o esta puesto tu no aceleras y el coche va consumiendo cero, sin embargo con el control de crucero en esas condiciones vas consumiendo 2.3 litro.

hablo por la esperiencia de mi anterior coche un golf tdi, y por la experiencia de un clio dci de 85 caballos de la empresa y el consumo se comporta así.


Pues a mi el cruise, cuando desciende una bajada, me indica un cero de consumo :blink:

Saludos!

#57 Bet

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Escrito 03 septiembre 2007 - 15:12:08

Yo llevo con el coche unos 2.500 kilómetros, la mayoria echos en carreteras secundarias y con fuertes pendientes y muy curveadas, y el consumo medio no baja de 7.0 y digo el consumo medio, porque cuento también con trayectos por autopista que es cuando baja un poco la media.

A lo mejor es que el coche está muy nuevo pero... no me cuadran con los vuestros, un viaje hice una media de 6.2 en 120 kilómetros de distancia y por autopista, poco trafico y velocidades entre 140 y 150. Eso es lo más de lo más, luego entre en carreteras secundarias y se fue a los 7.0 y 7.5 que os comento.

Ahh por cierto en los pocos depositos que le he echado no he conseguido hacerle más de 800 kilómetros y eso que le trato con dulzura y amor ya que esta en rodaje, el día que me de por darle un poquito .... :blink: :blink: .

He leido antes que un forero no se compro el 2.4 por no correr y yo le entiendo perfectamente, y me explico. Si yo tuviera tanta potencia y tanto numero de revoluciones no creo que le cambiara casi nunca a 3000 o 3500 vueltas, y la mayoria de las veces le llevaria más que alegre, disparando los consumos, así que me quede con mi estupendo petrolero que parece un gasolina y va de miedo.

Editado por Bet, 03 septiembre 2007 - 15:14:45.





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