
Pregunta para los maestros del subforo
#1
Escrito 21 mayo 2007 - 14:38:49
Queremos comprar unos cables de bujías para nuestros CRX D16Z5 en USA, código de motor que como bien sabreis allí no existe.
Revisando información y comparando informaciones la cosa no puede estar del todo clara. Entonces:
En teoría los D16A1/A8/A8/Z5 son el mismo e idéntico motor( DOCH, NO VTEC ). Peeeeeeeeeero este motor D16A8/19 en USA corresponde al INTEGRA 88-89 no al CRX.
Es exactamente igual, es decir van a servir los cables o va haber algún tipo de problema?. Si alguien ya ha comprado cables allá del integra para su crx y no lo han servido si lo dice se agradece.
Como comprendereis sería una putada pagar y que luego no te sirvan.
Agradecería sólo información contrastada y verídica porque el lío ya es gordo como para darle más vueltas.
No me enrollo más, muchas gracias y un saludo.
#2
Escrito 21 mayo 2007 - 14:43:04
#3
Escrito 21 mayo 2007 - 17:11:26
llamando a Deustch_CRX...jaja amigo confirmanos si los motores que tienes en tu poder son D16A8 y D16A9 como creo recordar que me comentaste en el "bule".iferencias con el D16Z5?valdrán los cables del A8 y A9?Has probado a mandarle un MP a Antrax? Creo que él sí podría ayudarte....
necesitmos una aclaración para no piciarla!!!

un saludo y gracias!
#4
Escrito 21 mayo 2007 - 18:48:27
Yo los mios y los de Driver los saqué de UK especificos para A8 ambos y el mio monta un Z5, pero ya digo que son identicos.
#5
Escrito 21 mayo 2007 - 22:44:29




En base a la lista que he puesto en un par de post ya, y que por lo tanto, en poner-la pequeña hay bastante, voy a basar mi "teoria":

Los motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo

Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que también lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ...

El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad?


Como bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes


Cuando sepa todos los precios y características, si quereis hacemos un mini-pedido conjunto, o depende de como, hacemos el pedido por separado cada uno.

Bueno, para variar me ha salido un post tocho, es que no tengo remedio ...


#6
Escrito 22 mayo 2007 - 08:04:47
Jo jo jo jo!!!A ver, ya que estoy metido en el fregado ...
... voy a poner mi granito de arena, para terminar de liar el tema ...
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En base a la lista que he puesto en un par de post ya, y que por lo tanto, en poner-la pequeña hay bastante, voy a basar mi "teoria":
Los motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo)
Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que tambien lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ...algo falla. Dos dudas con las que no me la juego.
El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad?Yo no lo se, ni tampoco me quiero arriesgar.
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Como bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes. Tengo preguntados en dos o tres sitios distintos (me falta hacer una llamada) para cables Magnecor y NGK, que ambos tienen para D16Z5 o D16A8/9 de Honda CRX. De momento tengo una respuesta y precio. Mañana llamaré a otro a ver que me dice, y me falta una respuesta de un comercial de UK. Éste casualmente lo encontré en el foro de CRX UK, cuando en su dia (allá por el 2005) el maestro Antrax preguntó lo mismo
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Cuando sepa todos los precios y características, si quereis hacemos un mini-pedido conjunto, o depende de como, hacemos el pedido por separado cada uno.![]()
Bueno, para variar me ha salido un post tocho, es que no tengo remedio ...... creo que me gusta escribir ...

Habéis visto como va aprendiendo miuQ???

Buenísima explicación!

#7
Escrito 22 mayo 2007 - 14:22:48
Muchas gracias Driver ...Jo jo jo jo!!!
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Habéis visto como va aprendiendo miuQ???![]()
Buenísima explicación!


De momento tengo precio del distribuidor de Magnecor de UK, sin problemas. El de NGK de la zona de BCN/Gi, me dice que si los pide tardaria 2 meses, pero me dice que D16Z5 es un ESi targa a partir de '92 (no cuadra para variar) y D16A8/9 no tiene.
Ahora estoy a la espera de respuesta de una tienda de Magnecor de UK.
Seguiré informando.

#8
Escrito 22 mayo 2007 - 15:42:36

Disculpa el offtopic, Marlboro!
#9
Escrito 22 mayo 2007 - 17:08:48
CorrectoLos motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo
)

En este caso, creo que el motor de Integra2a gen es identico al de nuestros CRX, al menos lo que es motor, ya que su sistema de inyeccion es distinto al nuestro PGMFi, el inegra monta una inyeccion EFI y de ahí puede radicar esos 7cv de mas.Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que tambien lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ...algo falla. Dos dudas con las que no me la juego.
Para que loveas mas claro, este es el motor de Integra:


Estos como ya te digo, pienso que tambien son identicos al CRX europeo.El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad?
Yo no lo se, ni tampoco me quiero arriesgar.
Imagino que habras visto los Magnecor de Driver, a mi me precen la mejor opcion, si te interesa puedo buscar el nombre de la tienda donde los conseguítrare yoComo bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes
. Tengo preguntados en dos o tres sitios distintos (me falta hacer una llamada) para cables Magnecor y NGK, que ambos tienen para D16Z5 o D16A8/9 de Honda CRX. De momento tengo una respuesta y precio. Mañana llamaré a otro a ver que me dice, y me falta una respuesta de un comercial de UK. Éste casualmente lo encontré en el foro de CRX UK, cuando en su dia (allá por el 2005) el maestro Antrax preguntó lo mismo

#10
Escrito 22 mayo 2007 - 17:10:34

#11
Escrito 22 mayo 2007 - 19:16:57
El motor del Integra es "parecido" exteriormente a nuestro D16Z5, y digo parecido porque hay pequeñas diferencias (ubicación de H Honda Motor Co. , tornillos encima de la tapa, estética de los calbes (terminaciones) y alguna cosilla mas) que no necesariamente implican que el motor sea diferente, pero que hace dudar ......
Imagino que habras visto los Magnecor de Driver, a mi me precen la mejor opcion, si te interesa puedo buscar el nombre de la tienda donde los conseguítrare yo

Los cables Magnecor de Driver no los he visto, pero si me sube una foto me haria un favor.

Si el nombre de la tienda es Racemodz (en UK), ya me he puesto en contacto con ellos (a falta que me respondan), si es otra, serias muy amable en pasarme-la.

De los que si tengo confirmación són de Magnecor UK directamente. Os acordais del precio aproximado?
Gracias por todo!

#12
Escrito 22 mayo 2007 - 22:00:11
Miuq me pueden interesar también los magnecor, avisame cuando sepas algo y podemos hacer un minipedido.
Saludos.
#13
Escrito 23 mayo 2007 - 10:23:46
Bueno, como ya he comentado, los NGK nadaNadie ha comprado unos cables de bujías en USA para su crx? Es que si fuera así y le sirviesen ya estarían despejadas las dudas 100%. Yo me voy a arriesgar a coger los del integra me parece.
Miuq me pueden interesar también los magnecor, avisame cuando sepas algo y podemos hacer un minipedido.
Saludos.



Driver, tienes algunas fotos de los cables puestos?

Editado por miuQ, 23 mayo 2007 - 10:24:27.
#14
Escrito 23 mayo 2007 - 10:32:48
Sera cuestion de vernos un dia de estos....

Hacemos una quedada "machota"?

#15
Escrito 23 mayo 2007 - 10:36:46
Por mi cuando quieras!Asi de cerca, como que no! No tengo ná!
Sera cuestion de vernos un día de estos....![]()
Hacemos una quedada "machota"?



#16
Escrito 23 mayo 2007 - 11:06:33
Me gustaria, Quim, pero este sábado me toca trabajar, y el domingo andaré liadillo. Eso si, podemos hacerlo elfinde siguiente.....Por mi cuando quieras!
A partir del viernes al mediodia yo estoy disponible
. Como si hacemos una mini-kdd de machotes este sabado mismo. Esta vez me toca bajar a mi a Barna, eso si no quereis ir a Tossa-St.Feliu. Eso si, de correr nada, que todavia voy sin frenos ...

P.D.: de los frenos, que te fallaba? eran discos y pastillas o la bomba? Ahora no me acuerdo....
#17
Escrito 23 mayo 2007 - 11:16:08
Lo que fallava es que són los de origen y llevaban 2 años sin utilizar-se con lo que estaban "envidriados". Solución: Discos, pastillas y latiguillos nuevos tanto delanteros como traserosMe gustaría, Quim, pero este sábado me toca trabajar, y el domingo andaré liadillo. Eso si, podemos hacerlo elfinde siguiente.....
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P.D.: de los frenos, que te fallaba? eran discos y pastillas o la bomba? Ahora no me acuerdo....


Uffff ... que vamos mal de tiempo ...


El 23 me parece que no tengo nada ...




Editado por miuQ, 23 mayo 2007 - 11:17:07.
#18
Escrito 23 mayo 2007 - 12:27:34
a mi me toca el martes que viene, a ver que talel sabado al mediodia voy a Girona a provar el BMW Serie 1 3 puertas

#19
Escrito 23 mayo 2007 - 12:39:41
Puede que si, lo hablamos mas adelante!

y a ver si ya tienes las mods instaladas....
#20
Escrito 23 mayo 2007 - 16:08:28
http://www.funkystyling.co.uk/
Ahí es donde los compraba la gente de CRX-UK o donde shabia hecho un pedido conjunto, no recuerdo exacamente a cuanto me salieron.
Pensaba que tenia fotos del CRX de Driver con los cables

http://clubhondaspir...amp;hl=magnecor
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