Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta para los maestros del subforo


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 21 mayo 2007 - 14:38:49

Bueno, despues de llevar ya cierto tiempo dándole vueltas, yo, miuq, todoaltura y seguro que alguien más, vamos a despejar la incognita que yo creo que con los maestros de crx va a ser posible. Planteamiento:

Queremos comprar unos cables de bujías para nuestros CRX D16Z5 en USA, código de motor que como bien sabreis allí no existe.
Revisando información y comparando informaciones la cosa no puede estar del todo clara. Entonces:
En teoría los D16A1/A8/A8/Z5 son el mismo e idéntico motor( DOCH, NO VTEC ). Peeeeeeeeeero este motor D16A8/19 en USA corresponde al INTEGRA 88-89 no al CRX.
Es exactamente igual, es decir van a servir los cables o va haber algún tipo de problema?. Si alguien ya ha comprado cables allá del integra para su crx y no lo han servido si lo dice se agradece.
Como comprendereis sería una putada pagar y que luego no te sirvan.

Agradecería sólo información contrastada y verídica porque el lío ya es gordo como para darle más vueltas.

No me enrollo más, muchas gracias y un saludo.

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 mayo 2007 - 14:43:04

Has probado a mandarle un MP a Antrax? Creo que él sí podría ayudarte....

#3 todoaltura

todoaltura

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Location:Mislata
  • Coche:Coupé LSi chustero

Escrito 21 mayo 2007 - 17:11:26

Has probado a mandarle un MP a Antrax? Creo que él sí podría ayudarte....

llamando a Deustch_CRX...jaja amigo confirmanos si los motores que tienes en tu poder son D16A8 y D16A9 como creo recordar que me comentaste en el "bule".iferencias con el D16Z5?valdrán los cables del A8 y A9?
necesitmos una aclaración para no piciarla!!! :lol:
un saludo y gracias!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 mayo 2007 - 18:48:27

D16A8, A9 y Z5 son identicos, tambien el susodicho ZC y creo una variante mas que es la que monta el integra, pero la cuestion es porque compra a USA? no hay un sitio mas cerca especialistas en CRX como lo es UK?


Yo los mios y los de Driver los saqué de UK especificos para A8 ambos y el mio monta un Z5, pero ya digo que son identicos.

#5 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 mayo 2007 - 22:44:29

A ver, ya que estoy metido en el fregado ... :lol: ... voy a poner mi granito de arena, para terminar de liar el tema ... :lol: :lol: :lol:
En base a la lista que he puesto en un par de post ya, y que por lo tanto, en poner-la pequeña hay bastante, voy a basar mi "teoria":
Imagen Enviada

Los motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo :D )

Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que también lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ... <_< algo falla. Dos dudas con las que no me la juego.

El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad? :huh: Yo no lo se, ni tampoco me quiero arriesgar. :unsure:

Como bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes :D . Tengo preguntados en dos o tres sitios distintos (me falta hacer una llamada) para cables Magnecor y NGK, que ambos tienen para D16Z5 o D16A8/9 de Honda CRX. De momento tengo una respuesta y precio. Mañana llamaré a otro a ver que me dice, y me falta una respuesta de un comercial de UK. Éste casualmente lo encontré en el foro de CRX UK, cuando en su día (allá por el 2005) el maestro Antrax preguntó lo mismo :D

Cuando sepa todos los precios y características, si quereis hacemos un mini-pedido conjunto, o depende de como, hacemos el pedido por separado cada uno. ;)

Bueno, para variar me ha salido un post tocho, es que no tengo remedio ... :oops: ... creo que me gusta escribir ... :P

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 mayo 2007 - 08:04:47

A ver, ya que estoy metido en el fregado ... :lol: ... voy a poner mi granito de arena, para terminar de liar el tema ... :lol: :lol: :lol:
En base a la lista que he puesto en un par de post ya, y que por lo tanto, en poner-la pequeña hay bastante, voy a basar mi "teoria":
Imagen Enviada

Los motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo :D )

Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que tambien lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ... <_< algo falla. Dos dudas con las que no me la juego.

El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad? :huh: Yo no lo se, ni tampoco me quiero arriesgar. :unsure:

Como bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes :D . Tengo preguntados en dos o tres sitios distintos (me falta hacer una llamada) para cables Magnecor y NGK, que ambos tienen para D16Z5 o D16A8/9 de Honda CRX. De momento tengo una respuesta y precio. Mañana llamaré a otro a ver que me dice, y me falta una respuesta de un comercial de UK. Éste casualmente lo encontré en el foro de CRX UK, cuando en su dia (allá por el 2005) el maestro Antrax preguntó lo mismo :D

Cuando sepa todos los precios y características, si quereis hacemos un mini-pedido conjunto, o depende de como, hacemos el pedido por separado cada uno. ;)

Bueno, para variar me ha salido un post tocho, es que no tengo remedio ... :oops: ... creo que me gusta escribir ... :P

Jo jo jo jo!!! :D

Habéis visto como va aprendiendo miuQ??? :okk:

Buenísima explicación! ;)

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 mayo 2007 - 14:22:48

Jo jo jo jo!!! :D

Habéis visto como va aprendiendo miuQ??? :okk:

Buenísima explicación! ;)

Muchas gracias Driver ... :oops: ... aunque últimamente estoy poniendo mas dudas que soluciones en el foro ... :lol:

De momento tengo precio del distribuidor de Magnecor de UK, sin problemas. El de NGK de la zona de BCN/Gi, me dice que si los pide tardaria 2 meses, pero me dice que D16Z5 es un ESi targa a partir de '92 (no cuadra para variar) y D16A8/9 no tiene.

Ahora estoy a la espera de respuesta de una tienda de Magnecor de UK.

Seguiré informando. ;)

#8 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 mayo 2007 - 15:42:36

Exponer dudas es una de las mejores maneras de aprender. Por aqui hay verdaderos Maestros.... Sin ellos CHS no seria lo que es. :oops:

Disculpa el offtopic, Marlboro!

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2007 - 17:08:48

Los motores equivalentes entre si són los D16Z5 y D16A8/9 ambos de Honda CRX. Cada uno con sus variantes (catalizador) que hacen que rindan 129 (130) o 124 CV. Con Double Overhead Cam (DOHC , me parece que se llama asi, vamos, doble arbol de levas) y sin VTEC (que no quiere decir que no sea puntiagudo :D )

Correcto ;)

Buscando las equivalencias con otros motores, nos encontramos algunos, el que llama la atención és:
D16A8/9 pero que lo utilizan para 1988-1989 Honda Integra. Bueno, es posible que tambien lo montara, pero ya resulta extraño, y si nos fijamos en la potencia que rinde (tabla adjunta) vemos unos 137 CV ... <_< algo falla. Dos dudas con las que no me la juego.

En este caso, creo que el motor de Integra2a gen es identico al de nuestros CRX, al menos lo que es motor, ya que su sistema de inyeccion es distinto al nuestro PGMFi, el inegra monta una inyeccion EFI y de ahí puede radicar esos 7cv de mas.

Para que loveas mas claro, este es el motor de Integra:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El que tiene mas números para mí és el equivalente Japonés, el ZC de Honda CRX 1989-1992 Si16/1.6i (JDM). Para empezar és para Honda, con DOHC, sin VTEC y con una potencia de 129 CV. Todo encaja, pero con seguridad? :huh: Yo no lo se, ni tampoco me quiero arriesgar. :unsure:

Estos como ya te digo, pienso que tambien son identicos al CRX europeo.

Como bien dice Antrax, sera cuestion de buscar en otro sitio no tan lejos. Y esto es lo que he echo entre el Domingo y hoy Lunes :D . Tengo preguntados en dos o tres sitios distintos (me falta hacer una llamada) para cables Magnecor y NGK, que ambos tienen para D16Z5 o D16A8/9 de Honda CRX. De momento tengo una respuesta y precio. Mañana llamaré a otro a ver que me dice, y me falta una respuesta de un comercial de UK. Éste casualmente lo encontré en el foro de CRX UK, cuando en su dia (allá por el 2005) el maestro Antrax preguntó lo mismo :D

Imagino que habras visto los Magnecor de Driver, a mi me precen la mejor opcion, si te interesa puedo buscar el nombre de la tienda donde los conseguítrare yo ;)

#10 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 mayo 2007 - 17:10:34

Dios, Antrax, como echaba de menos estas respuestas tuyas....

:abrazo:

#11 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 mayo 2007 - 19:16:57

...

Imagino que habras visto los Magnecor de Driver, a mi me precen la mejor opcion, si te interesa puedo buscar el nombre de la tienda donde los conseguítrare yo ;)

El motor del Integra es "parecido" exteriormente a nuestro D16Z5, y digo parecido porque hay pequeñas diferencias (ubicación de H Honda Motor Co. , tornillos encima de la tapa, estética de los calbes (terminaciones) y alguna cosilla mas) que no necesariamente implican que el motor sea diferente, pero que hace dudar ... :unsure:

Los cables Magnecor de Driver no los he visto, pero si me sube una foto me haria un favor. ;)

Si el nombre de la tienda es Racemodz (en UK), ya me he puesto en contacto con ellos (a falta que me respondan), si es otra, serias muy amable en pasarme-la. ;)
De los que si tengo confirmación són de Magnecor UK directamente. Os acordais del precio aproximado?

Gracias por todo! :okk:

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 22 mayo 2007 - 22:00:11

Nadie ha comprado unos cables de bujías en USA para su crx? Es que si fuera así y le sirviesen ya estarían despejadas las dudas 100%. Yo me voy a arriesgar a coger los del integra me parece.
Miuq me pueden interesar también los magnecor, avisame cuando sepas algo y podemos hacer un minipedido.

Saludos.

#13 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 mayo 2007 - 10:23:46

Nadie ha comprado unos cables de bujías en USA para su crx? Es que si fuera así y le sirviesen ya estarían despejadas las dudas 100%. Yo me voy a arriesgar a coger los del integra me parece.
Miuq me pueden interesar también los magnecor, avisame cuando sepas algo y podemos hacer un minipedido.

Saludos.

Bueno, como ya he comentado, los NGK nada <_< , los Magnecor (Estos: http://www.magnecor....necor1/main.htm ) sí hay disponibles para D16Z5. De Racemodz no tengo respuesta, pero segun precios que tienen en su web son igual o mas caros que en Magnecor UK. El precio en Magnecor UK es mas o menos el doble que el del pedido conujunto <_< pero tienen buena pinta. Si al final te interesa de todos modos dime algo. Supongo que en un par de semanas haría el pedido. ;)

Driver, tienes algunas fotos de los cables puestos? :D

Editado por miuQ, 23 mayo 2007 - 10:24:27.


#14 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 23 mayo 2007 - 10:32:48

Asi de cerca, como que no! No tengo ná!

Sera cuestion de vernos un dia de estos.... ;)

Hacemos una quedada "machota"? :lol:

#15 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 mayo 2007 - 10:36:46

Asi de cerca, como que no! No tengo ná!

Sera cuestion de vernos un día de estos.... ;)

Hacemos una quedada "machota"? :lol:

Por mi cuando quieras! ;) A partir del viernes al mediodia yo estoy disponible :D . Como si hacemos una mini-kdd de machotes este sabado mismo. Esta vez me toca bajar a mi a Barna, eso si no quereis ir a Tossa-St.Feliu. Eso si, de correr nada, que todavia voy sin frenos ... :oops:

#16 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 23 mayo 2007 - 11:06:33

Por mi cuando quieras! ;) A partir del viernes al mediodia yo estoy disponible :D . Como si hacemos una mini-kdd de machotes este sabado mismo. Esta vez me toca bajar a mi a Barna, eso si no quereis ir a Tossa-St.Feliu. Eso si, de correr nada, que todavia voy sin frenos ... :oops:

Me gustaria, Quim, pero este sábado me toca trabajar, y el domingo andaré liadillo. Eso si, podemos hacerlo elfinde siguiente..... :oops:

P.D.: de los frenos, que te fallaba? eran discos y pastillas o la bomba? Ahora no me acuerdo....

#17 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 mayo 2007 - 11:16:08

Me gustaría, Quim, pero este sábado me toca trabajar, y el domingo andaré liadillo. Eso si, podemos hacerlo elfinde siguiente..... :oops:

P.D.: de los frenos, que te fallaba? eran discos y pastillas o la bomba? Ahora no me acuerdo....

Lo que fallava es que són los de origen y llevaban 2 años sin utilizar-se con lo que estaban "envidriados". Solución: Discos, pastillas y latiguillos nuevos tanto delanteros como traseros <_< . Estoy esperando que me llegue el pedido que le hice a kike. :D

Uffff ... que vamos mal de tiempo ... :( ... tu este fin de semana no puedes, yo el que viene, el sabado al mediodia voy a Girona a provar el BMW Serie 1 3 puertas, y el domingo tenga comida multi-familiar ... :unsure: ... el fin de semana siguiente es el SAB ...

El 23 me parece que no tengo nada ... :oops: ... si no, queda reservado YA! .. :lol: :lol: :lol:

Editado por miuQ, 23 mayo 2007 - 11:17:07.


#18 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 23 mayo 2007 - 12:27:34

el sabado al mediodia voy a Girona a provar el BMW Serie 1 3 puertas

a mi me toca el martes que viene, a ver que tal :palomitas:

#19 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 23 mayo 2007 - 12:39:41

El 23 de junio?

Puede que si, lo hablamos mas adelante! :+:

y a ver si ya tienes las mods instaladas....

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 mayo 2007 - 16:08:28

La tienda donde yo los compré es esta:
http://www.funkystyling.co.uk/

Ahí es donde los compraba la gente de CRX-UK o donde shabia hecho un pedido conjunto, no recuerdo exacamente a cuanto me salieron.

Pensaba que tenia fotos del CRX de Driver con los cables :P los mios habia un post de cuando los monte... este:
http://clubhondaspir...amp;hl=magnecor




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos