Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primera mod en un CTR


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

Encuesta: Primera mod en un CTR (36 miembros han emitido voto)

Primera modificacion "gorda" en un CTR

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#21 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 22 May 2007 - 20:52:39

si kike dice k-pro, yo incluyo ahi, linea de escape y admision, junto con la k-pro, claro esta

#22 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 May 2007 - 20:55:40

1º Kit de frenos
2º Rigidez de chasis
3º Suspensiones completas
4º LSD + embrague + volante motor
5º K-PRO

no lo veo mal... pero más bien sería por temas de economía que otra cosa... si los €€€ no fuesen impedimento:

1ºLSD y ya que estamos pues embrague y volante motor
2ºK-PRO
3ºfrenos
4ºsuspensiones
5ºrigidez al chasis

Bajo mi punto de vista el 3º y el 4º puesto es perfectamente intercambiable :)

si kike dice k-pro, yo incluyo ahi, linea de escape y admision, junto con la k-pro, claro esta

hooooombré, cuanta razón tienes :ok: sino a ver para qué montar la k-pro :lol: ;) Me lo incluyo en mi respuesta.

#23 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 22 May 2007 - 21:01:20

El tema del LSD supongo que tendra que esperar porque como dicen por aqui, ya que abrimos el coche, cambio de embrague, que es uno de los puntos flacos del CTR y aprovechamos y metemos el volante motor de Toda. Es decir, unos 700/800 de LSD, 450/500 de volante motor, y otros 500 de embrague, más mano de obra se te va la tonteria a 400.000 de las antiguas.

Y no es sólo eso, ya que un embrague de un CTR no lo compra nadie, ni su volante motor, no es un cambio de llantas en las que sufragas medio presupuesto de las nuevas vendiendo las antiguas..

Mi intención era gastarme unos 1000 euros, no mas de 1400.


miralo bien porque el volante motor yo no lo veo necesario en un CTR restyling la verdad, piensa que los pesos quedan, si no me equivoco por lo que he leído en:

CTR EP3 2001-2003 = 6,9kg
CTR EP3 JDM = 4,7kg
CTR EP3 2003 (Nov) en adelante = 4,7kg
CTR EP3 Volante motor de TODA Racing = 3,7kg

¿quieres gastar ese dinero para ahorrar 1 Kg? .... si tuvieses el prerestyling que pesa 6,9 Kg, pues sí, un Toda sería interesante, pero para el nuestro, como que no le veo interés para un uso de calle.
Si decides cambiarlo de todas formas, los del CTR prerestyling puede que estén interesados en comprarte el tuyo si es un buen precio, ya que la diferencia de 2,2 Kg es notable.

Yo llevo autoblocante y no he montado embrague ni volante motor, cuando monté el autoblocante tipo torsen pues como que con 15.000 Kms no te planteas cambiar embrague, en el futuro pues lo cambiaré yo mismo con ayuda y si jodo algo pues jodido será :D , cuesta unos 350-400 € el embrague que quiero y el volante motor no lo veo interesante para mi, lo importante es que llevo ya mucho tiempo disfrutando mi autoblocante, si de aquella tuviese que desembolsar 400-500 € más por montar embrague, pues no habría montado nada porque es un gasto excesivo, mejor disfrutar las cosas poco a poco, a la larga sale más caro quizás pero no todos somos ricos para un desembolso inicial gigante, esta es mi historia y así te la he contado. :lol:

La k-pro yo la dejaría para el final la verdad, prefiero incluso antes que el autoblocante, montar los frenos, a mi me han dado la vida y eso que tampoco llevo un kit gordo ni de altas prestaciones, sin desmerecer el autoblocante que sin ir más lejos es un crimen que no venga de serie ya que el modelo JDM lo lleva, pisar en curva y traccionar no tiene precio :)

Editado por SOLDADO, 22 May 2007 - 21:24:20.


#24 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 22 May 2007 - 21:18:38

A parte del tema económico que también lo tuve en cuenta a la hora de crear mi listado, yo veo más lógico asegurarse primero una buena frenada y unos buenos apoyos, etc. antes de potenciar.

#25 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 22 May 2007 - 21:37:28

1era modificación en un Ep-3? J@$~#R a estas alturas... :huh: Un pedazo de LSD!!! Lo pide a gritos a no ser que sea importado de U.k. o Jp.

Luego, lo que le quieras poner, personalmente, 4-1, linea, escape, filtro de sustitución, bujías de iridio, y una muy buena elección la electrónica Hondata.

Eso haría, luego... frenos (me rectifico, no empecemos la casa por el tejado... 1ero buen chasis) o sea 1ero buen chasis/bastidor pero con el LSD ya montado pues ese cepo pierde rueda que dá miedo, buenas gomas, buenos frenos, amortiguación, algo de refuerzos de suspensión, y ya tema motor... lo escrito arriba. Yo personalmente ya no lo tocaría más, como mucho unos baquets y algo de miscellanius (pijadas: tapón aceite, pedalier "bueno eso no es una pijada", wire kit, y cosillas así).

Osaka. :D

#26 cussico

cussico

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EP3 K20A2 reformado

Escrito 22 May 2007 - 21:43:15

yo creo q lo 1º es empezar desde abajo LSD y despues lo q notes q flaquee frenos,suspensiones no hay q cambiar nada con lo q tu veas q te es correcto el coche te pueden decir misa q si tu lo ves bien no lo cambies q notas flojo el k20 pues una k-pro y sus mierdas oportunas admision,colectores....

#27 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 22 May 2007 - 23:18:06

1º Kit de frenos
2º Rigidez de chasis
3º Suspensiones completas
4º LSD + embrague + volante motor
5º K-PRO



El ctr ya tiene un chasis rigido de serie,las suspensiones son mas q buenas también.Yo no vi necesario cambiarlas hasta q pase la barrera de los 230 cvs.
Los frenos de serie del ctr se arreglan con 4 cosillas,no es necesario montar un kit de frenos como primera modificacion.

Yo bajo mi punto de vista nunca pondria por delante las 3 primeras opciones a la 4ª o 5ª,como muy mucho unas buenas pastillas y unos latiguillos.

Un saludo


1era modificación en un Ep-3? J@$~#R a estas alturas... :huh: Un pedazo de LSD!!! Lo pide a gritos a no ser que sea importado de U.k. o Jp.

Luego, lo que le quieras poner, personalmente, 4-1, linea, escape, filtro de sustitución, bujías de iridio, y una muy buena elección la electrónica Hondata.

Eso haría, luego... frenos (me rectifico, no empecemos la casa por el tejado... 1ero buen chasis) o sea 1ero buen chasis/bastidor pero con el LSD ya montado pues ese cepo pierde rueda que dá miedo, buenas gomas, buenos frenos, amortiguación, algo de refuerzos de suspensión, y ya tema motor... lo escrito arriba. Yo personalmente ya no lo tocaría más, como mucho unos baquets y algo de miscellanius (pijadas: tapón aceite, pedalier "bueno eso no es una pijada", wire kit, y cosillas así).

Osaka. :D


Los ctr de uk tampoco llevan autoblocante.
Las bujias del ctr ya son de iridio,se cambian cada 100 mil kms.
Si se monta un 4-1(groso error) hay q eliminar el cata y eso requiere o bien de un emulador(jodido de conseguir) o bien con una k-pro.Los mejores resultados en el k20 se han conseguido con los 4-2-1,todaracing,buddyclub,SRR,mugen..todos son 4-2-1.

No entiendo q quieres decir con q una vez montado el lsd el coche pierde rueda q da miedo..se monta precisamente para evitar eso.

Un saludo

#28 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 22 May 2007 - 23:28:20

creo k una k-pro iria bien como 1º modificacion

#29 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 22 May 2007 - 23:30:42

Tienes razón Kike, yo montaría primero el LSD, pero como también he mirado el lado económico y haciendome caso de lo que habeis dicho de montar embrague y volante motor al mismo tiempo, pues lo he dejado para el final, pero si hacemos como SOLDADO, pues LSD 1º fijo!!, luego hablamos de suspensiones y frenos.

#30 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 23 May 2007 - 08:58:24

El ctr ya tiene un chasis rigido de serie,las suspensiones son mas q buenas también.Yo no vi necesario cambiarlas hasta q pase la barrera de los 230 cvs.
Los frenos de serie del ctr se arreglan con 4 cosillas,no es necesario montar un kit de frenos como primera modificacion.

Yo bajo mi punto de vista nunca pondria por delante las 3 primeras opciones a la 4ª o 5ª,como muy mucho unas buenas pastillas y unos latiguillos.

Un saludo
Los ctr de uk tampoco llevan autoblocante.
Las bujias del ctr ya son de iridio,se cambian cada 100 mil kms.
Si se monta un 4-1(groso error) hay q eliminar el cata y eso requiere o bien de un emulador(jodido de conseguir) o bien con una k-pro.Los mejores resultados en el k20 se han conseguido con los 4-2-1,todaracing,buddyclub,SRR,mugen..todos son 4-2-1.

No entiendo q quieres decir con q una vez montado el lsd el coche pierde rueda q da miedo..se monta precisamente para evitar eso.

Un saludo


Re-edito, cuando decía LSD era para que no perdiera tracción... decía 4-1 pues el K-20 vá sobrado de par, y si ganas en medios/altos es beneficioso para el motor y la subida de vueltas, claro está que el Vtec entra algo tarde pero aún así me decanto por 4-1, marcas pues ya lo has dicho aunque Comptech también los hace muy buenos, en U.k. hay 2 opciones traerse un CTR de JP en blanco, con LSD y alguna cosa más, o comprarte uno fabricado allí, he de mirar en la revista Banzai un artículo que pondré sobre las diferencias del K-20 de U.k. y el JDM, desconocía que montara NGK-Iridium, tema frenos no me meto... he probado varios CTR's y no frenan lo que deberían, si montara un kit de frenos lo pondría gordo, si no... pues al menos un de muy buena calidad.

Osaka.

P.d. Edito tema CAT, te puedo enseñar una foto de unos DC-Sport montados en un CTR con linea Invidia y escape de la misma marca, sin CAT y NO dá fallo motor, ni se a tenido que emular ni nada.

Editado por osaka, 23 May 2007 - 09:00:00.


#31 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 23 May 2007 - 09:28:01

Eso de que el CTR tiene mucho par, es más que discutible, un TDI de 90 cv ya tiene más par que el CTR...

Lo cierto es que no he probado mas CTR que el mio y las suspensiones creo que van realmente bien; no estoy seguro que los 1000 euros que puedan suponer, aporten una diferencia notable como para que merezca la pena, por ellos estoy casi convencido de "trillar" un poco más las de serie.

Como dice kike, los frenos del CTR muerden y la gente dice que nota bastante diferencia simplemente poniendo latiquillos metalicos, para evitar perder presion por las dilataciones, unas pastillas de calidad y un liquido tipo Motul.

No lo sé a ciencia cierta pero creo que intento convencerme a mi mismo para pensar que la unica salida es la k-pro :lol:

#32 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 May 2007 - 10:46:48

Re-edito, cuando decía LSD era para que no perdiera tracción... decía 4-1 pues el K-20 vá sobrado de par, y si ganas en medios/altos es beneficioso para el motor y la subida de vueltas, claro está que el Vtec entra algo tarde pero aún así me decanto por 4-1, marcas pues ya lo has dicho aunque Comptech también los hace muy buenos, en U.k. hay 2 opciones traerse un CTR de JP en blanco, con LSD y alguna cosa más, o comprarte uno fabricado allí, he de mirar en la revista Banzai un artículo que pondré sobre las diferencias del K-20 de U.k. y el JDM, desconocía que montara NGK-Iridium, tema frenos no me meto... he probado varios CTR's y no frenan lo que deberían, si montara un kit de frenos lo pondría gordo, si no... pues al menos un de muy buena calidad.

Osaka.

P.d. Edito tema CAT, te puedo enseñar una foto de unos DC-Sport montados en un CTR con linea Invidia y escape de la misma marca, sin CAT y NO dá fallo motor, ni se a tenido que emular ni nada.


En uk no se puede comprar un CTR jdm ni con lsd tampoco,hay q importarlo sí o sí.Belgica era el unico pais q ofrecia el ctr con lsd como extra.
Me parece perfecto q te decantes por un 4-1,yo he probado mas de 8 colectores distintos en varios k20 y la curva q queda con un 4-1 da pena,pero es mi opinion unicamente.Si crees q 19 kilos de par es ir sobrado..yo bajo mi punto de vista son penosos.

Lo del tema de quitar el cat tampoco me valen fotos y demas historias q se lean por internet,aqui se han montado,probado y comprobado q dan fallo.La ecu entra en fallo motor y enriquece a mezcla hasta 10.7,comprobado por diagnosis y por datalogging con una k-pro.

El ctr monta bujias denso de iridio.

Un saludo

#33 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 23 May 2007 - 11:12:42

Un LSD lo pide a gritos el coche...

Editado por pepetype, 23 May 2007 - 11:13:30.


#34 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 23 May 2007 - 14:02:17

El fallo al suprimir el cata, te lo confirmo yo en mi caso que llevo cerca de tres años ya con la lucecita de los .....,yo tuve puesto un supresor supersprint y de badajoz a merida que son 60km al llegar :icon_idea: y la semana pasada por fin le puse los toda y a tardado un poco mas sobre 100km pero otra vez la p#%@ :icon_idea:

#35 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 23 May 2007 - 15:10:44

:palomitas:

#36 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 27 May 2007 - 18:27:34

Lo primero un LSD, como te ha comentado kike, como pongas la k-pro sin LSD olvidate de apretar el acelerador, ya que creeras que estas en una pista de patinaje, siempre derrapando, como el suelo sea muy malo no puedes adelantar ni una bicicleta debes de ir siempre con relaciomes largas y pocas rpm.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos