Otro problema mas.Ruedas y Amortiguación
#1
Escrito 22 mayo 2007 - 08:04:16
Total que salgo para el conce ya cabreado por supuesto y me preguntan si siento algún ruido... como voy siempre con la música puesta les dije que no lo sé y de todas formas lo ponen en el parte, "ruido ruedas traseras".. les digo lo de la amortiguación pero lo descartan y ni se molestan en comprobarlo. Van a llamar a Michelin para que un técnico/perito pase por alli y me llamarán para que mire las gomas... pero ya me indican que lo mas probable es que como tienen 43.000km no se quieran hacer cargo de ellas con esos kilómetros. Y la otra parte que tal vez las lleven a laboratorio a estudiar lo cual significa tener el coche parado un mes y como eso no puede ser al concesionario le da rabia (logicamente) porque tendrán ellos que ponerme unas ruedas mientras tanto...
Total... que menos mal que las ruedas de atrás aún tienen para algunos miles de kilómetros y entonces digo yo....
- Si el individuo ese me dice que Nones... la mejor posición es insistir verdad? Yo creo que aparte de los kilometros si el problema son las gomas, michelin es de lo mas caro, tiene una fama y por eso las pongo, y si estan mal da igual los km que tenga, pq bien podian estar jodidas ya a los 5.000 pero no lo ví, no tengo porqué ser un técnico en la materia ni pasar la mano todos los dias por las ruedas.. y además el desgaste tiene que ser uniforme hasta el final no????
- Si el resultado da que las gomas están bien o aunque me las cambien puedo insistir en que me revisen la amortiguación no ???
Bueno he de deciros algo sinceramente... estoy muy descontento. La verdad es que el coche me esta dando problemas y estoy un poco harto. Lo compré en Agosto pasado, ya comenté en un post anterior que la ventanilla del conductor algunas veces baja sola cuando llega a la mitad... me consume mucho aceite y lo llevo al conce cada 2000 km a mirar... el otro día se le encendió la luz del panel de emergencia y tuve que llevarlo al conce a apagarla (decía calentamiento bombilla incandescente o algo asi) pues me dijeron que seguramente no sería nada.... la luz de cruce que se suponía que el accord lleva que es tan buena, sinceramente me parece una luz de lo mas corriente, hasta mi megane coupe del 97 alumbra mucho más...
EN fin, aprovecho para desahogarme porque a este paso, espero no tener que llegar a pensar que el coche me ha defraudado enormemente, porque yo lo veo como una visión de conjunto, no me vale que lo demás funcione bien.. es que tiene que funcionar todo bien. No vale que un coche nuevo tenga parchess...
Venga un saludoooooooooooooooooooooooooooooo........
#2
Escrito 22 mayo 2007 - 08:39:05
Yo estoy sufriendo problemas no mecanicos, ruido del pivote de cierre, el bluetooth falla y me van a volver a equilibrar las ruedas delanteras, vibran, es posible que sea un problema con las Michelin, de hecho esta tarde tengo cita en el concesionario.
Un saludo.
#3
Escrito 22 mayo 2007 - 08:46:40
#4
Escrito 22 mayo 2007 - 08:53:19
Lamento el que tengas esos problemas con tu coche.
Sobre el tema de las ruedas traseras, ya hay algún que otro post que habla de ellos. Hay versiones para todos los gustos, pero todo parce apuntar al poco peso que tiene el Accord en ese eje junto con su amortiguación. Solución: rotar los neumaticos de delante con los de detras cada 15.000 (por ejemplo).
Sobre el consumo de aceite, mira a ver que viscosidad te estan inorporando. Todavía recuerdo como se bebía el 0-30W en los inicios y como se redujo drasticamente el consumo al poner el ESSO ULTRON.
Salu2
#5
Escrito 22 mayo 2007 - 08:58:40
Yo no me preocuparia demasiado. Lo de los amortiguadores gastados con pocos kms. es un recurso muy frecuente para acojonar a la gente y hacer que se gasten la pasta de forma innecesaria. Si tu coche se comporta a la perfección en carretera, y tú deberías saberlo, no creo que haga falta ese cambio.
#6
Escrito 22 mayo 2007 - 09:04:07
El problema del desgaste en forma de dientes de sierra se ha tratado bastante en el foro. Se debe a la especial geometría del Accord, el tarado de los amortiguadores y la goma especial que tienen los Michelin. Todo ello junto, produce ese desgaste irregular.
Mi propuesta es que no montes Michelín (ni Hankook, ni Firestone), al menos en el eje trasero y verás como seguro que no se te produce ese desgaste. Cuando montes las ruedas que te hagan un paralelo o comprobación de los parámetros de alineación, por si algo estuviera fuera de cotas, preferentemente en algún especialista en ruedas, que disponga de una buena máquina y sepan utilizarla, nunca en el concesionario, y verás como la cosa cambia. Las ruedas en el Accord mejor rotarlas alante/detrás cada 10.000 km. como mucho. El reparto de pesos está demasiado desequilibrado, como para que puedas pretender que el desgaste sea uniforme, de otra forma.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 22 mayo 2007 - 09:04:49.
#7
Escrito 22 mayo 2007 - 09:32:07
PD: Aunque sigo pensando que un coche de esta categoría, por lo que cuesta no debería tener estos problemas... Quiero decir... si os dais cuenta ya estamos parcheando.
Sabeis en cuanto hago yo 10.000 km ? estirando mucho en un par de meses. No puedo estar cambiando las ruedas de sitio cada dos meses, eso le puede servir a alguien que haga 5.000km al año, pero yo el coche que he comprado es para hacer kilómetros.... No entiendo porqué el reparto de pesos está desequilibrado... O sea me tengo que aguantar que el coche responda bien en carretera pero sacrificando el tema de las ruedas? Me extraña que los ingenieros de honda no hayan pensado en eso..
Jam, tienes razón en casi todo y las soluciones serán efectivas sin duda pero por ejemplo las michelin pilot venían de serie, si se han desgastado "irregularmente" no voy a tragar yo con eso, ten en cuenta que yo he pagado una "fiabilidad" como en todo coche nuevo... No voy a ponerme a hacer de malabarista mirando que ruedas desgasta, que ruedas no, si las paso de atras adelante o pongo las ruedas del triciclo del niño del vecino porque van de perlas con la geometría del coche... quiero decir... Que todo eso tal vez arregle el problema... Pero hay un problema. Me pregunto porqué tengo que arreglarlo yo..
Lo siento por el técnico/perito de michelin que venga al concesionario, pero tanto uno como otro tendrán que apechugar con los defectos de diseño, fabricación o lo que sea, porque estoy dispuesto a acudir incluso a los tribunales.... podeis llamarme Don Erre que Erre jajajajjajaja ;-)
Muchas gracias otra vez por la ayuda, creo que la llevaré impresa al concesionario para que lo lea el representante de Michelin ;-)
Saludossssssssss
#8
Escrito 22 mayo 2007 - 09:51:03
Tienes varias alternativas.
1. Rotar las cubiertas cada 10 o 15.000 te guste o no, pero es muy aconsejable.
2. No rotar las cubiertas y cambiarlas cada 45-50.000 Km que por otra parte es una cifra considerable y bajo mi punto de vista aceptable.
3. Montar reguladores de caida. Incluso la suspensión de serie tiene una caida importante, se ve a simple vista. Esa caida está pensada para aumentar la estabilidad en curva dado que el coche tiene poco peso en el eje trasero, pero favorece que se produzca un desgaste irregular. Si no le das mucha cera en curvas puedes poner los reguladores y reducir la caida.
4. Busca otro tipo de neumáticos, otros modelos acusas menos el escalonamiento, sobre todo los que no son direccionales.
#9
Escrito 22 mayo 2007 - 10:07:54
#10
Escrito 22 mayo 2007 - 10:09:31
Como ya te ha explicado JAM no es un defecto como tal, es una conjunción de factores que se da en muchos vehículos y en el Accord más y me temo que por el reparto de pesos, en el diesel es más acusado.
Tienes varias alternativas.
1. Rotar las cubiertas cada 10 o 15.000 te guste o no, pero es muy aconsejable.
2. No rotar las cubiertas y cambiarlas cada 45-50.000 Km que por otra parte es una cifra considerable y bajo mi punto de vista aceptable.
Casi prefiero esta última solución, si como apuntas al final en el concesionario no me solucionan el tema, cambiaré los neumáticos traseros igualmente y a ver que pasa... casi tengo los 45.000 ya así que tampoco pasa nada, no habiendo problemas de seguridad con este tema...
3. Montar reguladores de caida. Incluso la suspensión de serie tiene una caida importante, se ve a simple vista. Esa caida está pensada para aumentar la estabilidad en curva dado que el coche tiene poco peso en el eje trasero, pero favorece que se produzca un desgaste irregular. Si no le das mucha cera en curvas puedes poner los reguladores y reducir la caida.
Yo pensaba que venía ya con regulador de caída, al menos eso me dijeron en un servicio especialista en neumáticos de aquí...
4. Busca otro tipo de neumáticos, otros modelos acusas menos el escalonamiento, sobre todo los que no son direccionales.
Bueno a ver que soluciones me dan y bueno, sino al final haré algo de todo esto que me comentais... Mmmm y si las ruedas michelin dan ese problema en el coche porqué no montan otras de serie???
al final me comprenderéis que no es que me moleste en si que el coche tenga estos problemas sino el transtorno que supone tener que andar todo el dichoso día camino del concesionarioooooooooo.... ya me tienen fichado jajajjaa al menos he de reconocer que allí me tratan bien. Al césar lo que es del césar.... espero que sigan así..
Saludos toledano... esta tarde me voy por tu tierra, espero que tengais buen tiempo hoy
#11
Escrito 22 mayo 2007 - 10:16:21
Creo que lo que habeis comentado es razonable y yo conozco a varios amigos que con otros coches también les acaba pasando lo mismo, asi que será un problema comun.
PD: Como leches haceis tanto km, si yo no consigo pasar de los 20.000 con el peugeot.
PD2: Cuando le cambie la amortiguación a dicho coche solo hice 7.500 km, claro que fue con unas gomas marca "la gaviota", vamos nisu, pero con las pirelli que es la que le monto 20.000 y sin darle mucha chicha.
#12
Escrito 22 mayo 2007 - 10:59:26
Yo chico solo te puedo decir que tengo 43.000km, eso si casi todo autopista, que voy ágil y que eran las michelin pilot algo que montaba de serie, y aun les quedan kilometros pero quise cambiarlos antes de tiempo asi que no estan apurados. De hecho los de atras no los he cambiado aún por el problema que he contado y porque aún van sobradas las medidas en mm de profundidad así que esperaré a ver lo que me cuenta el concesionario...¿Pero cuanto os duran a vosotros los neumáticos? que bárbaro ni a mi abuelo le duran tanto las ruedas de la carretilla, .
Creo que lo que habeis comentado es razonable y yo conozco a varios amigos que con otros coches también les acaba pasando lo mismo, asi que será un problema comun.
PD: Como leches haceis tanto km, si yo no consigo pasar de los 20.000 con el peugeot.
PD2: Cuando le cambie la amortiguación a dicho coche solo hice 7.500 km, claro que fue con unas gomas marca "la gaviota", vamos nisu, pero con las pirelli que es la que le monto 20.000 y sin darle mucha chicha.
pues yo pensaba lo contrario eh? que algunos vais por sendas o caminos de cabras jajajjajajaja saludosssssssssssss
#13
Escrito 22 mayo 2007 - 11:02:43
Mmmm y si las ruedas michelin dan ese problema en el coche porqué no montan otras de serie???
Saludos toledano... esta tarde me voy por tu tierra, espero que tengais buen tiempo hoy
Montan varias marcas dependiendo del momento, supongo que comprarn cantidades ingentes de gomas y será lo que mejor salga en el momento. Actualmente Michelin ha modificado ese modelo para evitar el desgaste irregular.
Esta tarde vienes por Madrid?
#14
Escrito 22 mayo 2007 - 11:35:49
#15
Escrito 22 mayo 2007 - 11:44:07
#16
Escrito 22 mayo 2007 - 12:29:12
El otro día sin ir más lejos vi en un concesionario un accord con Dunlop. La mayoría de las veces depende de las ofertas que realizan las marcas de neumaticos a los fabricantes de automoviles.Montan varias marcas dependiendo del momento, supongo que comprarn cantidades ingentes de gomas y será lo que mejor salga en el momento. Actualmente Michelin ha modificado ese modelo para evitar el desgaste irregular.
Esta tarde vienes por Madrid?
Salu2
#17
Escrito 22 mayo 2007 - 13:16:31
Bueno ya os contaré lo que pase al final la próxima semana con el temita de las ruedas...
Saludossssssssssssssssssss
Toledano... pa madrid y pa toledo... salgo ahora ya, lo que pasa que marcho ahora y vengo mañana y hay temas de examenes y tal por medio asi que voy superapuradillo aunque sería una pasada ocupar un carril en algun semáforo y ver tu pedazo de carro al ladoooo !!! un abrazo.
N.
#18
Escrito 22 mayo 2007 - 13:34:20
s2
#19
Escrito 22 mayo 2007 - 13:40:33
Ni que decir tiene que cuando solo hice 7.500 km fue porque cambie los amortiguadores de serie por unos coni de gas, y claro yo notaba una diferencia abismal en el comportamiento del coche, cosa que animaba a ir un poquito mas ligero en curvas, hasta darme cuenta que claro el agarre tenia que ir en algun sitio y no venir por obra del espiritu santo, de esta manera me fijé en que las ruedas ya no tenian dibujo, eh ahy el agarre. jeje
De todas maneras si mas o menos haces un recorrido mixto entre autopista y secundarias, si haceis mas de 30.000 km es para daros un premio de buen conductor y de respetar todos los limetes de velocidad.
PD. No he llegado nunca a hacer mas de 20.000 y solo lo he conseguido una vez en 6 años.
#20
Escrito 22 mayo 2007 - 18:19:34
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