Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro problema mas.Ruedas y Amortiguación


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 mayo 2007 - 08:04:16

Bueno os cuento. Ayer fui a cambiar las ruedas del coche, un ictdi del 2006 con las originales todavía y 43.000km. Total que pongo las mas parecidas a las de serie, unas michelin pilot ph o algo así y cuando me cambian las de delante (en un sitio donde saben mucho de ruedas en gijon;-) me dicen que las de atrás no me las cambian... Resulta que la rodadura interior no está desgastada uniformemente sino como en tacos o cuadrados tipo ajedrez, uno si uno no, como si no pisara bien la goma y resulta que a simple vista ya se ve.. Me indican claramente que "sin ninguna duda" eso es un tema de amortiguadores y que si las cambio las nuevas al poco tiempo estarán así....
Total que salgo para el conce ya cabreado por supuesto y me preguntan si siento algún ruido... como voy siempre con la música puesta les dije que no lo sé y de todas formas lo ponen en el parte, "ruido ruedas traseras".. les digo lo de la amortiguación pero lo descartan y ni se molestan en comprobarlo. Van a llamar a Michelin para que un técnico/perito pase por alli y me llamarán para que mire las gomas... pero ya me indican que lo mas probable es que como tienen 43.000km no se quieran hacer cargo de ellas con esos kilómetros. Y la otra parte que tal vez las lleven a laboratorio a estudiar lo cual significa tener el coche parado un mes y como eso no puede ser al concesionario le da rabia (logicamente) porque tendrán ellos que ponerme unas ruedas mientras tanto...
Total... que menos mal que las ruedas de atrás aún tienen para algunos miles de kilómetros y entonces digo yo....

- Si el individuo ese me dice que Nones... la mejor posición es insistir verdad? Yo creo que aparte de los kilometros si el problema son las gomas, michelin es de lo mas caro, tiene una fama y por eso las pongo, y si estan mal da igual los km que tenga, pq bien podian estar jodidas ya a los 5.000 pero no lo ví, no tengo porqué ser un técnico en la materia ni pasar la mano todos los dias por las ruedas.. y además el desgaste tiene que ser uniforme hasta el final no????
- Si el resultado da que las gomas están bien o aunque me las cambien puedo insistir en que me revisen la amortiguación no ???

Bueno he de deciros algo sinceramente... estoy muy descontento. La verdad es que el coche me esta dando problemas y estoy un poco harto. Lo compré en Agosto pasado, ya comenté en un post anterior que la ventanilla del conductor algunas veces baja sola cuando llega a la mitad... me consume mucho aceite y lo llevo al conce cada 2000 km a mirar... el otro día se le encendió la luz del panel de emergencia y tuve que llevarlo al conce a apagarla (decía calentamiento bombilla incandescente o algo asi) pues me dijeron que seguramente no sería nada.... la luz de cruce que se suponía que el accord lleva que es tan buena, sinceramente me parece una luz de lo mas corriente, hasta mi megane coupe del 97 alumbra mucho más...
EN fin, aprovecho para desahogarme porque a este paso, espero no tener que llegar a pensar que el coche me ha defraudado enormemente, porque yo lo veo como una visión de conjunto, no me vale que lo demás funcione bien.. es que tiene que funcionar todo bien. No vale que un coche nuevo tenga parchess...
Venga un saludoooooooooooooooooooooooooooooo........

#2 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 mayo 2007 - 08:39:05

No entiendo mucho del tema, pero claramente es un problema de amortiguadores. Lo del consumo de aceite, de momento toco madera, pero tras 8500km esta el nivel perfecto. He llevado a un taller de confianza el coche para el tema de las ruedas y el desgaste es regular.

Yo estoy sufriendo problemas no mecanicos, ruido del pivote de cierre, el bluetooth falla y me van a volver a equilibrar las ruedas delanteras, vibran, es posible que sea un problema con las Michelin, de hecho esta tarde tengo cita en el concesionario.
Un saludo.

#3 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 22 mayo 2007 - 08:46:40

Bueno pues el testamento (todo hay que decirlo) esta muy bien explicado, ojala tengas mas suerte de aque en adelante, ya también estoy descontento con algunos detalles, como que me venia mal echo el paralelo, me he fundido dos gomas en 20000km , el antipillage de la ventana que se baja sola. y algun que otro grillo.

#4 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 mayo 2007 - 08:53:19

Hola,

Lamento el que tengas esos problemas con tu coche.
Sobre el tema de las ruedas traseras, ya hay algún que otro post que habla de ellos. Hay versiones para todos los gustos, pero todo parce apuntar al poco peso que tiene el Accord en ese eje junto con su amortiguación. Solución: rotar los neumaticos de delante con los de detras cada 15.000 (por ejemplo).

Sobre el consumo de aceite, mira a ver que viscosidad te estan inorporando. Todavía recuerdo como se bebía el 0-30W en los inicios y como se redujo drasticamente el consumo al poner el ESSO ULTRON.

Salu2

#5 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 22 mayo 2007 - 08:58:40

A mi también me dijeron eso cuando cambié las mias con 40.000 km. Puse unas de invierno que acabo de quitar, y no les pasa nada de eso. Eran unas Michelin Primacy, que parece ser que no han salido muy buenas del todo.
Yo no me preocuparia demasiado. Lo de los amortiguadores gastados con pocos kms. es un recurso muy frecuente para acojonar a la gente y hacer que se gasten la pasta de forma innecesaria. Si tu coche se comporta a la perfección en carretera, y tú deberías saberlo, no creo que haga falta ese cambio.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 mayo 2007 - 09:04:07

Con 43.000 km. ni los de Michelin, ni los de Honda te van a solucionar nada.
El problema del desgaste en forma de dientes de sierra se ha tratado bastante en el foro. Se debe a la especial geometría del Accord, el tarado de los amortiguadores y la goma especial que tienen los Michelin. Todo ello junto, produce ese desgaste irregular.

Mi propuesta es que no montes Michelín (ni Hankook, ni Firestone), al menos en el eje trasero y verás como seguro que no se te produce ese desgaste. Cuando montes las ruedas que te hagan un paralelo o comprobación de los parámetros de alineación, por si algo estuviera fuera de cotas, preferentemente en algún especialista en ruedas, que disponga de una buena máquina y sepan utilizarla, nunca en el concesionario, y verás como la cosa cambia. Las ruedas en el Accord mejor rotarlas alante/detrás cada 10.000 km. como mucho. El reparto de pesos está demasiado desequilibrado, como para que puedas pretender que el desgaste sea uniforme, de otra forma.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 mayo 2007 - 09:04:49.


#7 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 mayo 2007 - 09:32:07

bUENO pues tomo buena nota de todos los comentarios...espero que tengais razón aunque no obstante, voy a seguir el procedimiento y ya veré a ver lo que me cuentan que ya imagino que irán los tiros por donde me habeis dicho. A ver que pasa, ya os contaré. Aunque parece que puede ir por donde habeis apuntado. Muchas graciassss...
PD: Aunque sigo pensando que un coche de esta categoría, por lo que cuesta no debería tener estos problemas... Quiero decir... si os dais cuenta ya estamos parcheando.
Sabeis en cuanto hago yo 10.000 km ? estirando mucho en un par de meses. No puedo estar cambiando las ruedas de sitio cada dos meses, eso le puede servir a alguien que haga 5.000km al año, pero yo el coche que he comprado es para hacer kilómetros.... No entiendo porqué el reparto de pesos está desequilibrado... O sea me tengo que aguantar que el coche responda bien en carretera pero sacrificando el tema de las ruedas? Me extraña que los ingenieros de honda no hayan pensado en eso..
Jam, tienes razón en casi todo y las soluciones serán efectivas sin duda pero por ejemplo las michelin pilot venían de serie, si se han desgastado "irregularmente" no voy a tragar yo con eso, ten en cuenta que yo he pagado una "fiabilidad" como en todo coche nuevo... No voy a ponerme a hacer de malabarista mirando que ruedas desgasta, que ruedas no, si las paso de atras adelante o pongo las ruedas del triciclo del niño del vecino porque van de perlas con la geometría del coche... quiero decir... Que todo eso tal vez arregle el problema... Pero hay un problema. Me pregunto porqué tengo que arreglarlo yo..
Lo siento por el técnico/perito de michelin que venga al concesionario, pero tanto uno como otro tendrán que apechugar con los defectos de diseño, fabricación o lo que sea, porque estoy dispuesto a acudir incluso a los tribunales.... podeis llamarme Don Erre que Erre jajajajjajaja ;-)
Muchas gracias otra vez por la ayuda, creo que la llevaré impresa al concesionario para que lo lea el representante de Michelin ;-)
Saludossssssssss

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 mayo 2007 - 09:51:03

Como ya te ha explicado JAM no es un defecto como tal, es una conjunción de factores que se da en muchos vehículos y en el Accord más y me temo que por el reparto de pesos, en el diesel es más acusado.
Tienes varias alternativas.
1. Rotar las cubiertas cada 10 o 15.000 te guste o no, pero es muy aconsejable.
2. No rotar las cubiertas y cambiarlas cada 45-50.000 Km que por otra parte es una cifra considerable y bajo mi punto de vista aceptable.
3. Montar reguladores de caida. Incluso la suspensión de serie tiene una caida importante, se ve a simple vista. Esa caida está pensada para aumentar la estabilidad en curva dado que el coche tiene poco peso en el eje trasero, pero favorece que se produzca un desgaste irregular. Si no le das mucha cera en curvas puedes poner los reguladores y reducir la caida.
4. Busca otro tipo de neumáticos, otros modelos acusas menos el escalonamiento, sobre todo los que no son direccionales.

#9 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 mayo 2007 - 10:07:54

Yo opino como Jam

#10 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 mayo 2007 - 10:09:31

Como ya te ha explicado JAM no es un defecto como tal, es una conjunción de factores que se da en muchos vehículos y en el Accord más y me temo que por el reparto de pesos, en el diesel es más acusado.
Tienes varias alternativas.
1. Rotar las cubiertas cada 10 o 15.000 te guste o no, pero es muy aconsejable.
2. No rotar las cubiertas y cambiarlas cada 45-50.000 Km que por otra parte es una cifra considerable y bajo mi punto de vista aceptable.

Casi prefiero esta última solución, si como apuntas al final en el concesionario no me solucionan el tema, cambiaré los neumáticos traseros igualmente y a ver que pasa... casi tengo los 45.000 ya así que tampoco pasa nada, no habiendo problemas de seguridad con este tema...

3. Montar reguladores de caida. Incluso la suspensión de serie tiene una caida importante, se ve a simple vista. Esa caida está pensada para aumentar la estabilidad en curva dado que el coche tiene poco peso en el eje trasero, pero favorece que se produzca un desgaste irregular. Si no le das mucha cera en curvas puedes poner los reguladores y reducir la caida.

Yo pensaba que venía ya con regulador de caída, al menos eso me dijeron en un servicio especialista en neumáticos de aquí...

4. Busca otro tipo de neumáticos, otros modelos acusas menos el escalonamiento, sobre todo los que no son direccionales.


Bueno a ver que soluciones me dan y bueno, sino al final haré algo de todo esto que me comentais... Mmmm y si las ruedas michelin dan ese problema en el coche porqué no montan otras de serie???
al final me comprenderéis que no es que me moleste en si que el coche tenga estos problemas sino el transtorno que supone tener que andar todo el dichoso día camino del concesionarioooooooooo.... ya me tienen fichado jajajjaa :) al menos he de reconocer que allí me tratan bien. Al césar lo que es del césar.... espero que sigan así..
Saludos toledano... esta tarde me voy por tu tierra, espero que tengais buen tiempo hoy :)

#11 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 22 mayo 2007 - 10:16:21

¿Pero cuanto os duran a vosotros los neumáticos? que bárbaro ni a mi abuelo le duran tanto las ruedas de la carretilla, :blink: . :lol:
Creo que lo que habeis comentado es razonable y yo conozco a varios amigos que con otros coches también les acaba pasando lo mismo, asi que será un problema comun.

PD: Como leches haceis tanto km, si yo no consigo pasar de los 20.000 con el peugeot.
PD2: Cuando le cambie la amortiguación a dicho coche solo hice 7.500 km, claro que fue con unas gomas marca "la gaviota", vamos nisu, pero con las pirelli que es la que le monto 20.000 y sin darle mucha chicha.

#12 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 mayo 2007 - 10:59:26

¿Pero cuanto os duran a vosotros los neumáticos? que bárbaro ni a mi abuelo le duran tanto las ruedas de la carretilla, :blink: . :lol:
Creo que lo que habeis comentado es razonable y yo conozco a varios amigos que con otros coches también les acaba pasando lo mismo, asi que será un problema comun.

PD: Como leches haceis tanto km, si yo no consigo pasar de los 20.000 con el peugeot.
PD2: Cuando le cambie la amortiguación a dicho coche solo hice 7.500 km, claro que fue con unas gomas marca "la gaviota", vamos nisu, pero con las pirelli que es la que le monto 20.000 y sin darle mucha chicha.

Yo chico solo te puedo decir que tengo 43.000km, eso si casi todo autopista, que voy ágil y que eran las michelin pilot algo que montaba de serie, y aun les quedan kilometros pero quise cambiarlos antes de tiempo asi que no estan apurados. De hecho los de atras no los he cambiado aún por el problema que he contado y porque aún van sobradas las medidas en mm de profundidad así que esperaré a ver lo que me cuenta el concesionario...
:) pues yo pensaba lo contrario eh? que algunos vais por sendas o caminos de cabras jajajjajajaja ;) saludosssssssssssss

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 mayo 2007 - 11:02:43

Mmmm y si las ruedas michelin dan ese problema en el coche porqué no montan otras de serie???
Saludos toledano... esta tarde me voy por tu tierra, espero que tengais buen tiempo hoy :)


Montan varias marcas dependiendo del momento, supongo que comprarn cantidades ingentes de gomas y será lo que mejor salga en el momento. Actualmente Michelin ha modificado ese modelo para evitar el desgaste irregular.

Esta tarde vienes por Madrid? XD

#14 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 22 mayo 2007 - 11:35:49

JOPEEE 45 MIL KM'¡¡¡ YO NO PASO DE 26 MIL KM Y CAMBIO LAS 4¡¡¡¡¡ YO FIRMABA¡¡¡

#15 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 22 mayo 2007 - 11:44:07

Hola, se de buena tinta que algunas ruedas MICHELIN han salido malas y que se escalonan, sobre todo las montadas en la parte delantera,parece ser que segun' el fabricante' es por la direccion asistida, yo hasta ahora en mis anteriores coches siempre en montado michelin y tengo que decir que me han funcionado bien ,las ruedas suelen cruzarse a mitad de vida es decir sobre los 20000 kilometros( todo depende de la conduccion que se haga,y de las vias por donde se circule) lo normal es que la vida de una rueda sea como minimo de 40000 kilometros a partir de esa cifra la fiabilidad del neumatico baja,Vuelvo a insistir las ruedas reflejan el tipo de conduccion que realizamos y son un importantisimo elemento de seguridad.también es importante la region por la que circules habitualmente, logicamente en el norte hay una climatologia mas adversa(lluvia,nieve,hielo) y influye negativamente en la durabilidad del neumatico y obliga a estar mas pendiente del estado del neumatico, buena esta es mi humilde opinion sobre el tema, un saludo y espero que os sirva para algo.

#16 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 mayo 2007 - 12:29:12

Montan varias marcas dependiendo del momento, supongo que comprarn cantidades ingentes de gomas y será lo que mejor salga en el momento. Actualmente Michelin ha modificado ese modelo para evitar el desgaste irregular.

Esta tarde vienes por Madrid? XD

El otro día sin ir más lejos vi en un concesionario un accord con Dunlop. La mayoría de las veces depende de las ofertas que realizan las marcas de neumaticos a los fabricantes de automoviles.

Salu2

#17 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 mayo 2007 - 13:16:31

ah pues mira todo lo que se aprende por aqui jejeje... esta bien saber todo esto, habría que crear la AccordPedia ;-) !!!
Bueno ya os contaré lo que pase al final la próxima semana con el temita de las ruedas...
Saludossssssssssssssssssss

Toledano... pa madrid y pa toledo... salgo ahora ya, lo que pasa que marcho ahora y vengo mañana y hay temas de examenes y tal por medio asi que voy superapuradillo aunque sería una pasada ocupar un carril en algun semáforo y ver tu pedazo de carro al ladoooo !!! un abrazo.
N.

#18 ragnut

ragnut

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:AP-1

Escrito 22 mayo 2007 - 13:34:20

es que no nos leemos el manual del usuario, lo pone bien claro : rotacion ruedas cada 10000 kms

s2

#19 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 22 mayo 2007 - 13:40:33

Estoy de acuerdo en lo que habeis dicho y sobre todo en lo de que las ruedas reflejan el estilo de conducción, yo hago un poquito de todo, ciudad, autopista y bastante carretera secundaria y curveo sinueso en algunos tramos entre extremadura y toledo, pero creo que por asturias será lo mismo mas o menos.

Ni que decir tiene que cuando solo hice 7.500 km fue porque cambie los amortiguadores de serie por unos coni de gas, y claro yo notaba una diferencia abismal en el comportamiento del coche, cosa que animaba a ir un poquito mas ligero en curvas, hasta darme cuenta que claro el agarre tenia que ir en algun sitio y no venir por obra del espiritu santo, de esta manera me fijé en que las ruedas ya no tenian dibujo, eh ahy el agarre. jeje

De todas maneras si mas o menos haces un recorrido mixto entre autopista y secundarias, si haceis mas de 30.000 km es para daros un premio de buen conductor y de respetar todos los limetes de velocidad.

PD. No he llegado nunca a hacer mas de 20.000 :blink: y solo lo he conseguido una vez en 6 años. :D

#20 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 22 mayo 2007 - 18:19:34

con 40mil kms yo creo que ya han durado bastante :) a mi me duran unos 20mil en mi actual coche, a ver en el accord.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos