Pues esto me ronda por la cabeza desde hace algun tiempo.
Lo que me gustaría saber es como de complicado seria quitarle el sistema de 4ws y dejarlo como un coche normal. No me acaba de convencer del todo el sistema, pero es que ademas la electronica es muy p#%@, y como ya me fallo un par de veces y se lo que pasa entonces no se me apetece mucho tenerlo ya que conducir con la luz del 4ws encendida (desde el arranque del coche que a veces no se enciende bien y se queda asi) es un peligro (al menos en mi caso)
Saludos.

Se puede cambiar el eje trasero del prelude?
Comenzado por
Kensei
, 22 May 2007 11:35:37
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 22 May 2007 - 11:35:37
#2
Escrito 22 May 2007 - 11:42:34
Yo llevo sistema 4ws anulado. Simplemente, quite el fusible de la caja delantera, después alinear bien la dirección (importante), y poner un trozo de cinta aislante en la luz naranja de fallo 4ws.
¿Que problemas has tenido tu con el 4ws? ¿O es simplemente que no te gusta el comportamiento del coche?
¿Que problemas has tenido tu con el 4ws? ¿O es simplemente que no te gusta el comportamiento del coche?
#3
Escrito 22 May 2007 - 12:11:57
en vez de poner un cacho de cinta aislante no se puede quitar la bombilla? ojo lo digo en serio ni he intentado desmontar esa parte del salpicadero pero seguro que se puede hacer sin problema y queda mejor, no?
#4
Escrito 22 May 2007 - 12:21:51
La bombilla se puede quitar sin ningun problema
SALu2

SALu2
#5
Escrito 22 May 2007 - 12:42:57
Yo no disfrutaría el coche igual sin el 4WS. Cierto que el Lude es un tracción delantera, pero la dirección atrás ayuda mucho a colocar la trasera del coche en curvas (lentas o rápidas), y en ese sentido tiene un cierto "parecido" (salvando las distancias) con un coche de propulsión. De todos modos el 4WS es un poco engorroso a la hora de aparcar de lado y pegar el coche a una acera, es el único defecto que le encuentro, porque aparcando en un garaje o callejeando por sitios estrechos el 4WS también demuestra ser un sistema supereficaz.
La opción de quitar el fusible del 4WS me parece la mejor para anular el sistema. Siempre podrás volver a ponerlo de nuevo si te arrepientes de quitarlo.
Saludos.
La opción de quitar el fusible del 4WS me parece la mejor para anular el sistema. Siempre podrás volver a ponerlo de nuevo si te arrepientes de quitarlo.
Saludos.
#6
Escrito 22 May 2007 - 14:13:07
Si no te gusta el 4ws, lo entiendo, pero es que un Prelude sin ello, no sé, pierde la gracia, y uno de los detalles que lo hacen tan especial 
Yo sólo he montado de copiloto en el de prelude200 y me encantan las sensaciones que da, ágil callejeando y en parkings, y preciso en curvas y rotondas. Al menos desde "el asiento de al lado" es la sensación que da

Yo sólo he montado de copiloto en el de prelude200 y me encantan las sensaciones que da, ágil callejeando y en parkings, y preciso en curvas y rotondas. Al menos desde "el asiento de al lado" es la sensación que da

#7
Escrito 22 May 2007 - 14:49:13
Bien el problema es el siguiente (aparte de que me acostumbreo o no a el en curvas lentas):
A veces al arrancar el coche y resetearse la centralita del 4ws esta parece que no se enciende bien y se queda la luz encendida.
Se supone que cuando pasa esto el eje trasero se queda fijo, pero bien, andando asi con el coche a veces el culo da tirones y se notan bien, puesto que el golpe que da, sin irse de atras, se nota mucho y te forma un nudo en el estomago. Cuando esto pasa varias veces te empiezas a plantear la posibilidad de que el sistema este "suelto" no se como explicarlo y ese comportamiento es un peligro, sobre todo si el suelo esta mojado.
Este problema no se soluciona apagando y encendiendo, o al menos las 5 primeras veces, sino que una vez que ya me mosquea mucho andar asi, al apagar/encender un rato, que no siempre a la primera, entonces se quita y todo bien otra vez.
Y como las cosas electronicas tienen tendencia a joderse... pues me planteaba dejarlo sin el del todo, no solo quitando el fusible.
A veces al arrancar el coche y resetearse la centralita del 4ws esta parece que no se enciende bien y se queda la luz encendida.
Se supone que cuando pasa esto el eje trasero se queda fijo, pero bien, andando asi con el coche a veces el culo da tirones y se notan bien, puesto que el golpe que da, sin irse de atras, se nota mucho y te forma un nudo en el estomago. Cuando esto pasa varias veces te empiezas a plantear la posibilidad de que el sistema este "suelto" no se como explicarlo y ese comportamiento es un peligro, sobre todo si el suelo esta mojado.
Este problema no se soluciona apagando y encendiendo, o al menos las 5 primeras veces, sino que una vez que ya me mosquea mucho andar asi, al apagar/encender un rato, que no siempre a la primera, entonces se quita y todo bien otra vez.
Y como las cosas electronicas tienen tendencia a joderse... pues me planteaba dejarlo sin el del todo, no solo quitando el fusible.
#8
Escrito 22 May 2007 - 15:23:59
Existe un util que se introduce en el actuador trasero de la dirección y la bloquea en su posición recta.
Si quieres dejar el eje trasero fijo bloquea el actuador con el útil y desconecta el cable del actuador y es como si no llevaras 4WS y te quitas de lios de cambiar el puente.
Luego el testigo, lo que te han dicho, quita la bombilla y listo.
Seguramente tu fallo sea o bien de alguna centralita del 4WS o de algún sensor del ángulo de la dirección, son cosas caras pero de desguace si tienes suerte se podrían conseguir baratas.
Tienes razón de que si el coche te hace extraños es peligroso.
Saludos.
Si quieres dejar el eje trasero fijo bloquea el actuador con el útil y desconecta el cable del actuador y es como si no llevaras 4WS y te quitas de lios de cambiar el puente.
Luego el testigo, lo que te han dicho, quita la bombilla y listo.
Seguramente tu fallo sea o bien de alguna centralita del 4WS o de algún sensor del ángulo de la dirección, son cosas caras pero de desguace si tienes suerte se podrían conseguir baratas.
Tienes razón de que si el coche te hace extraños es peligroso.
Saludos.
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