Comprar piezas para un vti 5p
#1
Escrito 22 mayo 2007 - 16:06:42
Tengo un colega con un civic vti mb6 del 99 y quiere pillar piezas en USA (admisión, colectores, catback, volante motor, supresor...). En ese mercado no existe el 5 puertas así quería preguntaros qué modelos USA son equiparables al mb6 en cuanto motor, escape y chasis para pedir las piezas adecuadas para mi colega. La idea es pillarlas en www.ebsotres.us
Gracias!
#2
Escrito 22 mayo 2007 - 16:31:26
de piezas si no me equivoco el integra GSR tenia el mismo motor, ya sabes B18C. de colectores, cata y demas seguramente mirando de integra GSR y type R serán los mas compatibles.
kike vende varias cosas para el MB6.
a ver si los foreros de los MB6 lo puntualizan mas
#3
Escrito 22 mayo 2007 - 17:41:41
#4
Escrito 23 mayo 2007 - 08:18:22
#5
Escrito 23 mayo 2007 - 08:18:22
#6
Escrito 23 mayo 2007 - 09:23:09
Sobre el supresor y colectores... Todos los colectores que venden para bloque B valen para todos los modelos: Civic Vti, Civic Si/SiR, GSR, ITR... todos con compatibles.
PEEEEEEERO hay una puntualizacion MUY importante. Todos los colectores de escape para bloque B tienen la junta del colector que da al catalizador girada en un sentido (es un ovalo que no esta completamente horizontal, hace un giro), mientras que en el MB6 (no se si habra alguna otra excepcion) gira hacia el sentido contrario. Esto quiere decir que no vale un colector de escape aftermarket con nuestro catalizador, no encajan. Solucion, o se montan los colectores con su supresor o si se quiere conservar el cata hay que modificar los colectores artesanalmente y girar el acople para que enganche.
Es un poco dificil de explicar asi, pero viendo una foto de colectores se entiende enseguida
Teniendo en cuenta lo anterior, si, un supresor de EK Vti te vale, pero con otros colectores.
#7
Escrito 23 mayo 2007 - 09:58:21
Gracias por las respuestas tios!
#8
Escrito 23 mayo 2007 - 10:02:47
Exacto, cortar y girar. Pero el catalizador del MB6 es diferente al resto, quiero decir que lo que esta girada es la junta entre cata y colectores, en ambas piezas, por eso no puedes combinar. Si compras solo un supresor aftermarket tampoco te servira con los colectores que lleva el B18C4 de serie.coño willeak, entonces si unos colectores aftermarket no encajan en el catalizador... cómo van a encajar en un supresor que es exactamente igual a un catalizador en cuanto a enganches? Me parece que vamos a tener que hacer ese apaño al colector. Qué sería... cortar el tramo final y girar?
Gracias por las respuestas tios!
#9
Escrito 23 mayo 2007 - 10:14:46
Saludos y gracias por no cansarte de tantas preguntas.
#10
Escrito 23 mayo 2007 - 10:24:59
Nada hombre, todo lo que sea compartir es bienvenido, a mi tambien me han ayudado pero lamentablemente poca informacion hay de este modelo, asi que tenemos que ayudarnos .Vaaale vale, todo captado. No sabes que valiosas son estas informaciones tio. Así nos ahorramos unos cuantos sustos! Otra cosas willeak: En tema de edmision (tipo SAI o CAI) valdría también todo lo del ek4 o habría que pedir material para el ITR o GSR?
Saludos y gracias por no cansarte de tantas preguntas.
Para la admision si quieres un SAI te van a servir la mayoria, pero CAI va a ser dificil porque los huecos que quedan en el vano motor son diferentes al resto.
Yo compre un CAI para GSR y como no encajaba al montarlo en el MB se quedo en SAI, es decir, que de las tres piezas de tuberia que llevaba solo le puse dos, asi tengo un SAI largo y queda algo mas lejos y aislado del calor.
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