Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

diesel opel


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 22 mayo 2007 - 18:07:56

hola a todos, hace unos meses tuve que vwnder mi accord 2.0 sport por temas de trabajo ya que me daban coche de empresa y no me compensaba quedarmelo a la vez, ahora hemos vendido un opel astra gasolina y lo hemos cambiado por un astra GTC diesel el de 120cv, que os parece este coche?y los motores diesel que usa opel?si no me equivoco el motor es el 1.9 de 120cv o 150cv de origen alfa, ya se que no es un honda pero de igual manera os pido opinión, ya que aunque ya no disfruto de un honda :unsure: sigo pasandome mucho por este foro.

Saludos

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 mayo 2007 - 18:48:07

Mi concepto de los motores diese Opel es bastante chungo. Vamos, los considero una mierda, sin ánimo de ofender. Posiblemente los peores del mercado, incluso peores que los ford. No se los de ultimísima genración como van, pero vamos, los DTI de los Astra, Zafira etc.. son una mierda como un castillo, y no es hablar por hablar, lo digo por experiencia.

Espero no haber sido muy crudo.. lo que si soy es sincero en mi parecer. Saludos. :D

#3 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 22 mayo 2007 - 19:38:08

los de ultima generacion van mucho mejor. no le pidas la salida de un tdi, pq no la tiene, pero usando el mismo concepto (lo diseñó la misma persona q los tdi de hasta hace poco tiempo). es trankilote. sobre fiabilidad, pues hasta donde sé bien (yo tengo un 1.3cdti y va bien) no me ha llegado raro sobre ellos, alguna pijada, pero nada q pueda llamarse desgracia con ruedas

#4 javiciaos

javiciaos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Location:elda
  • Coche:honda civic

Escrito 22 mayo 2007 - 19:40:06

los antiguos astra diesel consumen aceite que no veas

#5 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 22 mayo 2007 - 21:15:26

lo de que los diesel de opel los dti eran malos ya lo sabia, tuvieron muchos problemas, pero los de ahora son distintos, los dti eran de origen isuzu como los que usaba el anterior civic, pero de los de ahora(el bloque1.9)no he oido nada malo, por eso preguntaba a ver que sabiais vosotros

#6 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 22 mayo 2007 - 21:53:26

en los 80 fiat empieza a experimentar con los motores jtd common rail, por problemas de presupuesto este proyecto cue comprado por vw el cual continuó en su desarrollo hasta ahora. hasta hace unos años el ingeniero (o uno de los jefes de proyecto) se pasó a FIAT, la cual todavia poseia derechos para poder partir de esa base, y continuó el desarrollo de los motores pero siguiendo otra corriente distinta. en base , los motores son como los tdi de vw pero con cambios a mejor, es cierto q no tienen la misma patada, pero son menos ruidosos, se calientan menos, tienen mayor fiabilidad (solo hay q hacer cuentas de quien no conoce un tdi chamuscado, gripado, o con problemas continuos, aunque es cierto q muchos van perfectamente), el costo es similar (ya sabes q pagas la marca).

los motores isuzu q montaban al principio los astra, los 1.7turbo intercooler eran como piedras, pero era como ir en un tractor, luego se pasó al 1.7 dti el cual no era una maravilla pero también era mas barato q el 2.0 dti. los primeros dti tenian problemas gordos de consumo de aceite, pero a partir del 2000 la cosa mejoró bastante. mi tio tiene un vectra 2.0 dti del 2000 y va perfectamente (a parte de tener 19 cv de lo q dice en los papeles), y el los 200.000kms no le ha dado problemas, salvo el desgaste normal.

lo q nunca debes hacer es esperar a hacer los cambios de aceite cuando te lo dice la marca, eso q lo hagas con uno de renting, vale, pero con uno particular es jugartelaa q a los 5 años empiece a dar la vara

#7 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 23 mayo 2007 - 03:25:37

yo hablo del que conozco 1.7dtl de origen opel(no isuzu que es otra cosa bien distinta)y es una soberana mierda y un monton de problemas.......respecto a los nuevos no puedo opinar solo del corsa 1.3 cdti de la mujer de un compañero y la verdad es que problemas de ningun tipo......

#8 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 23 mayo 2007 - 08:57:43

Opel vectra GTS 1.9 cdti 150cv

3 años 80.000 km ni un solo problema, estira sin problemas por encima de las 5000 rpm, hasta que no pasas de las 1500-1700 rpm no hay coche, es un puto muerto, pero a partir de ahi, un cohete ;) Como he dicho, problemas de motor 0. Solo cambie el alternador, y fue por una carta de Opel.

#9 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 23 mayo 2007 - 12:35:34

ese fue uno de los q miré para casa, pero mi viejo buscaba otra cosa y eso q nosotros lo podiamos sacar de fabrica ahorrandonos casi un kilo como con el anterior. le ocurrió lo de siempre con opel, q el interior le hizo escapar, ya q buscabamos un coche para mi madre y se le echó un ojo al astra y mas de lo mismo, no tiene sitio donde poner las cosas, y no es q sea comodo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos