Aprovechando unos dias de relax, me dispuse a intentar colocarla en su sitio (si los desperfectos no me lo impedían).
Aqui os cuento los pasos a seguir para desmontarla sin mucho problema:
1.- Se desmonta con el capó levantado, la pieza de plástico (recubrimiento) que va de lado a lado de la parte frontal del morro (en la foto ya está desmontada y sobrepuesta para que se vea mejor)

Para ello hay que quitar los tornillos de plastico (creo que 12) que lo unen con la carroceria.
Estos tornillos son realmente una especie de arpones de plástico (no se cual es su nombre real), compuesta de 2 partes: 1 que es la que se acopla al hueco entre la pieza a desmontar y la carroceria, y 2 la que las une (parece lioso, pero en la foto se aprecia como es en realidad)


Para quitarlas sin que se os rompan (son de plástico, y por la situacion en la que están , tienden a resecarse bastante y partirse), teneis que sujetar la pieza1, y hacer palanca suavemente con un destornillador en los rebajes que tiene la pieza2 (2 en cada una de ella). Si no sujetais la pieza1, al hacer palanca, el conjunto entero tenderá a salirse de su ubicación, forzándose y acabandose por partir.
OJO, que aunque el sistema de las 12 piezas es el mismo, hay 3 tamaños diferentes. acordaos al quitarla de ubicar cada uno de ellos (no os lo pongo porque no me acuerdo cual era la ubicacion por tamaños)

Para quitar completamente el recubrimiento, tendreis que jugar un poco con el tirador de apertura del capó, ya que éste queda encima del recubrimiento, y hay que tirar de él para que pase por el hueco que tiene el recubrimiento.(nada del otro mundo)
2.- Una vez desmontada el anterior recubrimiento, nos toca desmontar la calandra. Vereis que 5 de las sujecciones que hemos quitado anteriormente, anclaban la calandra al recubrimiento de plástico . Nos queda quitar 4 sujecciones más similares a las anteriores que unen la calandra al paragolpes por la parte inferir a ésta. Procederemos al igual que en el paso anterior (las piezas de sujeccion tienen el mismo sistema), aunque nos encontraremos la dificultad de que trabajamos sin ver las piezas.
Recordar que hay que sujetar la pieza 1 de las sujecciones para que no se partan.
Aqui podeis ver la ubicacion de los orificios del paragolpes, y cómo, a muy pesar mio, 3 de las 4 pestañas donde se alojaban las sujecciones de mi calandra, se habian partido.


Ya teneis desmontada la calandra, para cambiarla, o como en mi caso, reajustarla. Al final me decidí por volver a pegar los soportes (pestañas) a la calandra, y con mucho cuidado, volver a montar todo el conjunto.

Es un apaño, aunque por ahora, y tras casi 300KM, ni las vibraciones ni los baches, han desencajado la calandra de su sitio
Espero que por lo menos sirva para que a quien le de YUYU meter mano a esta zona de nuestro JAcobo, sepa que un "manazas" como yo , no hay tenido ningun problema en realizarlo (que ya es mucho) :ok:
Editado por Astor, 22 May 2007 - 23:25:15.