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Desmontar Calandra


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5 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

    Asimo

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Escrito 22 mayo 2007 - 23:21:53

Bueno, debido a un golpe que me dió algún "aparca a oido", la calandra de mi Jacobo estaba fuera de su sitio por la parte izquierda, además de la matricula parecer un 7.
Aprovechando unos dias de relax, me dispuse a intentar colocarla en su sitio (si los desperfectos no me lo impedían).

Aqui os cuento los pasos a seguir para desmontarla sin mucho problema:

1.- Se desmonta con el capó levantado, la pieza de plástico (recubrimiento) que va de lado a lado de la parte frontal del morro (en la foto ya está desmontada y sobrepuesta para que se vea mejor)

Archivo adjunto  17052007_006_.jpg   528,56KB   132 descargas

Para ello hay que quitar los tornillos de plastico (creo que 12) que lo unen con la carroceria.
Estos tornillos son realmente una especie de arpones de plástico (no se cual es su nombre real), compuesta de 2 partes: 1 que es la que se acopla al hueco entre la pieza a desmontar y la carroceria, y 2 la que las une (parece lioso, pero en la foto se aprecia como es en realidad)

Archivo adjunto  17052007_005_.jpg   450,78KB   75 descargasArchivo adjunto  17052007_007_1.JPG   110,14KB   66 descargas


Para quitarlas sin que se os rompan (son de plástico, y por la situacion en la que están , tienden a resecarse bastante y partirse), teneis que sujetar la pieza1, y hacer palanca suavemente con un destornillador en los rebajes que tiene la pieza2 (2 en cada una de ella). Si no sujetais la pieza1, al hacer palanca, el conjunto entero tenderá a salirse de su ubicación, forzándose y acabandose por partir.

OJO, que aunque el sistema de las 12 piezas es el mismo, hay 3 tamaños diferentes. acordaos al quitarla de ubicar cada uno de ellos (no os lo pongo porque no me acuerdo cual era la ubicacion por tamaños)

Archivo adjunto  17052007_009_.jpg   389,78KB   61 descargas

Para quitar completamente el recubrimiento, tendreis que jugar un poco con el tirador de apertura del capó, ya que éste queda encima del recubrimiento, y hay que tirar de él para que pase por el hueco que tiene el recubrimiento.(nada del otro mundo)

2.- Una vez desmontada el anterior recubrimiento, nos toca desmontar la calandra. Vereis que 5 de las sujecciones que hemos quitado anteriormente, anclaban la calandra al recubrimiento de plástico . Nos queda quitar 4 sujecciones más similares a las anteriores que unen la calandra al paragolpes por la parte inferir a ésta. Procederemos al igual que en el paso anterior (las piezas de sujeccion tienen el mismo sistema), aunque nos encontraremos la dificultad de que trabajamos sin ver las piezas.

Recordar que hay que sujetar la pieza 1 de las sujecciones para que no se partan.

Aqui podeis ver la ubicacion de los orificios del paragolpes, y cómo, a muy pesar mio, 3 de las 4 pestañas donde se alojaban las sujecciones de mi calandra, se habian partido.

Archivo adjunto  17052007.jpg   470,06KB   101 descargas
Archivo adjunto  17052007_001_1.JPG   180,02KB   85 descargas


Ya teneis desmontada la calandra, para cambiarla, o como en mi caso, reajustarla. Al final me decidí por volver a pegar los soportes (pestañas) a la calandra, y con mucho cuidado, volver a montar todo el conjunto.
Archivo adjunto  17052007_002_.jpg   538,35KB   100 descargas


Es un apaño, aunque por ahora, y tras casi 300KM, ni las vibraciones ni los baches, han desencajado la calandra de su sitio


Espero que por lo menos sirva para que a quien le de YUYU meter mano a esta zona de nuestro JAcobo, sepa que un "manazas" como yo , no hay tenido ningun problema en realizarlo (que ya es mucho) :ok:

Editado por Astor, 22 mayo 2007 - 23:25:15.


#2 Yayo

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Escrito 22 mayo 2007 - 23:36:05

A Jacobator!...
YA!....

#3 KNIGHT

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Escrito 23 mayo 2007 - 00:02:23

:okk: Muy bien explicado , es de gran ayuda ver donde va sujeta antes de empezar el trabajo de desmontaje. Muchas veces cuando quitamos sólo los tornillos que estan a la vista, impacientes queremos tirar de la pieza sin pensar que pueden haber otros, como en este caso los de la parte de abajo ocultos.

Eso me pasó con el Civic hará unos siete años le desmonté la calandra para cambiarle la bocina de Vespino por un claxon de coche y casi le arranco de cuajo los "tornillos-grapas" escondidos. :P

Editado por KNIGHT, 23 mayo 2007 - 00:06:35.


#4 Astor

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Escrito 23 mayo 2007 - 13:32:14

No creais, que lo que he puesto es el resumen "bonito"
La otra cara de la actuacion han sido un par de tornillo-grapas........digamos que afectadas :D

#5 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 23 mayo 2007 - 14:09:32

muy buena explicacion..... :okk: ...

yo le quiero poner la de el tipeS , y esto puede venir muyyyy bien....;)

#6 PaNa

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Escrito 23 mayo 2007 - 16:58:42

Perfecto maestro! :D




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