Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación de Short Shifter en 7ª


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 mayo 2007 - 17:33:47

El otro día me llegó el short de Neuspeed y me dispuse a instalarlo, pero tengo un problema...

A la hora de quitar el cable de las marchas con el capuchón ese de plástico, y te queda la bola redonda esa metálica con su funda arriba de plástico que gira libremente, no sale la dichosa bolita de plástico de lo metálico :evil:

En las instrucciones pone que hagas palanca con una llave de 12 y tires con decisión hacia arriba, pero no hay cojones :evil: por más fuerza que hago no hay quien la mueva, con lo que me quedo momentáneamente sin instslar el short. Alquien sabe algún truco para sacarla??? porque también probé metiéndole un objeto puntiagudo, pero tenía miedo de cargñármela y quedarme sin cambio por partir el plástico y no hice demasiada fuerza...

A ver quien me dice cómo lo ha hecho

#2 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 27 mayo 2007 - 19:25:37

El otro día me llegó el short de Neuspeed y me dispuse a instalarlo, pero tengo un problema...

A la hora de quitar el cable de las marchas con el capuchón ese de plástico, y te queda la bola redonda esa metálica con su funda arriba de plástico que gira libremente, no sale la dichosa bolita de plástico de lo metálico :evil:

En las instrucciones pone que hagas palanca con una llave de 12 y tires con decisión hacia arriba, pero no hay cojones :evil: por más fuerza que hago no hay quien la mueva, con lo que me quedo momentáneamente sin instslar el short. Alquien sabe algún truco para sacarla??? porque también probé metiéndole un objeto puntiagudo, pero tenía miedo de cargñármela y quedarme sin cambio por partir el plástico y no hice demasiada fuerza...

A ver quien me dice cómo lo ha hecho

Lo siento, pero no caigo en que parte te estas refiriendo. Cable de marchas con capuchon de plastico y bola redonda metalica?
No estaras quitando demasiadas cosas? :lol:

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2007 - 19:46:08

Rafa tio con paciencia sale... me paso lo mismo que a ti cuando se lo instales al accord. Hazle palanca con la llave por igual tio, el truco es hacerle palanca y tirandole a huevo ya que eso va metido a presion y no hay manera... si ves que tal coge una llave un poco mas grande y tirale sin miedo.

Paciencia y al toro :+:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 mayo 2007 - 20:01:21

es que tengo la mano echa un cristo de tirar y arañármela porque el puto capuchón no sale...

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2007 - 20:21:46

avisame si vienes pa sevilla y te echo una mano tio..

#6 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 27 mayo 2007 - 20:33:34

Fijate que el capuchon lleva como un punto negro que es un "tope" para que no se salga.... pues mueve el capuchon y lo pones de tal forma que te sea comodo apalancar un poco con un destonillador plano pequeño justo donde esta ese punto negro, das de si un poco el capuchon y luego col la lleve fija desde detras haces palanca

Salir sale.... yo tarde 15' en montarlo


Archivo adjunto  Sort1.jpg   36,38KB   45 descargas

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 mayo 2007 - 21:35:32

yo es que me emparanoyé también un poco xq me lié a montarlo el viernes noche a las 2 de la mañ y con la torrija se me cayó un clip de esos que llevan para que no se escapen por dentro de lo de las marchas. Mare mía para encontrarlo...

Trataré de hacer palanca con un destornillador planito sin ser tan salvaje y pondré un trapito para que no se me caiga ningún clip por dentro XD

#8 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 27 mayo 2007 - 22:44:16

Pregunta,
¿En que sentidos recorta y precio?
A ver si cuentas impresiones ;)

#9 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 27 mayo 2007 - 23:58:30

Yo usé un destornillador plano, y con mucho trabajo y cuidado, conseguí sacarlo, pero está duro de bolas!!!

Pregunta,
¿En que sentidos recorta y precio?
A ver si cuentas impresiones ;)


Por cierto, recorta en vertical y sobre todo hacia arriba, el precio, pues no sé cuanto cuesta el de neuspeed ahora mismo, el que yo llevo es exactamente igual pero sin marca y me costó 60€ traido de USA

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 28 mayo 2007 - 08:21:12

El de neuspeed sale por unos 150$ puesto en casa. también depende de si te lo pqaran en aduanas o no...

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 mayo 2007 - 09:26:37

Hazlo con la llave pero no a pulso, mete una llave más gruesa debajo como punto de apoyo para hacer palanca Puedes aumentar el brazo de palanca con un tubo que alargue el agarre de la llave. Va duro pero sale, no le metas algo agudo que la puedes marcar. :+:

La reducción de recorrido es perfecta pero se endurece notablemente el tacto. En mi opinión queda demasiado cerca del salpicadero y doblé 2cm la barra del pomo hacia atrás (eso si que está duro). Aprovecha para lubricar con una grasa de teflón o similar. De paso monté los silentblocks de aluminio y se fue ese tacto esponjoso y esa holgura que da inseguridad cuando se acciona el cambio con decisión.

Un saludo. :D

#12 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 28 mayo 2007 - 09:36:32

Yo con el accord igual, al final haciendo mucha fuerza salio, pero lo deforme por un sitio, pero sigue haciendo su función.

Con ganas y paciencia saldra ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos