Que neumaticos me compro?
#1
Escrito 29 mayo 2007 - 14:33:43
Los neumaticos delanteros (tengo 26,000km) todavia no muestran los indicadores de desgaste, pero no estan tan lejanos. El caso es que a mediados de Junio cojo una semana de vacaciones y planeo hacer unos 3000-4000 km, y claro, tengo dudas de si cambiar los neumaticos o no.
En caso de cambiarlos (en llanta de 16", 205), lo que quiero primar por encima de todo (solo despues de la seguridad) es la baja sonoridad. El presupuesto no es problema. Que pondríais?
#2
Escrito 29 mayo 2007 - 15:03:51
Este fin de semana me fui hasta Valladolid de viaje. El viernes, al pasar a la altura de Leon por la autopista estaba lloviendo a mares, y calculo que había como un dedo de agua en la carretera. Iba como a 110-120 y de repente se me encendió el VSA y noté una muy repentina falta de potencia.
Los neumaticos delanteros (tengo 26,000km) todavia no muestran los indicadores de desgaste, pero no estan tan lejanos. El caso es que a mediados de Junio cojo una semana de vacaciones y planeo hacer unos 3000-4000 km, y claro, tengo dudas de si cambiar los neumaticos o no.
En caso de cambiarlos (en llanta de 16", 205), lo que quiero primar por encima de todo (solo despues de la seguridad) es la baja sonoridad. El presupuesto no es problema. Que pondríais?
En primer lugar, decirte que a esa velocidad, ante un buen charco de agua, es prácticamente imposible que ningún neumatico deje de presentar problemas de aquaplanning, independientemente de lo desgastados que estén.
En cuanto a reducir este efecto, el dibujo en "V" ayuda, por lo que los F1 GSD3 de Goodyear pueden ser una buena recomendación.
En lo referente al ruido de rodadura, cualquier marca mejor que Michelin, entre ellas Bridgestone con su Potenza RE050 y los Pirelli Pzero Rosso (son los que yo llevo, pero en 225/45/R17) y también hablan muy bien de los Yokohama Sport, pero no son fáciles de encontrar a buen precio.
Yo tengo los testigos ya a punto de tocar y seguramente espere a la campaña de verano, para encontrar una buena oferta, pues ahora no hago muchos kilómetros.
Salu22
#3
Escrito 29 mayo 2007 - 15:04:39
Ayer mismo he puesto delante unos dunlop 9000 sport, si alguien sabe algo sobre estas gomas q nos diga q tal van.
A mi por a hora me parece que bastante bien.
#4
Escrito 29 mayo 2007 - 15:35:45
#5
Escrito 29 mayo 2007 - 15:47:49
En contra.... que no me han durado los 70.000 km de las michelin primacy, "tan solo" 50.000 km, a su favor decir que las michelin las roté 3 veces hasta el cambio y las good year tan solo 1 vez (pues me dieron problemas de vibraciones y no las voví a rotar).
un saludo.
#6
Escrito 29 mayo 2007 - 15:56:45
#7
Escrito 29 mayo 2007 - 16:10:24
Yo he tenido las Good Year Excelence en la medida que citas 205/55 R16 y la verdad es que muy muy contento, excelente agarre en mojado, y sobre todo una importante reducción sonora y muy buen precio por neumatico.
En contra.... que no me han durado los 70.000 km de las michelin primacy, "tan solo" 50.000 km, a su favor decir que las michelin las roté 3 veces hasta el cambio y las good year tan solo 1 vez (pues me dieron problemas de vibraciones y no las voví a rotar).
un saludo.
Madre mia, has dicho 70.000 km dios mio bendito, esto es innnncreible .
Macho llama a la tele y que te hagan un monumento en tu pueblo o algo asi parecido, eres un portento de la conducción y de la serenidad al volante, muy bien. Si yo pudiera ... que dineral me ahorraria.
Por otra parte y contestando al tema, si todavía no llegas a los indicadores de las ruedas, tranquilo, que como te han dicho en verano se pueden aprovechar mas ya que casi no llueve, y asi se estropean menos las nuevas que compres con las temperaturas, asi que tranqui y porque le hagas 3.000 km no pasa nada, hombre si llueve pues vas con mas cuidadin y ya esta.
70.000 !!!!
#8
Escrito 29 mayo 2007 - 16:30:16
Muchas gracias Jam, teniendo en centa que aqui llueve un día si y otro también, este neumatico parece una idea muy buena. Rastreando por la red me he encontrado el siguiente enlace:En cuanto a reducir este efecto, el dibujo en "V" ayuda, por lo que los F1 GSD3 de Goodyear pueden ser una buena recomendación.
http://www.tirerack....amp;sortValue=1
El precios de estas F1, podría ser sobre 165€ por neumatico?
Menudos zapatos le voy a poner al Airbus!
#9
Escrito 29 mayo 2007 - 17:07:02
Sino te también te recomiendo las F1 o incluso mira las Excellence de goodyear también, pues yo las tuve en mi 406 y vand e lujo y poco ruido.
Mira esto:http://www.neumaticosjangel.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=7&Itemid=29
Editado por Joseangel, 29 mayo 2007 - 17:08:47.
#10
Escrito 29 mayo 2007 - 17:13:54
PD. El tema de la rotación de ruedas mi padre y mi famlia siempre lo ha hecho, independientemente del coche que tuviesen, siempre han cuidado bien el desgaste de las gomas y es una práctica que he visto muchas veces y no me ha resultado nada raro.
#11
Escrito 29 mayo 2007 - 22:48:21
#12
Escrito 29 mayo 2007 - 23:31:23
Como dice JAM, prácticamente ningún neumático es capaz de resolver ese problema a esa velocidad, salvo los neumáticos de invierno. En la zona donde vives no sería ninguna locura usar neumáticos de invierno en la época fría y lluviosa, sin tener necesariamnete que nevar mucho, de hecho tengo un par de amigos en el Norte que los usan. Pero implica tener otras llantas para poder hacer tú mismo los cambios y sitio para guardarlos en verano. La verdad es que el límite en mojado es muy alto, y el precio por internet es muy razonable. La desventaja es el ruido de rodadura y una ligera flotabilidad debida a la altura del taco.
Yo aguantaria un poco más con tus neumáticos (hasta septiembre-octubre) y luego los cambiaría por otros nuevos.
#13
Escrito 29 mayo 2007 - 23:51:25
Y seguramente tampoco habeis probado las nuevas primacy hp. yo sobre estas no puedo opinar porque no las he `probado. pero dicen compañeros que van muy bien y ademas creo que en cuanto agarre y desgaste es mejor que otros, salvo que solo valores el agarre.
Y otra cosa que no se ha comentado por el foro, es que los primacy que montaban de casa tenian una pequeña diferencia en el acabado del dibujo hacia los perfiles, comparado con los que se podian encontrar en los talleres de neumaticos, por supuesto antes del cambio de dibujo que ha hecho michelin.
Yo lo se poruqe al mes de tener el coche desintegre un neumatico y al pedir el nuevo con la misma referencia me lo trajeron con esta pequeña diferencia, me lo trajeron como los que habia montado en otros coches.
A ver si todos los problemas con los neumaticos primacy vienen con los que monta el accord de casa.
¿alguien ha probado con los primacy que se encuentran en España? y no los que trae el coche.
#14
Escrito 30 mayo 2007 - 01:13:29
A los 20.000 Km pasé los traseros al eje delantero y viceversa y llevo 36.000 más desde ese cambio, cuando llegue a los 60.000 cambiaré por unos Michelin Primacy HP o Bridgestone que en el otro Accord me dieron un resultado buenísimo.
Las Primacy HP las he visto montadas ya en varios que van por el 2º juego (o 3º), las exalto, seguramente que van muy bien y en otras épocas seguro que hubiera puesto esas, actualmente quiero duración.
Con gomas blandas con unas exalto cuando vas deprisa disfrutas mucho de su agarre aunque su duración se limite a unos 10-15.000 Km, pero cuando vas tranquilo igualmente se destastan y no deben llegar ni a 25.000 Km, mientras que con las normales te haces 60.000.
De todas formas, cuando llegue ese momento seguro que buscaré todos los hilos de este foro en que se hable de neumáticos para tomar la decisión final.
Yo los he probado en el Mercedes CLK del suegro, las ruedas delanteras són exactamente la misma medida que el Accord 205/55/16. Venía con las Primacy como las mías, a él le han dado pequeñas vibraciones desde el primer día. Le equilibraron varias veces y le cambiaron por otro juego de neumáticos (los que se venden en España como dices tu) y sigue sin mejorar. A simple vista creo recordar que los cantos son más redondeados en el mío.A ver si todos los problemas con los neumaticos primacy vienen con los que monta el accord de casa.
¿alguien ha probado con los primacy que se encuentran en España? y no los que trae el coche.
Editado por KNIGHT, 30 mayo 2007 - 01:16:29.
#15
Escrito 30 mayo 2007 - 08:18:44
Muchas gracias Jam, teniendo en centa que aqui llueve un día si y otro también, este neumatico parece una idea muy buena. Rastreando por la red me he encontrado el siguiente enlace:
http://www.tirerack....amp;sortValue=1
El precios de estas F1, podría ser sobre 165€ por neumatico?
Menudos zapatos le voy a poner al Airbus!
165€, me parecen algo subidas de precio. Calculo que podrás conseguirlas entre 110 - 130€ por rueda, montada y equilibrada, a poco que mires en varios sitios, máxime en medida 205/50/R16.
Aqui te dejo un enlace: http://www.ruedasbar...delo&Modelo=203
Salu22
#16
Escrito 30 mayo 2007 - 11:09:52
Nunca habia experimentado un aquaplanning, y seguro que fue eso, ya que no había practicamente fuerzas laterales (no recuerdo que fuese una zona en curva, a lo sumo seria una curva muy muy abierta). Uno se lleva un pequeño susto, pero el coche ni se movió de la trayectoria. Esto del VSA parece que funcionaEso es un aquaplanning en toda regla.
Yo aguantaria un poco más con tus neumáticos (hasta septiembre-octubre) y luego los cambiaría por otros nuevos.
De momento creo que os haré caso y dejaré el cambio de neumaticos para despues de estos 3000 o 4000 km que quiero haceren Junio. Sin embargo, en Julio me enfrentaré a unos 5,000 km por Alemania y ahí ya iré con los zapatos nuevos. Ya es estirar mucho el asunto.
Gracias de nuevo, Jam. 110-130€ por rueda entran perfectamente en el presupuesto, especialmente teniendo en cuenta que la parienta se asustó cuando le conté la historia (cuando se produjo ni se enteró) y es ella la que me esta diciendo: ¿No deberías cambiar las ruedas al coche?. Asi da gusto165€, me parecen algo subidas de precio. Calculo que podrás conseguirlas entre 110 - 130€ por rueda, montada y equilibrada, a poco que mires en varios sitios, máxime en medida 205/50/R16.
Aqui te dejo un enlace: http://www.ruedasbar...delo&Modelo=203
Ya he decidido los neumaticos a poner: O bien las Goodyear F1 GSD3 o bien las Bridgestone Potenza RE05. Las primeras parece que dan un poco mas el cante estético que las segundas (demasiado racing tal vez, ya sabeis lo pureta que soy , pero serán mi primera opción según la información recogida.
No hombre no, que la leyenda de las malas carreteras en Asturias es hoy en día mas bien una leyenda antigua. Mas del 80% de los desplazamientos los hacemos por autovia y el resto de carreteras, lo que tienen, son montones de curvas (una delicia en muchos casos para disfrutar conduciendo), pero generalmente están bien asfaltadas. Lo que si es verdad es que hago muchos desplazamientos Oviedo<->Gijón, donde la autopista es de hormigón estriado. Es una maravilla para el agua, pero desgasta rueda que no os podeis imaginar.con estas temperaturas se degradan bastante mas las ruedas y mas por aquellas carreterucas,que cualquier cosa redonda de pega al asfalto como una lapa.
#17
Escrito 30 mayo 2007 - 15:21:49
En ese caso las Goodyear te van a durar más bien poco.Lo que si es verdad es que hago muchos desplazamientos Oviedo<->Gijón, donde la autopista es de hormigón estriado. Es una maravilla para el agua, pero desgasta rueda que no os podeis imaginar.
#18
Escrito 30 mayo 2007 - 15:38:21
Propondría tener una cosa en cuenta con la medida, 205/55/16, leí una vez que no necesariamente trae la misma goma como en neumáticos más gordos de la misma marca. Concretamente, creo recordar que trataba de los Eagle. En este caso habría que fiarse más en información de la medida en cuestión. Por si os sirve, aporto otra opción: Yokohama C-Drive 205/55/16:
Ruido: Aceptable
Frenada: Muy Bien
Agarre lateral: Aceptable
Longevidad: Bien
Mojado: Muy bien
Yo ahora estoy mirando 225/45/17, entre Potenzas, Proxes y Eagles estoy hecho un lío. Lo de protector de llanta, ¿como funciona, sirve para algo?
Salu2
AL
#19
Escrito 30 mayo 2007 - 15:55:18
Lo de protector de llanta, ¿como funciona, sirve para algo?
Si que sirve, si. Te evitas algún que otro raspón leve con los bordillos.
#20
Escrito 30 mayo 2007 - 17:21:49
Uhmm, en ese caso tendré que ir por la nueva autovia alternativa que es de asfalto normalEn ese caso las Goodyear te van a durar más bien poco.
Tienen fama estas Goodyear de desgastarse rapido?
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