Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que neumaticos me compro?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 mayo 2007 - 14:33:43

Este fin de semana me fui hasta Valladolid de viaje. El viernes, al pasar a la altura de Leon por la autopista estaba lloviendo a mares, y calculo que había como un dedo de agua en la carretera. Iba como a 110-120 y de repente se me encendió el VSA y noté una muy repentina falta de potencia.

Los neumaticos delanteros (tengo 26,000km) todavia no muestran los indicadores de desgaste, pero no estan tan lejanos. El caso es que a mediados de Junio cojo una semana de vacaciones y planeo hacer unos 3000-4000 km, y claro, tengo dudas de si cambiar los neumaticos o no.

En caso de cambiarlos (en llanta de 16", 205), lo que quiero primar por encima de todo (solo despues de la seguridad) es la baja sonoridad. El presupuesto no es problema. Que pondríais?

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 mayo 2007 - 15:03:51

Este fin de semana me fui hasta Valladolid de viaje. El viernes, al pasar a la altura de Leon por la autopista estaba lloviendo a mares, y calculo que había como un dedo de agua en la carretera. Iba como a 110-120 y de repente se me encendió el VSA y noté una muy repentina falta de potencia.

Los neumaticos delanteros (tengo 26,000km) todavia no muestran los indicadores de desgaste, pero no estan tan lejanos. El caso es que a mediados de Junio cojo una semana de vacaciones y planeo hacer unos 3000-4000 km, y claro, tengo dudas de si cambiar los neumaticos o no.

En caso de cambiarlos (en llanta de 16", 205), lo que quiero primar por encima de todo (solo despues de la seguridad) es la baja sonoridad. El presupuesto no es problema. Que pondríais?


En primer lugar, decirte que a esa velocidad, ante un buen charco de agua, es prácticamente imposible que ningún neumatico deje de presentar problemas de aquaplanning, independientemente de lo desgastados que estén.

En cuanto a reducir este efecto, el dibujo en "V" ayuda, por lo que los F1 GSD3 de Goodyear pueden ser una buena recomendación.

En lo referente al ruido de rodadura, cualquier marca mejor que Michelin, entre ellas Bridgestone con su Potenza RE050 y los Pirelli Pzero Rosso (son los que yo llevo, pero en 225/45/R17) y también hablan muy bien de los Yokohama Sport, pero no son fáciles de encontrar a buen precio.

Yo tengo los testigos ya a punto de tocar y seguramente espere a la campaña de verano, para encontrar una buena oferta, pues ahora no hago muchos kilómetros.

Salu22 :v::v:

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 mayo 2007 - 15:04:39

Yo siempre tendre el mismo problema de neumaticos.

Ayer mismo he puesto delante unos dunlop 9000 sport, si alguien sabe algo sobre estas gomas q nos diga q tal van.

A mi por a hora me parece que bastante bien.

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 mayo 2007 - 15:35:45

Las Yokohama AVS decibel quizá... te referías a esas, JAM? He oído que sí son silenciosas.

#5 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 29 mayo 2007 - 15:47:49

Yo he tenido las Good Year Excelence en la medida que citas 205/55 R16 y la verdad es que muy muy contento, excelente agarre en mojado, y sobre todo una importante reducción sonora y muy buen precio por neumatico.

En contra.... que no me han durado los 70.000 km de las michelin primacy, "tan solo" 50.000 km, a su favor decir que las michelin las roté 3 veces hasta el cambio y las good year tan solo 1 vez (pues me dieron problemas de vibraciones y no las voví a rotar).

un saludo.

#6 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 29 mayo 2007 - 15:56:45

Si supuestamente no vuelve a cambiar el tiempo de forma tan radical como esta semana anterior,como ya viene el calor,si no estan muy mal me esperaria a que pase casi todo el verano,mas que nada por que con estas temperaturas se degradan bastante mas las ruedas y mas por aquellas carreterucas,que cualquier cosa redonda de pega al asfalto como una lapa.Es mi opinion,en verano siempre apuro mas las ruedas por esto,en invierno no se me ocurriria,pero ya te digo que estas fechas,ni avisadores,ni alambres ni lonas ni nada,hasta que no vea el aire desde fuera no las toco.

#7 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 29 mayo 2007 - 16:10:24

Yo he tenido las Good Year Excelence en la medida que citas 205/55 R16 y la verdad es que muy muy contento, excelente agarre en mojado, y sobre todo una importante reducción sonora y muy buen precio por neumatico.

En contra.... que no me han durado los 70.000 km de las michelin primacy, "tan solo" 50.000 km, a su favor decir que las michelin las roté 3 veces hasta el cambio y las good year tan solo 1 vez (pues me dieron problemas de vibraciones y no las voví a rotar).

un saludo.



Madre mia, has dicho 70.000 km :blink: :blink: :blink: :blink: dios mio bendito, esto es innnncreible :blink: :blink: :blink: .
Macho llama a la tele y que te hagan un monumento en tu pueblo o algo asi parecido, eres un portento de la conducción y de la serenidad al volante, muy bien. Si yo pudiera ... que dineral me ahorraria.

Por otra parte y contestando al tema, si todavía no llegas a los indicadores de las ruedas, tranquilo, que como te han dicho en verano se pueden aprovechar mas ya que casi no llueve, y asi se estropean menos las nuevas que compres con las temperaturas, asi que tranqui y porque le hagas 3.000 km no pasa nada, hombre si llueve pues vas con mas cuidadin y ya esta.

70.000 8O !!!!

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 mayo 2007 - 16:30:16

En cuanto a reducir este efecto, el dibujo en "V" ayuda, por lo que los F1 GSD3 de Goodyear pueden ser una buena recomendación.

Muchas gracias Jam, teniendo en centa que aqui llueve un día si y otro también, este neumatico parece una idea muy buena. Rastreando por la red me he encontrado el siguiente enlace:
http://www.tirerack....amp;sortValue=1

El precios de estas F1, podría ser sobre 165€ por neumatico?
Menudos zapatos le voy a poner al Airbus!

#9 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 29 mayo 2007 - 17:07:02

Eso te iba a decir yo, la bridgestone potenza050, dicen que son la osti. Hombre yo si quieres te puedo vender las llantas y neumaticos originales, pues los quite con 1300 km.

Sino te también te recomiendo las F1 o incluso mira las Excellence de goodyear también, pues yo las tuve en mi 406 y vand e lujo y poco ruido.

Mira esto:http://www.neumaticosjangel.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=7&Itemid=29

Editado por Joseangel, 29 mayo 2007 - 17:08:47.


#10 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 29 mayo 2007 - 17:13:54

Pues yo en contra de todo el mundo, mi jacobo que tiene 1,5 semanas venía con la 16 de serie con las pilot primacy, cambié a 17 al día siguiente de tener a jacobo y puse las Michelin Pilot Sport 2, las últimas que salieron hace poco y la verdad que estoy contento. Eso si no voy en plan destroyer por la carretera ni haciendo redondas a lo two fast two furius, tan solo llevo con ellas unos 1000km, asi que no puedo comentar nada raro en su comportamiento porque sino ya hubiesen rodado cabezas, jejejeje. Elegí michelín porque en todos los coches de la casa siempre han ido perfectamente, ni un problema, vamos a ver como se comportan en jacobo. Imagino que las traseras sufrirán al llevar menos peso el eje trasero y como el 80% de las veces voy solo o con alguien delante pues no apoyarán todo lo debido. Al menos les pido entre 50.000 y 60.000 km. Saludos.

PD. El tema de la rotación de ruedas mi padre y mi famlia siempre lo ha hecho, independientemente del coche que tuviesen, siempre han cuidado bien el desgaste de las gomas y es una práctica que he visto muchas veces y no me ha resultado nada raro.

#11 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 29 mayo 2007 - 22:48:21

Hola, yo de ti esperaria,y rodaria el viaje lo haras sin problemas ,la vida util de una rueda ronda entre 40000 km y 60000 km ,creo recordar que a los vehiculos de renting se les cambia a los 40000 km por algo sera, también depende de la conduccion pero yo creo que tu vayas por ahi en plan fitipaldi,y si lo haces no sera siempre. A mi las michelin siempre me han funcionado bien ,hasta que he entrado en el mundo honda,ahora mi accord lleva Bridgestone potenza,y no puedo opinar porque el coche solo tiene 3000 kilometros, un saludo.

#12 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 29 mayo 2007 - 23:31:23

Eso es un aquaplanning en toda regla.
Como dice JAM, prácticamente ningún neumático es capaz de resolver ese problema a esa velocidad, salvo los neumáticos de invierno. En la zona donde vives no sería ninguna locura usar neumáticos de invierno en la época fría y lluviosa, sin tener necesariamnete que nevar mucho, de hecho tengo un par de amigos en el Norte que los usan. Pero implica tener otras llantas para poder hacer tú mismo los cambios y sitio para guardarlos en verano. La verdad es que el límite en mojado es muy alto, y el precio por internet es muy razonable. La desventaja es el ruido de rodadura y una ligera flotabilidad debida a la altura del taco.

Yo aguantaria un poco más con tus neumáticos (hasta septiembre-octubre) y luego los cambiaría por otros nuevos.

#13 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 29 mayo 2007 - 23:51:25

Aqui no podeis ver a las michelin, ¿habeis probado las nuevas pilot exalto? para mi van mejor que las F1 eso si igual de blandas.
Y seguramente tampoco habeis probado las nuevas primacy hp. yo sobre estas no puedo opinar porque no las he `probado. pero dicen compañeros que van muy bien y ademas creo que en cuanto agarre y desgaste es mejor que otros, salvo que solo valores el agarre.

Y otra cosa que no se ha comentado por el foro, es que los primacy que montaban de casa tenian una pequeña diferencia en el acabado del dibujo hacia los perfiles, comparado con los que se podian encontrar en los talleres de neumaticos, por supuesto antes del cambio de dibujo que ha hecho michelin.
Yo lo se poruqe al mes de tener el coche desintegre un neumatico y al pedir el nuevo con la misma referencia me lo trajeron con esta pequeña diferencia, me lo trajeron como los que habia montado en otros coches.

A ver si todos los problemas con los neumaticos primacy vienen con los que monta el accord de casa.

¿alguien ha probado con los primacy que se encuentran en España? y no los que trae el coche.

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 30 mayo 2007 - 01:13:29

Yo voy con las llantas de 16" de serie y los Michelin Primacy que me han dado un gran resultado hasta el momento , últimamente se agarran poco, todos que he tenido de esta marca al hacerse viejos da igual si tienen mucho dibujo como si no pierden bastante capacidad de adherencia.
A los 20.000 Km pasé los traseros al eje delantero y viceversa y llevo 36.000 más desde ese cambio, cuando llegue a los 60.000 cambiaré por unos Michelin Primacy HP o Bridgestone que en el otro Accord me dieron un resultado buenísimo.
Las Primacy HP las he visto montadas ya en varios que van por el 2º juego (o 3º), las exalto, seguramente que van muy bien y en otras épocas seguro que hubiera puesto esas, actualmente quiero duración.
Con gomas blandas con unas exalto cuando vas deprisa disfrutas mucho de su agarre aunque su duración se limite a unos 10-15.000 Km, pero cuando vas tranquilo igualmente se destastan y no deben llegar ni a 25.000 Km, mientras que con las normales te haces 60.000.
De todas formas, cuando llegue ese momento seguro que buscaré todos los hilos de este foro en que se hable de neumáticos para tomar la decisión final. :D

A ver si todos los problemas con los neumaticos primacy vienen con los que monta el accord de casa.

¿alguien ha probado con los primacy que se encuentran en España? y no los que trae el coche.

Yo los he probado en el Mercedes CLK del suegro, las ruedas delanteras són exactamente la misma medida que el Accord 205/55/16. Venía con las Primacy como las mías, a él le han dado pequeñas vibraciones desde el primer día. Le equilibraron varias veces y le cambiaron por otro juego de neumáticos (los que se venden en España como dices tu) y sigue sin mejorar. A simple vista creo recordar que los cantos son más redondeados en el mío.

Editado por KNIGHT, 30 mayo 2007 - 01:16:29.


#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 mayo 2007 - 08:18:44

Muchas gracias Jam, teniendo en centa que aqui llueve un día si y otro también, este neumatico parece una idea muy buena. Rastreando por la red me he encontrado el siguiente enlace:
http://www.tirerack....amp;sortValue=1

El precios de estas F1, podría ser sobre 165€ por neumatico?
Menudos zapatos le voy a poner al Airbus!


165€, me parecen algo subidas de precio. Calculo que podrás conseguirlas entre 110 - 130€ por rueda, montada y equilibrada, a poco que mires en varios sitios, máxime en medida 205/50/R16.

Aqui te dejo un enlace: http://www.ruedasbar...delo&Modelo=203

Salu22 :v::v:

#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 mayo 2007 - 11:09:52

Eso es un aquaplanning en toda regla.
Yo aguantaria un poco más con tus neumáticos (hasta septiembre-octubre) y luego los cambiaría por otros nuevos.

Nunca habia experimentado un aquaplanning, y seguro que fue eso, ya que no había practicamente fuerzas laterales (no recuerdo que fuese una zona en curva, a lo sumo seria una curva muy muy abierta). Uno se lleva un pequeño susto, pero el coche ni se movió de la trayectoria. Esto del VSA parece que funciona :)

De momento creo que os haré caso y dejaré el cambio de neumaticos para despues de estos 3000 o 4000 km que quiero haceren Junio. Sin embargo, en Julio me enfrentaré a unos 5,000 km por Alemania y ahí ya iré con los zapatos nuevos. Ya es estirar mucho el asunto.



165€, me parecen algo subidas de precio. Calculo que podrás conseguirlas entre 110 - 130€ por rueda, montada y equilibrada, a poco que mires en varios sitios, máxime en medida 205/50/R16.
Aqui te dejo un enlace: http://www.ruedasbar...delo&Modelo=203

Gracias de nuevo, Jam. 110-130€ por rueda entran perfectamente en el presupuesto, especialmente teniendo en cuenta que la parienta se asustó cuando le conté la historia (cuando se produjo ni se enteró) y es ella la que me esta diciendo: ¿No deberías cambiar las ruedas al coche?. Asi da gusto :)

Ya he decidido los neumaticos a poner: O bien las Goodyear F1 GSD3 o bien las Bridgestone Potenza RE05. Las primeras parece que dan un poco mas el cante estético que las segundas (demasiado racing tal vez, ya sabeis lo pureta que soy :) , pero serán mi primera opción según la información recogida.

con estas temperaturas se degradan bastante mas las ruedas y mas por aquellas carreterucas,que cualquier cosa redonda de pega al asfalto como una lapa.

No hombre no, que la leyenda de las malas carreteras en Asturias es hoy en día mas bien una leyenda antigua. Mas del 80% de los desplazamientos los hacemos por autovia y el resto de carreteras, lo que tienen, son montones de curvas (una delicia en muchos casos para disfrutar conduciendo), pero generalmente están bien asfaltadas. Lo que si es verdad es que hago muchos desplazamientos Oviedo<->Gijón, donde la autopista es de hormigón estriado. Es una maravilla para el agua, pero desgasta rueda que no os podeis imaginar.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 mayo 2007 - 15:21:49

Lo que si es verdad es que hago muchos desplazamientos Oviedo<->Gijón, donde la autopista es de hormigón estriado. Es una maravilla para el agua, pero desgasta rueda que no os podeis imaginar.

En ese caso las Goodyear te van a durar más bien poco.

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 mayo 2007 - 15:38:21

Menos mal que alguien ha puesto otro post de neumáticos, jeje. Yo también estoy con el tema, pero no me atrevía abrir nuevo hilo sobre el tan debatido asunto XD XD

Propondría tener una cosa en cuenta con la medida, 205/55/16, leí una vez que no necesariamente trae la misma goma como en neumáticos más gordos de la misma marca. Concretamente, creo recordar que trataba de los Eagle. En este caso habría que fiarse más en información de la medida en cuestión. Por si os sirve, aporto otra opción: Yokohama C-Drive 205/55/16:

Ruido: Aceptable
Frenada: Muy Bien
Agarre lateral: Aceptable
Longevidad: Bien
Mojado: Muy bien

Yo ahora estoy mirando 225/45/17, entre Potenzas, Proxes y Eagles estoy hecho un lío. Lo de protector de llanta, ¿como funciona, sirve para algo?

Salu2
AL

#19 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 30 mayo 2007 - 15:55:18

Lo de protector de llanta, ¿como funciona, sirve para algo?


Si que sirve, si. Te evitas algún que otro raspón leve con los bordillos.

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 mayo 2007 - 17:21:49

En ese caso las Goodyear te van a durar más bien poco.

Uhmm, en ese caso tendré que ir por la nueva autovia alternativa que es de asfalto normal :)
Tienen fama estas Goodyear de desgastarse rapido?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos