![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/27513c88cebf72d2f7eeee37fab8cd02?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Posible compra de Civic 6ª
#1
Escrito 30 May 2007 - 10:12:41
Soy propietario de un Accord i-ctdi (como primer coche de familia y esas cosas), así que llevo algún tiempo por "ClubHondaSpirit.com", aunque nunca había posteado en el subforo civic. El caso es que estoy buscando un segundo coche (para hacer pocos kms. por ciudad y demaś). Así que mi principal candidato es un civic 6ª (o un 5ª incluso). Y buscando, buscando (casualidades de la vida) resulta que un compañero del trabajo tiene uno parado en su garaje desde hace 4 años. Dice que le de 1000 euros y me lo llevo como está. Y ahí es donde surgen todas mis dudas, ¡y muchos nervios! (porque hace muchos años que me enamoré de ese "chiquitín", y ahora lo tengo al alcance de la mano y no se que hacer).
Por cierto, concretamente es un Civic 6ª generación (del 97 creo), 1.4 90cv, pre-restiling (según la maravillosa FAQ que tenéis colgada en el foro) y con unos 130.000 kms. Justo antes de "abandonarlo" en el garaje, me monté varias veces en él y lo recuerdo en muy buen estado en todos los sentidos (interior, chapa, pintura, sonido del motor, etc.).
Entonces, el asunto es: además de batería, neumáticos y suspensión (que ya me ha asegurado mi compañero que le hacen falta), ¿que mas puede necesitar el coche?. ¿Puede tener problemas graves de deterioro del motor por llevar tantos años parado?. ¿Manguitos en mal estado quizás?. ¿El circuito del aire acondicionado tocado también?.
En fin, no se, ¿que opinais?. ¿Tiro palante o me olvido?.
Muchas gracias, y saludos.
#2
Escrito 30 May 2007 - 10:35:38
#3
Escrito 30 May 2007 - 10:41:23
#4
Escrito 30 May 2007 - 10:50:06
Ni te lo pienses, yo tengo el mismo modelo y es una roca. Lo unico es lo que dices, cambiar todos los liquidos si puedes y aceites, con el paso del tiempo pierden su efectividad, a parte de los neumaticos que se cristalizan. Los de los manguitos no creo que haga falta. Lo dicho, por 1000€ es un chollo y si los quilometros son reales...no te acabaras ese motor nunca.
¡Dios!, ¡como me encanta oír estas cosas!. Por eso he recurrido a vosotros, es que estoy deseando, pero necesito ese empujoncito, ya sabeis... ¡ese calor de la afición hondista!.
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Lo kilómetros son reales, sin duda. Conozco el coche desde hace años.
#5
Escrito 30 May 2007 - 11:51:22
¡Dios!, ¡como me encanta oír estas cosas!. Por eso he recurrido a vosotros, es que estoy deseando, pero necesito ese empujoncito, ya sabeis... ¡ese calor de la afición hondista!.
![]()
Lo kilómetros son reales, sin duda. Conozco el coche desde hace años.
Por cierto, civico07, algo importante que se me olvidó y ya que tu tienes uno igual, ¿que tal va de consumos?.
#6
Escrito 30 May 2007 - 12:14:12
Espero no haverte liado mas, si tienes cualquier mas ya sabes
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#7
Escrito 30 May 2007 - 14:10:08
Segun catalogo, los consumos van del 8,8 de ciudad, al 5,7 extraurbano y un mixto de 6,8, y puede asegurarte que en la realidad no se van de mucho. Si estuvises entre el 1.4 y el 1.5 con vtec, te recomendaria el último, ya que tiene unos caballos mas y gasta unas decimas menos, pero a favor del 1.4 tienes el precio, los bajo de motor perfecto para la ciudad y una caja de cambios equilibrada.
Espero no haverte liado mas, si tienes cualquier mas ya sabes
Todo clarísimo. Gracias de nuevo civico07.
#8
Escrito 30 May 2007 - 14:23:23
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Saludos.
#9
Escrito 30 May 2007 - 15:03:49
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#10
Escrito 03 June 2007 - 15:03:49
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#11
Escrito 04 June 2007 - 13:18:53
#12
Escrito 04 June 2007 - 13:45:54
1000€ el coche, ponle 600€ de una revision como dios manda, con correas y todo, y tienes coche pa años
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Editado por ADRi VTi, 04 June 2007 - 13:46:52.
#13
Escrito 04 June 2007 - 13:51:12
lo siguiente camio de filtro gasolina y mas alante pero sin dejarlo mucho el aces un vaciado al deposito de gasolina y asi le kitas todos los posos que se pueden aber kdado por el fondo.. y aunke es un coche que a pasado el rodaje ace muuuuuuuuuuucho yo como recomendacion por experiencia el aria unso 1000 1500km de rodaje es decir sin darle mucha caña y poco a poco una vez pasados eso km camio de aceite y filtro y a darle caña sin pasarse...... agunta unos 20000km y correas (esto también seria preferible acerselo ya pero asi la economi no se resiente tanto..)
simplemente es un consejo pero te lo digo por esperiencia un saludo!!
#14
Escrito 12 June 2007 - 23:00:08
#15
Escrito 25 June 2007 - 09:31:11
Ya está en casita puesto a punto y con la ITV pasada. Sólo queda hacer la transferencia. Al final, se ha quedado la broma de la puesta en marcha en unos 700 euros (con cambio de llantas incluido).
Muchas gracias por vuestro apoyo en la toma de la decisión.
Saludos.
#16
Escrito 25 June 2007 - 17:20:12
![:okk:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/okk.gif)
Editado por civico07, 25 June 2007 - 17:20:42.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos