Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A. Perez Reverte opina sobre los radares

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2007 - 13:15:33

Lo he sacado del club saxo :)

Pues eso, está bien que alguna persona más o menos popular discrepe con la forma de velar por nuestra seguridad con observaciones que caen por su propio peso y no como otro personaje algo más conocido que le gusta darle a la botella y con un "usted quién es para decirme lo que tengo que hacer" se queda más ancho que largo.

Escrito por ARTURO PEREZ REVERTE

En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p#%@ puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p#%@ máquina.

#2 dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 01 junio 2007 - 13:23:21

Ni el mismisimo Pere Navarro lo hubiera explicado mejor XD XD

Que grande eres Arturitoooooo!!!! :lol:

#3 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 01 junio 2007 - 13:25:04

Madre mía, me encanta el articulo. Un 10 para ese gran escritor.

Por cierto, cual es la fuente original (por curiosidad)??? En que periódico se ha publicado??

Buenisimo el post, Galllupito!

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2007 - 13:26:31

sospecho que en "el semanal" que es donde publica cada domingo

#5 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 01 junio 2007 - 13:26:39

Como persona mira que me cae mal, pero me encanta como escribe...

Sobre el Canon de la SGAE tb nos lego unas cuantas perlas por el estilo.

#6 ___JoN___

___JoN___

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 01 junio 2007 - 13:27:03

Yo lo lei en el suplemento semanal, que viene con varios periodicos los domingos. Hace algun tiempo.

#7 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 01 junio 2007 - 13:35:13

Menudo mentiroso!

Esa información despretigia a nuestra honrada y super eficiente Dirección General de Tráfico. Sinceramente, me parece horrible que permitan a este señor expresarse tan falsamente.

Hoy en día debo dar las gracias a la DGT. Hemos reducido los accidentes en un 90% en todo tipo de vías, han invertido miles de millones de euros en borrar puntos negros de las vías españolas, han dejado las carreteras en excelentes estados y han solucionado casi todo el problema de los moteros con los quitamiedos.

Debería daros verguenza hablar así de esa gente que esta ahí esforzándose (como el distinguido señor Pere Navarro) para que vuestras vidas y el derecho a poder conducir sin ser víctima de la carretera hoy en día sea algo REAL! Me averguenzo!!!

Los radares no están ahí para robaros ni para que ellos se lucren. Están ahí para SALVAROS LA VIDA!!!

Vale... No ha colado, verdad? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Editado por Fenix, 01 junio 2007 - 13:37:49.

#8 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 01 junio 2007 - 13:42:34

libros suyos me leido dos, pero recitales como este me leido ya unos cuantos, y es que se pone en la piel del sufridor mayorista escaso de poder..... como es en el caso del ciudadano, controlado por 4 mindundis dotados de "poder", poder para hacer lo que les dé la real gana, y me encanta ver como alguien de la "alta sociedad y cultura" se queja de la situacion o situaciones que sufrimos a diario, como los abuses de radares fijos en tramos sufiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicientemente adecuados para ir a 120 o 150....

Se deberia de ir haciendo ECO de esto mas gente de su estatus.

#9 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 junio 2007 - 13:46:06

Es un facha reaccionario

¿A quién se le ocurre decir semejantes cosas?

Deberían prohibir el sentido común, es peligroso.

:D

¡¡Pérez-Reverte for president!!

Editado por S2000Granada, 01 junio 2007 - 13:46:55.

#10 CaRlOs-00

CaRlOs-00

Mi sueño......

• Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Coche:A la espera....

Escrito 01 junio 2007 - 13:52:27

Oleeeeee.....oleeeeeeee y oleeeeeeeee :aplauso:

#11 redent84

redent84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 01 junio 2007 - 13:59:25

¡¡¡Que bestia!!! ¿¿¿A quién se le ocurre??? Ha dicho que quiere que la benemérita... ¡¡¡TRABAJE!!! :blink: :blink:

#12 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 junio 2007 - 14:09:44

Este hombre es un crack, me encantan sus ideas y sobre todo la manera de expresarse que tiene escribiendo. CAda semana al coger "el semanal" lo primero que hago es buscar su artículo :lol: :lol:

#13 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 01 junio 2007 - 14:12:35

Pero esto es como la mafia, se sabe, se reconoce y es de dominio publico que existe. Pero ahi sigue. Quiero decir que aunque escritores famosos hablen del tema y critiquen la orientacion de los propositos de la DGT (dinero, no seguridad) poco se va a conseguir. Por television, por prensa, quien no se ha enterado de que los radares estan principalmente en las rectas de autovias? Cuantas veces en el telediario se ha sacado en primera plana el tema radares tras un puente que no mejora cifras de muertes?
Si ya todo el mundo lo sabe no se que hace falta para que cambie la cosa.

#14 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 01 junio 2007 - 14:14:19

con 2 webos

#15 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

Infectado por el virus Honda

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe SR EXDM / Honda Civic Sport 8ª

Escrito 01 junio 2007 - 18:57:58

:amen:

#16 9000_rpm

9000_rpm

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 405 mensajes
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 01 junio 2007 - 22:25:54

Hay que ver que yo pienso lo mismo y no sé escribirlo...

Cosas de la lingüistica...

S2

#17 JUANKY シビク

JUANKY シビク

Desde Nov 01, 2004

• Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 01 junio 2007 - 22:33:07

olé!!

#18 JFH Project

JFH Project

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 01 junio 2007 - 22:54:07

Aver, hay que decir, que ese tio tiene huevos para decir lo que dice, pero en verdad, es logico, todos lo sabemos, hasta el mismisimo Pere Navarro, que lo unico que hace es decir cosas que recauden mas dinero para el gobierno, pero es una verdad que todos conocemos, y que nunca cambiara para bien nuestro, siempre para mal.
Es como, por poner un ejemplo un poco diferente, el tabaco, es una droga igualmente, mata igualmente, tanto como cualkir otra, pero como da tanto dinero al estado, no la prohiben, es lo que hay, y nos toka jodernos.
Siempre luchsaremos para conseguir que esto cambie, y de verdad se preocupen por nosotros, y no por lo k se preocupan!!!

Saludoss

#19 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 01 junio 2007 - 22:56:09

Como prohiban el tabaco es que me largo del país!

El Tabaco mata a largo plazo y en un principio no es tan maligno como otras drogas. Si quisieran los prohibirían. Raro es que no regulen el precio de las cajetillas sinó que estén cargando más de un 200% de impuestos.

Jajajaja son unos lamepollas XD

Editado por Fenix, 01 junio 2007 - 22:56:28.

#20 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 02 junio 2007 - 00:13:13

se salió el señor, yo le apoyo al 100% en todo lo que reclame jeje

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos