Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DUda kulata d15 y d16


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 June 2007 - 12:35:24

Pues eso, el sabado estando de birras con un forero loko :lol: de un kupe petador oskuro :roll: :roll: , se nos vino a la mente el hablar de kulatas y pregunto, si le pongo a mi ek3 d15 una de d16 se ganaria algo??? ENtraria al 100%??? Necesitaria alguna mod mas komo centralita y demas...............en fin, se que puede ser lokura pero me kede con el gusanillo en el kuerpo ( aparte de las birras :P ).


Saludos y a opinarrrrrrrrrrrrrrrr.

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 June 2007 - 13:00:18

preguntale a laguna que es el que lo comentó en el foro hace unos días......
y, perdona, creo k de loco tengo poco, soy el único cuerdo del foro..... :crazy:

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 04 June 2007 - 13:26:52

yo se lo hice no hace mucho al Eg4 de dani civic, le kite la culata de milkini y le puse la de un Esi, todo redondo.

No hay problema con el tuyo, ya que el diametro de los pistones son el mismo lo que varia es la carrera de estos.

Lo que tendrias que mirar si la relacion de compresion subira o bajara. Sino recuerdo mal habia uno del foro que lo queria hacer, pero con un programilla (no es 100 por 100 exacto), le calculaba con menos compresion, y en un principio se tenia que cambiar también el cigueñal para subir algo mas el piston y asi aumentar compresion.

#4 efrn_SI

efrn_SI

    ......

  • Banned
  • 2,835 mensajes
  • Location:en algun lugar no mu lejano
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 04 June 2007 - 13:44:06

poderse se puedo como comenta taket igual tenes k cambiar el cigueñal por el del 1.6 para la compresion (no creo que yegea acer falta) pero también seria recomedable ya que si con el de serie de 1.5 la compresion es la misma con la del 1.6 podrias yagar a aumentar a(no lo se seguro) yo ahora mismo estoy cn cabio de culata a un ESI y ya de paso le e metio unas mejoras jejeje.... el siguiente paso cambio d cualta a 1.5 también con las respectivas mejoras asi que el primero que lo aga k comente aber k se puede sacar un saludo!

P.D en el tema centralita te valdria la misma pero si kieres que vaya fino fino yo le aria una repro pa ajustar valores

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 June 2007 - 13:56:22

nando, ya sabes, tengo culata y centralita de D16, cuanto ofreces? XD

PD: espera a que saque el motor, claro XD

#6 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 04 June 2007 - 14:55:15

yo se lo hice no hace mucho al Eg4 de dani civic, le kite la culata de milkini y le puse la de un Esi, todo redondo.

No hay problema con el tuyo, ya que el diametro de los pistones son el mismo lo que varia es la carrera de estos.

Lo que tendrias que mirar si la relacion de compresion subira o bajara. Sino recuerdo mal habia uno del foro que lo queria hacer, pero con un programilla (no es 100 por 100 exacto), le calculaba con menos compresion, y en un principio se tenia que cambiar también el cigueñal para subir algo mas el piston y asi aumentar compresion.


Pero se nota la diferencia en rendimiento con el cambio de culata?

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 June 2007 - 15:10:53

nando, ya sabes, tengo culata y centralita de D16, cuanto ofreces? XD

PD: espera a que saque el motor, claro XD




Hablamos pollo :lol: , y eso de que estas kuerdo :P jejejejejejejejej.


Saludossssssssssssssssss y tangas tetasssssssssssssssss, komo se entere ares de lo que se esta perdiendo :roll: :roll:

#8 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 04 June 2007 - 19:31:27

Hablamos pollo :lol: , y eso de que estas kuerdo :P jejejejejejejejej.
Saludossssssssssssssssss y tangas tetasssssssssssssssss, komo se entere ares de lo que se esta perdiendo :roll: :roll:

<_<

#9 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 04 June 2007 - 21:19:39

Haber, notarse se nota ganancia, eso pasando de un NON-VTEC a VTEC, pero de un VTEC a cambiar la culata por otro vtec, quizas haya ganancia pero sera mas por el arbol de levas, que otra cosa. Ya que como e dicho, lo que ha comentado tezeto, la compresion disminuye, por lo tanto se pierde rendimiento :)

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 05 June 2007 - 07:20:14

Haber, notarse se nota ganancia, eso pasando de un NON-VTEC a VTEC, pero de un VTEC a cambiar la culata por otro vtec, quizas haya ganancia pero sera mas por el arbol de levas, que otra cosa. Ya que como e dicho, lo que ha comentado tezeto, la compresion disminuye, por lo tanto se pierde rendimiento :)


Gracias taket, asi que me toka esperar un b y dejarme de exprimir mas el d.

Saludos.

#11 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1,908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 05 June 2007 - 21:25:08

Creo que nos saldrá mas a cuenta hacer un swap "barato" :P

Meter un D16y8 y apretarlo un pokillo.Estaria bien tener el ek atmosférico mas potentillo con un motor D.

A lo mejor se de alguno que se animaria,pero hay tantas cosas que hechan atrás antes de hacer tal reforma al coche :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos