Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se notará mucho la diferencia?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 04 junio 2007 - 19:18:18

Buenas a todos, el caso es que a pesar de haber puesto el coche en venta... pues no le he dado mucha caña al tema y por ahora puedo esperar un poco, asi que ahí va la duda. Llevo 215/40/17 y cuando cambie las gomas estaba pensando en meter 205/55/16 por varias razones, pero tengo dudas.

¿se notará la diferencia en conducción en cuanto a baches y desperfectos del asfalto? pq ahora los noto todooossss.
En la ITV tengo pensado homologar pero ¿que se homologa, la medida de la llanta o la del neumático? más que nada por si luego quiero cambiar de medidas de nuevo.
Al tener la llanta 7 de ancho ¿se kedará muy huevo de pasar de 215 a 205?

gracias de antemano.

#2 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 04 junio 2007 - 19:37:40

Si metes 205, 50, 16 no vas a tener problema, ya que esa es la que lleva de origen algunos 5ª.. ;)

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 junio 2007 - 08:21:48

Buenas a todos, el caso es que a pesar de haber puesto el coche en venta... pues no le he dado mucha caña al tema y por ahora puedo esperar un poco, asi que ahí va la duda. Llevo 215/40/17 y cuando cambie las gomas estaba pensando en meter 205/55/16 por varias razones, pero tengo dudas.

La medida de serie de los Ludes 5ª es 205 50R16 no 55 pero es para llanta 16 eso supongo que lo tienes claro.

¿se notará la diferencia en conducción en cuanto a baches y desperfectos del asfalto? pq ahora los noto todooossss.

Pues hombre claro que se nota que amortigua más que las 17 pero la verdad es que yo no lo noté mucho, supongo que con los muelles cambiados se debe notar mucho más. Además con la 205 podras jugar algo más con las presiones sin miedo a pellizcar.

En la ITV tengo pensado homologar pero ¿que se homologa, la medida de la llanta o la del neumático? más que nada por si luego quiero cambiar de medidas de nuevo.

Se homologa la medida del neumático y si se hace un ensanchamiento de vias creo que también te lo podrian homologar. Pero si montas neumáticos equivalentes no te hará falta homologar.

Al tener la llanta 7 de ancho ¿se kedará muy huevo de pasar de 215 a 205?
gracias de antemano.

7" está bien para 205, de serie las de 5 tornillos son de 6,5". a partir de 7,5" empieza a ser demasiado para 205 aunque también se podrian montar pero quedarian más "estirados" y dejarian la llanta más expuesta a roces contra bordillos.

Que medida lleva de serie el 2.0 con las llantas 15" de 4 tornillos?

Saludos!! B)

Editado por Kosei, 05 junio 2007 - 08:22:26.


#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 junio 2007 - 09:52:30

El 2.0 de serie lleva 195/60/15 (creo que es lo que tenía yo antes)

#5 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 06 junio 2007 - 21:18:16

Gracias por el explicación Kosei. Lo de 16 taba claro, es más que nada porque por donde vivo parece que el tipo que pone los badenes esos de acero por todos los lados debe ser amigo del alacalde o su primo o algo, y estoy un poco hasta las bolas, de ahí pensar en meter 205/45 y ver si se notan menos los baches y toda la mierda de asfalto desgastado que hay por aquí.

Lo único que no me keda claro es lo de la ITV, se que las 215/40/17 y 205/45/17 son equivalentes, de hecho pasé la ITV con las 215, pero quiero olvidarme de lios y homologar, lo que me preocupa es homologar en 205 y luego no poder meter 215 pq tendría que homologar otra vez o a la inversa, no se si me explico.

Como bien dice Termi de casa sale con 195/60/15. Pero vamos está claro k lo k más se nota son los muelles.


De todos modos, estoy otra vez con el rollo de venderlo o k, joer k dolor de cabeza! no hay nada peor k la indecisión.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 junio 2007 - 07:37:51

Ese coche es para lucirlo y con 17 luce mucho más que con 16. 205/45R17 deben ser algo más cómodas que la 215/40 pero tampoco esperes milagros, ni siquiera con las 205/50R16.

Para ir más cómodo búscate otro tipo de coche, el Lude tendrá sus inconvenientes pero tiene muchas otras ventajas.

Saludos!

#7 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 11 junio 2007 - 23:38:34

No, si cómodo es, lo único es lo de las carreteras, k dan pena y como yo voy en coche todos los días al curro pues estoy negro en ese sentido. Pero vamos luego sales a carretera y cremita, un lujazo!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos