Empezaremos porque, al tiempo vi que el coche se bebia el agua y coño...no paraba así que tras consultar pa que no quede la duda estaba claro, necesitaba una junta de culata y tras seguir observandolo vimos que neecsitaba una bomba de agua. Así que habia que aparcarlo una temporadita

Empezamos a pedir piezas y aparte dos fuelles de la cremallera de direccion y las dos rotulas, una porque estaba rota y la otra porque no le quedará mucho.

Ya que tenia que sacar la culata pedí un nuevo kit de distribución con correa y tensor nuevo, así como la bomba de agua

Aqui os presento a la nueva junta de culata original, la bomba la pedi pirata porque me costaba la mitad más o menos 66 euros por 118 euros que me costaba en la Honda. El kit de diistribución también es pirata pero el fabricante de la correa es el mismo

Aqui estan las dos rótulas de la dirección que todavia no he cambiado, espero hacerlo este finde ya

Alguna chorradilla más que se montará al final de proceso más bien pero bueno ya que estaba la compré y como su precio es modico...
Barra de refuerzo de torretas del VTI

Y también gracias a kike-r mis nuevos intermitentes JDM, y el nuevo lip. La verdad es que va ha quedar genial.

Hicimos una prueba para ver que tal va ha quedar y el resultado no tiene desperdicio...

Se acabaron las tonterias, eran las 9 y pico de la mañana del sábado y aun no habiamos empezado nada serio, me puse manos a la obra para sacar la culata, os dejo unas fotos del proceso:

Aqui la culata estaba ya casi fuera:

Y por fin vemos la cabeza de los pistones, el gran momento de comprobar sus 247.800km de motor:

El problema de la bomba finalmente era la junta torica de goma pero bueno, para curarnos en salud desde luego pondré la bomba nueva

Aqui toda la retaila de piezas sobrantes,

Comforme tenga tiempo iré poniendo más fotos, espero poder poner el proceso a la orden del día.
Editado por Takahashi, 17 septiembre 2008 - 13:59:16.