Empezaremos porque, al tiempo vi que el coche se bebia el agua y coño...no paraba así que tras consultar pa que no quede la duda estaba claro, necesitaba una junta de culata y tras seguir observandolo vimos que neecsitaba una bomba de agua. Así que habia que aparcarlo una temporadita
01062007073.jpg 209,43KB 407 descargas
Empezamos a pedir piezas y aparte dos fuelles de la cremallera de direccion y las dos rotulas, una porque estaba rota y la otra porque no le quedará mucho.
02062007075.jpg 380,99KB 190 descargas
Ya que tenia que sacar la culata pedí un nuevo kit de distribución con correa y tensor nuevo, así como la bomba de agua
02062007074.jpg 344,92KB 113 descargas
02062007078.jpg 347,79KB 136 descargas
Aqui os presento a la nueva junta de culata original, la bomba la pedi pirata porque me costaba la mitad más o menos 66 euros por 118 euros que me costaba en la Honda. El kit de diistribución también es pirata pero el fabricante de la correa es el mismo con lo que me ha costado el kit de distribución era solo lo que costaba el tensor original.
02062007076.jpg 301,52KB 92 descargas
Aqui estan las dos rótulas de la dirección que todavia no he cambiado, espero hacerlo este finde ya
02062007079.jpg 245,56KB 101 descargas
Alguna chorradilla más que se montará al final de proceso más bien pero bueno ya que estaba la compré y como su precio es modico...
Barra de refuerzo de torretas del VTI
02062007080.jpg 313,85KB 76 descargas
Y también gracias a kike-r mis nuevos intermitentes JDM, y el nuevo lip. La verdad es que va ha quedar genial.
02062007077.jpg 415,28KB 103 descargas
02062007081.jpg 287,29KB 179 descargas
Hicimos una prueba para ver que tal va ha quedar y el resultado no tiene desperdicio...
02062007083.jpg 368,94KB 293 descargas
02062007082.jpg 256,83KB 307 descargas
Se acabaron las tonterias, eran las 9 y pico de la mañana del sábado y aun no habiamos empezado nada serio, me puse manos a la obra para sacar la culata, os dejo unas fotos del proceso:
02062007088.jpg 470,7KB 299 descargas
02062007089.jpg 476,87KB 190 descargas
02062007090.jpg 371,95KB 127 descargas
02062007091.jpg 448,81KB 112 descargas
Aqui la culata estaba ya casi fuera:
02062007091.jpg 448,81KB 148 descargas
Y por fin vemos la cabeza de los pistones, el gran momento de comprobar sus 247.800km de motor:
02062007093.jpg 272,12KB 275 descargas
02062007092.jpg 422,23KB 226 descargas
El problema de la bomba finalmente era la junta torica de goma pero bueno, para curarnos en salud desde luego pondré la bomba nueva
02062007095.jpg 387,82KB 149 descargas
Aqui toda la retaila de piezas sobrantes,
02062007094.jpg 276,31KB 286 descargas
Comforme tenga tiempo iré poniendo más fotos, espero poder poner el proceso a la orden del día.
Editado por Takahashi, 17 septiembre 2008 - 13:59:16.