En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:
Acepto el uso de cookies
El mio también me consume aceite, el tubo lo tngo manchado, el coche va de lujo no m he dado ningun fallo, tira como al principio pero tiene cosumo, se bebera como medio litro cada 1000km, puede ser de eso, o son retenes segmentos y demas....
Saludoss
Que pasa Chino!!
Pues si lo subes a un elevador puedes ver si tiene manchado de aceite algo por el lado izquierdo del motor (el del conductor) y entonces si puede ser algo de retenes, pero es raro. Si no, casi seguro que es por el solenoide y por las juntas de la tapa.
Perdon por el offtopic. y adelante con ese proyecto y un post tan bien ilustrado.
Bueno ahora que tenemos la culata fuera se esta medio "reconstruyendo" de momento hemos empezado por pulir la camara de combustion para quitarle toda la carbonilla, luego pondre más datos de lo que se esta haciendo a la culata. Es que poner las cosas sin fotos.... Bueno aqui os dejo a mis valvulas, jeje y el resto
Esto es lo que tengo por hoy, este finde ya en mi casa y con la dremel le sacaremos el jugo a la culata
Que pasa Chino!!
Pues si lo subes a un elevador puedes ver si tiene manchado de aceite algo por el lado izquierdo del motor (el del conductor) y entonces si puede ser algo de retenes, pero es raro. Si no, casi seguro que es por el solenoide y por las juntas de la tapa.
Perdon por el offtopic. y adelante con ese proyecto y un post tan bien ilustrado.
Saludos!
Al final tengo nuevo casi todo, las juntas de las bujias de la tapa de balancines, estoy haber si me sirve la torica para el distribuidor que por ahí resudaba aceite. Por el solenoide VTEC el mio esta genial, solo he limpiado el filtro de la VTEC y se volverá a montar. también he cambiado el retén del árbol de levas y las cazoletas de las válvulas
bueno chicos aqui os pongo unas cuantas fotos mas de destroza que hemos hecho con la culata...
08062007020.jpg406,05KB90 descargasuna vista general de la culata. 08062007021.jpg299,41KB80 descargasun primer plano de una camara de combustión (se observa que todo este sumamente limpio y cuidado hasta el último detalle) 08062007022.jpg378,6KB75 descargasuna vista general del arbol de levas la polea la tapa la distribución y el solenoiede del vtec. 08062007023.jpg272,39KB110 descargasun primer plano del VTEC famoso. 08062007024.jpg327,63KB70 descargasponiedo pasta de esmerilar en el asiento de la valvula. 08062007025.jpg279,39KB62 descargasmidiendo con el calibre para ver cuando nos podiamos rebajar los conductos de admision y de escape. 08062007028.jpg331,78KB71 descargasaqui esta dandole con lija fina a los conductos para dejarlos pulidos para que el aire resvale por las paredes sin problemas. 08062007029.jpg312,38KB113 descargasespero que se vea la diferencia el de la izquierda esta pulido (asi pero en todos)y el de la derecha no.
Este tema sin videos... jajajaja buenisimo proyecto! Esperamos ansiosos esos videos y muchas mas mods!
Perdona que te cite tio que no deberia hacer esto pero este post espero que no sea para que la gente se sume post sino que sirva de algo, mas que nada para la gente que tenga coche y carnet de conducir se pueda sacar las castañas del fuego en una urgencia sin gastarse mucho dinero.
PD: Lo siento Takahashi
Hola a todos despues del incidente pasamos a otra cosa mariposa jajaja....
Como dice takahashi el blue ya arranca pero no impacienteis por el video que antes hay que montar las culata y calar la distribución, etc......
Alla va:
EG5_011.jpg169,9KB98 descargas aki estan los pistones sucios con carbonilla vamos hechos una porqueria... EG5_013.jpg395,02KB189 descargas y estos son los pistones limpios con un taladros y un cepillo de puas metalicas. EG5_013.jpg395,02KB189 descargas Takahashi poniendo el colector de admision con su correspondiente junta nueva ese colector va apretado a mano sin importancia de dinamometrica. EG5_013.jpg395,02KB189 descargas el termostato se cambio también asi que las partes que seinian las lijamos para que sellase todo como dios manda. EG5_015.jpg324,29KB43 descargastambién le cambiamos de paso el aciete y el filtro nuevo y elaceite un 5w40 y no pasa nada por tener eso kilometros. EG5_016.jpg298,99KB61 descargasaki uan foto de como deberiais dejar la base donde va la bomba si es qu ela cambias como hicimos nosotros mas que nada para qu ela bomba asiente bien en el bloque. EG5_017.jpg439,56KB79 descargasllega la hora de poner la junta de la cula solo tiene una posicion u los nuemritos que lleva grabados se kedan para arriba y preparar todos los clables para que no te molesten aparterlos o cojerlos con bridas lo que sea. EG5_018.jpg500,88KB82 descargasahora llega cuando la ponemos sin olvidarse de poner los centradores claro y con mucho cuidado la ponemso encima con la ayuda de otra persona como hicimos nosotros y seguidamente ponemos los tornillos qu enosotros pusimos los mismos por que no les pasaron nada ni estan estira dos ni nada.
La culata va apretada primero a tres kilos y despues a 6,8 pero nosotros la pusimos a 7 kilos que tampoco pasa nada.
EG5_019.jpg455,75KB67 descargasahi os señalamos que antes de nada ir conectando todos los cables de detras y manguitos para que no se quede nada sin conectar y eso si con calma por que las prisas no llevan a buen puerto. EG5_020.jpg368,84KB59 descargasesta el la piexa qu elleva el sangrador antes de montarla hay que lijar las dos caras que se apoyan y ponerpasta de juntas, con una capita muy fina ya vale que sino se empastra todo. EG5_021.jpg487,25KB82 descargashay estoy yo montando la correa de ditribucion es la parte mas peliaguda de la faena pero si en la culata las marcas entan en su sitio y la polea del cigueñal también todo es mas facil, polea del del arbol de levas up arriba y las dosmarkitas de los lados una a 180 grados de la otra estan y la del cigueñal la marca de la polea co la flecha del bloque. EG5_022.jpg416,13KB79 descargasyo montando las correas de accesorios cada una en su sitio previamente marcadas para saber donde va cada una. EG5_023.jpg305,01KB49 descargasasi estaba la rotula de direccon u el fuelle de direccion antes de ser cambiados, al sacar la rotula hay que contar las vuelatas que tiene para que a la hora de montarla la rotula que mas o menos en su sitio. EG5_026.jpg353,25KB45 descargasasi quedan rotulas nuevas despues de ser montadas. EG5_027.jpg351,42KB40 descargasy asi quedan los fuelles una vez cambiados. EG5_024.jpg380,44KB62 descargasen esta foto se aprecia que verdadelarmente la correa es nueva, antencion si no quereis las de accesorios no hace falta cambiarlas. EG5_029.jpg480,29KB77 descargasuna ves llegado aki solo falta poner la tapa de balacines que nosotros le cambiamos solo los retenes qie sellan los conductos de las bujias el resto de juntas son las mismas.
Revisamos qu etodo este en su sitio buen conectado, la bateria en buen estado.....
Y nada darle al contacto y
Y mas tarde lo pondremos en la calle a ver que tal se mueve jajajaja
si señor eso es un wen curro,una cosa e leido que el primer apriete se lo dais a 3 y luego a 6,8 (aunke lo abies exo a 7) yo tengo un manual por aki que pone k el apriete es el siguiente : 2kg 4kg 7kg -90º 7kg despues se arranca se deja asta k salta el electro y se le gira -90º y 7kg vosotros abeis exo algo de eso o no ace falta??? esk estoy en ese punto y ya que lo abeis exo por aprobexo a k me desi algun consejo jejje
otra pregunta cuando abeis calado la distribucion por lo mns en el mio yeva 3 marcas en la polea del arbol..... y no tengo ningun up se podria calar poniendo por ejemplo los pistones de enmedio arriba del todo y en la culata las valvulas de los extremo abiertas del todo y bajar la culata y sin mover nada de nada poner la correa?? o tiene k ser por huevos poniendolo en las marcas... no se si me e explicado bien jejje
siento las preguntas pero esk como ya lo abeis exo jejeje un saludo!! y me alegro que os aya salio tan bien!
si señor eso es un wen curro,una cosa e leido que el primer apriete se lo dais a 3 y luego a 6,8 (aunke lo abies exo a 7) yo tengo un manual por aki que pone k el apriete es el siguiente : 2kg 4kg 7kg -90º 7kg despues se arranca se deja asta k salta el electro y se le gira -90º y 7kg vosotros abeis exo algo de eso o no ace falta??? esk estoy en ese punto y ya que lo abeis exo por aprobexo a k me desi algun consejo jejje
otra pregunta cuando abeis calado la distribucion por lo mns en el mio yeva 3 marcas en la polea del arbol..... y no tengo ningun up se podria calar poniendo por ejemplo los pistones de enmedio arriba del todo y en la culata las valvulas de los extremo abiertas del todo y bajar la culata y sin mover nada de nada poner la correa?? o tiene k ser por huevos poniendolo en las marcas... no se si me e explicado bien jejje siento las preguntas pero esk como ya lo abeis exo jejeje un saludo!! y me alegro que os aya salio tan bien!
No no pasa nada si no lo haces como el manual nosotros lo llevamos haciendo asi siempre y siempre van bien los motores.
Y lo de los pistones se tienen que kedar el primero y el cuarto arriba y el segundo y tercero abajo y te tiene que concidir la marca que llevas en la polea del cigueñal, en la del arbol de levas llevas unas marcas en la tapa de paltico y te tiene que concidir con las de la marca que llevas en la polea y el nuemro uno tiene que estar en explosion vale?
a mi es que me da mucha pereza liarme hacer un post , soy asi de perro. Muy buen curro el que estais haciendo en este eg5. Yo la distribucion depende el día la calo de una forma o de otra jajaj
segundo lo bien que hayas dormido no jajajaj
ostia tio no se si te lo a contao takahashi, (vamos blue) pero esta semana hay que pintar el interior entero pero como no somos tan profesionales como tu nosotros a spray pero con el fin de dejarlo bien.
Madre mia lo que cuesta kitar la tela asfaltica del suelo
Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s
Escrito 10 junio 2007 - 22:31:09
segundo lo bien que hayas dormido no jajajaj
ostia tio no se si te lo a contao takahashi, (vamos blue) pero esta semana hay que pintar el interior entero pero como no somos tan profesionales como tu nosotros a spray pero con el fin de dejarlo bien.
Madre mia lo que cuesta kitar la tela asfaltica del suelo
Bueno un saludo neng
jajaja cuesta cuesta sacar la tela asfaltica, los restos con un trapito y disolvente salen , aparte que los vapores colocant un poquito .
Para pintar el suelo mejor a pistola, que el spray en dos dias saltara ya vereis, seguro que teneis algun colega xapista que os pueda ayudar un poquito