Wenas soy nuevo por este foro y aunque estoy muy contento en el porque en otros que he entrado solo hablan de la 8ª generacion. Aunque me ha sorprendido no encontrar ningun tema de audio en el que alguien halla puesto altavoces en la bandeja del maletero. no se es una de mis primeras ideas al decidirme por comprarme el civic, puesto que no traia.
Bueno pues eso, que abro este tema por si alguien tenia el mismo proyecto que yo para compartir ideas o si alguien ya lo ha hecho para que nos enseñe como le ha quedado y si se anima que haga un brico 
también me han surgido algunas dudillas que quizas me podais solucionar:
Seria muy dificil pasar los cables hasta la bandeja.
Al tener ya 4 altavoces de serie mas los tweeters, podria ser que poner 2 mas hiciese peligrar la capacidad de la bateria.
Puede ser que aunque ponga otros 2 altavces, no cambie muxo el sonido y necesite poner una ampli o algo por el estilo.
si lo se no tengo muxa idea de esto, x eso me e metido aki aver si me ayudais 
enga a cuidarse
1-Olvídate de puentear altavoces xq la carga de impedancia no sera la decuada y tu radio trabajará demasiado caliente entregando más distorsión y calentamiento de lo normal a las bobinas de tus altavoces; todo esto sumado a los problemas de bajones de fuerza en la batería a ritmo de la música...Lo que si puedes hacer es desconectar los de detras y utilizar el cabel que llega hasta ellos para empalmar otro cable para llegar hasta la bandeja.
2-Si lo que quieres es un mínimo de calidad dentro del coche, olvídate de tocar la bandeja, si no quieres complicarte y quieres una instalación básica lo ideal es sustituir los altavoces de serie por otros de la más baja
potencia RMS y más alta sensibilidad que encuentres. Coral Electronics tiene muy buenos productos para mover sólo con la radio. Eso sí, ya que te vas a liar a desmontar y a gastarte el dinero pon almenos delante un kit de vías separadas, mejor de 2 vías separadas xq un kit d 3 vías que funcione bien con la radio de serie o sea la radio que sea no lo encontrarás, además del problema de adaptar las tres vías delante que ya sería rollo modificar paneles y salpicadero o montantes. La verdad que en la bandeja unos 6x9 de unos 40rms/90db de sensibilidad harán su papel mejor que si cambiaras los altavoces d los paneles laterales que bajo mi punto de vista será mejor dejar desconectados...
3-Nunca hagas caso a la potencia máxima que te anuncien los altavoces, quiero decirte, que hay gente que dice que tiene altavoces de 300watios movios con la radio, esto es simplemente una burrada, esos "300watios" son una cifra meramente comercial, lo que importa es la potencia nominal que aguanten esos altavoces, que se expresa en watios RMS, y que casualmente suele estar escrita en letra minúsula debajo d donde ponga bien grande "300watios". Para mover solo con la radio es perder dinero meter altavoces de más de unos 60 rms, y más aún si estamos hablando de una radio de serie. Una radio de calle, por ejemplo mi alpine 9835 tope de gama hace 2 años, anuncia 60x4 bien grande, pues bien, eso es la potencia máxima(no nos sirve de nada) en realidad lo que entrega son "apenas" unos 4x25rms(o menos) , asi que imagínate una radio de serie que no creo que llegue a dar los 4x15rms.
4-MI CONSEJO ES: Entra a algun foro de car audio(www.ocaforum.com, www.forocoches.com, o en el mismo de HondaSpirit) lee, busca algun tutorial de instalación, entérate de cómo se hace una instalación básica de un ampli, píllate un ampli de iniciación aunque sea de 2 canales y lo montas. Esto sonará mejor que culquier otra configuración posible que hagas sin amplificar y tampoco sale tan caro.
Si quieres algo más no dudes en preguntarlo.
un saludo!!!
Editado por JUANKY シビク, 06 June 2007 - 13:10:19.