Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Altavoces en la bandeja


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'kuras'

'kuras'
  • Guests

Escrito 05 junio 2007 - 21:07:05

Wenas soy nuevo por este foro y aunque estoy muy contento en el porque en otros que he entrado solo hablan de la 8ª generacion. Aunque me ha sorprendido no encontrar ningun tema de audio en el que alguien halla puesto altavoces en la bandeja del maletero. no se es una de mis primeras ideas al decidirme por comprarme el civic, puesto que no traia.

Bueno pues eso, que abro este tema por si alguien tenia el mismo proyecto que yo para compartir ideas o si alguien ya lo ha hecho para que nos enseñe como le ha quedado y si se anima que haga un brico :P

también me han surgido algunas dudillas que quizas me podais solucionar:

Seria muy dificil pasar los cables hasta la bandeja.
Al tener ya 4 altavoces de serie mas los tweeters, podria ser que poner 2 mas hiciese peligrar la capacidad de la bateria.
Puede ser que aunque ponga otros 2 altavces, no cambie muxo el sonido y necesite poner una ampli o algo por el estilo.

si lo se no tengo muxa idea de esto, x eso me e metido aki aver si me ayudais XD


enga a cuidarse

#2 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 05 junio 2007 - 21:14:11

tonechin lleva unos en la bandeja, con una instalación muy simple pero efectiva, le da mil vueltas a mis coral de los huecos traseros originales (aunque a mí esto me llega :D ).

#3 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 junio 2007 - 21:15:25

si es por k kieres algo mas de calidad yo puentearia los traseros con los de la bandeja k vas a poner.
mentiendes¿? del positivo k le llega a los altavoces de atras,saca dos positivos mas y pa lo k kieras poner,y con el negativo iwal.
eso d la bat. no te preocupes no abra problema, yo en mi civic lo llevo asi ya ace mas de medio año y 0 problems!!
lo uniko k no da la calidad k tienen k dar!!

si le pones un ampli eso ya seria lo suyo ,,xo es opcional!!
espero aberte ayudado aunk yo de audio no entiendo mucho tampoko.

k le vas a poner atras¿¿?
le podrias poner unos 6por9 de tres vias juntas..dan buen resultado y asi también tienes tweters y todoo!!!

#4 javiciaos

javiciaos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Location:elda
  • Coche:honda civic

Escrito 05 junio 2007 - 21:39:49

si les pones los 6x9 en bandeja sin amplificar van a sonar pero no como deberian piyate un ampli pekeño y una buena instalacion y entonces si que nota, los de serie no los amplifiques que los petas en nada, yo llevo unos soni de 300w en la bandeja y sin tapa van bien eso si tuviera mas pasta se la pondria y entonces si que sonarian bien

#5 'kuras'

'kuras'
  • Guests

Escrito 05 junio 2007 - 21:54:50

muchas gracias por todas vuestras respuestas. Pues sinceramente que no he mirado nada todabia en plan de altavoces y demas, de momento simplemente me lo he estado pensando. Ok lo de la bateria way, lo de amplificar los altavoces traseros no hay problema por es muy posible que antes de ponerlos en la bandeja me cambie los de atras...

Lo del ampli pequeño también lo he pensado en ponerlo pegado en los asientos reclianbles de atras, enlos que van 2 pegados. alguna otra idea para ponerla?

Y si me podria alguien explikar como poner el cableado, ese que decis q los tiene como tiene los cables. es que una cosa que no me gustaría seria dejar loscables al aire y que se pudieran desenxufar facilmente para poder kitar la bandeja kando kisiera :P

Cuidarse

#6 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 05 junio 2007 - 23:02:08

lo de puentear las salidas del casset....verdaderamente no es muy recomendable...aunque se hace y mucho....pues al loro le estas mandando una impedancia inadecuada y corres el riesgo de que pete la salida audio.....y si quieres poner alguna etapa....por los conocimientos de que parece que dispones.....pues es un poquillo engorrosa y necesita de unos conociminetos basicos te aconsejaria lo llevaras a que te lo monten....y para quitar la bandeja con altavoces hay unos conectores que venden en als tiendas de audio k te pueden valer....son de conexion rapida...

#7 'kuras'

'kuras'
  • Guests

Escrito 05 junio 2007 - 23:05:31

tonechin lleva unos en la bandeja, con una instalación muy simple pero efectiva, le da mil vueltas a mis coral de los huecos traseros originales (aunque a mí esto me llega :D ).



si les pones los 6x9 en bandeja sin amplificar van a sonar pero no como deberian piyate un ampli pekeño y una buena instalacion y entonces si que nota, los de serie no los amplifiques que los petas en nada, yo llevo unos soni de 300w en la bandeja y sin tapa van bien eso si tuviera mas pasta se la pondria y entonces si que sonarian bien



Me podriais enviar fotos de como os ha qudado para acerme una idea. Tonechin que civic tiene? esq me han comentado que la bandeja puede no ser muy consistente y con el peso de los altavoces podri deformarse..


Cuidarse

lo de puentear las salidas del casset....verdaderamente no es muy recomendable...aunque se hace y mucho....pues al loro le estas mandando una impedancia inadecuada y corres el riesgo de que pete la salida audio.....y si quieres poner alguna etapa....por los conocimientos de que parece que dispones.....pues es un poquillo engorrosa y necesita de unos conociminetos basicos te aconsejaria lo llevaras a que te lo monten....y para quitar la bandeja con altavoces hay unos conectores que venden en als tiendas de audio k te pueden valer....son de conexion rapida...


Que me quieres decir con puentear las salidas del casset? con enxufar los de la bandeja alos de atras? lo siento pero no te entiendo...

#8 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 junio 2007 - 08:15:05

yo que tu anulos los traseros y en la bandeja si quieres poner algo de calidad, colocar 3 vías separadas; el sonido será mucho mejor que el de los 6x9 aunque también es verdad q cuestan 2 o 3 veces más...

#9 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 06 junio 2007 - 13:06:49

Wenas soy nuevo por este foro y aunque estoy muy contento en el porque en otros que he entrado solo hablan de la 8ª generacion. Aunque me ha sorprendido no encontrar ningun tema de audio en el que alguien halla puesto altavoces en la bandeja del maletero. no se es una de mis primeras ideas al decidirme por comprarme el civic, puesto que no traia.

Bueno pues eso, que abro este tema por si alguien tenia el mismo proyecto que yo para compartir ideas o si alguien ya lo ha hecho para que nos enseñe como le ha quedado y si se anima que haga un brico :P

también me han surgido algunas dudillas que quizas me podais solucionar:

Seria muy dificil pasar los cables hasta la bandeja.
Al tener ya 4 altavoces de serie mas los tweeters, podria ser que poner 2 mas hiciese peligrar la capacidad de la bateria.
Puede ser que aunque ponga otros 2 altavces, no cambie muxo el sonido y necesite poner una ampli o algo por el estilo.

si lo se no tengo muxa idea de esto, x eso me e metido aki aver si me ayudais XD
enga a cuidarse



1-Olvídate de puentear altavoces xq la carga de impedancia no sera la decuada y tu radio trabajará demasiado caliente entregando más distorsión y calentamiento de lo normal a las bobinas de tus altavoces; todo esto sumado a los problemas de bajones de fuerza en la batería a ritmo de la música...Lo que si puedes hacer es desconectar los de detras y utilizar el cabel que llega hasta ellos para empalmar otro cable para llegar hasta la bandeja.

2-Si lo que quieres es un mínimo de calidad dentro del coche, olvídate de tocar la bandeja, si no quieres complicarte y quieres una instalación básica lo ideal es sustituir los altavoces de serie por otros de la más baja potencia RMS y más alta sensibilidad que encuentres. Coral Electronics tiene muy buenos productos para mover sólo con la radio. Eso sí, ya que te vas a liar a desmontar y a gastarte el dinero pon almenos delante un kit de vías separadas, mejor de 2 vías separadas xq un kit d 3 vías que funcione bien con la radio de serie o sea la radio que sea no lo encontrarás, además del problema de adaptar las tres vías delante que ya sería rollo modificar paneles y salpicadero o montantes. La verdad que en la bandeja unos 6x9 de unos 40rms/90db de sensibilidad harán su papel mejor que si cambiaras los altavoces d los paneles laterales que bajo mi punto de vista será mejor dejar desconectados...

3-Nunca hagas caso a la potencia máxima que te anuncien los altavoces, quiero decirte, que hay gente que dice que tiene altavoces de 300watios movios con la radio, esto es simplemente una burrada, esos "300watios" son una cifra meramente comercial, lo que importa es la potencia nominal que aguanten esos altavoces, que se expresa en watios RMS, y que casualmente suele estar escrita en letra minúsula debajo d donde ponga bien grande "300watios". Para mover solo con la radio es perder dinero meter altavoces de más de unos 60 rms, y más aún si estamos hablando de una radio de serie. Una radio de calle, por ejemplo mi alpine 9835 tope de gama hace 2 años, anuncia 60x4 bien grande, pues bien, eso es la potencia máxima(no nos sirve de nada) en realidad lo que entrega son "apenas" unos 4x25rms(o menos) , asi que imagínate una radio de serie que no creo que llegue a dar los 4x15rms.

4-MI CONSEJO ES: Entra a algun foro de car audio(www.ocaforum.com, www.forocoches.com, o en el mismo de HondaSpirit) lee, busca algun tutorial de instalación, entérate de cómo se hace una instalación básica de un ampli, píllate un ampli de iniciación aunque sea de 2 canales y lo montas. Esto sonará mejor que culquier otra configuración posible que hagas sin amplificar y tampoco sale tan caro.


Si quieres algo más no dudes en preguntarlo.

un saludo!!!

Editado por JUANKY シビク, 06 junio 2007 - 13:10:19.


#10 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 06 junio 2007 - 13:46:44

haber yo frecuentaba un foro donde aprendi bastante ahora creo que ta mu parao exale un ojo, www.mybugasound.com, o .es no recuerdo, te comento si solo quieres que suene un poco mas en la bandeja pues lo 2 cables que llegan a los traseros los desconectas y los empalmas hasta los 6x9 de la bandeja y punto sin modificar anda mas.

Si lo que quieres es algo en plan botellon suave sin gastarte muxo dinero pues que decir una etapa para aprender barata y calidad precio cojonuda magnat rx44, y ya tienes 2 salidas para atras (6x9 o 3 Vias separadas) y otras 2 para (sub o 2 vias separadas delante) con una configuaracion asi sonaria muxisimo mas el coche.

Ya depende de tus intenciones y de tu capital jeje, es lo primero que deberías decir (utilizacion, dinero disponible, posibles ampliaciones y tipo de musica que escuchas)

un saludo.

#11 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 06 junio 2007 - 14:11:25

Me podriais enviar fotos de como os ha qudado para acerme una idea. Tonechin que civic tiene? esq me han comentado que la bandeja puede no ser muy consistente y con el peso de los altavoces podri deformarse..
Cuidarse
Que me quieres decir con puentear las salidas del casset? con enxufar los de la bandeja alos de atras? lo siento pero no te entiendo...

si ..eso pero sin desenchufar los traseros....pero si te lees los comentarios de mas abajo te explica mejor que yo y con todo detalle de lo que deberías de hacer......
yo personalmente no soy partidario de poner altavoces atras....mas k nada por configuracion sonora....lo ideal es vias separadas alante y un bombo atras en el maletero......para una buena escena sonora...pero si buscas rollo botellon....aplicate con lo de abajo y busca un poquito y adecuate a lo que tu busques personalmente....




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos