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Problemillas con Honda Civic Coupe 1997


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11 respuestas en este tema

#1 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 10 junio 2007 - 23:35:50

Hola en primer lugar presentarme, es mi primer post aqui. Me encanta este coche y estoy enamorado de las mecanicas Honda. No soy un adepto en la materia ya que mi mundo son los Ordenadores y con eso, creerme ya tengo suficiente. Aun asi, pues me gusta tontear un poquito con mi coche. Como en mi ciudad no hay concesiorario Honda pues no conozco a nadie que a priori me guie bien, asi que recurri a los foros.

Tengo un Motor D16Y8 si no me equivoco 1600cc y 127cv a 6600rpm. Como es un motor que necesita altas rpm para dar lo mejor de si, decidi cambiar alguna pieza, para empezar cambie el kit de admision de aire, quite el catalizador y puse un colector 4.2.1 (que me dijeron el mejor para mi que no corro, por la ciudad me han dicho que es mejor). en principio yo segun leia en las paginas web suponia que el coche tendria ahora unos 150v. Si soy un pringado, leia que entre el colector y el catalizador subiria al menos 15cv con cada pieza, pero dependia de las revoluciones del motor.

Bien, mucha gente me ha dicho que no he ganado ni 5cv, no se si es cierto, la verdad es que al menos par seguro que si, porque el coche tiene mucha mas fuerza por debajo de las 4000rpm. Antes era muy vago bajo esas revolucions. En principio estoy contento, ya que a los 180kmh llega sin problemas, pero parece que superar esta velocidad le cuesta, y al menos en 5ª marcha bastante. Creo recordar que necesito 5500rpm para alcanzar esa velocidad.

Es normal esto? por si acaso las llantas son 17 195/40 no queria un ancho grande para evitar perder esa aceleracion tan maravillosa en cortas. Me han dicho que a lo mejor necesito una repro para aprovechar el que ahora el coche respira y expulsa mas, para enriquecer la mezcla. quizas gane asi 10cv. Como no tengo ni idea, creo que este es un foro de gente que controla esto y queria vuestra opinion, si me compensa lo que he puesto en el coche, cuanta potencia he debido ganar, o si tengo que cambiar mas cosas.

Mi objetivo simplemente era llegar cerca de los 150cv. Pero como tengo un presupuesto muy limitado y no hay talleres de competi aqui...lo tengo muy jodido. ?Que puedo hacer?

#2 dnaman

dnaman

    Asimo

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Escrito 10 junio 2007 - 23:53:01

Bienvenido!!

A ver si puedo ayudarte. Al cambiar el la admision puede que el coche mejorara algo, o incluso perdiera. Perdera si es un SAI, Short Air Intake, que toma aire del vano motor, mas caliente que el del exterior. Seguramente en la admision seria un Cai la mejor opcion, Cold Air Intake, que toma aire de la parte frontal del coche a menor temperatura.

Los colectores 4-2-1, mejoran la respuesta a bajas revoluciones del coche, por eso que te va mejor para ciudad.

Sobre las ganancias, llegar a esos 150 cv que pretendes es bastante mas complicado que cambiar la admision, colectores y eliminar el catalizador.

Y sobre la velocidad, la 5ª marcha de tu coche, como si nada. Esa marcha sobra practicamente, va mucho mejor en 4ª. también seguramente hayas perdido parte de la velocidad punta por la medida de las llantas, ya que no solo influye el ancho del neumatico, sino también el diametro de la nueva llanta. La medida ideal seria ponerle 195/45/16.

Espero que te haya sido de ayuda, pero seguramente despues de mi venga alguien con mucha mas experiencia jeje!!

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

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Escrito 10 junio 2007 - 23:54:50

puedes probar a montar un apexi para regular la mezcla de esas mods que le has hecho....

que admsion es? pk lo mismo estas perdiendo en lugar de ganando

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 10 junio 2007 - 23:56:03

la llanta 17 no te ayuda para nada a correr más.....

a mi el Vtec en 5ª me entra a 190 Km/h así que para que pille 200 mejor la cuarta..... yo a veces me olvido de que el coche tiene quinta XD


mi coche lleva CAI, colectores 4-1, escape y volante motor aligerado y en banco ha dado 133 cv DIN y 140,2 en medición instantánea

a un coupé si no se le abre el motor y se le cambian los árboles de levas, válvulas y muelles y no se le toca la centralita, olvidate de que se acerque a 145cv o 150cv

con lo que llevas tu estará rondando mi potencia o incluso menos pq otro coupé se metió en banco con el mio y con supresor y el resto como yo (que no llevo), tenía 2cv menos

#5 AReS

AReS

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Escrito 11 junio 2007 - 00:17:14

la llanta 17 no te ayuda para nada a correr más.....

a mi el Vtec en 5ª me entra a 190 Km/h así que para que pille 200 mejor la cuarta..... yo a veces me olvido de que el coche tiene quinta XD
mi coche lleva CAI, colectores 4-1, escape y volante motor aligerado y en banco ha dado 133 cv DIN y 140,2 en medición instantánea

a un coupé si no se le abre el motor y se le cambian los árboles de levas, válvulas y muelles y no se le toca la centralita, olvidate de que se acerque a 145cv o 150cv

con lo que llevas tu estará rondando mi potencia o incluso menos pq otro coupé se metió en banco con el mio y con supresor y el resto como yo (que no llevo), tenía 2cv menos


:blink: Si ese coupe q dices q subio contigo es el q yo pienso.... llevaba SAI y volante motor de serie cuando subio :P

Edito q se me iba XD Para llegar a esos 150cv, como te dicen, necesitaras algo mas q dejarlo respirar agusto ;)

Editado por AReS, 11 junio 2007 - 00:19:25.


#6 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 11 junio 2007 - 08:31:30

Vale, mi kit de admision de Aire, se puede montar como CAI o SAI, lleva 2 brazos para prolongarlo. Lo monte como SAI, pero creo que os hare caso y lo montare como CAI, tiene que quedar cerca del paragolpes en el hueco de abajo a la izquierda no?. El supresor de catalizador se nota o me olvido de el?. Hace poco aisle con una espuma aislante el tubo del Kit de admision de Aire para que no se caliente.
Asi que para llegar a 150cv no queda otra opcion que abrir el motor y quedarme una temporada sin coche. <_<

#7 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 11 junio 2007 - 08:43:10

y mucho MUCHO dinero, no te vale la pena abrir el motor, para eso directamente cambias motor XD y tienes 160cv del tiron mas un buena base para hacerle cositas...lo tipico :P

#8 Pyro

Pyro

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 11 junio 2007 - 11:36:06

es lo que pienso yo, que antes de meterte a hacerle cosas a un motor te sale mas rentable meterle el del vti...

#9 sadar2

sadar2

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Escrito 11 junio 2007 - 20:52:07

Puedo meter directamente el motor del VTI, o tengo que cambiar muchas mas cosas. Un concocido mio me dijo que solo tenia que levantar uno y poner otro. QUe no llevaba mucho lio. DOnde me recomendais que pregunte? Algun taller de confianza cerca de Cuenca, como en Madrid o Albacete.

#10 Xice

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Escrito 11 junio 2007 - 20:59:42

como vayas con esas a un taller...mas de uno se echara las manos a la cabeza...ya lo veras...

#11 Tarekeg

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Escrito 11 junio 2007 - 21:00:35

http://clubhondaspir...showtopic=24907

#12 Dj_Spa

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    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 11 junio 2007 - 21:23:31

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Una biblia... :+:




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