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¿¿¿A cuanto llevas las caidas?


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27 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

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Escrito 11 junio 2007 - 09:48:48

Pues me ha parecido interesante crear un post para que la gente comente a cómo lleva tanto las caidas delanteras como traseras si positivas o negativas (esta última no creo XD) y cuántos grados.

La intención no es otra sino que expongais vuestra experiencia de llevarlas de una manera u otra incidiendo en cómo cambia el comportamiento del coche, desgastes irregulares de gomas, pros y contras...

Lo que está claro es una cosa, delante de 1.5º a 2º positiva :lol:

Pues venga, animaros

#2 'SOLDADO'

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Escrito 11 junio 2007 - 11:09:08

2º - 1º40'

#3 gasss_85

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Escrito 11 junio 2007 - 12:57:13

2º - 1º40'

aproximadamente igual, algo menos delante. :)

Comportamiento: ahora el coche va por donde tiene que ir. Estoy segurísimo de que la gente, con caídas apropiadasm, se podrían fumar los cambios de estabilizadoras (en algunos casos... yo por ejemplo aún las tengo en mente :lol: ).

#4 jorjito

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Escrito 11 junio 2007 - 13:07:23

ya q abris el post podriais explicar un poco el funcionamiento de los reguladores y tal, si no os molesta claro xDDD

saludos

#5 JUANKY シビク

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Escrito 11 junio 2007 - 13:09:06

eso eso jj

#6 gasss_85

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Escrito 11 junio 2007 - 13:18:34

ya q abris el post podriais explicar un poco el funcionamiento de los reguladores y tal, si no os molesta claro xDDD

saludos

Los reguladores de caída traseros: Giras hacia un lado una rosca y aumenta la caída negativa, giras hacia el otro lado y aumenta la caída negativa :lol: ;)
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Los reguladores de caída delanteros:
a ) Excéntricas: Giras una tuerca excéntrica (tiene una zona más gorda que otra); lo que haces es orientar la zona gorda hacia uno u otro lado, de forma que se desplace hacia afuera (caída negativa) o hacia dentro (caída positiva).
Imagen Enviada


b ) Copelas regulables: Pues eso, unos reguladores que colocas en las copelas y que te permiten mover la sujección superior del amotriguador de forma que puedes variar las caídas :)
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NOTA: Imágenes por www.kdperformance.com

#7 Bak

Bak

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Escrito 11 junio 2007 - 14:11:09

perfecto gass.


Lo que quiero también que se comente es el tema de comida de rueda o si el coche se hace subvirador o sobrevirador

#8 jorjito

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Escrito 11 junio 2007 - 15:06:18

muchas gracias gass

perfecto gass.
Lo que quiero también que se comente es el tema de comida de rueda o si el coche se hace subvirador o sobrevirador

m sumo a la propuesta :D

#9 gasss_85

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Escrito 11 junio 2007 - 15:41:11

Yo he puesto estas caídas hace cosa de 3500km o 4000km. He ido a ver cómo va el desgaste y la profundidad de las marcas en mis goodyear f1 gsd3 nuevas, puestas al hacer el alineado es exáctamente de 4mm tanto en las ruedas traseras como en las delanteras por el interior y por el exterior; esto se mide con un profudímetro, que no es otra cosa que un micrómetro o un calibre que mide la profundidad (en este caso la profundidad de las marcas de los neumáticos).
Yo llevo una conducción deportiva, a no ser en ciudad; reconozco que suelo ir al 80 ó 85% de lo que da el calamar y si puedo pues voy algo a tope (sin tráfico o por montaña) :D. Con esto quiero decir que suelo gastar bastante el perfil exterior y que, si ahora el desgaste equilibrado, es porque con caídas negativas obviamente come bastante de dentro del neumático (lo que me viene de lujo porque he encontrado el equilibrio perfecto :) ).

Un saludo.

Editado por gasss_85, 11 junio 2007 - 15:43:13.


#10 miuQ

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Escrito 11 junio 2007 - 18:58:50

Muchas gracias gass tanto por las imagenes de los compensadores de caida como por tus impresiones! :okk:

#11 Bak

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Escrito 11 junio 2007 - 20:48:13

Yo delante llevo 1.6º y detrás 0.9º y la verdad que el coche cambia bastante.

Sin embargo si difiero en Gass con las estabilizadoras... yo llevo la trasera y el coche ha cambiado bastante, te da muuuucha más seguridad y mejor paso por curva

#12 gasss_85

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Escrito 11 junio 2007 - 21:20:44

bueno ante todo es importante anotar que (al menos en mi caso) las caídas son negativas, y como bien indica su nombre... llevan signo negativo delante :lol:

Además las caídas se miden en grados, minutos y segundos; por lo tanto, en el caso por ejemplo de Bak, -1.6º como has puesto supongo que querrías poner -1º60' ... esto correctamente anotado sería -2º ya que se aumenta una escala superior cada 60unidades de la inferior... no se si me explico... es como en los relojes!!! 60 segundos es igual a 1 minuto y 60 minutos es igual a 1 hora (en este caso a 1 grado). :okk:

Editado por gasss_85, 11 junio 2007 - 21:21:07.


#13 Bak

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Escrito 11 junio 2007 - 22:46:05

por dios de ande me sacao yo esos datos????? XD

eso me pasa por estar haciendo varias cosas a la vez. llevo uno y medio delante y 1 detras :D

Gracias por la correccion gass :okk:

#14 jorjito

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Escrito 12 junio 2007 - 08:51:57

entonces aber si me he aclarado.... los reguladores lo que hacen es que la rueda apoye mejor sobre el piso??

#15 Salfumuuu

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Escrito 12 junio 2007 - 11:55:18

Y por ejemplo en el CTR de serie cuando alinias direccion y todo el tema se pueden tocar las caidas sin reguladores??

#16 gasss_85

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Escrito 12 junio 2007 - 15:15:27

Y por ejemplo en el CTR de serie cuando alinias direccion y todo el tema se pueden tocar las caidas sin reguladores??

que yo sepa no. Puedes regular las convergencias, pero las caídas sin reguladores me parece que no :)

#17 rikitaun

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Escrito 12 junio 2007 - 15:43:01

Uno de los agujeros del amortiguador de serie es uno o 2 milimetros mas grande segun el manual de despiece del Honda EP3 por lo que permite jugar un poco con la caida a la hora de hacer un convergencia

#18 El Nico

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Escrito 12 junio 2007 - 16:12:06

por dios de ande me sacao yo esos datos????? XD

eso me pasa por estar haciendo varias cosas a la vez. llevo uno y medio delante y 1 detras :D

Gracias por la correccion gass :okk:



Pero negativas, no!!???

Las caidas nunca deben de ser positivas, siempre negativas...de esta manera en una curva, en pleno apoyo, conseguiremos que sea la totalidad de la superficie del neumático la que apoye...si llevaramos caida positiva, en una curva la rueda apoyaria con caida más positiva todavía, comiendose el exterior de las ruedas, y apoyando con menos superficie!!

Un saludo

#19 Salfumuuu

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Escrito 12 junio 2007 - 21:08:46

Riki que le digo que me las abra al tope...

#20 Bak

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Escrito 12 junio 2007 - 21:56:46

Pero negativas, no!!???

Las caidas nunca deben de ser positivas, siempre negativas...de esta manera en una curva, en pleno apoyo, conseguiremos que sea la totalidad de la superficie del neumático la que apoye...si llevaramos caida positiva, en una curva la rueda apoyaria con caida más positiva todavía, comiendose el exterior de las ruedas, y apoyando con menos superficie!!

Un saludo


Negativas, lógicamente. No creo quien las llev positivas




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