Le está rondando la cabeza el pillarse un Lude jejeje, que mala es la envidia.

Saludos
Escrito 11 June 2007 - 19:15:33
Escrito 11 June 2007 - 22:13:07
Pues basicamente la diferencia reside en que el 4ws es un sistema que hace que las ruedas de atras giren al girar el volante igual que las ruedas delanteras.Me lo preguntaba un colega y no he sabido responderle, ¿hay diferencias físicas entre un Prelude 5ª 4WS y los que que no lo son? (en teoria serían los TTS no? por lo que he visto en fotos ¿son todos iguales no? y hay manera de diferenciarlos según los papeles?He estado viendo los papeles de mi coche y aparte de poner la versión (el mío es el BB6) no sé si hace referencia en ellos de alguna manera al tipo de versión en eses sentido, lo único que acierto a diferenciar es el tipo de motor.
Le está rondando la cabeza el pillarse un Lude jejeje, que mala es la envidia.![]()
Saludos
Editado por 2.2vtecpowa, 11 June 2007 - 22:20:53.
Escrito 12 June 2007 - 07:55:54
Escrito 12 June 2007 - 11:00:36
Pues vamos a hacer un pequeño manual para reconocerlos, siempre hablando de coches de Serie:
Exteriormente normalmente el ATTS lleva alerón trasero (el que va pegado al portón) El 4WS o no lleva o lleva el Elevado que era opcional.
y también suele llevar el ATTS lip o añadido delantero:
pongo unas fotos ilustrativas del Alerón de los ATTS :
aqui ves la diferencia entre las llantas:
Las llantas del ATTS son de 5 palos rectos y las del 4WS son en aspa.
El del primer plano de la 1ª foto es el mío 4WS y el Rojo de Turbolude y el del fondo son ATTSMinikdd_Ludera_06.JPG 193K 40 descargas
Minikdd_Ludera_04.JPG 130.38K 29 descargas
Para saber sin duda que es 4WS si miras debajo por detrás podrás ver el actuador trasero de la dirección:Actuador_4WS.JPG 146.78K 43 descargas
Y finalmente en cuanto ves la palanca de cambios en el interior se ve si es manual o automático, el ATTS no lo hay automático pero el 4WS si.
Saludos!!
Escrito 16 July 2007 - 19:33:07
Escrito 18 July 2007 - 18:40:06
Escrito 18 July 2007 - 18:53:04
uan dudita que m sale ahora, la version 2.2 del 185 cv 5 generacion puede venir sin 4ws?
Escrito 19 July 2007 - 11:14:09
Si, con el ATTS
![]()
SAlu2
Escrito 19 July 2007 - 14:59:27
y el atts que va atrás o alante? y que hace, gira también las ruedas?
Escrito 19 July 2007 - 16:36:09
El ATTS actua sobre el eje delantero, y digamos que es una especie de diferencial electronico, cuya mision, como la de todo diferencial, es la de equilibrar la diferencia de velocidad de giro que se produce al tomar una curva entre la rueda del interior de la curva y la del exterior, consiguiendo así que el vehiculo traccione mejor en la curva, y por tanto, el subviraje sea menor o desaparezca, y la velocidad de paso por curva aumente.
Eso si, no llega a la eficacia de un autoblocante, pero no deja de ser un ingenio curioso, como casi todo lo que tenga que ver con el prelude![]()
![]()
![]()
Eso si, en el ATTS, el eje trasero no es direccional.
Salu2
Escrito 19 July 2007 - 17:14:07
gracias por la explicacion, y t propongo otra pregunta: y se puede poner 4ws en un atts manteniendo los dos sistemas funcionando ala vez?
vamos, tener atts y ponerle el 4ws...digo yo que agarrara mas si kabe
Escrito 19 July 2007 - 18:42:22
Eso mismo estuve preguntando yo hace poco pero a la inversa, ya que yo tengo un 4ws. Desde luego que coger un ATTS y ponerle el 4ws me parece practicamente imposible, por no hablar del desproporcionado coste que tendria esa modificacion, pero coger un 4ws y añadirle el ATTS tampoco seria moco de pavo:
http://clubhondaspir...mp;#entry904921
Asique he llegado a la conclusion de que lo mejor es coger y meter un buen autoblocante!
En cualquier caso, lo veo jodido, muy jodido, y no se si valdria la pena desde el punto de vista del comportamiento dinamico (economicamente esta claro que no)
SAlu2
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos